Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Alimentación complementaria

142
Por lo visto si estás con LME te dicen que esperes hasta los 6 meses, si no puedes empezar antes. Nosotros fuimos justo cuando cumplió 4 a la pediatra porque tenía mucha congestión y nos dijo eso. Que empezásemos con cereales sin gluten metiendo un cacito en el bibe de antes de dormir por la noche, y que poco a poco fuésemos metiéndole en todos e intentando cucharear con una papilla. Y que a los 4 y medio empezásemos con zumo de naranja unos días de prueba, si todo iba bien luego metiésemos plátano. Y así sucesivamente meter manzana y pera también.

144
[mention]girl.from.mars[/mention] tiene 5 y 1 semana, ya iba bien jeje
Lo decía por lo que comenta [mention]ianna82[/mention] de antes de los 6 meses. Tenía entendido que antes de esa edad está desaconsejado, también para LA. No depende del tipo de leche, sino que es porque el sistema digestivo no se considera aún maduro.
Pero bueno, cada pediatra dice una cosa diferente

145
[mention]ianna82[/mention] la pediatra nos dijo que a los 4 meses se podía introducir cereales cuya función principal es engordar un poco y procurar que duerman mejor, pero que eran totalmente prescindibles. Se recomienda no empezar con la complementaria hasta los 6 meses, ya sea de LME, mixta o LA.

147
Jo pues tanto el pediatra que teníamos en Madrid, como la que tenemos ahora en Córdoba nos dijeron lo mismo. Que si se está con LM lo ideal es que sea exclusiva hasta los 6 meses y que si se está con artificial se puede empezar antes (nunca antes de los 4 meses eso sí). Que no es obligatorio ni hay que forzarles, sino que se puede ir tanteando. Vaya, me dio por escrito las instrucciones y todo para que empezásemos a los 4 meses y medio.
Ya podían ponerse de acuerdo.

150
Nosotros estamos en los 5 meses y medio. La idea de la pediatra era de empezar poco a poco con las frutas y que le diesen una toma de cuándo estoy trabajando de frutas y de esa manera no tener que sacarme yo tantísima leche, pero ella dice que pasa y en la guarde me dicen que mi leche si pero frutas no, que ellos las dan x la tarde, y aunque las lleve yo o prescritas por la pediatra no se lo van a dar.

Así que no nos corre tanta prisa y seguiremos poco a poco con la naranja

151
Xihara escribió: 20 Sep 2018, 21:55 Nosotros estamos en los 5 meses y medio. La idea de la pediatra era de empezar poco a poco con las frutas y que le diesen una toma de cuándo estoy trabajando de frutas y de esa manera no tener que sacarme yo tantísima leche, pero ella dice que pasa y en la guarde me dicen que mi leche si pero frutas no, que ellos las dan x la tarde, y aunque las lleve yo o prescritas por la pediatra no se lo van a dar.

Así que no nos corre tanta prisa y seguiremos poco a poco con la naranja
Cómo le das la naranja? A cucharadas?

153
Xihara escribió: 20 Sep 2018, 22:05 A cucharadas... lo escupe, con biberón... lo empuja con la lengua, con la cuchara biberón de Medela hace ascos.
Llevamos 2 días y los dos días así. He comprado hoy otra cuchara distinta a ver qué hace
No es fácil desde luego! Hay que armarse de paciencia y aguantar la risa con la cara de estar chupando limones que ponen.

155
Me quedo por aquí que en mes y medio empezaremos y voy apuntando recetas que veo que ponéis cosas ricas :chef:

A mi en la revisión de los 4 meses me dijeron que ya podía empezar con verdura. Lo comenté en el hilo de lactancia porque hacemos lme. Pues me dijeron que hasta hace un par de años recomendaban empezar a los 6 meses pero ahora han cambiado a 4 meses porque dicen que hay estudios que indican que empezar antes reduce las alergias. :wirr:
De momento ni yo ni ninguna de las chicas ha podido encontrar uno de estos estudios. Todos los estudios que hemos visto siguen recomendando esperar a los 6 meses. :sip:

Y lo de los 6 meses es indicativo. Vamos que si tiene 5 y 3 semanas y ves que mastica cuando tú comes o tiene otros gestos que te hacen pensar que ya quiere comer pues yo me plantearía empezar. :cocina:

156
[mention]Xihara[/mention] por que has elegido la naranja? No se, me parece un sabor muy distinto al dulce de la lm. Igual por eso es más difícil. has probado con zanahoria o manzana cocida?
La mia tampoco quiere bibe (ni tete) así que veremos que pasa con la comida. Es una sibarita de la teta :baby:

158
Yo tampoco me explico por qué no hay unanimidad de criterios, nos terminan mareando. Yo llevo a mis hijos a un pediatra de la Seguridad social y a otro privado y cada uno nos dice una cosa sobre la AC. Ella, que sigamos con leche hasta los seis meses, y él, que empiece a los 5 con cereales sin gluten y fruta. Así que haremos lo que más nos apetezca y listo :D:
Spoiler
Imagen

Imagen

159
A mi en la liga de la leche me dijeron que los potitos en los que pone “desde 4 meses” son prácticamente ilegales. Que solo es un negocio porque lo que entra por la boca sale intacto sin digerirse en el pañal. Fue una explicación muy clara pero igual es algo radical.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”