Chicas, al final me hice el alisado de Kativa y vengo a reportar: liso plancha. Pero liso liso sin una onda, madre mía, flipando me hallo y yo que me lo hice en plan "bueno, a ver si me relaja un poco el rizo y así no tengo que estar dale que te pego con el secador y el cepillo redondo".
El proceso es un señor coñazo, hablando en plata y eso que me ha ayudado mi madre y que las dos estamos muy acostumbradas a alisar pelos, pero si de verdad dura tres meses, vale la pena (ya iré contando). Las instrucciones son muy claritas, la verdad.
Lo primero es lavar el pelo un par de veces con el champú pretratamiento, que es el paso 1 y lo pone en el sobre, jeej. Sin mascarilla ni acon, sólo ése champú. Luego lo secas totalmente con el secador y se queda como cuando a un pelo afro le pasas un peine fino
, supongo que es pq el champú abre la cutícula, pero vaya pelos de loca.
Lo siguiente es echar el producto, yo tengo el pelo XL y mucha cantidad, aunque fino y he usado todo el bote, pero vamos, porque me ha dado la gana, con la mitad yo creo que la mayoría de la gente tiene de sobra. Pone que dividas el pelo en dos mitades y ale, pero yo he preferido ponerlo con la brocha, que quede más profesional. No he puesto en la raíz del pelo y menos mal, pq se ha quedado con volumen. La idea es hacer unas tres particiones, poner un poco con la brocha en los mechones y con las manos extenderlo hacia medios y puntas. Se tarda poco, menos que con un tinte, porque es mucho menos exhaustivo. Hasta aquí el proceso es bastante fácil y llevadero.
Paso tres: esperar quince minutos con el mejunje haciendo efecto y luego peinar por si hay sobrante de productos (qué cachondos, hay sobrante de producto en todo el pelo), se queda una textura asquerosa y pastosa.
Paso cuatro: empieza el infierno. Este paso consiste en secar con secador y cepillo redondo cada mechón. En teoría, no parece complicado. Pues es un suplicio
Para mí el peor paso con diferencia, y eso que ir planchando los mechoncitos se los trae. Para empezar el pelo tiene una textura como si le hubieses untado en pasta de dientes, con lo cual se manja fatal. Pero imaginad además secar un pelo impregnado en pasta de dientes, es un espanto. Secas cada mechón diez veces y sigue mojado y pastoso
Sale bastante humo un poco maloliente (pero no tóxico, vamos, que si lo respiras no afecta). Yo ahí casi tiro la toalla, creo que he estado dos horas y pico y eso que ahí me ha ayudado mucho mi madre. Al final ha quedado más o menos seco (y pastoso)
Paso quinto: planchar cada mechoncito pastoso entre cinco y doce veces. Yo ahí decía "venga y qué más, ni de coña", pues al final planchas cada mechoncito no sé si 12, pero desde luego un montón de veces por lo mismo, pq te recomienda que intentes eliminar casi todo el producto (no sufráis, es imposible
) y ya se convierte en algo personal entre tú y la pasta asquerosa y vuelta al humo blanco. Yo como soy una perfeccionista cabezona he estado como una hora dale que te pego con la plancha y el peine, mi madre me lo ha hecho un poco con los mechones de atrás del todo, pero el 90% me lo he planchado yo. Menos mal que se me da bien, pero aún así, madre mía.
Paso sexto y fin del sufrimiento: esperar cinco minutos y lavar el pelo con el champú y el acon para despues del tratamiento. Incluyen dos botecitos. Pues nada, se lava un par de veces el pelo pastoso, se aplica el acon (muy suavito) y se aclara. Yo he aprovechado y como veía que el pelo había aclarado un poco, he puesto mascarilla de pelo negro para matizar un poco. Al final sales de la ducha, peinas y secas sólo con el secador, sin cepillo ni nada.
Pues lo dicho, liso tabla tabla
, pero ojo, no se ve rígido y poco natural, al contrario, parece justo que me he pasado la plancha. El efecto es ése, tal cual, no liso como cuando lo secas con secador y cepillo, sino cuando lo planchas. Yo tengo el pelo bastante rizado y rebelde, así que si me lo ha dejado a mí así de liso, a cualquiera os funciona, eh? eso seguro. Muy suave, muy brillante y no huele mal, de verdad, un poco fuerte solamente, pero no mal. Ya se irá quitando
.
Tengo que decir que yo en su día me hice el famoso Keratin Shot (ése de formol sí, formol no) y quedé contenta, pero ni de coña quedó tan liso (me lo relajó muchísimo, pero aún así tenía que darle un poco a las puntas con el cepillo redondo) y si secaba al aire se me quedaban ondas. Bueno, pues con este tengo que confesar que a mitad del secado me aburrí y pasé de seguir secando todo el pelo (ya no siento los braaazoos), pues la parte que he dejado un poco a su aire está tb lisa tabla
Esto el primer día, jeje, todo sea que entre dentro de dos semanas a decir que lo vuelvo a tener igual, espero que no, imagino que algo de liso perderá (a mí
tan liso no me acaba, pero a las que os guste súper lacio os encantará). De momento encantada, espero que el dolor de brazos compense los que me voy a ahorrar