Me uno! Que estoy leyendo y aprendiendo un montón!
Yo también hago a veces pan, y aunque aún no le cogí el truco (le pongo calabacín, zanahoria y semillas, que me gusta con consistencia), sale riquísimo aunque no esté perfecto.
Yo el queso no lo compro bio la verdad, el quehay por aquí no me gusta y tiro de procesados en ese aspecto.
Pero hago mi hummus casero, compro las legumbres a granel en los mercadillos de por donde vivo...
Re: Real food
142Me uno.
Llevo unos años en estos tipos de alimentación pasando por las hiperproteicas y la paleo. Ahora mismo estoy en la segunda, voy alternando para que el metabolismo no se estanque.
Llevo unos años en estos tipos de alimentación pasando por las hiperproteicas y la paleo. Ahora mismo estoy en la segunda, voy alternando para que el metabolismo no se estanque.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
143Vale está semana me estoy concienciado un montón con la real food porque no puedo ir a trabajar (añado que también intentó no producir deshechos plásticos con estos tips pero vienen al cuento de la comida real)
- He encontrado dos tiendas en las que venden todo a granel, y obviamente todo lleva únicamente lo que debería llevar. Creo que voy a empezar a hacer la compra ahí, pasta, arroz, frutos secos, especias, muesli de desayuno etc
- una tienda Bio gigante que me han contado q compran al por mayor: me permite comprar mantequilla de cacahuete 100% cacahuete a precio de la del super
- He encontrado dos tiendas en las que venden todo a granel, y obviamente todo lleva únicamente lo que debería llevar. Creo que voy a empezar a hacer la compra ahí, pasta, arroz, frutos secos, especias, muesli de desayuno etc
- una tienda Bio gigante que me han contado q compran al por mayor: me permite comprar mantequilla de cacahuete 100% cacahuete a precio de la del super
144Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 07:55 Vale está semana me estoy concienciado un montón con la real food porque no puedo ir a trabajar (añado que también intentó no producir deshechos plásticos con estos tips pero vienen al cuento de la comida real)
Y que tiendas son? se puede comprar online?
145[mention]Teba[/mention] ahora mismo no vivo en España, pero te dejo este mapa de tiendas a granel en las que llevas tu propio embalaje por si te interesa. Para mi es real food porque compro más en cantidades que necesito, y muchas veces aún siendo tiendas caras te sale más barato ahorrandote el embalaje
Antes de encontrar la crema esa de cacahuete vi en amazon que la de la marca PROZIS (100% cacahuetes) estaba a 9.99 los 1000 gramos que también es muy barato, lo puedes mirar si te interesa
146Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 10:08 @Teba ahora mismo no vivo en España, pero te dejo este mapa de tiendas a granel en las que llevas tu propio embalaje por si te interesa. Para mi es real food porque compro más en cantidades que necesito, y muchas veces aún siendo tiendas caras te sale más barato ahorrandote el embalaje Antes de encontrar la crema esa de cacahuete vi en amazon que la de la marca PROZIS (100% cacahuetes) estaba a 9.99 los 1000 gramos que también es muy barato, lo puedes mirar si te interesa
Gracias, voy a mirar
147Yo esta semana a ver si por fin hago la nocilla, el izcocho de naranja que pusistéis por ahí arriba y el pan, joder.
149Yo hoy hice la "nocilla". Reconozco que no tenía esperanzas de que me gustara, pero me ha sorprendido para bien.
Solo puse dos cucharadas de cacao, 3 me parecía mucho, y puse en remojo los dátiles un buen rato. Al final también eche el agua, parecía miel. No añadí ni aceite ni leche.
Es cuestión de ir probando, yo la prefiero con menos cacao para que sea más suave.
Solo puse dos cucharadas de cacao, 3 me parecía mucho, y puse en remojo los dátiles un buen rato. Al final también eche el agua, parecía miel. No añadí ni aceite ni leche.
Es cuestión de ir probando, yo la prefiero con menos cacao para que sea más suave.
ABBC3_SPOILER_SHOW
150Si, yo también la hago a menudo y es cuestión de ir viendo las cantidades exactas pero la verdad es que es todo un descubrimiento. A día de hoy ya no la cambio por la del súper ni de coñaOlivina escribió: 27 Feb 2018, 20:26 Y.
151Si, tengo que experimentar hasta pillarle mi punto.Lorena_Rec escribió: 27 Feb 2018, 20:44Si, yo también la hago a menudo y es cuestión de ir viendo las cantidades exactas pero la verdad es que es todo un descubrimiento. A día de hoy ya no la cambio por la del súper ni de coñaOlivina escribió: 27 Feb 2018, 20:26 Y.
También hice otro pan de espelta, esta vez añadiendo un mix de semillas, queda tan rico que no creo que vuelva a comprarlo hecho
152Realfooders ayuda: el otro día una que es una parda compré levadura seca activa en vez de la normal. Total que son puñeteras bolitas que me huelen a cerveza y la querría tirar pero no me gusta tirar comida. Como habláis tanto de hacer pan, había pensado igual alguna usa este tipo de levadura ?
No coge la comida sabor de cerveza o algo Así muy fuerte?
Podría hacer masa de pizza con eso ?
No coge la comida sabor de cerveza o algo Así muy fuerte?
Podría hacer masa de pizza con eso ?
153Yo he usado esa levadura para hacer el pan, bueno, una en sobres del Mercadona, que pone de panadería y sin problemas, el pan sube que da gusto y sin sabor raro.
154Yo uso esa levadura para pizzas y pan y no le he notado ningún sabor especial, me va bien.
Por cierto, hoy me animé yo también con la nutella y esta buenísima! :dance: El problema es no comerme todo el bote...
Por cierto, hoy me animé yo también con la nutella y esta buenísima! :dance: El problema es no comerme todo el bote...
155Y calentais la cantidad de agua que lleve la receta mucho en el micro y la echáis No?
Debo parecer tonta pero es que a mi me olía muy fuerte... No se que hice mal
156Lo del agua tibia creo que es fundamental para que salga bien.Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 22:11 Y calentais la cantidad de agua que lleve la receta mucho en el micro y la echáis No?
Yo primero mezclo la sal y la levadura con la harina (de espelta) y luego ya el agua templada, aunque parezca muy pegajoso todo no añadir ni más harina ni más agua, tal cual la receta sale perfecto
157Mucho no, un poquito, como 5-10 segundos. Una vez me pasé y creo que me cargué las levaduras o algo así porque no funcionó igual.Missmadtt escribió: 27 Feb 2018, 22:11 Y calentais la cantidad de agua que lleve la receta mucho en el micro y la echáis No?
159Tengo ganas de probar la crema de cacao. En cuanto vaya al supermercado compro dátiles y me pongo a ello :chef:
160La crema de cacao la hacéis en batidora o trituradora? Yo tengo batidora de vaso y no sé si va a picar bien las avellanas :(