Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Real food

141
Me uno! Que estoy leyendo y aprendiendo un montón!

Yo también hago a veces pan, y aunque aún no le cogí el truco (le pongo calabacín, zanahoria y semillas, que me gusta con consistencia), sale riquísimo aunque no esté perfecto.

Yo el queso no lo compro bio la verdad, el quehay por aquí no me gusta y tiro de procesados en ese aspecto.

Pero hago mi hummus casero, compro las legumbres a granel en los mercadillos de por donde vivo...

143
Vale está semana me estoy concienciado un montón con la real food porque no puedo ir a trabajar (añado que también intentó no producir deshechos plásticos con estos tips pero vienen al cuento de la comida real)
- He encontrado dos tiendas en las que venden todo a granel, y obviamente todo lleva únicamente lo que debería llevar. Creo que voy a empezar a hacer la compra ahí, pasta, arroz, frutos secos, especias, muesli de desayuno etc
- una tienda Bio gigante que me han contado q compran al por mayor: me permite comprar mantequilla de cacahuete 100% cacahuete a precio de la del super
Imagen

144
Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 07:55 Vale está semana me estoy concienciado un montón con la real food porque no puedo ir a trabajar (añado que también intentó no producir deshechos plásticos con estos tips pero vienen al cuento de la comida real)
- He encontrado dos tiendas en las que venden todo a granel, y obviamente todo lleva únicamente lo que debería llevar. Creo que voy a empezar a hacer la compra ahí, pasta, arroz, frutos secos, especias, muesli de desayuno etc
- una tienda Bio gigante que me han contado q compran al por mayor: me permite comprar mantequilla de cacahuete 100% cacahuete a precio de la del super

Y que tiendas son? se puede comprar online?

145
[mention]Teba[/mention] ahora mismo no vivo en España, pero te dejo este mapa de tiendas a granel en las que llevas tu propio embalaje por si te interesa. Para mi es real food porque compro más en cantidades que necesito, y muchas veces aún siendo tiendas caras te sale más barato ahorrandote el embalaje
Spoiler
Antes de encontrar la crema esa de cacahuete vi en amazon que la de la marca PROZIS (100% cacahuetes) estaba a 9.99 los 1000 gramos que también es muy barato, lo puedes mirar si te interesa
Imagen

146
Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 10:08 @Teba ahora mismo no vivo en España, pero te dejo este mapa de tiendas a granel en las que llevas tu propio embalaje por si te interesa. Para mi es real food porque compro más en cantidades que necesito, y muchas veces aún siendo tiendas caras te sale más barato ahorrandote el embalaje
Spoiler
Antes de encontrar la crema esa de cacahuete vi en amazon que la de la marca PROZIS (100% cacahuetes) estaba a 9.99 los 1000 gramos que también es muy barato, lo puedes mirar si te interesa

Gracias, voy a mirar

149
Yo hoy hice la "nocilla". Reconozco que no tenía esperanzas de que me gustara, pero me ha sorprendido para bien. :happygirl:

Solo puse dos cucharadas de cacao, 3 me parecía mucho, y puse en remojo los dátiles un buen rato. Al final también eche el agua, parecía miel. No añadí ni aceite ni leche.

Es cuestión de ir probando, yo la prefiero con menos cacao para que sea más suave.
ABBC3_SPOILER_SHOW

150
Olivina escribió: 27 Feb 2018, 20:26 Y.

Es cuestión de ir probando, yo la prefiero con menos cacao para que sea más suave.
Si, yo también la hago a menudo y es cuestión de ir viendo las cantidades exactas pero la verdad es que es todo un descubrimiento. A día de hoy ya no la cambio por la del súper ni de coña :enamorados:
Imagen

151
Lorena_Rec escribió: 27 Feb 2018, 20:44
Olivina escribió: 27 Feb 2018, 20:26 Y.

Si, yo también la hago a menudo y es cuestión de ir viendo las cantidades exactas pero la verdad es que es todo un descubrimiento. A día de hoy ya no la cambio por la del súper ni de coña :enamorados:
Si, tengo que experimentar hasta pillarle mi punto.

También hice otro pan de espelta, esta vez añadiendo un mix de semillas, queda tan rico que no creo que vuelva a comprarlo hecho :ahorro:

152
Realfooders ayuda: el otro día una que es una parda compré levadura seca activa en vez de la normal. Total que son puñeteras bolitas que me huelen a cerveza y la querría tirar pero no me gusta tirar comida. Como habláis tanto de hacer pan, había pensado igual alguna usa este tipo de levadura ?
No coge la comida sabor de cerveza o algo Así muy fuerte?
Podría hacer masa de pizza con eso ?
Imagen

154
Yo uso esa levadura para pizzas y pan y no le he notado ningún sabor especial, me va bien.

Por cierto, hoy me animé yo también con la nutella y esta buenísima! :dance: El problema es no comerme todo el bote...

156
Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 22:11 Y calentais la cantidad de agua que lleve la receta mucho en el micro y la echáis No?
Debo parecer tonta pero es que a mi me olía muy fuerte... No se que hice mal
Lo del agua tibia creo que es fundamental para que salga bien.

Yo primero mezclo la sal y la levadura con la harina (de espelta) y luego ya el agua templada, aunque parezca muy pegajoso todo no añadir ni más harina ni más agua, tal cual la receta sale perfecto :happygirl:

157
Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 22:11 Y calentais la cantidad de agua que lleve la receta mucho en el micro y la echáis No?
Debo parecer tonta pero es que a mi me olía muy fuerte... No se que hice mal
Mucho no, un poquito, como 5-10 segundos. Una vez me pasé y creo que me cargué las levaduras o algo así porque no funcionó igual.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Salud, psicología y bienestar”