Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

141
Azul, no te pueden echar por seguir demasiado el libro, ni por hacer pocos proyectos, ni por ponerles pocos comentarios en las correcciones, y mucho menos por no contestar a los mails. En serio, de verdad. Y si piensas eso de verdad vete a un sindicato y que te lo expliquen.

Pide cambio de centro y ve a un psicólogo a que te ayude a controlar la ansiedad.

Siento que no nos creas, pero es que es a mi a la que me suena marciano todo eso que cuentas. Reuniones de la nada un día entre semana las 6 y que no sean de evaluación? Ya puede ser urgente el tema pq por informática aquí al menos no se hacen.

Los temas médicos van por delante, siempre, me da igual trabajar para la pública que para la privada. Es un derecho que tienes. Y lo bueno de la pública es que no te van a echar por ir al médico en lugar de a una reunión. Hace dos semanas mismamente me coincidió a mi con una de dpto. Y sin más.

Corregir, pues yo tb soy de las tuyas. Exhaustiva. Pero no me esta costando mi vida personal, en serio que no puedes seguir así.

Tengo hobbys (aunque sea ir al cine o a desayunar con una amiga), y una hija pequeña. Así que cada día hasta donde llego. Y si se quejan de que algo está sin corregir se lo digo, que no me ha dado tiempo pq quería llevar a mi hija al parque. Y que no les contesto al teams a las 11 de la noche pq no son horas, que no soy un buzón 24/365.

Se egoísta, piensa en y en tú salud.

142
Pues yo estoy de acuerdo con Azul en que dedicamos demasiadas horas al trabajo y casi no da tiempo de tener vida personal ni hobbies. Y ya si tienes hijos o familiares dependientes tu vida se convierte en un bucle de obligaciones sin fin. Que lo tenemos normalizado pero no es normal vivir así. En la sociedad actual no existe el tiempo para detenerse, hay que hacer cosas sin parar todo el rato. Supongo que por eso hay tantísimos casos de depresión y ansiedad (y van en aumento) porque el cuerpo humano no está preparado para una vida tan frenética. Y si te quejas te llaman vago y te dicen que todo el mundo vive así, pues muy bien, que paren el mundo que yo me bajo.

De todas maneras Azul piensa en la gran ventaja que tienes: que trabajas para el Estado y supongo que tendrás un sueldo por encima de la media. Que lo estás pasando fatal por la sobrecarga brutal de trabajo que tienes, pero por lo menos no te pueden despedir. Consuélate con eso, que ya es mucho, te lo digo yo que trabajo en empresa privada y es directamente un infierno. Jornadas de 11 horas al día sin pagar las extras, horarios partidos malísimos, te obligan a estar disponible siempre, te molestan con emails y llamadas en tus días libres, compañeros que viven en la oficina porque creen que van a heredar la empresa, no te dejan coger todos los días de vacaciones que te pertenecen... y más cosas.Todo esto por el salario mínimo y no te quejes que vas a la calle y ya explotaré a otro. En todas las empresas que he estado ha sido igual, con algunas variaciones pero siempre explotación. Las pymes son el cáncer laboral de este país.

Así que muchos ánimos y si te sirve de consuelo, que sepas que hay gente en tu misma situación o peor porque las pueden despedir en cualquier momento. Y respecto a las gestiones personales que no puedes hacer durante el día, yo priorizaría las más importantes: citas médicas, psicólogo y ver pisos. Hay muchas cosas que nombras (teñirte, depilarte, hacerte las uñas) que lo puedes hacer en casa y así ganas tiempo. No pasa nada si no llevas la manicura perfecta. E incluso el psicólogo si es privado le puedes preguntar si hace sesiones online para no tener que desplazarte a la clínica.

143
Pentesilea escribió: 04 Jun 2024, 00:25 @Azul, no te pueden echar por seguir demasiado el libro, ni por hacer pocos proyectos, ni por ponerles pocos comentarios en las correcciones, y mucho menos por no contestar a los mails. En serio, de verdad. Y si piensas eso de verdad vete a un sindicato y que te lo expliquen.

Pide cambio de centro y ve a un psicólogo a que te ayude a controlar la ansiedad.

Siento que no nos creas, pero es que es a mi a la que me suena marciano todo eso que cuentas. Reuniones de la nada un día entre semana las 6 y que no sean de evaluación? Ya puede ser urgente el tema pq por informática aquí al menos no se hacen.

Los temas médicos van por delante, siempre, me da igual trabajar para la pública que para la privada. Es un derecho que tienes. Y lo bueno de la pública es que no te van a echar por ir al médico en lugar de a una reunión. Hace dos semanas mismamente me coincidió a mi con una de dpto. Y sin más.

Corregir, pues yo tb soy de las tuyas. Exhaustiva. Pero no me esta costando mi vida personal, en serio que no puedes seguir así.

Tengo hobbys (aunque sea ir al cine o a desayunar con una amiga), y una hija pequeña. Así que cada día hasta donde llego. Y si se quejan de que algo está sin corregir se lo digo, que no me ha dado tiempo pq quería llevar a mi hija al parque. Y que no les contesto al teams a las 11 de la noche pq no son horas, que no soy un buzón 24/365.

Se egoísta, piensa en y en tú salud.
De qué CCAA eres? Solo tienes reuniones de evaluación? Igual el problema es que no os creeis que haya otras situaciones. A mí lo que tú dices me suena a chino.

Sobre lo de echar: decreto de plantillas. Un expediente pueden abrirte. Hacerte la vida imposible. Lee el periódico y mira lo que pasa, por ejemplo, en Barcelona.

144
Claro que me creo que haya otras situaciones, y claro que tengo más reuniones que las de evaluación (de departamento, de tutores, con padres...) Pero, insisto, reuniones de la nada a las 6 de la tarde no. Si no son de la nada y ya están programadas pq tenéis una tarde de permanencia en el centro como tiene aquí Primaria pues ya lo sabes desde septiembre y te puedes organizar. Y es una tarde a la semana, que el resto las tienes libres.

Y pueden abrirte un expediente, por supuesto. Pero no por seguir demasiado el libro o no contestar a los mails a los alumnos, por eso no abren un expediente. Hacerte la vida imposible, si das con una jefatura puñetera puede. Pero por eso te decimos que cambies de centro, pq muchas de las cosas que cuentas pueden mejorar.

Hay mucho trabajo, hay mucha burocracia, es un trabajo en el que es fácil quemarte. Nadie dice que no. Sólo te decimos que hay otras opciones; ya sea buscando estrategias para corregir, para reuniones (a algunos padres por teléfono por ejemplo), para informes (usando un borrador y cambiando pocas cositas en los típicos que van bien).... O cambiando de centro,y sino incluso de trabajo.

Lo que no puedes es seguir así, con ese agobio y esa ansiedad y sin disfrutar de nada. No sé qué edad tienes, pero seguro que aún te quedan bastantes años de curro y no los puedes pasar así. Por eso te vamos insistiendo en que busques una solución. Que tú ahora lo ves muy negro, pero la hay. Usa este verano para ver cuál sería la mejor para ti. Ir a un psicólogo que te ayude a enfrentar la ansiedad, calcular cuanto tienes de paro y si podrías sacarte una opo en ese tiempo, cambio de centro o incluso de CCAA.... Ánimo, y piensa en ti.

145
Paro no tiene, creo que es funcionaria de carrera, si se va, se va. Pero cambiar de centro es posible.

Los expedientes disciplinarios hay que justificarlos, vamos yo he conocido gente súper desastre y nunca he visto que echen a nadie. Sólo sé que alguna persona fue suspendida de empleo y sueldo durante un tiempo por problemas en las cuentas del instituto, gastos mal justificados. Y si te echan, los llevas a juicio, igual te conviene sindicarte por si acaso, porque la cuota te la desgravan del IRPF y tienes asesoría jurídica.

146
Pentesilea escribió: 07 Jun 2024, 07:55 Claro que me creo que haya otras situaciones, y claro que tengo más reuniones que las de evaluación (de departamento, de tutores, con padres...) Pero, insisto, reuniones de la nada a las 6 de la tarde no. Si no son de la nada y ya están programadas pq tenéis una tarde de permanencia en el centro como tiene aquí Primaria pues ya lo sabes desde septiembre y te puedes organizar. Y es una tarde a la semana, que el resto las tienes libres.

Y pueden abrirte un expediente, por supuesto. Pero no por seguir demasiado el libro o no contestar a los mails a los alumnos, por eso no abren un expediente. Hacerte la vida imposible, si das con una jefatura puñetera puede. Pero por eso te decimos que cambies de centro, pq muchas de las cosas que cuentas pueden mejorar.

Hay mucho trabajo, hay mucha burocracia, es un trabajo en el que es fácil quemarte. Nadie dice que no. Sólo te decimos que hay otras opciones; ya sea buscando estrategias para corregir, para reuniones (a algunos padres por teléfono por ejemplo), para informes (usando un borrador y cambiando pocas cositas en los típicos que van bien).... O cambiando de centro,y sino incluso de trabajo.

Lo que no puedes es seguir así, con ese agobio y esa ansiedad y sin disfrutar de nada. No sé qué edad tienes, pero seguro que aún te quedan bastantes años de curro y no los puedes pasar así. Por eso te vamos insistiendo en que busques una solución. Que tú ahora lo ves muy negro, pero la hay. Usa este verano para ver cuál sería la mejor para ti. Ir a un psicólogo que te ayude a enfrentar la ansiedad, calcular cuanto tienes de paro y si podrías sacarte una opo en ese tiempo, cambio de centro o incluso de CCAA.... Ánimo, y piensa en ti.
Pero que solo hay una hora de tutoría y eso no da para hacer los seguimientos casi semanales de los alumnos, hablar con familias, psicólogos, educadores, profesores de refuerzo, Orientación y con los mismos alumnos. Eso no está programando ni recogido en ninguna parte. No tenemos las tardes libres, son para preparar clases, organizar el curso, las salidas, los proyectos, corregir, rellenar informes y hacer todo el seguimiento tutorial. Que no son tardes libres, que se trabaja. Que no se den clases no significa que no se trabaje, que eso es solo una parte del trabajo.

148
Lunnaris escribió: 08 Jun 2024, 00:39 Que sí, que los profesores somos unos esclavos, ya está. De hecho, todas las profesoras que te estamos aquí dando consejos mentimos como bellacas. Es que al final no aceptas nada más y solo quieres leer eso, pues ale.
No, la que miente soy yo. Por eso estoy ahora delante del ordenador y llevo así todo el día, mañana más y el fin de semana pasado igual. Igual vosotras, que pretendéis que vuestra situación es la de todo el mundo y no. Pues yo no veo a mis compañeros trabajando 4 horas al día con todas las tardes libres y un montón de hobbies. SI en abroparaguas sí, genial, yo no hablo de vuestra situación, hablo de la mía y me aplicáis vuestra situación, soy vosotras las que no aceptáis otras realidades.

149
Azul pero tú has abierto el hilo preguntando cómo hace la gente para tener hobbies y tiempo libre. Las profes te explican, te dan consejos, y tú te enfadas porque en tu caso no es posible. Pues si tienes las 24 hs del día ocupadas trabajando según tú ya está, no es posible tener hobbies ni tiempo libre. Tendrás que aceptarlo o cambiar de trabajo. No hay más.
Imagen

150
Azul escribió: 08 Jun 2024, 00:53
Lunnaris escribió: 08 Jun 2024, 00:39 Que sí, que los profesores somos unos esclavos, ya está. De hecho, todas las profesoras que te estamos aquí dando consejos mentimos como bellacas. Es que al final no aceptas nada más y solo quieres leer eso, pues ale.
No, la que miente soy yo. Por eso estoy ahora delante del ordenador y llevo así todo el día, mañana más y el fin de semana pasado igual. Igual vosotras, que pretendéis que vuestra situación es la de todo el mundo y no. Pues yo no veo a mis compañeros trabajando 4 horas al día con todas las tardes libres y un montón de hobbies. SI en abroparaguas sí, genial, yo no hablo de vuestra situación, hablo de la mía y me aplicáis vuestra situación, soy vosotras las que no aceptáis otras realidades.
Nadie ha dicho que no te crea, lo que se te está diciendo durante meses es que no es tan negro como lo pintas y que busques soluciones, empezando por cambiar de centro y por buscar ayuda psicológica para ti. Pero prefieres responder a cada consejo con bordería y ataques hasta conseguir que nos cansemos de contestarte y de intentar ayudarte.

151
Azul escribió: 08 Jun 2024, 00:53
El tema es que tienes dos problemas uno de organización y otro de encabezonamiento porque no estás dispuesta a mover un pelo para cambiar nada.

No te lo vas a creer pero hay millones (no miles, millones) de personas con trabajos a jornada completa que además tienen hijos u otras responsabilidades y son perfectamente capaces de tener una vida plena (y muy ocupada, que trabajar jornada completa y tener responsabilidades no es estar tirada en la piscina all day long).

Tampoco creo que lo normal sea ir entre semana y de manera tan regular como para que suponga un problema a hacerte las uñas, el pelo y depilarte , ni tampoco que se espere que puedas ir a las 4 de la tarde, vamos yo toda la gente que conozco que trabaja con un horario estándar, me refiero no a turnos o de noche, va a la peluquería viernes tarde o sábados o si es algo muy rapido a las 19h a las uñas.
Las gestiones pues eso todo el mundo tiene que ir buscando huecos y pedir horas o favores, no es un tema exclusivo tuyo. O colocarlo a las 20h o a primera hora si es que se puede

152
Es que son cosas puntuales. Yo las uñas me las hacía estando de baja, en cuanto volví a trabajar me daba pereza ese rato y encima hay que estar pendiente de que no surja algo el mismo día (o ir en fin de semana). Me lo he quitado y, sinceramente, es un capricho, no es algo necesario como buscar tu piso o hacer gestiones o ir al dentista o médico.

Pero bueno. El cambio está en ti. Tú tienes que verlo y no pensar que gente que está aconsejándote se inventa su vida. Soy muy friki de esto pero te recomiendo que hagas un time tracking y veas en qué se te va el tiempo. Que por supuesto dejes de ser tan perfeccionista (que es una forma de autodefensa cuando en realidad no hace falta). Me da la sensación de que hubieras sido siempre súper perfectita en tus notas, universidad etc y ahora ves que no se puede sin quieres tener una vida. En mi opinión necesitas ayuda psicológica para gestionar esa transición. Si luego ya tienes que cambiar de trabajo pues se verá, pero vamos, que en otros trabajos es igual e incluso peor. Tu gremio siempre ha tenido fama inmerecida de “vivir muy bien” (inmerecida porque hay trabajo detrás y condiciones duras en muchos casos).

155
Olvidad el tema porque de lo todo que decís, no hay nada que sea así. Yo ya lo he explicado.La realidad no es como decís para nada. Por coger un ejemplo, que tengo un sueldo alto. Pues no. No me aceptan en ningún piso de alquiler. Y así con todo lo que decís,que no corresponde con la realidad. Esto también es cabezonería? Me lo invento? Que hay gente con menos sueldo que sí tiene piso de alquiler, me diréis? Pues no sé, debo tener muy mala suerte o no sé.

Aparte habéis cogido el tema de las uñas porque ay!, se debe dedicar todo el día a hacerse las uñas y depilar. Pero si me llamaron de depilar la última vez, les dije otra vez que no iba, porque no puedo ir cada mes, y ya me han dicho que no vuelva porque así esto no va funcionar.

Tambíen trabajo 10 h por falta de organización. Qué guay, oye, trabajar como condenado y oir esto.

Sobre lo del psicólogo: sí, hoy por fin he hecho la visita (telefónica). Ya le he contado lo que me pasa. Y? Pues nada, escuchar 20 minutos y colgar. No sé cómo ayuda eso.

Nada, que soy muy cabezona y me lo invento.

158
Estrilda escribió: 13 Jun 2024, 21:50 A mi me ha quedado clarísimo que tu realidad es diferente, lo que no implica que no podamos hablar de la nuestra. El hilo pregunta cómo hacemos y nosotras hemos contestado las soluciones que cada una hemos buscado.
Exacto. Y ya he flipado con las respuestas y he dicho que para nada es así en mi trabajo. Entonces es que no me organizo y soy cabezona. Pues será que no todas las realidades docentes son iguales. Igual que en la empresa. Yo he trabajado en empresa y jamás he hecho más de 8 horas y otra gente en otros sitios se puede tirar diez o doce. Yo jamás.

159
Yo hoy he tenido un día bestial, me he quedado los recreos a repasar unas cosas con los alumnos, una hora que tenía complementaria, he estado también con ellos preparando cosas para final de curso.

Me he quedado a comer en el trabajo y luego he revisado las actas, entre dos evaluaciones que hay un grupo que no tengo, me he ido a andar, luego he seguido trabajando en cosas y aún he hecho un recado, he llegado a casa sobre las 20h, mis hobbies y mañana más.