Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

141
Ethelfleda escribió: 05 Sep 2023, 17:36 Buenas a todas! Gracias por preguntar, @arrozconleche

Tuve la eco ayer :): y estamos muy felices.
El médico en el hospital fue muy simpático y cachondo. Al entrar nos dijo que si sabíamos el sexo, no se lo dijéramos que quería verlo por si mismo. A los 15 segundos de ponerme el cacharro en el abdomen me dice que es una niña. A modo de coña le digo: pero estás seguro? Y me respondió: si quieres te lo firmo ante notario :meparto:
La niña sigue desarrollándose bien y todo aquello que puede verse en esta ecografía era normal. No se vio nada anormal. Nos dijo que tiene un peso fetal estimado de 340 gramos. No sé si eso es mucho o poco. En los papeles del informe ponen percentiles y tamaños que si de la cabeza, el abdomen, el fémur... pero no entiendo yo mucho (nada) de percentiles.
Al final por no preocuparme con números y datos que desconozco, me quedo con la conclusión del médico que con una sonrisa nos dijo que la niña está fenomenal.

Ambas traemos niña entonces? Ya tienes nombre? Mi marido y yo por fin ya nos hemos decidido y tenemos nombre :supercool:
Me alegro de que todo esté bien, da mucha tranquilidad cuando llegas a la semana 20 y te dicen que está todo bien.

Respecto a los percentiles, y por si te sirve para guiarte, el percentil 50 sería la “moda” o lo más común, y los que estén por debajo se supone que son más pequeños que la media y por encima lo contrario. También se pueden leer como que en un percentil 50, de cada 10 bebés 5 son más pequeños que ella y otros 5 más grandes; si tuviera un percentil 20, pues de cada 10, 2 son más pequeños y 8 más grandes y así. Pero vamos, no le daría muchas vueltas, y menos en la semana 20 que por ejemplo en peso las variaciones de un percentil a otro no son muy grandes y hay mucho margen de error en las mediciones.

143
Ethelfleda escribió: 05 Sep 2023, 17:36 Buenas a todas! Gracias por preguntar, @arrozconleche

Tuve la eco ayer :): y estamos muy felices.
El médico en el hospital fue muy simpático y cachondo. Al entrar nos dijo que si sabíamos el sexo, no se lo dijéramos que quería verlo por si mismo. A los 15 segundos de ponerme el cacharro en el abdomen me dice que es una niña. A modo de coña le digo: pero estás seguro? Y me respondió: si quieres te lo firmo ante notario :meparto:
La niña sigue desarrollándose bien y todo aquello que puede verse en esta ecografía era normal. No se vio nada anormal. Nos dijo que tiene un peso fetal estimado de 340 gramos. No sé si eso es mucho o poco. En los papeles del informe ponen percentiles y tamaños que si de la cabeza, el abdomen, el fémur... pero no entiendo yo mucho (nada) de percentiles.
Al final por no preocuparme con números y datos que desconozco, me quedo con la conclusión del médico que con una sonrisa nos dijo que la niña está fenomenal.

Ambas traemos niña entonces? Ya tienes nombre? Mi marido y yo por fin ya nos hemos decidido y tenemos nombre :supercool:
Por si te sirve, yo tengo una app en el móvil que me dice el peso estimado del bebé por semanas, en la 20 pone 331 gramos, así que está bien. Si no ya te lo habrían dicho. Además lo del peso es relativo porque el ecógrafo no los pesa, el peso lo estiman según las medidas del bebé.
A mí hasta ahora la app esta siempre me ha acertado, de hecho la última vez yo sabía el peso de la app y el gine me dijo que pesaba unos 400 gramos más, la volvió a medir porque le parecía demasiado grande y efectivamente, había cogido una medida mal la primera vez.

144
Hola chicas, por aqui todo bien también! En la eco 20 me dijeron que todo estaba perfecto, también espero una niña! Supongo que si en la 20 te dicen que es niña ya no hay mucho margen de error no? jaja he visto de todo, por eso me hace dudar ya... pero me dijeron que parecía niña en la 12 y en la 20 lo confirmaron... Yo ya tengo un niño, asi que encantada con la parejita! Me dijeron que pesaba 300gr y que era la medida estándar para esa semana, pero yo fui de 19+5 así que yo creo que vamos todas bien con el peso.

Yo por mi parte apuntito de entrar en la semana 26 y ya notando mucho movimiento, más que con el otro bebé, pensáis que es cierto eso de que si se mueve poco en la tripa luego son más tranquilitos? En mi caso con el primero casi ni lo noté y el primer año fue una manta, sólo comía y dormía mucho... si se cumple eso que dicen, la niña viene con fuerza jajaja

145
A nosotros nos han dicho que pesa 430 gr, es verdad que parece que estoy de un par de días más de lo que me toca, pero me parece que viene grandota :D: . Mi hijo también fue grandote y lo sigue siendo así que me espero parecido.

Sarabi Jajajaja yo también estoy con la duda de si luego será niño, y se han equivocado, pero de momento muy contenta.

Ethelfleda Siii, ya tenemos nombre :enamorado: , era el elegido en mi primer embarazo si era niña, así que no ha habido duda.

Respecto a los movimientos, yo este embarazo lo noto menos, pero también puede ser que sea porque tengo placenta anterior y con mi hijo fue posterior, así que ya veremos si la teoría funciona.

146
He tenido la ecografia de las 20 semanas, ha dicho que está todo bien pero tengo que volver dentro de 3 semanas para otra ecografia de control de crecimiento. Estoy de 21+ 2 y ha estimado que pesa 460g. Me ha dicho que no me preocupe, que es una aproximación pero quiere ver cuánto peso coge en 3 semanas.
Estoy dándole vueltas al tema de los percentiles porque no me aclaro.

147
Hola guapas, ¿Qué tal todo?
He estado de viaje de novios, me casé, y me he traído conmigo del viaje un catarro. No es grave porque lo que tengo es picor de garganta, un poco de tos, los oídos algo entaponados, algo de mocos en la nariz, y mucho cansancio encima de haberme pateado muchísimos kilómetros y dormir tirando a poco. No he querido medicarme mucho, y menos siendo automedicación, he estado con 3 gramos de paracetamol diarios durante 3 días nada más. Subir dosis o alargarlo a más días me daba cosa. Fiebre no me ha dado y salvo esos síntomas, no me encuentro mal por lo que intento mantener alejados de mi mente pensamientos catastrofistas sobre si le afectará a la niña y le dejará secuelas.

La parte positiva es que ya estando de 22 semanas puedo decir que siento con claridad a la niña. Ya no son sensaciones de aleteo o mariposillas. Noto toques secos e, incluso, si me fijo bien, puedo ver como la tripa adopta formas extrañas según donde esté dándome las pataditas. Me hace mucha ilusión notarlo, ya lo noto varias veces al día y cuando lo noto siempre intento pararme un segundo aunque sea para concentrarme en ello, me encanta la sensación. Tengo placenta anterior y el ginecólogo en la eco de las 20s me dijo que las que tenemos esta placenta tardamos un poquito más en sentir y distinguir con claridad estas cosas. Yo no he tenido la certeza absoluta hasta hace escasos 12 días o así como mucho. Todo lo anterior eran sospechas y "culebrillas" o "pececitos".

McCleo no sé cuando tenías la eco de seguimiento, creo que aún no te ha tocado, o si? y es porque estiman que viene muy grande?
Lo de los percentiles es tal cual como lo contó Chance por lo que estuve leyendo así en búsqueda rápida.

Dejo una reflexión que puede ser una intensidad muy grande que no tenéis porque leer si no queréis :loll:
ABBC3_SPOILER_SHOW

149
Ethelfleda qué tal vas del catarro? Ya recuperada?
Te entiendo perfectamente, también pasé mucho miedo durante todo el primer trimestre y sobre la semana 18 llegué a la misma conclusión a la que has llegado :hug:

Volví enfriada de las vacaciones, con una tos de perro horrible. Me duró unos diez días y el médico me dijo que tomara paracetamol para el dolor de garganta y ahora ya bien. Creo que para la gripe me vacunaré en cuanto pueda.

150
Tu ya bien entonces, McCleo ? espero que sí.
A mí aún me dura el resfriado, tengo aún un poco de tos y mocos, pero mucho mejor sin duda. Parece que se está portando bien mi sistema inmune :):

Estuve con la matrona y ya me ha cogido citas para la vacuna de la tos ferina y para el curso de preparación al parto. En noviembre todo eso.

El lunes que viene lo que tengo es la prueba del azúcar. Me pone un poco nerviosa el asunto. He estado hablando estos días con algunas familiares y amigas y no me pensaba yo que tantas les había salido alterado y les habían hecho hacerse la larga, que son 3 horas de duración y 4 pinchazos. Ojalá me salga bien en la corta!!! :porfa:

También he acudido a mi primera sesión con una fisio de suelo pélvico. Estuvimos más de una hora entre ejercicios y entrevista. Me dio buenas sensaciones y salí de la sesión que madre mía, no tenía ni idea de que cansara tanto hacer los ejercicios de suelo pélvico. Me sucede porque tengo muy poca resistencia muscular y porque no controlo bien la respiración. He inflado este fin de semana la fitball y desde hoy empezaré con ejercicios en la pelota también. Para movilidad de la pelvis y todo eso.

Y bueno, poco más que contar, noto a mi peque ya a diario y mi marido ya poniendo la mano también la notó hace unos días.

Contad un poco si queréis cuales novedades tenéis. Que somos unas pocas por aquí :):

151
Hola chicas!

Ethelfleda Suerte en la prueba del azúcar! Yo iba pensando que al tenerla alterada en el primer embarazo en este también la iba a tener y todo lo contrario... me ha salido súper bajita y eso que no paro de comer dulce, se ve la niña lo necesita y demanda más... pero al final, no podemos hacer nada, no depende de la alimentación, es un tema hormonal... tu sigue comiendo igual y seguro que sale bien!

Yo el viernes fui a la matrona para las tosferina, escuché latido y me dijo que ya estaba en posición, cabeza abajo, así que muy contenta, E. se dió la vuelta en la semana 35 y pensaba que iría por el mismo camino... pero ya más tranquila. También la noto a diario y este miércoles haremos la 5D para ver su carita :roll:

152
Ethelfleda Ánimo con la prueba del azúcar! Del enfriamiento solo me quedan ya mocos y alguna tos suelta, ya bien :thnku:
Es tan bonito cuando los sientes moverse :cuore:
Me dijo el ginecólogo que me mandaría hacer la larga directamente, no sé el motivo. Sobre las vacunas todavía no me ha dicho nada y a la matrona no la veré por primera vez hasta principios de noviembre.
Fui a la fisio de suelo pélvico, hice una sesión y cuando se lo dije al ginecólogo me dijo que él prefería que lo dejara hasta después de la cuarentena, para no modificar el canal de parto. No sé que quiso decir con eso exactamente.
En cuanto a los síntomas o cambios, me veo una tripa grande, los pies hinchadísimos, duermo como un oso y tengo unos ataques de hambre tremendos.

153
Ethelfleda y McCleo suerte con la curva del azúcar, a ver si os sale bien. Para mi está siendo lo más coñazo del embarazo, estar siempre preocupada por lo que como (también es verdad que mi embarazo está siendo muy bueno, y me encuentro bastante bien de momento). Tuvimos la eco de las 20 semanas hace unos días y pudimos ver que está bien y es muy guapo ( qué voy a decir yo) a pesar de que no dejaba de taparse la cara con las manos. Y nos confirmaron que es un niño :wub: Lo que me ha dejado algo mosca es que al día siguiente tuve endocrino y a pesar de que controlo lo que como y no suelo tener picos de mas de 140 el perimetro abdominal salió altísimo, se sale de todos los perceptiles, y jolín, justo que sea demasiado gordote es lo que queremos evitar. De momento la endocrina dice que es pronto y no me ha modificado nada, pero me ven de nuevo en un mes y si sigue tan grande "ya veríamos qué hacer". No sé, creo que como sano y apenas estoy engordando yo (llevo 2 kilos y ya estoy en la mitad del embarazo) pero no puedo controlar lo que engorda el bebé. Veremos qué pasa.

Por otro lado, estoy notando "cosas raras" en cuanto a movimientos por la tripa. No noto claramente que sea el niño, de momento me parecen gases, pero más abajo de lo que sería normal. Todo el mundo me dice que eso ya es el bebé seguro.

Ahora toca ponerse a pensar nombres, y no tenemos ni idea. De niña sí que había unos cuantos que nos gustaban, pero de niño no nos emociona ninguno. Además que mi marido veta todo lo que yo propongo, pero no aporta ninguna opción a cambio, dice que de hombre no le gusta ningún nombre, y así estamos. En fin, aún hay tiempo, pero habrá que decidirse, o va a seguir siendo "el alien" toda la vida, pobrecico mío.

Estábamos pensando en aprovechar la quincena del bebé para comprar lo más caro, carrito, silla del coche... con descuento, pero a mi aún me da cosa, lo veo muy pronto, ¿cuándo veis prudente empezar a comprar? Yo estoy deseando mirar cositas, pero me da como miedo, no sé

En fin, estas son mis novedades.

Saludos a todas.

154
Blue Rose yo empecé a comprarle ropa en cuanto pasé la ecografia de las 12 semanas, creo que sobre la 14, para aprpvechar las rebajas. El carro, cuna y demás cosas grandes estoy todavía pensando cuales comprar. También me daba reparo y como miedo empazar a comprar, pero me dijeron que si había salido bien esa ecografía, que cuando me apeteciera.
Lo más probable es que esos movimientos raros que notas sea ya el bebé :love:

155
McCleo en mi caso se hacía ya mandatorio que acudiera al fisio de suelo pélvico porque era más que evidente que estaba teniendo problemas. Ya no solo las pequeñas fugas de pis, es que no aguanto más de 3 horas durmiendo que me tengo que levantar a hacer pis. Lo consulté con la gine del seguro privado y no me dijo ni que mal ni que bien, vamos, que le entró por un oído y le salió por otro porque me cambio de tema y empezó a escribirme el volante para que me haga la analítica del segundo trimestre.
A la matrona ni se lo comenté siquiera.
Lo que si me dijo la fisio es que hiciera muchísimos ejercicios de kegel, esos no hay peligro, pero mucho ojo con los ejercicios abdominales. La próxima sesión que tengamos será para hacer respiraciones diafragmaticas que las llaman "abrazo del bebé". Pero tiene su técnica, es compleja y es fácil activar otros músculos que no queremos. El que queremos activar es el transverso abdominal que son los músculos más profundos de la musculatura del abdomen. Y para hacer esto bien me tiene que corregir e indicar bien como respirar porque es un fallo que yo tengo. Cualquier esfuerzo que realizo tiendo a dejar de respirar y eso no lo queremos.

Hinchazón yo no tengo en las piernas, pero si me han salido unas arañitas vasculares por la zona de los tobillos y en los costados de las rodillas.

156
Ethelfleda es que la fisio me dijo que me enseñaría lo del "abrazo al bebé", para trabajar el transverso. Fui porque he leído que es muy recomendable. El ginecólogo además me hizo ecografía vaginal y me dijo que el cuello del útero lo tenía cerrado, que medía lo que tenía que medir. Es que no entiendo porqué me dijo que no fuera para que no modificara el canal de parto. En fin, agradecería que los médicos hablaran un poco más y dieran más información.
Espero que la matrona me diga al menos que ofrecen clases de preparación al parto, porque me veo llegando al paritorio sin saber qué hacer. Y me preocupa bastante esto.

157
Blue Rose escribió: 28 Sep 2023, 12:37 @Ethelfleda y @McCleo suerte con la curva del azúcar, a ver si os sale bien. Para mi está siendo lo más coñazo del embarazo, estar siempre preocupada por lo que como .........................
Cuanto tiempo sin leerte por aquí!!!
Gracias por los buenos deseos con la prueba del azúcar, ya os contaré.

En cuanto a lo del perímetro abdominal. Mira, yo no sé que tan exactas son todas estas mediciones que hacen, de verdad. Yo ya empiezo a creer que se trata mucho de la pericia del ginecólogo, de como esté el bebé de quieto o encogido, de la propia máquina y la calidad que tenga...
Porque en mi caso, como es posible que el 4 de septiembre me dijeran en la eco de las 20s que estaba mi niña sana pero con un percentil tirando a bajito y que pesaba 339 o 340 gramos. Y en otra eco que me he hecho con la gine del seguro privado a 19 de septiembre me saliera con percentil más bien altito y peso de 618 gramos. Me dices que en menos de 3 semanas ha engordado 200 gramos? oye, que a lo mejor es cierto y es normal. Pero yo lo que veo es que todo son aproximaciones y valores matemáticos obtenidos de multiplicar por 7 la medición del fémur, por ejemplo.

Yo no quiero tener este tipo de preocupaciones, lo que conté en unos mensajes anteriores hace unos días. Tengo un modo muy zen desde que pasé la eco de las 20s y tengo la conciencia tranquila de estar comiendo bien y actuando con cabeza. Blue, si tu también estás comiendo bien, tus mediciones de glucosa están controladas, sigue como hasta ahora y ya se verá que pasa.

Tengo el caso de una familiar que yo no sé que gine le llevaba el embarazo que menuda pesadilla pasó. Siempre le decían que venía muy pequeño, demasiado, que si era fumadora o consumía sustancias estupefacientes porque no era normal como venía su bebé de pequeño y eso solo lo había visto con fumadoras... imagínate mi familiar que cabreos se pillaba porque la acusaban de mentir, de ocultar que fumaba o se drogaba. Le plantaron un protocolo para cuando diera a luz, porque como el bebé venía pequeño seguramente iba a ir directo a incubadora. Pues se puso de parto en la semana 39 y el bebé nació con 3,050 kg :bash: :bash: :bash: con que pequeño nada, perfecto.

Respecto a los movimientos del bebé yo hasta la semana 21 no tuve claro que era mi pequeña al 100%. Que tipo de placenta tienes? la mía es anterior, es decir, la tengo justo delante y claro, si te da los puñetazos o patadas por esa área, notaras un "algo" pero no estarás segura. Que es lo que me pasaba a mi. Pero si te da las patadas por encima de la vagina y en el área de la pelvis/pubis, es cuando te darás cuenta de que es el bebé seguro. Así es como yo até cabos y sabía que era ella al 100%. A día de hoy, recién empezada la semana 24 si noto algo por el ombligo tengo mis dudas. Solo lo tengo claro al 100% si es más abajo, por el monte de Venus.

Lo del nombre tu tranquila, tenéis mucho tiempo todavía para ponérselo. Es verdad que nosotros a partir de que quedamos conformes con un nombre y empezamos a nombrarla así, es cuando parece que todo es ya mucho más "real". Ya parece más personita de verdad. LA familia la llama ya también así y a mi me llaman mis padres cariñosamente: "mamá de XXX" y la verdad que sí, me siento ya como la mamá de XXX aunque no haya nacido.

Y por último lo de comprar cositas. Nosotros aún no hemos comprado nada de nada. Este fin de semana si que vamos a ir a mirar cosas por lo del la feria del bebé, que muchas tiendas de puericultura y el Corte Inglés ofrecen un 15% de descuento acumulable. Entre nuestras prioridades está ahora mismo la/las silla/s del coche (posiblemente compremos 2). Es lo más inmediato que queremos ya mirar y probar. El carrito nos lo regalan, no es un último modelo pero está impecable porque el bebé del que fue ese carro, debía de tener pinchos que ni lo usó.
Y de las cosas de ese mismo bebé me van a llegar minicuna, cuna, nido, bañera, mucha ropa... vamos que estaremos muy servidos. Nos da otras cosas como la silla de coche de grupo cero (maxi cosi), pero no lo vamos a usar porque mi intención es coger una o dos sillas que valgan desde el nacimiento hasta los 4 años a contramarcha. También nos da mochila de porteo pero la he mirado y tampoco la usaremos porque no es ergonómica. Y dos hamacas también nos regalan que tengo que estudiar porque no tengo claro si se recomiendan o no, y en caso de que si, que estas sean las adecuadas.
Todas estas cosas nos las dará más adelante porque vivimos en un piso pequeño y tenemos que ir viendo como nos organizamos y donde ponemos las cosas. No nos corre prisa ahora.

158
Hoy estoy muy pesada escribiendo :loll: :loll: pero no me quiero dejar a Sarabi
Ya habrás hecho la 5D, que tal ha ido??? yo quiero buscarme un sitio para noviembre o así, que estaré de unas 28, 30 semanas. Espero que pueda verse la carita bien. Tengo muchas ganas porque desde la ecografía que me hice en el privado a las 16 semanas, no tengo ninguna eco impresa que se vea "normal", quiero decir, la cabeza y el cuerpo todo juntito en la foto.
Porque la eco de las 20s es indescifrable. Son 3 fotos que me dieron de lo que parecen piernas en una, la tripa en otra, y la espalda en otra. Por tamaño ya no entra en una misma foto todo el cuerpo entero.
A ver si con la 5D al menos me llevo unas fotos buenas de la carita :love:

Y que tal la vacuna? te ha dado alguna reacción?

159
Enhorabuena por la boda Ethelfleda.!! :brinda:

Yo entrando en la semana 24 y no me da la vida, entre el trabajo, el niño y que me he cogido un catarrazo....no me apetece hacer nada de nada. Espero que os hayáis recuperado las que habéis estado pachuchas.

Me han dado cita para la prueba de la glucosa en unas semanas, espero que me dé bien, que no me apatece nada hacerme la larga.

Que ilusión las eco 5D, yo la tengo cogida ya para finales de octubre y espero que se pueda ver bien la carita, que en las ecos de la seguridad social te lo enseñan muy poquito. :dramaqueen:

Y si, fijo que todos esos movimientos raros y extraños que notáis son los bebés haciendo de las suyas :yuju:

160

No os agobiéis por lo de los percentiles porque son aproximados y porque no todos los adultos somos iguales y a nada que se vayan midiendo…

A mi me habían estimado un peso de 3.1 y luego de 2.9 un día antes de dar a luz y mi hija no llego a los 2.5kg. El motivo no lo sé, yo no soy ni he sido fundadora. Su padre fue fumador pero lo dejó antes de embarazarme .

Beber, yo bebo poco pero Justo el finde que me tocaba la regla tuve boda y bebí no sabiendo que estaba embarazada

En cualquier caso a mí nadie después me ha dicho porque fue tan pequeña ni nada. Mi hija he de decir que es delgada y que en altura estaba más como el resto de niños , era en peso donde no llegaba al percentil 3…

He oído de amigas de amigas que iban cada 2/4 días a ver si el niño crecía , por si del estrés o por algún problema no estaba cogiendo peso.

En mi caso lleve doble seguimiento en ningún momento me hicieron nada especial (solo la curva larga)…