Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: VACUNA COVID Y MATERNIDAD

142
Yo estoy de 25 semanas y me coincidiría con la de la tosferina que me la han programado para la semana 28 así que dependiendo de lo que me diga la ginecóloga pues hablaré con la matrona a ver cuando me ponen una y la otra, porque tengo entendido que la de la tos ferina se puede poner entre la semana 28 y 32.

143
Wonderful si es asi la pauta de la tosferina, mi ginecóloga me lo dijo el otro día, incluso me dijo, vacúnate de la tosferina lo mas tarde posible.

Keen gracias, eso hare.

Tengo muy pocas ganas de vacunarme... encima para colmo ya me ha empezado a salir leche, me he quedado flipada, porque yo a mi niña a los 2 meses deje de darle. El lunes empiezo la semana 27

144
Wonderful escribió: 17 Jul 2021, 17:56 Yo estoy de 25 semanas y me coincidiría con la de la tosferina que me la han programado para la semana 28 así que dependiendo de lo que me diga la ginecóloga pues hablaré con la matrona a ver cuando me ponen una y la otra, porque tengo entendido que la de la tos ferina se puede poner entre la semana 28 y 32.
Yo tengo la segunda dosis el día 29 (semana 28) y la de la tosferina el día 6 , me dijo la matrona que tenía que pasar al menos 1 semana entre una y otra.

146
A mi me pusieron hoy mi segunda dosis de Moderna! Mañana levantan todas las restricciones aquí y tener ya la pauta completa me quita un poco de estrés la verdad.

Por cierto, a mi me pusieron la primera dosis en la semana 19, la de la tos ferina en la 23 creo, y la de hoy en la 27.

148
Aquí se pone entre la 16 y 32, no recomiendan más tarde porque dicen que a partir de la 32 no da tiempo de pasar suficientes anticuerpos al bebé. Se suele poner con el scan de las 20 semanas, pero si no cuadra que haya nadie vacunando ese día pues llamas al médico de cabecera y ya (que es lo que me pasó a mi y por eso me la puse en la 23).

Por cierto, que aquí no va de lo que decida el centro de salud, la NHS manda para todos :abuelo:

149
Likis qué bien, qué tal te encuentras? Yo con la primera de Pfizer solo he tenido un poco de dolor de brazo pero no he necesitado tomar nada.

A mí me dijeron aquí que la de la tosferina antes se ponía en la 32 creo pero que ahora se ha adelantado a la 27-28.

150
Keen pues no se si es la ola de calor o la vacuna, pero estoy hecha un trapo :lol: dormí fatal con el calor y me levanté con la tensión baja, estoy bien vaya, pero agotadísima (aunque voto más por la ola de calor, 30 grados aquí es una locura, llevábamos todo el verano con máximas de 23 y lloviendo bastante).

153
Hola, lanzo una pregunta a ver si alguna de vosotras está en mi situación.
Soy trabajadora esencial y me pusieron la primera dosis de AstraZeneca el 10 de marzo antes de que se montará todo el lío y cambiarán la pauta y ya no sé la pusieran a las personas menores de 50.
Total que después empezaron a decir que nos iba a obligar a ponernos la de pfizer, y mezclar para la segunda dosis, y entre todo este lío, yo que había dejado de buscar embarazo hasta completar las dosis, me pille un cabreo monumental....y decidí que no mezclaba dosis, y justo ese mes me quedé embarazada. Me tenían que haber puesto la segunda dosis hace un mes, que estaba de unas 8 semanas, y claro hasta las 20 semanas no se recomienda...y ahora estoy en un dilema importante..mis médicos algunos me dicen que al pasarse el tiempo de la segunda dosis ya no tiene sentido ponerme una dosis de pfizer y sería mejor esperar a dar a luz y ya verían qué hacer, otros q me ponga una sola aunque no haga el mismo efecto...y yo con la cabeza 🤯.... ¿alguna de vosotras ha estado en una situación parecida?
Tengo que decir también que la primera dosis me sentó fatal, dos días con 40° de fiebre, vómitos, dolor de cabeza...y que soy paciente de riesgo ante el covid por otra patología que tengo....

155
Juliette R. vaya lío. No tengo experiencia y tampoco tengo conocimientos, siento no poder ayudarte. Pero te mando un abrazo y comparto tu indignación, es increíble el cacao que tienen con las vacunas, desde el ministerio de sanidad o desde los colegios de médicos deberían tener un único criterio, claro, probado y fiable... Pero que un médico te diga una cosa, otro otra, hoy un criterio, mañana lo cambian,... Te marean.

156
Ohne escribió: 20 Jul 2021, 12:20 @Likis descansa bonica.

A mi me quedan 2 semanas para la segunsa de Pfizer y tengo ganas tremendas. Donde vivo la de la toaferina no se pone a la madre se le enchufan al bebe con 2 meses.
Aquí también está en el calendario de vacunacion de los 2 meses, lo que pasa es que se pone a la madre para que el bebé tenga anticuerpos hasta esos 2 meses. Seria muy peligroso que se infectase en ese tiempo.

157
Hola, os cuento mi caso para ayudar a tranquilizar
Estoy vacunada con la Pfizer pauta completa, a los 3 dias de la primera dosis me enteré que estamos embarazados, me asusté y lo consulté con la matrona, y me dijo que lo de las 20semanas no está probado como practicamente nada en embarazadas, porque no se hacen pruebas con embarazadas, me dijo que para embarazo pfizer y moderna son las recomendables y en cualquier momento se pueden poner, así que fui a por l segunda dosis y al cabo de una semana hice eco y confirmé que estaba todo bien con el bitxillo, creo que los beneficios de vacunarse superan los de no estarlo
Saludos

158
Bueno chicas , finalmente vacunada de la primera dosis de Moderna.. no había Pfizer, por ahora me encuentro bien, pero claro hace 2 horas escasas jajaja, espero no tener muchos efectos por dios, al menos si tengo fiebre y cansancio me da igual, pero ya esta.... a ver que pasa.