154
por Xihara
Cruella de Vil
Mi experiencia con la epidural fue un poco desastrosa.
Tenía contracciones bastante regulares me hicieron el tacto y estaba de 1 cm solamente.
Rompí aguas casi seguido, me duche y me bajaron a expectantes, me hicieron otro tacto y estaba de 6 cm (esto a las 6 de la mañana aproximadamente)
Me pusieron la epidural (una residente muy jovencita) y allí empezó el problema.
Se me durmió solo medio cuerpo, me giraron para el otro lado y no había manera, así que vino la anestesista titular y tuvo que sacarme el catéter y tepinchar y encima me dijo “te habrás movido” vamos con el pánico que tenía yo como para moverme.
Al repinchar se me quedaron las piernas completamente dormidas, para moverme tenia que cogerme mi marido y la matrona las piernas.
La dilatación que estaba siendo de libro se paró.
A las 13:00 la matrona dice que todo va genial que si no es en su turno es al principio del siguiente.
La epidural deja de hacerme efecto,noto todos los dolores pero las piernas siguen medio dormidas.
Mientras tanto yo sigo vomitando en el paritario para no perder la costumbre de esas 41 semanas en las que vomite desde prácticamente ver el positivo.
La matrona del turno de tarde, muy maja, joven, y venga a decirme que ya lo teníamos hecho, que sería un parto sin llamar a los gines, y no hacía más que repetir eso.
Yo le decía que no me hacía efecto la epidural, ella nada.
Me mandaba empujar tres veces seguidas, a la segunda mi marido veía en los monitores que el corazón del bebé bajaba de frecuencia y me mandaba parar, así todo el tiempo.
Después de empujar yo notaba un dolor en el lado izquierdo, así cada vez.
Los gines vieron desde la otra sala la monitorizacion, y vinieron.
Llevaba demasiadas horas de parto, se habían pasado los tiempos estipulados de bajada en el canal y de expulsivo.
Casi se la comen a la matrona que no había querido llamarlos para apuntarse un tanto de parto ella sola, le dijeron que tenía que haber llamado al empezar las complicaciones.
Yo flipando, y mi marido también.
Empezó a llegar gente, había más de 12 personas en el paritorio, entre gines, auxiliares, enfermeras, la celadora para poner las perneras a la cama, dos pediatras...
Hicieron epistomia, empece con los pujos porque me pusieron de una vez la barra horizontal para agarrarme, probaron con ventosa, y finalmente fórceps.
Fue todo tan deprisa y corriendo que no mandaron ni salir a mi marido.
Nació a las 9:30 de la noche, y como ellos se habían pasado de tiempos en los papeles pone que nació a las 20:00 horas.
Los dolores que notaba después de empujar era que la niña rebotaba para arriba porque no podía salir.
Cuando nacio estaba perfecta y salieron del paritorio los pediatras y casi todo el mundo.
Me cosieron los puntos (que no me llegaron a decir cuantos) sin anestesia y me pusieron oxitocina, fue dolorosa pero aguantable.
La niña encima mío desde que salió, me cosieron con ella en brazos.
Si tengo otro parto me pensaré muy mucho ponérmela.