143
por Pocahontas
Rusa
Voy a escribir en hidden porque es info oída y no contrastada.
Ayer hubo una desgracia en el barrio donde vivo (violencia de género). Yo llegaba del trabajo y vi a mucha gente agolpada y, aunque intento no parar en estos casos, vi a un amigo y decidí acercarme. Estaba con una compañera de gym, que así me la presentó. La chica trabaja en una ONG (no sé en cuál) y, como sabe que yo a veces hago voluntariado y eso, pues sacó el tema al presentarnos. Hablando de diferentes cosas, mi amigo se sorprende cuando le dice que cobran y digo yo, claro, la gente ahí tiene que cobrar para trabajar aunque sea una ONG. A lo que él, que es muy cotilla, sigue preguntando y ella respondía a todo. Hasta que dijo que por cada inmigrante, cobran un dinero (ella usó la palabra "incentivo"). El Gobierno les da X, ellos invierten en el inmigrante Y. Ella dijo "pack completo". No recuerdo el dinero porque había mucho bullicio de gente y, la verdad, que ilusa de mí, no pensaba que tuvieran un dinero por cada persona "rescatada" o acogida, no sé cómo denominarlo bien.
Yo, como no la conocía de nada, me daba mucho apuro preguntar, pero mi amigo no se cortaba un pelo, es muy cotilla. Y le dijo, ostras, entonces os interesa "cuántos más, mejor"; a lo que ella contestó con una mueca como afirmando.
Ya me tuve que ir, pero ojiplática con todo.