Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Típicos tópicos de libros

141
Leo mucho sobre género policíaco y siempre sucede lo mismo. El encargado de investigar no tiene tiempo para nada, va a su casa a darse una ducha y poco más.
Jamás va al gimnasio, no sea que el asesino esté acechando en una clase de zumba... Sin embargo todos salen a correr " a ordenar sus pensamientos".
Comen nada y menos. Sobreviven a base de cafés bien cargados que les ayudan a "pensar con claridad".
Nunca hacen la compra. Jamás un investigador de homicidios hizo cola en la pescaderia del mercadona.
Nunca ven nada en la tele, si acaso ponen algún programa intrascendente para dormitar en el sofá.
Siempre hay algún superior que les recomienda que se cojan unos días para desconectar.

Y al final, cuando se descubre el pastel es muy típico que digan " lo tuvo siempre delante de sus narices y no supo verlo " :meparto:

Re: Típicos tópicos de libros.

144
Candy Girl escribió: 18 Feb 2018, 14:58 Literatura romántica.

El siempre es rico, y siempre hay una gala benéfica super cara al que la prota tiene que acompañar al hombre rico pero no puede pagarse un vestido bueno. Él la lleva de compras a los mejores sitios sin reparar en gastos y ella se muestra pudorosa porque literalmente los vestidos son "obscenamente caros" o "podría pagar cinco meses de alquiler con el precio de ese vestido", porque siempre son las mismas expresiones...

evidentemente él siempre tiene un ático o un casoplón de escándalo, y cuando ella lo ve por primera vez siempre siempre dice la frase de "todo mi piso podría caber en su salón".
me suena a la peli de pretty woman.

158
Qué malote Arturo. Aunque, para malote, Javier Marías, que no va a hacer caso de lo que diga un filólogo :mellao:.

Como en el artículo hablan de la disputa, pero no dan el motivo por el que decidió que se dejara de acentuar, os cuento lo que me explicaron en clase hace ya unos 10 años, y es que solo nunca debió acentuarse, pues las reglas de tilde diacrítica no serían de aplicación. ¿Por qué? Porque la tilde diacrítica sirve para diferenciar la palabra átona de la tónica, pero, en este caso, ambas palabras son tónicas (una es un adverbio y la otra un adjetivo).

Aunque si esto pudiera confirmarlo o refutarlo alguna forera que sepa del tema, mejor.

Edito, porque lo he releído y no solo sí lo explican, sino que dicen justo lo que yo he dicho. Perdón por el retraso.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

160
MissMell escribió: 16 Oct 2021, 11:42 Yo lo sigo acentuando para distinguir el adjetivo del adverbio 😊
Yo también pero hay momentos que también acentúo palabras que tengo entendido que ya no se deberían acentuar, por ejemplo los monosílabos, que me han dicho que aunque sean diacríticas debería pasar de ponerlo pero es que me resulta dañino a la vista. También me pasa con 'ésta' y 'está'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen