Jolin. Pues no entiendo nada.
Yo en cualquier zapato de Inditex, por ejemplo, o de Clarks, soy un 37.
Y en Castañer me van bien en 37 (me sobra medio cm por delante o algo más, pero vamos, bien)
Entonces si en las Carina en general soy 37, en matchesandfashion también debería cogerme un 37?
que lío. Vamos, en la caja de las alpargatas va a poner 37 y van a ser el mismo tamaño que las que compré aquí?
Gracias chicas!!
Re: Castañer
143PEEEERO el 37 de CLARKS es un 37 EU, aunque de hecho CLARKS en su web avisa de que en su numeración hay que coger 1/2 numero MAS que en la tabla EU, el 37 es un numero pequeño y aun no se aprecia el cambio.Anvic escribió: 04 Jun 2019, 22:40 Jolin. Pues no entiendo nada.
Yo en cualquier zapato de Inditex, por ejemplo, o de Clarks, soy un 37.
Y en Castañer me van bien en 37 (me sobra medio cm por delante o algo más, pero vamos, bien)
Entonces si en las Carina en general soy 37, en matchesandfashion también debería cogerme un 37?
que lío. Vamos, en la caja de las alpargatas va a poner 37 y van a ser el mismo tamaño que las que compré aquí?
Gracias chicas!!
CLARKS 37 = EU 37 = IT 36,5
https://www.clarks.es/fitguide
Guia de tallas CASTAÑER:
144El 37 de CASTAÑER son 23,6cm de longitud de pie.
El 37 de CLARKS son 22,9cm de pie.
Hay mucha diferencia [mention]Anvic[/mention] ahora bien si el pie es gordito, el empeine alto, etc quizás....
El 37 de CLARKS son 22,9cm de pie.
Hay mucha diferencia [mention]Anvic[/mention] ahora bien si el pie es gordito, el empeine alto, etc quizás....
146escribiría y pediria la talla de la marca no la de la webLikis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
147Gracias por toda la explicación [mention]LeFreak[/mention] !!LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:39escribiría y pediria la talla de la marca no la de la webLikis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
148Es que un 36 en CASTAÑER son 23cm, si el 37 de CLARKS te va bien, son 22,9cm, el 36 de CASTAÑER es MÁS LARGO que el 37 de Clarks....más largo no quiere decir más ancho, si tu pie llena el zapato en otras dimensiones quizás ya te sientas sujeto el pie.Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:42Gracias por toda la explicación @LeFreak !!LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:39escribiría y pediria la talla de la marca no la de la webLikis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
150El caso es que me sobra un pelín delante pero voy tan a gusto! Igual es porque de ancho me va bien?LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:44Es que un 36 en CASTAÑER son 23cm, si el 37 de CLARKS te va bien, son 22,9cm, el 36 de CASTAÑER es MÁS LARGO que el 37 de Clarks....más largo no quiere decir más ancho, si tu pie llena el zapato en otras dimensiones quizás ya te sientas sujeto el pie.Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:42Gracias por toda la explicación @LeFreak !!LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:39escribiría y pediria la talla de la marca no la de la webLikis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
Pero en Castañer también depende del modelo talla de una manera u otra , tengo entendido... vamos, la chica de tienda me decía que Chiara talla más grande que Carina... que por cierto, me voy a coger unas creo que en malva!
151Pues si te da MÁS TALLA en la equivalencia UK, se confirma que Castañer usa la tabla italiana y no la europea, en cualquier caso suelo tomar de referencia de equivalencia en cm la tabla de Clarks.Likis escribió: 04 Jun 2019, 23:46Será mejor sí, porque aunque cambiar la talla sea gratis no quiero tener que comprar y devolver, hacer paquetes, ir a correos...LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:39escribiría y pediria la talla de la marca no la de la webLikis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
También vi que en la web de Castañer ponen que la talla 36 es una 4UK, pero de toda la vida la talla 4 es la 37, así que tengo el mismo problema en las webs que ponen las tallas inglesas, no se como se traduce en la talla de las alpargatas
Pide un 36! si es Carina o Chiara, si es Blaudell o algún modelo con hebilla, es posible que con el 37 s sientas más cómoda.
Pues si de largo te sobran 9mm y el pie no baila es que lo llenas de ancho y de alto, claro.Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:47 El caso es que me sobra un pelín delante pero voy tan a gusto! Igual es porque de ancho me va bien?
Pero en Castañer también depende del modelo talla de una manera u otra , tengo entendido... vamos, la chica de tienda me decía que Chiara talla más grande que Carina... que por cierto, me voy a coger unas creo que en malva!
Chiara no es más grande que Carina, es más abierta. Ambas son anchas, si el pie es delgado (no parece ser tu caso) queda sin sujeción en Chiara y se sale. Pero con un numero menos que con Carina seguro que encoges los dedos.
152Me lo probaré [mention]LeFreak[/mention] !!si son tan abiertas igual no me viene mal que me ajusten más delante... me sobra un poco en Carina como te digo!
Me preocupa que se me salgan los dedos
Me preocupa que se me salgan los dedos
153[mention]Anvic[/mention] la dependienta no aprobó geometría.
Seguro que se sale por la tangente
Seguro que se sale por la tangente
156Así que no entiendo nada. Supongo que me sobra ese medio cm por delante y otro tanto por detrás de lo que no seré muy consciente, y que voy tan a gusto así por el ancho de mi pie!
157Mi pie izquierdo es casi 5mm más largo que el derecho, mide los dos y compara.Anvic escribió: 05 Jun 2019, 00:08 Así que no entiendo nada. Supongo que me sobra ese medio cm por delante y otro tanto por detrás de lo que no seré muy consciente, y que voy tan a gusto así por el ancho de mi pie!
En una bota cogeremos el número del pie más largo, en una sandalia igual tenemos problemas, y el pie pequeño baila. Creo que es lo que pasa con Carina. Pero no con la alpargata de hebilla. Además las Carina son algo anchas y la tela de lino cede, las de piel van más justas.
Como os comenté yo estoy entre dos números en Castañer, más bien cada pie lleva un número diferente así que e Carina y Chiara llevo el número por debajo y en las de hebilla si el número por encima me baila no me las puedo comprar porque con el numero por debajo se me sale mucho el pie. Creo que es lo que me pasó con las Bianca (aunque no lo puedo asegurar porque no pedí el número por encima) porque la horma es más estrecha que las Carina y la tela más dura. Lo raro es que ese modelo lo tuve, pero hace años, por lo que mi pie pudo estar más afinado entonces.
También te digo que habiendo medido la longitud de mis dos pies, según la tabla de medidas de Clarks debería de llevar medio número más del que les compro.
Según la tabla de medidas de Jonak, el numero que siempre les compro no debería de irme tan justo.
Y según castañer, sólo me faltarían 3mm en el pie izquierdo (y creo que me faltan menos).
O me mido mal o yo qué sé.
158Yo espero haberme medido bien !! Hoy lo vuelvo a hacer a la noche, que era muy tarde
159Yo también!undi escribió: 04 Jun 2019, 19:32 Yo ya he devuelto las mías y ya solicité el reembolso de los gastos a PayPal. A ver cuánto tardan en hacerse efectivos.
Las lleve ayer y acabo de solicitar el reembolso
Que por cierto, para las que tenían dudas, 2 cajas de Castañer = 1,700 kg --> 14,50€ el envío
160Y va con seguimiento, verdad? Que tipo de envío usaste ? O ya te lo dicen allí?Eleapei escribió: 05 Jun 2019, 08:01Yo también!undi escribió: 04 Jun 2019, 19:32 Yo ya he devuelto las mías y ya solicité el reembolso de los gastos a PayPal. A ver cuánto tardan en hacerse efectivos.
Las lleve ayer y acabo de solicitar el reembolso
Que por cierto, para las que tenían dudas, 2 cajas de Castañer = 1,700 kg --> 14,50€ el envío
Gracias Ele !