153
por Pinkdemia
Reina de Rancia
Yo es que de joven era pro Israel, precisamente porque vivía en un entorno conservador y los palestinos eran terroristas como la ETA y eso además lo refrendaba precisamente que el famoso pañuelo palestino era parte inexcusable del kit borroka, era como un todo. Si eras pro Palestina eras perroflauta en todos los sentidos. Yo nunca he creido en los pensamientos únicos acríticos en los que estando de acuerdo con una cosa tenias que estar de acuerdo con todas las de la misma cuerda, entonces me era más fácil dejarme envolver en la posición "segura".
Pero ya no tengo 17 años y con el tiempo se han visto muchas cosas. Se han visto conversaciones de paz, treguas, la información independiente ha sido mas asequible, se han ido viendo las costuras a muchos y al final 2+2 ya no son 5 como te habían dicho y coño! Eureka.
Además cuando yo era pequeña el terrorismo palestino estaba a tope, pero con el tiempo se impuso la tregua y el intento de negociación y resulta que con 47 años que tengo, los palestinos no han conseguido ni una mejora de sus condiciones de vida, ni un reconocimiento de su situación, ni un metro de territorio, ni la desmilitarizacion de la franja, nada. E Israel sigue con su cantinela integra de "nos atacan, estamos amenazados, sólo nos defendemos, necesitamos respaldo internacional porque somos las víctimas, las eternas víctimas, halluda". Y mientras tienen su propio Guantanamo y su propio ghetto de Varsovia a la carta. Apesta ya como una hiena muerta hace 2 meses.
Aún así no puedo aceptar incondicionalmente las matanzas de civiles que ha hecho cualquier organización terrorista propalestina, pero como les han demostrado que parar y tratar de dialogar es inútil pues no puedo decir que esto me sorprenda. A quien se le tenía que haber caído la cara de vergüenza es a todos los organismos internacionales que, como siempre, miran para otro lado con este tema. Que lo de Ukrania uf, crimen, aberración, inyustisia, a mandar lo que haga falta y a berrear muy fuerte. Lo de Palestina sí, sí, eso no toca hoy, mañana