Me acabo de meter entre pecho y espalda un arroz del senyoret en el Parador del Saler.
Ya estoy comida para el resto de la semana. Cojonudo.
Re: Qué habéis hecho de comer 🍴🍛
142He preparado una merluza con salsa de almendras, una ensalada de col (con lombarda, col verd, zanahoria y apio) un boniato guisado y unos guisantes con tomate (había guisantes frescos en el supermercado)
También he descongelado un potaje de trigo
No sé que comeré mañana pero espero tener menú para unos días
Todavía me quedan un montón de hierbas y verduras en la nevera.
También he descongelado un potaje de trigo
No sé que comeré mañana pero espero tener menú para unos días
Todavía me quedan un montón de hierbas y verduras en la nevera.
143La masa si. Agua, harina y manteca vegetal. La diferencia es que las empanadas argentinas son pequeñitas cómo de aperitivo y generalmente solo llevan carne y aceitunas picadas.Valkin escribió: 06 Feb 2024, 09:22 Esas empanadas tiene muy buena pinta @Nicoleole
¿Son parecidas a las argentinas? La masa digo.
Hoy he preparado carne para fajitas: Carne picada, cebolla, pimientos de 3 colores en tiras, pimiento picante en polvo, especias y todo a fuego lento con tomate de lata y cilantro.
Para fajitas, tacos, burritos y bowls durante la semana
Con amor desde el final del mundo
145Guiso de patatas con bacalao, con verduras obviamente.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
146Para la semana he preparado:
Salmorejo
Coleslaw
Cuscús de calabaza
Me falta asar kale y hacer salsa de pepino y yogur.
Salmorejo
Coleslaw
Cuscús de calabaza
Me falta asar kale y hacer salsa de pepino y yogur.
147.
Última edición por Nicoleole el 11 Mar 2024, 02:41, editado 1 vez en total.
148Yo hoy ensaladilla, de la normal y una variación con remolacha.
Para mañana arroz frito con pollo y vegetales
Para mañana arroz frito con pollo y vegetales
149Para hoy tengo caldo de pollo con fideos y albondigas en salsa de almendra.
Ayer comí montaitos de pollo con salsa a la pimienta ( del mercadona) y patatas fritas.
Ayer comí montaitos de pollo con salsa a la pimienta ( del mercadona) y patatas fritas.
150Yo hoy tengo también albóndigas con tomate frito (casero) y parmesano.
Y de acompañamiento pondré un puñado de espirales que pasaré por la sartén con orégano y una chucharadita de mantequilla.
Y de acompañamiento pondré un puñado de espirales que pasaré por la sartén con orégano y una chucharadita de mantequilla.
151Caracola Yum las albóndigas son caseras?? Y esa salsa de almendras.. receta!
152Yo he hecho una lasaña gigante para varios días, pero de calabacín en lugar de placas de pasta.
153Siempre las hago yo. Y la carne la pican en la carnicería, no la compro envasada nunca porque me sabe rara esa carne.tolip escribió: 11 Mar 2024, 13:09 @Caracola @Yum las albóndigas son caseras?? Y esa salsa de almendras.. receta!
La mezclo con huevo, ajo, perejil, pimienta negra, sal, y hago las pelotillas. No se tarda nada.
154Muchas gracias porque me acabas de dar una pedazo de idea de comida!Yum escribió: 11 Mar 2024, 15:04Siempre las hago yo. Y la carne la pican en la carnicería, no la compro envasada nunca porque me sabe rara esa carne.tolip escribió: 11 Mar 2024, 13:09 @Caracola @Yum las albóndigas son caseras?? Y esa salsa de almendras.. receta!
La mezclo con huevo, ajo, perejil, pimienta negra, sal, y hago las pelotillas. No se tarda nada.
Laurapalmer esa lasaña cómo lo haces?
Sois una fuente de sabiduría
155Las albóndigas son de una carniceria de mi barrio, la verdad que están muy buenas y la salsa de almendras se hace practicamente como la de esta receta pero añadiendo cebolla y pimienta blanca.tolip escribió: 11 Mar 2024, 13:09 @Caracola @Yum las albóndigas son caseras?? Y esa salsa de almendras.. receta!
https://www.recetasgratis.net/receta-de ... 59586.html
156No les pones pan empapado en leche?Yum escribió: 11 Mar 2024, 15:04Siempre las hago yo. Y la carne la pican en la carnicería, no la compro envasada nunca porque me sabe rara esa carne.tolip escribió: 11 Mar 2024, 13:09 @Caracola @Yum las albóndigas son caseras?? Y esa salsa de almendras.. receta!
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
157tolip escribió: 11 Mar 2024, 15:49
@Laurapalmer esa lasaña cómo lo haces?
Sois una fuente de sabiduría
La lasaña de calabacín la hago como una lasaña normal, pero en vez de placas de pasta le pongo rebanadas de calabacín cortadas muy finas, como medio centímetro o menos, y longitudinalmente. El calabacín debe estar cocido o al vapor, o pasado por la sartén, me refiero a que no puede estar crudo, sino un poco hecho y blandito. Utilizo este calabacín en sustitución de las placas y hago todo igual. Otra variante es no poner bechamel, sino que las capas de boloñesa sean muy abundantes y con mozzarella encima y terminando con una capa de boloñesa y parmesano rallado o el queso que más te guste.
158Hablando de calabacines, ne he hecho adicta a estas tortitas de calabacín.
https://www.lecturas.com/recetas/actual ... able_15075
https://www.lecturas.com/recetas/actual ... able_15075
159Arroz blanco basmati con atún
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
160filetes de ternera con patatas fritas y salsa de pimienta de paquete.
y para mañana potaje de garbanzos con espinacas y bacalao
y para mañana potaje de garbanzos con espinacas y bacalao