Blue Rose escribió: 28 Sep 2023, 12:37
@Ethelfleda y @McCleo suerte con la curva del azúcar, a ver si os sale bien. Para mi está siendo lo más coñazo del embarazo, estar siempre preocupada por lo que como .........................
Cuanto tiempo sin leerte por aquí!!!
Gracias por los buenos deseos con la prueba del azúcar, ya os contaré.
En cuanto a lo del perímetro abdominal. Mira, yo no sé que tan exactas son todas estas mediciones que hacen, de verdad. Yo ya empiezo a creer que se trata mucho de la pericia del ginecólogo, de como esté el bebé de quieto o encogido, de la propia máquina y la calidad que tenga...
Porque en mi caso, como es posible que el 4 de septiembre me dijeran en la eco de las 20s que estaba mi niña sana pero con un percentil tirando a bajito y que pesaba 339 o 340 gramos. Y en otra eco que me he hecho con la gine del seguro privado a 19 de septiembre me saliera con percentil más bien altito y peso de 618 gramos. Me dices que en menos de 3 semanas ha engordado 200 gramos? oye, que a lo mejor es cierto y es normal. Pero yo lo que veo es que todo son aproximaciones y valores matemáticos obtenidos de multiplicar por 7 la medición del fémur, por ejemplo.
Yo no quiero tener este tipo de preocupaciones, lo que conté en unos mensajes anteriores hace unos días. Tengo un modo muy zen desde que pasé la eco de las 20s y tengo la conciencia tranquila de estar comiendo bien y actuando con cabeza. Blue, si tu también estás comiendo bien, tus mediciones de glucosa están controladas, sigue como hasta ahora y ya se verá que pasa.
Tengo el caso de una familiar que yo no sé que gine le llevaba el embarazo que menuda pesadilla pasó. Siempre le decían que venía muy pequeño, demasiado, que si era fumadora o consumía sustancias estupefacientes porque no era normal como venía su bebé de pequeño y eso solo lo había visto con fumadoras... imagínate mi familiar que cabreos se pillaba porque la acusaban de mentir, de ocultar que fumaba o se drogaba. Le plantaron un protocolo para cuando diera a luz, porque como el bebé venía pequeño seguramente iba a ir directo a incubadora. Pues se puso de parto en la semana 39 y el bebé nació con 3,050 kg
con que pequeño nada, perfecto.
Respecto a los movimientos del bebé yo hasta la semana 21 no tuve claro que era mi pequeña al 100%. Que tipo de placenta tienes? la mía es anterior, es decir, la tengo justo delante y claro, si te da los puñetazos o patadas por esa área, notaras un "algo" pero no estarás segura. Que es lo que me pasaba a mi. Pero si te da las patadas por encima de la vagina y en el área de la pelvis/pubis, es cuando te darás cuenta de que es el bebé seguro. Así es como yo até cabos y sabía que era ella al 100%. A día de hoy, recién empezada la semana 24 si noto algo por el ombligo tengo mis dudas. Solo lo tengo claro al 100% si es más abajo, por el monte de Venus.
Lo del nombre tu tranquila, tenéis mucho tiempo todavía para ponérselo. Es verdad que nosotros a partir de que quedamos conformes con un nombre y empezamos a nombrarla así, es cuando parece que todo es ya mucho más "real". Ya parece más personita de verdad. LA familia la llama ya también así y a mi me llaman mis padres cariñosamente: "mamá de XXX" y la verdad que sí, me siento ya como la mamá de XXX aunque no haya nacido.
Y por último lo de comprar cositas. Nosotros aún no hemos comprado nada de nada. Este fin de semana si que vamos a ir a mirar cosas por lo del la feria del bebé, que muchas tiendas de puericultura y el Corte Inglés ofrecen un 15% de descuento acumulable. Entre nuestras prioridades está ahora mismo la/las silla/s del coche (posiblemente compremos 2). Es lo más inmediato que queremos ya mirar y probar. El carrito nos lo regalan, no es un último modelo pero está impecable porque el bebé del que fue ese carro, debía de tener pinchos que ni lo usó.
Y de las cosas de ese mismo bebé me van a llegar minicuna, cuna, nido, bañera, mucha ropa... vamos que estaremos muy servidos. Nos da otras cosas como la silla de coche de grupo cero (maxi cosi), pero no lo vamos a usar porque mi intención es coger una o dos sillas que valgan desde el nacimiento hasta los 4 años a contramarcha. También nos da mochila de porteo pero la he mirado y tampoco la usaremos porque no es ergonómica. Y dos hamacas también nos regalan que tengo que estudiar porque no tengo claro si se recomiendan o no, y en caso de que si, que estas sean las adecuadas.
Todas estas cosas nos las dará más adelante porque vivimos en un piso pequeño y tenemos que ir viendo como nos organizamos y donde ponemos las cosas. No nos corre prisa ahora.