Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

143
Elounda escribió: 20 Ago 2024, 13:43
esconditeinglés escribió: 20 Ago 2024, 13:41 Bueno al bar le va la marcha 😂😂
Con la tontería va a ir mucha más gente
Pues yo no iría ni de coña.
Iran los que "odian" a los madrileños, porque mucho decir que con madrileños se refieren a todos los turistas maleducados (que ya ofende pero bueno) pero yo ahí veo muy clarita la bandera de Madrid.

145
Yo creo que, realmente, se la trae floja si van madrileños, esto les ha dado mucha publicidad y gratis. Mucha gente irá solo por la tontería de la noticia y también se han ganado a muchos de los lugareños que estén hartos del turismo. No creo que nadie cierre un bar pudiendo ganar mucho dinero solo porque vaya gente de Madrid y una semana, qué pasa, que la semana anterior o posterior no va nadie de Madrid? Estos tendrían que cerrar por otro motivo y hala, publicidad gratis.
Última edición por Dragna el 20 Ago 2024, 15:24, editado 1 vez en total.

146
https://pbs.twimg.com/media/GVZ3GPjWsAE ... ame=medium

Esta foto es falsísima, un fake como una casa. Se ha borrado el contenido real del cartel y se ha añadido eso. Y se ha reducido la calidad de la imagen al mínimo para que se vean píxeles como puños y no se note la edición, porque debía ser demasiado cantosa.

Claramente no hace falta IA avanzada para colarla.

Pero ha servido para alimentar la hoguera.

Edito: si me equivoco, porque por el símbolo de sonido abajo (que también puede se añadido con edición) parece captura de un video, me disculparé por dudar, pero sin ver el video eso apesta a edición muy mal hecha. Hasta que no vea el video me mantengo en mi opinión.

147
Jolene no sé si será generacional pero aquí está a la orden del día, curiosamente es sólo hacía los murcianos, no hacia valencianos ni alicantinos, que también reciben agua. Me has dejado sorprendida porque yo estaba convencida de que era a nivel regional. Quizá tenga que ver con la cercanía al trasvase, como menciona Morgana , yo soy de Cuenca pero ya pegando a Albacete, el trasvase pasa a pocos kilómetros de aquí y supongo que lo tenemos muy presente, siempre al cruzarlo se hace el típico comentario sobre si lleva o no agua

148
Jolene escribió: 20 Ago 2024, 15:01 https://pbs.twimg.com/media/GVZ3GPjWsAE ... ame=medium

Esta foto es falsísima, un fake como una casa. Se ha borrado el contenido real del cartel y se ha añadido eso. Y se ha reducido la calidad de la imagen al mínimo para que se vean píxeles como puños y no se note la edición, porque debía ser demasiado cantosa.

Edito: si me equivoco, porque por el símbolo de sonido abajo (que también puede se añadido con edición) parece captura de un video, me disculparé por dudar, pero sin ver el video eso apesta a edición muy mal hecha. Hasta que no vea el video me mantengo en mi opinión.
Aquí sale el vídeo

Y la noticia:
https://www.elespanol.com/quincemil/a-c ... 0.amp.html

Si el vídeo está editado es muy bueno.

150
Mañica escribió: 20 Ago 2024, 13:36 En Zaragoza pagas la tapa y el pintxo :lol: jamás han puesto nada con la bebida, si eso algunos lados te ponen un cuenquito de maíz o pipas en el chino.

Hay un mapa curioso de españa que divide quien dice aceituna u oliva y básicamente era corona de aragón oliva, resto aceituna.
Mira no lo sabía, yo pensaba que era más antiguo el tema. Oliva viene del latín y aceituna del árabe y siempre me ha resultado curioso que en Asturias, tierra de Don Pelayo y la reconquista digamos aceituna.

Al del bar le va la polémica. En fin, de donde no hay no se puede sacar.

151
Yo creo que el cartel aunque es de mal gusto por señalar a los madrileños, lo han puesto por las risas. ¿Mal hecho? Puede, aunque a mí me no me parece mal que se señalen las cosas que pide la gente, porque los dos ron colas y 4 vasos clama al cielo, pero no es de madrileños, que aquí en Euskadi en el bar donde trabajaba un familiar, un grupo de señoras que iban a menudo y conocidas de los dueños pedían un vino en dos copas y un sándwich mixto para 4. No hay fronteras para ser unos ratas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

152
Mañica escribió: 20 Ago 2024, 16:39
Jolene escribió: 20 Ago 2024, 15:01 https://pbs.twimg.com/media/GVZ3GPjWsAE ... ame=medium

Aquí sale el vídeo

Y la noticia:
https://www.elespanol.com/quincemil/a-c ... 0.amp.html

Si el vídeo está editado es muy bueno.
Ah, no, ahí sí se ve con definición y normal, eso es otra cosa. Entonces me disculpo sin problema. Ojo de loca también se equivoca. El recorte de la imagen del primer tweet es malísimo (una captura normal no tiene por qué verse así) y parece tal cual un montaje cutre. Alabo entonces el talento para convertir una imagen con buena definición en "eso", porque vamos...
Última edición por Jolene el 20 Ago 2024, 17:19, editado 2 veces en total.

153
USIL escribió: 20 Ago 2024, 12:38 Yo creo que muchos casos el mosqueo viene por los que van de vacaciones con aire de superioridad. Mis suegros han sido así siempre, viendo en el extraradio de Madrid en un piso de los años 60 pero volviendo al pueblo y tratando a los que se se quedaron allí como pobretones.
Como si ellos hubiesen triunfado en la vida o algo así.
Pero son de Madrid o del pueblo? O de ningún lado al final? :D:

155
thelovelybones yo trabajo en una aldea de 300 personas y el año pasado vivimos una situación surrealista. Un amigo vive allí, en una calle que no tiene salida, son todo casas y luego una cuesta asfaltada de subida para la suya. Pues llegó un zoquete con su furgoneta camper, se le atravesó en la cuesta y se puso a prepararse una ducha al aire libre en pelotas :ayno: Justo cuando empezó, llegó mi amigo con su coche y no podía subir y le dijo que era la entrada de su casa, que era privado y que se tenía que quitar y el tío le dijo con todos sus cojones que no, que se estaba duchando y hasta que no acabará que no se movía de ahí.
Tuvieron una de la virgen y el otro que no se movía, así que mi colega le dejó el coche de tal manera que tampoco pudiera salir y se vino al bar a tomar unas cerves. Cuando se cansó, apartó el coche y dejó salir al otro que estaba rabiando, pero creo que aprendió la lección. O eso espero.
Imagen

157
Ohne escribió: 20 Ago 2024, 16:43
Mañica escribió: 20 Ago 2024, 13:36 En Zaragoza pagas la tapa y el pintxo :lol: jamás han puesto nada con la bebida, si eso algunos lados te ponen un cuenquito de maíz o pipas en el chino.

Hay un mapa curioso de españa que divide quien dice aceituna u oliva y básicamente era corona de aragón oliva, resto aceituna.
Mira no lo sabía, yo pensaba que era más antiguo el tema. Oliva viene del latín y aceituna del árabe y siempre me ha resultado curioso que en Asturias, tierra de Don Pelayo y la reconquista digamos aceituna.

Es muy curioso, porque en castellano, del latín la palabra evolucionaba hacia ojo y así se cambió por aceite. En Portugal hacen diferencia entre el aceite de oliva y el resto, óleo y aceite.

Hace años escuché que estaba relacionado con la palabra aceto italiana pero parece que no, que viene del árabe.

158
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 18:52
Ohne escribió: 20 Ago 2024, 16:43

Es muy curioso, porque en castellano, del latín la palabra evolucionaba hacia ojo y así se cambió por aceite. En Portugal hacen diferencia entre el aceite de oliva y el resto, óleo y aceite.

Hace años escuché que estaba relacionado con la palabra aceto italiana pero parece que no, que viene del árabe.
Si que es curioso.

El mapa era este:

Imagen

Que además yo “tolero” aceituna a la verde pero la negra es oliva y de ahí no me bajo.

:lol: