Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2021: Libros de enero

142
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Reto deluxe: 6/100

143
Enero

- Patria. Me ha encantado, muestra muy bien las motivaciones y lo que sienten cada uno de los protagonistas y cómo llevan su particular sufrimiento. La serie también está muy bien, pero en el libro logras entender a cada uno de los personajes, los describen y desarrollan muy bien.

- Educar sin perder los nervios. Me ha gustado, a mi se me queda un poco corto porque sé bastante del tema, pero lo recomiendo para padres y madres.

Reto light: 2/12
Imagen

152
:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:

:winter: ENERO :cold:

1-El fil Invisible. Gemma Lienas 7/10
2-Ni de Eva NI de Adán Amélie Nothomb 7/10
3-Estupor y temblores. Amélie Nothomb 6/10

No he empezado el año con buen pie, he empezado y dejado al menos tres libros porque no me enganchaban. Me siento poco motivada con las lecturas que tengo entre manos. A ver si este mes remonto

Reto clásico 3/50

153
ENERO

1.-Shadow and Bone - Leigh Bardugo (cast. Sombra y Hueso) 3/5
2.-Siege and Storm - Leigh Bardugo (cast. Asedio y Tormenta) 3/5
3.-Ruin and Rising - Leigh Bardugo (cast. Ruina y Ascenso) 3/5
4.-The Tailor - Leigh Bardugo 2/5
5.-The demon in the Woods - Leigh Bardugo 3/5
Es una triología de fantasía y dos relatos cortos a modo de precuela, no son los mejores libros del mundo ni pretenden serlo, es entretenida y la historia está bastante bien. Ya me he leído otros tres libros de la autora ambientados en el mismo mundo de fantasía y el entramado que monta si unes todos los libros me gusta mucho.

6.-I have the right to destroy myself - Young-ha Kim 2/5
Trata sobre un indivio que recorre las calles de Seúl en busca de pobres diablos atormentados con el fin de animarles y ayudarlos a suicidarse. Una premisa fuerte que al final, para mi gusto, se queda en nada. Es un libro que me prometía muchas escenas sórdidas y violentas y no me ha dado tal cosa.

7.-A boca chea de terra - Branimir Sćepanović (cast. La boca llena de tierra) 4/5
Un libro cortito con un argumento absurdo: un hombre terminal se baja en una estación de tren aleatoria y se mete en el bosque al ver unos cazadores se asusta y escapa corriendo. Los cazadores, creyendo que le sucedía algo, lo persiguen para ofrecerle ayuda.
La acción va aumentando conforme crece la tensión y los malentendidos entre los protagonistas. Me ha encantado, absolutamente hilarante.

8.-Sempre en Galiza - Castelao 4/5
Relectura. Para mi es EL ENSAYO de la situación de Galicia durante la II República y la Guerra Civil. Es una reelectura, y aunque en la parte final pierde un poco de fuelle, me encanta como se nota en la pluma del autor la sensación del momento, como va pasando de la emoción de conseguir que sus ideas para Galicia sean relevantes para la República, la esperanza de que pueden vencer el levantamiento, la rabia de los errores cometidos que ayudaron a la derrota y finalmente la tristeza del exilio.

9.-Cuentos de Beedle el Bardo - J K Rowling 3/5
Son los cuentecitos clásicos que se le contarían a los magos cuando son pequeños. No tiene más chicha. Entretenido.

10.-Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie 3/5
Quería que me gustase este libro. Realmente, lo quería. Pero no fue así. Es entretenio, si, y el único motivo por el que le doy 3 estrellas es porque hay partes que hace reflexiones interesantes sobre la raza. Pero la trama en si me parece bastante básica, los personajes muy poco desarrollados y sin mucha profundidad.
Tengo las otras dos novelas de la autora y me he leído el libro de relatos cortos, y eso es lo que la salva. Si este libro fuese mi primer contacto con ella, no creo que repitiese.

11.- Todo se esfarela - Chinua Achebe (cast. Todo se desmorona) 5/5
Me ha encantado. Es un retrato maravilloso de la vida y costumbres de una tribu de nigeria a finales del XIX y de la colonización británica y la llegada del cristianismo.
Personajes profundos, con motivaciones y personalidades diversas, con su parte buena y su parte mala. No es de los libros que se puedan explicar en una reseña, es un libro que hay que leer.

155
ENERO
1. Sé lo que quieres (Samanta M. Bailey). 3/5 No está mal, engancha aunque es predecible y me ha recordado un poco a una película cualquiera de Multicine de Antena 3. Un libro ligero que para mí ha cumplido su función, que era la de hacerme pasar un buen rato sin mayor pretensión.

Este mes ha sido un poco desastre porque abandone un libro después de pelearme mucho con él. El libro en cuestión era La mujer sin nombre de Vanessa Monfort, la historia era interesante pero para mí gusto era demasiado lento, no avanzaba y se me hacía demasiado pesado.

Reto básico. 1/25

158
Hola! Vamos a estrenar el reto.

ENERO

1.- UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN.- de Betty Smith.- 8/10
2.- CADÁVER EXQUISITO.- de Agustina Bazterrica.- 7.5/10
3.- ORGULLO Y PREJUICIO.- de Jane Austen.- 9/10
4.- DE MATASANOS A CIRUJANOS.- de Linsey Fitzharris .- 7/10
5.- PERSÉPOLIS.- de Marjane Satrapi.- 8/10
6.- NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA.- de Sarah MacLean.- 6.5/10
7.- REBECA.- de Daphne du Maurier.- 9/10

RETO CLÁSICO: 7/50
Imagen

159
Enero

1. El pequeño Dombey y otras adaptaciones de novelas para leer en público de Charles Dickens 10/10
Me ha dejado con muchas ganas de ponerme con Dombey e Hijo, el extracto me ha parecido muy interesante.

2. 10 años con Mafalda de Quino 10/10 :wub: :wub: :wub: :wub:

3. El vizconde que me amó de Julian Quinn 6,5/10
Me ha gustado más que el primero de la saga, pero como con el anterior, creo que flojea a partir de la mitad

4. El fantasma y la Señora Muir de R. A. Dick 10/10
Qué maravilla, qué novela tan tierna y recomendable

5. Cluny Brown de Margery Sharp 7/10
La novela bien; Cluny, para darla de leches

6. Arsenio Lupin, Caballero Ladrón de Maurice Leblanc 6/10
Una minidecepción. Tal vez iba con demasiadas expectativas o tal vez es que sale bastante mal parado si lo comparas con Conan Doyle o Christie

Reto clásico: 6/50
Imagen

160
Enero:

Este mes no es representativo de mi ritmo de lectura habitual porque las vacaciones de navidad he aprovechado mucho.

1. Panza de burro - Andrea Abreu
2. Follem - Bel Olid
3. El verano que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Ţîbuleac
4. Las inseparables - Simone de Beauvoir

4/12 reto light