Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

141
Smashing escribió: 26 Nov 2018, 22:11 @Petrita si quieres dar mucho tiempo lactancia mixta, deberías dar todas las tomas teta y después bibe. Para que no afecte mucho a la producción . Si sustituyes tomas, ya sabes que la materna peligra. Pero lo más importante es que vas a hacer lo mejor para tu peque. Yo di mixta porque no cogía peso y estuve esclava del sacaleches para suplementar... y si tuviera otro creo que no repetiría. Te entiendo perfectamente
yo me saltaba bastantes tomas, sobre todo por la noche que me turnaba con mi marido y seguía produciendo por el día. Igual lo mío fue suerte, pero si tengo otro lo intentaré hacer igual

142
Veda escribió: 27 Nov 2018, 11:19
Smashing escribió: 26 Nov 2018, 22:11 @Petrita si quieres dar mucho tiempo lactancia mixta, deberías dar todas las tomas teta y después bibe. Para que no afecte mucho a la producción . Si sustituyes tomas, ya sabes que la materna peligra. Pero lo más importante es que vas a hacer lo mejor para tu peque. Yo di mixta porque no cogía peso y estuve esclava del sacaleches para suplementar... y si tuviera otro creo que no repetiría. Te entiendo perfectamente
yo me saltaba bastantes tomas, sobre todo por la noche que me turnaba con mi marido y seguía produciendo por el día. Igual lo mío fue suerte, pero si tengo otro lo intentaré hacer igual
Yo igual.
Imagen

148
Adore escribió: 27 Nov 2018, 17:01
Yo igual.

Por lo que has dicho diste pecho 3 meses. A los 3 meses se ajusta la producción y puedes tener solo para la toma que des pero se va reduciendo. Yo di 9 meses y el ultimo mes que ya llevaba varios meses con solo dos tomas, producía menos. De todos modos en mi caso se desteto por un constipado

150
Smashing escribió: 27 Nov 2018, 22:49
Yo igual.

Por lo que has dicho diste pecho 3 meses. A los 3 meses se ajusta la producción y puedes tener solo para la toma que des pero se va reduciendo. Yo di 9 meses y el ultimo mes que ya llevaba varios meses con solo dos tomas, producía menos. De todos modos en mi caso se desteto por un constipado
Tengo una amiga con una nena de 9 meses, con mixta, sólo le da una toma y no tiene ningún problema. Yo tuve que dejarlo porque tengo un adenoma en la hipofisi y me estaba creciendo demasiado.
Imagen

151
Adore escribió: 28 Nov 2018, 11:01
Smashing escribió: 27 Nov 2018, 22:49
Yo igual.

Tengo una amiga con una nena de 9 meses, con mixta, sólo le da una toma y no tiene ningún problema. Yo tuve que dejarlo porque tengo un adenoma en la hipofisi y me estaba creciendo demasiado.
Hay casos, claro que sí... pero es muy difícil alargar la lactancia con solo una toma. Yo lo que quiero dejar claro es que no es tan sencillo como parece nada. La mayoria de mis amigas con mixta destetaron sobre los 4 meses

153
Yo estuve con mixta hasta los 15 meses. Los primeros 3 meses lme y la verdad que empezar con bibes para mí fue una liberación...esta vez me gustaría hacer lo mismo, pero creo que es complicado hacer mixta desde el principio... que debería al menos los 2 primeros meses hacer lme. De todas formas esta vez me lo voy a tomar con menos agobio

154
Yo llevo la misma idea que tú, [mention]clautia[/mention], hacer LME mínimo 3 meses (a ver si lo conseguimos!) y luego ya, en función de cómo vaya la cosa, pasar a mixta.
Tampoco me veo con LME muchos meses, aunque quién sabe... Pero sí me gustaría dar pecho al menos los 3-4 primeros meses.
Es un tema que me agobia un poco, sobre todo por ser primeriza. No sé cómo saldrá.
Pero pienso que es algo que tendré que ir viendo sobre la marcha. Ahora no tiene mucho sentido preocuparse por ello, más allá de informarme lo máximo que pueda sobre el tema.
Lo que tengo muy claro es que quiero ser abierta de mente y no sentirme culpable si la LME no funciona y tengo que pasar a artificial.
Imagen

156
[mention]Lana[/mention] eso es lo importante, informarse, estar preparada e intentar tener asesoramiento de expertos (tu matrona en el centro de salud por ejemplo). Y si no puedes, por la razón que sea, que a veces es muy duro y recién paridad estamos muy débiles mental y físicamente, saber que no es el fin del mundo y que estás haciendo lo mejor para tu bebé... yo esto lo llevé muy mal, estaba obsesionada con que lo mejor era lme y me sentía fracasada... con perspectiva, me ayudó a llevar mucho mejor todo el tema de la maternidad, el cambio de vida, etc..

157
Llevo con lactancia mixta desde que nació (cesárea y, además, él en neonatos) y va a cumplir 3 años. Siempre dando el pecho antes que el biberón, solamente sustituyendo tomas cuando comencé a trabajar. Hubo una época en que suplementé, pero seguía sin coger peso.

160
¿Me podéis recomendae alguna marca de leche?
Cómo me he incorporado al trabajo hemos comprado Blemit para tener en casa por si algún día estoy fuera y no he podido sacarme leche., Pero no sé si habrá alguna más recomendable.

Anoche probamos a darle un poco y me parece que mi hijo me ha salido tragón (como sus papás...) Porque después de comer un buen rato de los dos pechos se cascó otros 80 ml sin pestañear...
Imagen