Me acabo de comprar las sandalias Cádiz de Groundies para empezar,me parecen muy ponibles.
Edito para decir que he encontrado una marca carilla, pero muy ponible: Zaqq
Re: Calzado barefoot - minimalista
142Las Cádiz me parecen monísimas, yo no me atrevería con ese tipo de modelo porque me imagino que me va a chancletear delante por no llenarlo y no ser regulable, no sé, aún no conozco bien mis pies en ese sentido, leo sobre volúmenes y empeines altos y bajos y son cosas que jamás me había planteado salvo que mis meñiques sufren casi siempre.noah95 escribió: 13 Jun 2024, 20:50 Me acabo de comprar las sandalias Cádiz de Groundies para empezar,me parecen muy ponibles.
Edito para decir que he encontrado una marca carilla, pero muy ponible: Zaqq
https://www.groundies.com/es/Cadiz/
También me pasa que mi pie no lo veo especialmente bello y no me dejo llevar por modelos muy desnudos, me autoboicoteo, mal.
He pegado un vistacito a Zaqq y me gusta que usen piel, me mata pagar tanto por polipiel.
143Son muy monas las cádiz, yo esque no uso sandalias en general, prefiero llevar zapatillas. Yo no conocía la marca zaqq pero he mirado un poco y me gustan mucho unas botas de invierno. A mí cada vez me gustan más cosas, pena no ser influenser testeadora y que me manden un montón de cosas...jaja
144Yo también tenía vistas las Cadiz pero, entre que no necesito ni un par de calzado más y que me dan un poco de miedo de tiras tan finitas, pues nada. Me quedo como estoy, que estoy muy bien servida. Pero son preciosas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
145Las que más me gustaban eran las Amalfi, pero no las había en mi talla...´
Ya os contaré como me van cuando lleguen.
Ya os contaré como me van cuando lleguen.
146Estoy pensando comprarme unas Saguaro para el gimnasio, me atrae lo de poder lavarlas cómodamente en la lavadora, no me parecen muy bonitas, pero bueno, busco comodidad. Alguien las usa para entrenar y me puede dar su opinión?
147Me llegaron ayer y las he cambiado por un número menos, me sobraba mucha suela por delante de los dedos. Espero no haberme equivocado, menos mal que tenía el seguro de cambio. En principio tenían buena pinta, parecen poca cosa como todas las sandalias barefoot, parece que estás pagando por "nada" pero bueno, ese es el concepto. Lo que sí que me he dado cuenta al verlas es que lo del velcro delante, que lo venden como si fuera a darte un ajuste perfecto, es un poco engañifa porque solo queda bien si lo llevas en su sitio, si por ejemplo lo quisieras agrandar dejando velcro a la visita queda feo.
148A mi me han llegado hoy mis primeras saguaro para ver si esto me cuadra. Son feuchas que no veas. Creo que me van grandes, he pedido un número menos para probar. Pero aún algo largas voy cómoda. Mañana con los dos pares decido.
Y para compensar y que me expulseis del hilo. .me he pillado unas cuñas no respetuosas porque estaban de súper oferta y las que tengo muy similares están para tirar y son de mis prefes.
Y para compensar y que me expulseis del hilo. .me he pillado unas cuñas no respetuosas porque estaban de súper oferta y las que tengo muy similares están para tirar y son de mis prefes.
149Es normal que al principio parezcan demasiado grandes. La idea es que sobra más espacio dentro del calzado que con los calzados convencionales. A mí no me convence, al menos por ahora, que me sobre más de 0,5-0,7 centímetros, pero lo que se recomienda es más bien en torno a 1 cm.
150Yo ya me he acostumbrado y me gusta que me sobre, no he medido cuanto, pero sí que es un calzado que no se lleva ajustado. El pie te pide tener ese espacio extra.
151Yo juraría haber escuchado a alguna podóloga actualizada decir que para adultos 0'5cm es suficiente e incluso para niños, que no tiene que sobrar mucho más porque al tener ya la forma del pie no es necesario tanto sobrante ya que no debería darte en los dedos, que la recomendación de 1cm era más bien para el calzado terminado en punta.
152He visto estas bailarinas y me han parecido preciosas. No me las voy a comprar ni nada, que estoy servida de calzado, pero os las pongo por aquí por si os gustan. Y son caras, pero no taaanto en comparación con otras similares que he visto.
Las hay en otros colores o directamente se pueden pedir customizadas en el color que se quiera.
https://www.jenonleather.com/j-joplin-rock
Las hay en otros colores o directamente se pueden pedir customizadas en el color que se quiera.
https://www.jenonleather.com/j-joplin-rock
153Y en plan para eventos, aunque no tengo ni idea de precios, están estos que me salen mucho en Instagram. Hay algunos modelos que me parecen muy especiales, muy, muy bonitos: https://www.instagram.com/ritabarefoot/
154Yo no las voy a comprar, pero ahí lo dejo Folle
Yo me cogí unas sandalias Froddo Flexy W y las estoy alternando con mis otras sandalias y calzado:
Neutras, de piel y el tipo de sujección que suelo llevar.
Me llaman la atención las huaraches, pero le veo ajuste difícil, no sé, creo que las más ajustables son las de Pies sucios, pero no me decido y como todas; son caras.
Yo me cogí unas sandalias Froddo Flexy W y las estoy alternando con mis otras sandalias y calzado:
Neutras, de piel y el tipo de sujección que suelo llevar.
Me llaman la atención las huaraches, pero le veo ajuste difícil, no sé, creo que las más ajustables son las de Pies sucios, pero no me decido y como todas; son caras.
155Para enriquecer un poco el hilo con fotos monas, Petri, jajajaja. No las voy a comprar ahora, pero el día en que tenga algún premio que darme... ay, entonces ya veremos, jaja.
Muy monas tus sandalias, ¿qué tal de cómodas?
156Se agradecen mucho vuestras aportaciones. Yo voy estudiando lo que subís, quisiera decidirme a probar.
157Ya, si se agradeceFolle escribió: 21 Jun 2024, 11:25 Para enriquecer un poco el hilo con fotos monas, @Petri, jajajaja. No las voy a comprar ahora, pero el día en que tenga algún premio que darme... ay, entonces ya veremos, jaja.
Las sandalias tienen calce muy bueno, llevo una talla menos de la mía habitual, que es raro, pero por medidas me encajaba y me sobra, pero no mucho como para tropezarme, la de la tienda me recomendó también esa talla. El pie está dentro de la suela sin presión lateral y noto el pie bien cogido.
Luego respecto a que sean planas y muy flexibles; es raro la verdad porque de momento es como si mi cerebro estuviese recibiendo mucha información sobre el suelo (más aún que con el zapato cerrado) y la pisada, yo soy muy novata en esto entonces no he "neutralizado" lo que recibo y estoy pisando conscientemente, no sé cómo explicarlo, de normal tu no piensas siquiera que estás caminando. Los pies se me cansan, no con dolor, si no como cuando te hacen un masaje intenso.
Total, que mis pies están viviendo muchas emociones últimamente y no puedo ser objetiva con un modelo concreto de sandalia con la que no tengo ni con qué comparar
158Me parece muy interesante esa aportación Petri y me despierta la curiosidad.
159La sensación es tal cual esa que describes, Petri. Yo no tengo sandalias barefoot, pero sí unas deportivas y dos pares de botines, y es verdad que, hasta que el pie se me acostumbró a usarlos, era como que se me cansaba mucho. Y la pierna también. Notaba cansancio, como después de haber estado entrenando fuerte o caminando mucho, mucho. No dolor, pero sí eso: cansancio muscular.
Nunca he llegado a sentir dolor o molestias, pero al principio me daba un poco de pereza usarlos porque me pasaba esto que te cuento y que tú también describes. Ahora ya es casi al revés y me canso más usando calzados con la suela rígida o más gruesa. De hecho, me compré unas sandalias convencionales preciosas este verano, de la marca Ecco, y aunque me encantan me estoy arrepintiendo un poco de no haber tirado por las barefoot, porque me gustaría seguir avanzando en la transición.
Mi plan no es dejar de usar mis calzados convencionales, pero sí me gustaría que las cosas nuevas que compre (al menos las de mucho uso diario, como es el caso de estas sandalias de Ecco), pues que sean barefoot. Ahora me encanta la sensación de notar el suelo, me siento como mucho más ligera y segura al caminar.
Nunca he llegado a sentir dolor o molestias, pero al principio me daba un poco de pereza usarlos porque me pasaba esto que te cuento y que tú también describes. Ahora ya es casi al revés y me canso más usando calzados con la suela rígida o más gruesa. De hecho, me compré unas sandalias convencionales preciosas este verano, de la marca Ecco, y aunque me encantan me estoy arrepintiendo un poco de no haber tirado por las barefoot, porque me gustaría seguir avanzando en la transición.
Mi plan no es dejar de usar mis calzados convencionales, pero sí me gustaría que las cosas nuevas que compre (al menos las de mucho uso diario, como es el caso de estas sandalias de Ecco), pues que sean barefoot. Ahora me encanta la sensación de notar el suelo, me siento como mucho más ligera y segura al caminar.
160Mi experiencia es muy parecida a las sensaciones que explicáis. Yo ya no uso calzado convencional, tengo algunos pero no me los pongo porque me resultan incómodos y no los aguanto.
He estrenado hace poco las sandalias Vivo y estoy encantada. Son maravillosas. Caras, sí, pero es que son de piel, hechas a mano en Portugal, comodísimas y quedan preciosas. Estoy muy muy contenta con la compra.
Para la piscina/playa he pedido unas xero aqua, ya os contaré a ver qué tal.
He estrenado hace poco las sandalias Vivo y estoy encantada. Son maravillosas. Caras, sí, pero es que son de piel, hechas a mano en Portugal, comodísimas y quedan preciosas. Estoy muy muy contenta con la compra.
Para la piscina/playa he pedido unas xero aqua, ya os contaré a ver qué tal.