Estoy intentando pensar en por qué me estaría llamando. Se me ocurre que sea porque mañana tenga que ir a mi barrio, a sellar el paro y quiera que le lleve mi novio. Es que me habrá dicho unas 100 veces cuándo tiene que ir pero lo omito, se me olvida.
Porque también he pensado en la posibilidad de que fuera para que le lleve a urgencias porque diga que le duele el pie pero si de verdad fuera eso y le doliera tanto como para querer ir a urgencias, hubiera llamado a mi tía y por consiguiente mi tía a mí. Así que no, no creo que sea eso.
Antes, cuando él vivía en su barrio, me llamaba sólo los sábados. Lo pusimos un poco como "norma" porque me solía llamar entre diario y siempre me pillaba ocupada. Así que me "llamaba" los sábados. Aún así, para mí era una tortura porque odio hablar por teléfono y él lo sabe y me hacía estar 1h colgada al teléfono. Claro como él no tenía nada que hacer... y os juro que para mí era como un trabajo más. Era una sensación horrible. Era como si tuviera que trabajar esa hora. No sé cómo explicarlo pero lo pasaba fatal. Tanto que para mí, mi día libre era el domingo porque aún el sábado sentía que tenía obligaciones.
Se lo cogía por obligación moral más que nada. Por lo de "es mi padre", cómo no vamos a hablar por teléfono?. En el foro que me pasasteis antes, he visto justo esa frase. Algo así como que el daño que pueda hacer una madre o las obligaciones morales que tengamos para con ellas se justifican porque "es tu madre". Y ufffff qué razón, pero es que eso no es justo. Porque como también ponía, no por ser madre/padre, ya se es un ser divino.
Gracias por leerme chicxs. Es que necesito estos momentos de desahogo porque es que siento que ya me va a explotar todo. Siento que he entrado ya en una espiral en la que voy dándome cuenta de todo y aborreciendo cada vez más esta situación y a él. Es como la teoría de los cristales rotos. En plan que una vez que das el primer paso, ya todos los demás vienen seguidos. Pierdes el miedo, la verguenza, das el primer paso, y todo lo demás viene rodado... así me está pasando a mí...
Olimpia, te leo en revisión. No, qué va. Mi tío es que vive en un pueblo de casi Toledo, está entre Madrid y Toledo y vive un poco lejos la verdad. Trabaja hasta los sábados echando extras o sea que puedo entender que no venga. Con mi tío me dijo que habló (después de la famosa disputa de la bronca por los pantalones que descargó conmigo) y parece que "bien" pero vamos que no me quiero hacer ilusiones porque aún queda bastante para acabar el mes y puede pasar de todo como para que deje de poner dinero. No han pasado ni 10 días y a mí ya me está volviendo loca... Cuando yo llegue a un punto de no retorno, les volverá locos a ellos.
Yo es que ya estoy pensando en darle el dinero de la habitación mientras esté dentro de mis posibilidades pero hasta ahí. Darle el dinero pero que no me llame, ni venga a mi casa, ni me busque ni nada, porque es que ya me estoy cansando de esta situación.
Mi tía vino el día ese de los pantalones y no ha vuelto por aquí y creo que tardará en volver...
Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
142Si ha dicho "no, nada" es que no es importante. Si te ha colgado es porque ve que su táctica no hace efecto. Se enfada y no respira. Puede ir él a sellar el paro, que para venir a tu casa se mueve si quiere.
Yo es que le daría como margen lo que queda del mes que has pagado y no pagaría más, no puedes mantenerle eternamente y que encima venga a tu casa. Es doble gasto.
Yo es que le daría como margen lo que queda del mes que has pagado y no pagaría más, no puedes mantenerle eternamente y que encima venga a tu casa. Es doble gasto.
143Cuando ha ido a tu casa, ¿llevaba destapado el pie?, tiene que hacer por cuidarselo ya que dice que así no puede buscar trabajo. De todas formas, tendría que ir pensando en conseguir ingresos de lo que sea. No es solo la habitación, es su comida y todos los gastos que pueda tener.
¿Tu tío no puede buscarle aunque sea alguna chapucilla? Yo que sé, algo para que vaya saliendo de la espiral en la que está metido.
¿Tu tío no puede buscarle aunque sea alguna chapucilla? Yo que sé, algo para que vaya saliendo de la espiral en la que está metido.
144Tienes razón. Cuando haces el "clic", ya no hay vuelta atrás. Sí hay muchas dudas y pequeños pasos para atrás, pero algo dentro de tu cabeza cambia para siempre.Ninfa escribió: 11 Ago 2019, 23:33 Se lo cogía por obligación moral más que nada. Por lo de "es mi padre", cómo no vamos a hablar por teléfono?. En el foro que me pasasteis antes, he visto justo esa frase. Algo así como que el daño que pueda hacer una madre o las obligaciones morales que tengamos para con ellas se justifican porque "es tu madre". Y ufffff qué razón, pero es que eso no es justo. Porque como también ponía, no por ser madre/padre, ya se es un ser divino.
"Es mi padre/madre". Sí. ¿Se ha portado como tal? No. Pues a partir de ahí, seguir avanzando.
La llamada de hoy es un toque de atención para que sigas en sus redes. ¿No me atiendes como quiero? Me enfado y te cuelgo, para que sigas pendiente de mí y de mis cosas y te sientas mala hija. Ni un gracias, ni un por favor, ni unas put*as disculpas. En ningún momento está pensando en ti, en como todo esto te está afectando. Tú tienes una obligación con él. Porque eres su hija y así tiene que ser.
(*Si quieres que edite algo, dímelo.)
145Yo te voy a decir una cosa Ninfa. Piensa sobre todo en tí y en tu relación, porque por lo que cuentas se ve que tu novio vale mucho la pena. No dejes que tu vida ni tu relación se vean resentidas por una persona que, por muy padre que sea, no tiene mucha pinta de recapacitar.
146 Qué va, Olimpia. Sigue yendo en zapatillas de deporte con calcetín y de ahí no le sacas. Por más que le dijimos que le miráramos unas sandalias o algo así, cuando estuvo en mi casa, se negaba. Siempre está con que él "no se apaña".
Mi tío, nada. Cuando hablé con él por teléfono, le recordé que me había dejado en leído, muy sutilmente. Y le dije que teníamos que abrirle los ojos para que busque ingresos pero él también se emperra en que consiga la famosa paga que le denegaron. Y ya le dije que si no se la dan qué? Y ahí ya sí que me dijo algo de como que se busque la vida pero fue ya como plan B. No lo toman como prioritario. Y no es porque mi tío sea como él, qué va. Mi tío ahora mismo hace hasta horas extra pero como sabe cómo es y lo terco que es... supongo que le da por imposible, como yo.
Lena, no, no necesito que edites nada pero me ha hecho mucha gracia lo de cuando haces "clic". Porque yo llevo como tres páginas diciendo que he hecho "chic" porque no sabía como llamarlo jaja. Ay qué boba soy. Sí, yo creo que ya con todo esto, mi cabeza ha hecho clic y estamos en un punto en el que empiezo a ver sus abusos y a mirar por mí misma y como decís, mi pareja. Que en su día si es cierto que podía verlo como el "malo" por no querer ayudar a mi padre pero es que joder, bastante le estamos ayudando ya. Vergüenza tendría que darle a mi padre, su comportamiento infantil.
Mi tío, nada. Cuando hablé con él por teléfono, le recordé que me había dejado en leído, muy sutilmente. Y le dije que teníamos que abrirle los ojos para que busque ingresos pero él también se emperra en que consiga la famosa paga que le denegaron. Y ya le dije que si no se la dan qué? Y ahí ya sí que me dijo algo de como que se busque la vida pero fue ya como plan B. No lo toman como prioritario. Y no es porque mi tío sea como él, qué va. Mi tío ahora mismo hace hasta horas extra pero como sabe cómo es y lo terco que es... supongo que le da por imposible, como yo.
Lena, no, no necesito que edites nada pero me ha hecho mucha gracia lo de cuando haces "clic". Porque yo llevo como tres páginas diciendo que he hecho "chic" porque no sabía como llamarlo jaja. Ay qué boba soy. Sí, yo creo que ya con todo esto, mi cabeza ha hecho clic y estamos en un punto en el que empiezo a ver sus abusos y a mirar por mí misma y como decís, mi pareja. Que en su día si es cierto que podía verlo como el "malo" por no querer ayudar a mi padre pero es que joder, bastante le estamos ayudando ya. Vergüenza tendría que darle a mi padre, su comportamiento infantil.
147Pues mal futuro le veo si no capaz ni de cambiar de calzado. Además, que no se apaña ¿para qué?, ni que estuviera en la calle andando todo el día. Se debería poder apañar hasta con chanclas!!
En el caso de que le dieran la paga, ¿con ello le daría para vivir? No contestes si no quieres.
En el caso de que le dieran la paga, ¿con ello le daría para vivir? No contestes si no quieres.
148Si te soy sincera no sé yo de cuánto sería esa paga :S Estimo que pueden ser unos 400 y algo tirando por lo alto. Eso es lo que está cobrando ahora mi tía, unos 430 creo o algo así. De ser así, le daría para vivir pero en una habitación, como ahora. Porque la habita son 300 y bueno unos 100 para vivir. Así que, se puede suponer que sí. Lo que pasa es que él pretende que le den un piso que supuestamente dice que también solicitó y que es un piso que cuesta el alquiler a lo mejor unos 60€ o algo así. Que no sé yo hasta qué punto será verdad todo esto, pero esa solicitud también se la denegaron. Y si le dieran al menos la paga, ya puede darse por contento.
El problema es que creo que se lo denegaron por seguir casado con su ex-mujer. Nunca se llegaron a divorciar porque como ella desapareció en combate... Y de ahí vino toda la historia. Después de eso, inició trámites para demostrar que se quería divorciar y tal pero claro imagino que estas cosas irán despacio. Así que... no augura buena pinta al menos pronto...
Si es que ése es el problema. Se llena la boca a decir que ha dejado de fumar por salud. Y que qué bien lo está haciendo. Y sí, chapó por esa parte porque supongo que no es fácil dejar de fumar de golpe para alguien que ha sido fumador toda su vida. Pero luego, se está autodañando por otra parte, cuando ni siquiera estando en su propia casa quiere usar chanclas. Sinceramente no sé qué calzado tendrá en casa pero cuando estuvo en la mía, los dos días que estuvo, estuvo todo el día con las deportivas puestas y además no vi que tuviera calzado de andar por casa ni nada... Tremendo.
El problema es que creo que se lo denegaron por seguir casado con su ex-mujer. Nunca se llegaron a divorciar porque como ella desapareció en combate... Y de ahí vino toda la historia. Después de eso, inició trámites para demostrar que se quería divorciar y tal pero claro imagino que estas cosas irán despacio. Así que... no augura buena pinta al menos pronto...
Si es que ése es el problema. Se llena la boca a decir que ha dejado de fumar por salud. Y que qué bien lo está haciendo. Y sí, chapó por esa parte porque supongo que no es fácil dejar de fumar de golpe para alguien que ha sido fumador toda su vida. Pero luego, se está autodañando por otra parte, cuando ni siquiera estando en su propia casa quiere usar chanclas. Sinceramente no sé qué calzado tendrá en casa pero cuando estuvo en la mía, los dos días que estuvo, estuvo todo el día con las deportivas puestas y además no vi que tuviera calzado de andar por casa ni nada... Tremendo.
149Me voy a abstener de decir lo que opino de lo del piso, qué morramen colega. Osea, aquí estamos muchos y muchas haciendo un esfuerzo por pagar un alquiler trabajando, y luego otras personas pretenden ayuda, piso y a vivir del cuento.
150Totalmente. Dímelo a mí que he venido toooodos los días festivos que he podido a trabajar, (para poder ir un poco más libre a fin de mes económicamente, ni siquiera destacar). Dos de ellos estando muy muy malita con una infección que se llama (Alveolitis seca) en un hueco de una muela que me extrajeron. Infección que me duró casi 1 mes, y que coincidió con dos festivos que hubo y que aquí la menda vino a trabajar pasándolas putas y que él, se lo quiera llevar sin levantar un palmo del sueldo..
Son cosas que crispan muchísimo.
Son cosas que crispan muchísimo.
151Jolin ninfa, yo eso se lo diría tal cual, si tu has podido trabajar enferma y hacer ese esfuerzo el también.
Lo del piso ese por 60 euros....en fín.
Lo del piso ese por 60 euros....en fín.
152No se apaña en colgar la ropa, no se apaña en llevar sandalias, no se apaña en ponerse chanclas estando en casa...es un caso el tío.
Tendrá los pies recocidos con las zapatillas cerradas todo el santo dia y más en verano. Tanta terquedad sí que roza el autismo. Para comer también pone mil pegas o es más flexible?
Y de que te habla durante una hora al teléfono si no hace nada? De lo que ve en la tele? Porque supongo que con lo egocéntrico que es tampoco te pregunta sobre tus cosas, tu trabajo, etc.
Tendrá los pies recocidos con las zapatillas cerradas todo el santo dia y más en verano. Tanta terquedad sí que roza el autismo. Para comer también pone mil pegas o es más flexible?
Y de que te habla durante una hora al teléfono si no hace nada? De lo que ve en la tele? Porque supongo que con lo egocéntrico que es tampoco te pregunta sobre tus cosas, tu trabajo, etc.
De vacaciones
153Pero [mention]Ninfa[/mention]
si tu padre sigue casado, es su mujer quien tiene que hacerse cargo de su manutención. Creo que necesitas un abogado de familia cuanto antes
si tu padre sigue casado, es su mujer quien tiene que hacerse cargo de su manutención. Creo que necesitas un abogado de familia cuanto antes
154Pues es curioso porque le daba para hablar una hora pero en bucle. Siempre me hablaba de que les iban a echar, de qué iba a hacer. De que no le ha tocado la lotería. De lo que haría si le tocara. De que le dolía el pie. De que había ido a arreglar "papeleo" o a la farmacia. De cosas que veía en las noticias. Criticaba a mi tía y a su novio mucho.
A veces me hablaba de lo que hablaba con mi tío... Pero todo esto en bucle claro. Yo a veces también entro en bucle, lo reconozco. Es decir, a lo mejor para hablar de una cosa pues le doy mil vueltas o lo repito con otras palabras, etc. Mi novio se queja de que lo hago, pero es que él más soso no puede ser... En plan que por ejemplo le estoy contando algo, y se queda callado. Pues me "incita" a yo seguir hablando de mi libro... jaja. Y claro me dice que me parezco a mi padre en eso... :(
Y no, Doraemon. Él nunca preguntaba por mí. Incluso ni los días que anteriormente le había dicho que había estado mala, preguntaba. Pero yo siempre le preguntaba por sus dolores. A veces le contaba yo mi vida directamente pero también me jodía muchísimo que no saliera de él preguntar. Son muchas espinitas clavadas...
Tupper-ware, el tema es que creo que ella está en paro. O al menos eso dice él. Que cuando han mirado en su ficha, aparecía siempre en paro. Debe ser que trabaja en negro porque si no, no me explico cómo subsiste.
Si a mí "no me importaría" pagarle la habitación mientras que me deje en paz. El problema es que empieza a invadir mi vida. Yo lo único que quiero es que me deje en paz. Si le tengo que pagar la habitación, se la pago pero que ni me mire, ni me hable ni me nada
A veces me hablaba de lo que hablaba con mi tío... Pero todo esto en bucle claro. Yo a veces también entro en bucle, lo reconozco. Es decir, a lo mejor para hablar de una cosa pues le doy mil vueltas o lo repito con otras palabras, etc. Mi novio se queja de que lo hago, pero es que él más soso no puede ser... En plan que por ejemplo le estoy contando algo, y se queda callado. Pues me "incita" a yo seguir hablando de mi libro... jaja. Y claro me dice que me parezco a mi padre en eso... :(
Y no, Doraemon. Él nunca preguntaba por mí. Incluso ni los días que anteriormente le había dicho que había estado mala, preguntaba. Pero yo siempre le preguntaba por sus dolores. A veces le contaba yo mi vida directamente pero también me jodía muchísimo que no saliera de él preguntar. Son muchas espinitas clavadas...
Tupper-ware, el tema es que creo que ella está en paro. O al menos eso dice él. Que cuando han mirado en su ficha, aparecía siempre en paro. Debe ser que trabaja en negro porque si no, no me explico cómo subsiste.
Si a mí "no me importaría" pagarle la habitación mientras que me deje en paz. El problema es que empieza a invadir mi vida. Yo lo único que quiero es que me deje en paz. Si le tengo que pagar la habitación, se la pago pero que ni me mire, ni me hable ni me nada
155[mention]Ninfa[/mention] si le sigues pagando la habitación jamás te dejara en paz. No va a procesar que lo quieres fuera de tu vida. Y no tengas tanto miedo a que te puedan obligar legalmente a hacerte cargo de él, porque no es tan fácil ni tan rápido y más si tenemos en cuenta que tú ganas lo justo para vivir tu. Yo tengo un caso parecido y se lo que cuesta, pero no puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado y te va a arrastrar a ti.
156Entre lo de que si le toca la lotería y lo del piso de sesenta euros se ha retratado, vamos, no piensa dar palo al agua. Lo siento por ti ninfa, porque a ti se te ve una chica espabilada y trabajadora, en cambio ese señor es un parásito, con el debido respeto te lo digo.
157Te estás echando una soga al cuello si piensas quitarte todos los meses 300 euros durante los próximos 10/20/25 años para pagarle la habitación.
Consultalo con un abogado porque eso es insostenible a largo plazo. Te condenarías a una vida de estrechez, sin poder salir de vacaciones u otros caprichos que te mereces, que para eso trabajas.
Consultalo con un abogado porque eso es insostenible a largo plazo. Te condenarías a una vida de estrechez, sin poder salir de vacaciones u otros caprichos que te mereces, que para eso trabajas.
De vacaciones
158Yo creo que Ninfa está en un proceso; tampoco puede pasar de 0 a 100 en un par de semanas. Creo que va por la buena senda y que poco a poco se tiene que ir despegando emocionalmente de esa persona que tiene los recursos y la autonomía suficiente para valerse por sí mismo, solo que nunca le ha dado la gana hacerlo ni de preocuparse por nadie más que de él mismo.
Última edición por Lena M. el 13 Ago 2019, 12:26, editado 1 vez en total.
159.
Última edición por Clarise el 14 Ago 2019, 16:21, editado 1 vez en total.
160Es que es eso. Desde fuera lo vemos clarísimo, pero cuando toca un familiar es muy complicado. Ya es difícil a veces dar puerta a un amigo parásito...Es un proceso, efectivamenteLena M. escribió: 12 Ago 2019, 22:07 Yo creo que Ninfa está en un proceso; tampoco puede pasar de 0 a 100 en un par de semanas. Creo que va por la buena senda y que poco a poco se tiene que ir despegando emocionalmente de esa persona que tiene los recursos y la autonomía suficiente para valerse para sí mismo, solo que nunca le ha dado la gana hacerlo ni de preocuparse por nadie más que de él mismo.
Mucho ánimo Ninfa