Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

141
hola chicas, necesito algún consejo...
No sé cómo hacer con la angustia está de separación o como se llame.
Mi bebé va a cumplir 13 meses y vamos de mal en peor. Siempre ha estado muy apegada a mi, ella siempre quiere estar conmigo. Pero iba con otra gente. Normalmente si no me ve queda más o menos tranquila. Pero si me ve solo quiere estar conmigo, no quiere estar con nadie más, ni con gente a la que adore y que es feliz con ellos. Si yo no la cojo se pone a llorar pero es q no para... No se cansa va un crescendo.
No sé cómo gestionarlo. No la quiero dejar llorar porque me parece cruel, pero es q no puede estar colgada a mi todo el día. Ahora empieza a caminar y solo quiere caminar conmigo. Por ejemplo si yo la cojo de un brazo y el padre o cualquier persona del otro, no quiere, llega hasta morder para soltarse y que la coja yo de los dos brazos.
La quiero con locura pero estoy agobiada porque no sé cómo gestionarlo, ni es bueno para mí porque es agotador, ni es bueno para ella.
Intento tranquilizarka, no desaparecer, ir dejándola poco a poco que vaya jugando o lo que sea, y cada vez estamos peor...
Que se supone que debo hacer???? Alguna idea?

142
He de decir que la cuidaban mis padres mientras yo trabajaba y el resto del tiempo estaba conmigo.
Ahora llevamos casi dos meses juntas, pero con más gente, y yo pensaba que al verme más iba a estar más tranquila y nos ha servido para lo contrario no se, está como muy obsesionada con estar siempre conmigo.... Incluso cuando la llevo en la silla me pide que me dé la mano...
Va a empezar a la guarde en 2 semanas y me temo los escándalos al dejarla...

143
Nashra no sé cómo ayudarte, escribo para darte ánimos porque estoy pasando por algo similar y también noto que va en aumento y no sé qué hacer. Mi pequeñita va a cumplir 10 meses. Creo que las vacaciones no nos han venido bien porque ha sido un 24/7 juntas y mi vuelta al trabajo va a ser dura para ella creo.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

145
Nashra y Verena Es totalmente normal lo que contáis, creo que casi todas las madres lo hemos sufrido más o menos a esa edad y, como todo, se “cura” con el tiempo y, mientras tanto, hay que sobrellevarlo con paciencia. Pensad que vosotras sois su figura de apego principal, de ahí esa necesidad constante de estar a vuestro lado. Conforme crezcan y maduren comprenderán que mamá, aunque no esté físicamente a su lado, siempre vuelve y se tranquilizarán.
¿Alguna me puede recomendar algún libro para niños que peguen? Mi hija mayor tiene la mano un poco suelta 😅 De un tiempo a esta parte, gestiona las rabietas a patada y tortazo limpio, sabemos que esta reacción la tiene cuando sus referentes principales (padres, abuelos, primos…) están por y para su hermano y ella se siente “desplazada”. Empieza el bucle y no para, es como una rabieta… Hemos probado de todo, explicarle que no se pega, hay quien le grita… Pero nada. El miedo que nos da es que a su hermano también le zurra y tiene solo 5 meses 😅 Sé que es un proceso largo que deje de gestionar su frustración a tortazo limpio, pero quiero ayudarle a darle herramientas para hacerlo.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

149
Bueno todos todos... todos no. También están los que solo reciben

Yo ya, sintiéndolo mucho le estoy empezando a decir que si la pegan y no puede obtener ayuda de un mayor, que se defienda. Porque es que como "no se pega", ella se queda quieta y cuando no es un labio abierto, es la cara destrozada a arañazos, llena de sangre chorreando (literal) o una brecha en la cabeza. Y si los padres hicieran algo... pues ok, son niños de tres años. Pero el otro día que la abrió la cabeza, encima es que ni un decirle que eso no se hace o que pidiera perdón. Yo es que alucino con la gente. Es que no me entra en la cabeza, mi hija hace eso y yo no sé donde meterme y por supuestl se pide perdon y nos vamos del parque. Pero es que ni se inmutan. Es flipante. Y lo mejor de todo es que hace dos días estaba quejándose que en la reunión del colegio habían dicho que bueno que si que hay protocolo de bullying pero que pegarse pues son cosas de niños. Todo indignado rollo "uy fíjate que si a mi hijo le pegan no van a mover un dedo". Pero y tu que estás haciendo? Que no le echas ni media bronca porque es que la crianza positiva y es que los castigos son el demonio y rollos de esos..

En fin, perdón, necesitaba desahogo. Yo no os puedo ayudar, casi que busco cuentos de lo contrario 😅

151
Nive, eso lo que es, más bien, es el estilo de crianza negligente que básicamente es que paso de todo. Vamos, es que la base de la disciplina positiva es el respeto. Mi hija hace eso y me voy del parque. En DP no hay castigos, pero las consecuencias tienen que ser respetuosas y relacionadas y marcharte del parque si está en plan berserker entra en ese criterio, para mí.
Me ds mucha rabia porque hay familias que en nombre de una supuesta crianza respetuosa, Montessori,... No ponen ni un límite y encima dan mala fama al resto. Montessori dijo que libertad no significa libertinaje.

La mía está en una fase de mano suelta también. Curiosamente, más con adultos que con niños. Es cierto que ha sido el primer verano separados oficialmente y es que está enfadada conmigo, directamente y tiene ahí muchas emociones con las que lidiar.
Imagen

152
Nive ya lo siento, pobrecita tu hija.
La mia mayor el año pasado estuvo rara como dos semanas y decia q habia un niño que le habia pegado, le dije que si te pegan tú lo devuelves, a ser posible más fuerte. Tb pregunté a la profesora por si pasaba algo, pero vamos a mi me la trae al pairo si es disciplina positiva, rosa o amarilla, les enseño q no hay q pegar pero si te dan lo devuelves y bien devuelto, faltaría más. Y con más razón siendo niñas.

154
Claro a ver, cuando son tan pequeños los niños pegan. Una cosa normal. Los hay que más y los hay que menos. Mi hija es verdad que como es de las pequeñas mucho no pega, más bien la pegan a ella. Ella grita y se defiende con palabras, pero pegar... pues no. Y es consciente que dice "tengo que crecer para que X no me pegue". Ella se ve indefensa yo creo. Pero es que si juntas eso, que es de diciembre y que no llega a los 90cm pues...

Pero este niño pega porque cuando llega al parque tiene que tener controlada la situación. (Bueno digo el parque porque es donde coincidimos nosotros supongo que en el resto será así) y se hace lo que el dice y si alguien no lo hace pega. Y lo que el dice es para todo, puede ser juego o cualquier otra cosa. Yo le tuve que dar un manotazo en la mano porque el controlaba quien merendaba que y estuvo a punto de meter en la boca de un niño celíaco una galleta. Es un caso que yo veo que no va a evolucionar bien si no se hace algo. Nosotros ya si sabemos que está no vamos, no les invitamos a barbacoas y demás y procuro no hacer nada con ellos. En su momento en el cumpleaños del niño nos pidieron un cuento y le regalamos "la pandilla de los 11" a ver si lo entiende. Que habla del acoso porque es que lo veo carne de cañón. Tanto para un lado como para el otro porque claro, hay niños que lo evitan y no quieren jugar con el. Pero no es un caso como lo que contáis vosotras. Es otra cosa.

Si Morgana a mi también me toca las narices la "crianza respetuosa" entendida como libertinaje total.

155
Lattice escribió: 06 Sep 2022, 07:40 @Nive ya lo siento, pobrecita tu hija.
La mia mayor el año pasado estuvo rara como dos semanas y decia q habia un niño que le habia pegado, le dije que si te pegan tú lo devuelves, a ser posible más fuerte. Tb pregunté a la profesora por si pasaba algo, pero vamos a mi me la trae al pairo si es disciplina positiva, rosa o amarilla, les enseño q no hay q pegar pero si te dan lo devuelves y bien devuelto, faltaría más. Y con más razón siendo niñas.
Me parece increíble que sigamos enseñando a los niños que la solución a la violencia es más violencia.

Edito porque acabo de leer a Nive.Madre mía ese niño. No me extraña que lo evitéis. Sé que igual suena un poco bestia, peor cuando yo veo a esos padres pasotas con el tema de poner límites pienso que ahora me pueden molestar a mí, pero cuando lleguen a la adolescencia en el pecado llevan la penitencia. Yo cuando me viene alguien de: pues conozco a X que hace crianza respetuosa y su hijo es un salvaje sin límites, siempre respondo que Montessori dijo: libertad no significa libertinaje.

Pobrecita tu hija con lo de querer ser más grande. Yo a la mía siempre le hago hincapié en que resolvemos las cosas con palabras recurriendo a adultos o incluso marchándonos. Y ya no me refiero a que sea la que recibe, sino también a que si no me gusta cómo está jugando alguien me retiro, no le pego para que juegue como quiero.
Igual parece cobarde lo de enseñarles a retirarse, pero have unos meses se llevó una pedrada porque tenía un compañero tirando piedras y fue a explicarle que eso no se podía hacer. Encima se cogió un rebote que no veas porque una amiga le había dicho que culpa suya por meterse, menos mal que la maestra dijo que no, que la responsabilidad era del de las piedras.
Imagen

156
A mi me pasa igual que vosotras con el tema pegar, que me da coraje que mi hija sea siempre la que reciba y venga llorando. Yo nunca he defendido ni defenderé la violencia, pero cuando son violentos con tu hija es difícil no defenderse, supongo que es instintivo. Yo le enseño que recurra a adultos como dice Morgana, que le diga "eso no se hace". Pero el padre sí le tiene dicho que si le pegan mucho que pegue de vuelta (en esto chocamos y tuvimos bronca, fue por un compi de la EI que le pegaba).

Por otro lado conozco el caso de un niño de 5 años que sus padres son un cielo y el niño parece el mismo diablo. Lo tienen súper controlado pero es violento y dice cosas chungas como "voy a coger tu perro y matarlo ahogado" así porque sí. No entiendo cómo puede venir eso de fábrica o es que hay cosas en la familia que no veo.

157
Yo diría que en el 95% de los casos, es consecuencia de la dinámica familiar.
Nosotros tuvimos un caso muy feo en la escuela. Un niño que trataba fatal a todos sus compañeros (digno hijo de sus padres, la verdad). A mi me daba mucha pena porque el niño era una víctima de sus padres, pero me daba más pena ver salir llorando a mi hijo del colegio.

Jamás le dije a mi hijo que hiciese lo mismo con él. Al principio le decía que se lo dijese a su maestro, después yo hablé con el maestro, dirección...y ni caso. Así que opté por decirle que le ignorase. Después el malo era mi hijo porque le hacía el vacío. El resto de los niños también le ignoraba por la misma razón. Desde fuera parecía que le hiciesen bullying, pero nada más lejos de la realidad.

Desde la escuela no se hizo nada (con la familia era imposible trabajar) y al final, se han pasado así toda su escolarización. Por suerte, este año ya va al instituto y el problema se trasladará allí. Y, efectivamente, el problema gordo lo tienen sus padres.

158
Conocéis libros/juegos para explicarles que van a tener un hermanito?
He comprado uno de Susaeta (https://www.editorialsusaeta.com/en/sto ... 74238.html) que me encantan las ilustraciones pero la historia no me convence (y a mi hija se le hace pesado y aburridillo).

Por otro lado, mi hija es extremadamente sensible, odia las sorpresas, le gusta tenerlo todo bajo control y una rutina muy clara. El parto de su hermana (si todo va bien) será a mediados de enero, justo después de las vacaciones de navidad, ¿creéis que es mejor que ella siga con su rutina de cole mientras nosotros estamos en el hospital-primeros días en casa? ¿O que esté en casa con los abuelos y recibiendo todos los mimos del universo?

Relacionado con lo anterior, mi hija jamás ha dormido sin su madre y/o padre. Lleva muy mal las despedidas y en general no estar cuidada por nosotros (le cuesta incluso quedarse con los abuelos, suele llorar, se pone triste... Y le cuidan de 10! Son abuelos super protectores y buenos cuidadores, vamos no os imaginéis que le enchufan la tele y pasan de ella).
¿Debemos entrenarle a que se quede a dormir con ellos para que no lo pase mal durante mi parto? Es que estamos reflexionando estos días y en realidad, nunca será lo normal para ella dormir en una casa que no es la de ella, o con gente que no somos sus padres, entonces creemos que por su carácter, siempre le va a costar o será forzado, por lo que el entrenamiento es adelantar el sufrimiento y no aporta nada. Ojalá nos equivoquemos y de pronto le apetezca muchísimo dormir con sus abuelas... ojalá llegue. Pero el escenario más realista es que no y que lo pase mal. ¿Le vamos entrenando para acostumbrarle o que cuando llegue el momento sea lo que dios quiera? Es que conociendo su carácter creo que es adelantarle lágrimas.

Soy toda oídos.

159
slow life yo no dejaría de llevarla al colegio ni haria cosas raras. Vamos, yo no me planteé nada pero mis hijas siguieron haciendo su rutina los dias que nacieron los otros y luego por la tarde (he dado a luz por la mañana las dos veces) vinieron al hospital con su padre. Fue él a buscarlas al cole /guarderia y las trajo directamente.
Y cuando me puse de parto me fui al hospital sin explicar nada la verdad. Anteriormente pues lo tipico q va a nacer un hermano y ya está. Tampoco te sobre-compliques, es mucho más fácil que todo eso.

160
Lattice escribió: 29 Sep 2022, 14:08 @slow life yo no dejaría de llevarla al colegio ni haria cosas raras. Vamos, yo no me planteé nada pero mis hijas siguieron haciendo su rutina los dias que nacieron los otros y luego por la tarde (he dado a luz por la mañana las dos veces) vinieron al hospital con su padre. Fue él a buscarlas al cole /guarderia y las trajo directamente.
Y cuando me puse de parto me fui al hospital sin explicar nada la verdad. Anteriormente pues lo tipico q va a nacer un hermano y ya está. Tampoco te sobre-compliques, es mucho más fácil que todo eso.
Pero las tuyas están muy acostumbradas a otro cuidador, la mía no. No quiero decir que no os echaran de menos ( :roll: :roll: :lol: :lol: ) pero a la mía le arreglo exclusivamente yo por las mañanas para ir al cole, el ritual de noche exclusivamente mi marido o yo... Creo que las tuyas pueden estar acostumbradas (cuando os vais a cenar etc) a cuidadora, no?

Entonces le entreno o no?

Es que a ti te parezco una madre ultraprotectora y rollo máximo, lo sé :lol: me encantaría haber tenido una maternidad como la tuya, pero en su día no me salía hacerlo y ahora voy tarde.