yo soy incapaz de aplicar el método. me da terror que se pueda ahogar. ya me da pánico que se atragante comiendo el puré o bebiendo agua, que alguna vez le pasa porque mientras le estoy dando está o "hablando" gritando...en fin.
tiene 8 meses y de momento estamos haciendo dos "comidas" una de puré y otra con un poco de fruta y cuesta. no es de mucho comer, el resto pecho.
no sé cómo será el momento introducir trocitos sólidos ni cuándo habrá que empezar.
hay alguna restricción con el aguacate? porque no me queda claro si se lo puedo dar ya. no sé si empezar ya con el pescado
Re: BLW - Baby Led Weaning
142[mention]NEFERTIRI[/mention], el aguacate se lo puedes dar desde el principio. Yo creo que este método está muy bien si confías en él, no merece la pena el sufrimiento. De todos modos, no está de más que le vayas ofreciendo cosas que no te den tanto miedo porque luego es más difícil meterles los sólidos si no los han tomado jamás.
143Ya, eso he leido, también. cuándo sería bueno empezar con sólidos? no sé con qué podría empezar. el caso es que ayer le ponía un trocito de melón fresquito para que lo chupara, a ver si le gustaba y como tiene los dos dientecillos de abajo, en un segundo lo había roído un poco y ya estaba yo toda preocupada con el trozo que se había llevado.. en fin, soy una agoreraMorgana escribió: 26 Jun 2018, 13:53 @NEFERTIRI, el aguacate se lo puedes dar desde el principio. Yo creo que este método está muy bien si confías en él, no merece la pena el sufrimiento. De todos modos, no está de más que le vayas ofreciendo cosas que no te den tanto miedo porque luego es más difícil meterles los sólidos si no los han tomado jamás.
144Pues un trozo de pan sin miga, por ejemplo que lo vaya chupando. También cosas blandas como un trozo de aguacate maduro que se deshace con mirarlo casi. De todos modos, no te lo tomes a mal, en algún momento tendrás que empezar a relajarte. De verdad que, con precauciones, la mayoría de los bebés gestionan la comida muy bienNEFERTIRI escribió: 26 Jun 2018, 18:14Ya, eso he leido, también. cuándo sería bueno empezar con sólidos? no sé con qué podría empezar. el caso es que ayer le ponía un trocito de melón fresquito para que lo chupara, a ver si le gustaba y como tiene los dos dientecillos de abajo, en un segundo lo había roído un poco y ya estaba yo toda preocupada con el trozo que se había llevado.. en fin, soy una agoreraMorgana escribió: 26 Jun 2018, 13:53 NEFERTIRI, el aguacate se lo puedes dar desde el principio. Yo creo que este método está muy bien si confías en él, no merece la pena el sufrimiento. De todos modos, no está de más que le vayas ofreciendo cosas que no te den tanto miedo porque luego es más difícil meterles los sólidos si no los han tomado jamás.
145Vaya si la gestionan.. Es cuestión de tiempo que tengas confianza, sufriendo no vas a estar..
Yo empecé con la mandarina y la naranja. También con verdura cocida (patata, calabacín, zanahoria, judías verdes, calabaza). Luego pasé a la pasta, arroz, pan. Acabé con pescado y carne
Yo empecé con la mandarina y la naranja. También con verdura cocida (patata, calabacín, zanahoria, judías verdes, calabaza). Luego pasé a la pasta, arroz, pan. Acabé con pescado y carne
146Con cuantos meses le disteis carne por primera vez, y como se la cortais? Solo con las encías la mastican bien? Pq el pescado si que es blandito y se deshace fácilmente pero la carne no.
147[mention]aytana[/mention] yo le hacía hamburguesas caseras, pedía en la carnicería algún trocito que me gustara y me lo picaban y con eso se las hacía, tendría 7 meses.
149Estoy en tierra de nadie, lo estoy aplicando no llega al mes y comer come poco. Eso no me preocupa,lo que me sabe fatal es que yo gestiono fatal la situación y aunque hay días que he disfrutado,otros como ayer lo he pasado fatal. Mi hijo es muy exagerado/ansias y no paraba de tener arcadas (sabía que era IMPOSIBLE que se estuviera ahogando ) pero yo me puse super nerviosa igualmente . Hoy siento un bloqueo monumental, porque el BLW me parece la mejor opción pero yo la gestiono fatal y las papillas no me convencen,sumándole que la parte de la motricidad y autonomía se la suprimes. Total,que no tiro hacia ningún lado y marearlo con las dos vertientes por lo que he leído puede ser contraproducentes.
Vuestros bebés vomitaban? necesito opiniones!
Vuestros bebés vomitaban? necesito opiniones!
150Al principio a mi tb me daba miedo, cada vez que le daba una arcada se me ponía el pulso a mil... cuando vi lo bien que lo gestionaba se me fue pasando y la verdad que ahora es una maravilla verle comer. Yo tenía mucho cuidado de presentar los alimentos sin peligro y cuando empezó a dar grandes mordiscos se lo partía todo muy pequeño, así me quedaba más tranquila. También es verdad que mi bebé nunca llegó a vomitar aunque alguna arcada fuerte si ha tenido.
También te digo que no creo que valga la pena pasarlo tan mal, conozco mamis que dan blw mixto y están contentas pero no sé si eso te tranquilizaría...
También te digo que no creo que valga la pena pasarlo tan mal, conozco mamis que dan blw mixto y están contentas pero no sé si eso te tranquilizaría...
151Yo tampoco fui nunca capaz de aplicar el método. Me ponía de los nervios y mi niña no era simplemente de arcada, es que se quedaba atascada y el trozo no iba ni para dentro ni para fuera. Así que bastante tiempo con los purés, que se comía divinamente y ahora de lo que le parece...en casa regular y en el cole hasta la fruta..
152Mi niña nunca ha vomitado con el método. Alguna vez sí nos llevamos algún susto, pero lo echaba cual pajarillo..
Puedes probar con la manzana muy asada.. Así vais cogiendo confianza tods
Puedes probar con la manzana muy asada.. Así vais cogiendo confianza tods
153A mí es algo que me da miedo, además a mi marido no le convence lo de que coma trozos él solo siendo tan peque y sé que me va a poner nerviosa pérdida. Espero que no nos de ningún susto pq a la mínima mi marido me dirá que purés y manda el blw a pastar.
154Mi marido también era reacio al método, conforme se aprecian los avances, aumenta la confianza
155Nosotros no lo aplicamos porque la comida no la hacen con nosotros entre semana y lo último que quería era poner a su cuidadora en un compromiso. Así que... Tiramos por un método mixto y sin problemas.
Ya lo habré dicho así como 200 veces, pero el tema de la alimentación y la introducción de alimentos es algo que he disfrutado muchísimo. A mí me parece precioso.
Ya lo habré dicho así como 200 veces, pero el tema de la alimentación y la introducción de alimentos es algo que he disfrutado muchísimo. A mí me parece precioso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
156A mí también me lo parece.. Ayer se tomó su huevo revuelto tan tranquila.. Cómo ha evolucionado en tan pocos meses
157Yo empecé blw muy bien. La verdad es que siempre ha tenido curiosidad por todo lo nuevo y siempre prueba, pero es cierto, que a veces no repite ni aunque lo intente semana tras semana... La tortilla, el aguacate y alguna cosa más me dice que para mí. El tema arcadas, leí que en el famoso libro del blw que tan pequeños la arcada le da desde el momento que tienen algo a mitad de la boca, es decir, mucho antes que a los adultos que es en la garganta.
Yo al final hice mixto según el dia o según lo que hubiera de comer en casa para todos...siempre he intentado en la medida de lo posible que comieramos todos lo mismo y no hacer varias comidas para cada uno, así que si había lentejas o cocido por ejemplo, se lo chafaba un poco con el tenedor y se lo daba con cuchara. Así me di cuenta que comía evidentemente muchísimo más que cuando le doy sólido y además que le gustan mogollón los guisos! Así que hoy por ejemplo con el calorazo que ha hecho, nos hemos tomado unas lentejas entre pecho y espalda jijiji.
He de decir que a estas alturas (15 meses) pensaba que comería más cantidad de la que come.
Yo al final hice mixto según el dia o según lo que hubiera de comer en casa para todos...siempre he intentado en la medida de lo posible que comieramos todos lo mismo y no hacer varias comidas para cada uno, así que si había lentejas o cocido por ejemplo, se lo chafaba un poco con el tenedor y se lo daba con cuchara. Así me di cuenta que comía evidentemente muchísimo más que cuando le doy sólido y además que le gustan mogollón los guisos! Así que hoy por ejemplo con el calorazo que ha hecho, nos hemos tomado unas lentejas entre pecho y espalda jijiji.
He de decir que a estas alturas (15 meses) pensaba que comería más cantidad de la que come.
158[mention]Tizzi[/mention] mi hijo hace igual, tiene alguna arcada y ha llegado dos veces a vomitar. Que eso indicará que sabe gestionarse pero me agobio.
[mention]Berenice[/mention] [mention]Merequetengue[/mention] cómo os fue el mixto? Los peques lo llevaron bien?
Había pensado en hacer eso,los alimentos que me dan seguridad dárselos a él y los que no o puré directamente o machacarlos con la cuchara. Y cuando ganemos seguridad, ir aumentando el resto de alimentos.
[mention]Berenice[/mention] [mention]Merequetengue[/mention] cómo os fue el mixto? Los peques lo llevaron bien?
Había pensado en hacer eso,los alimentos que me dan seguridad dárselos a él y los que no o puré directamente o machacarlos con la cuchara. Y cuando ganemos seguridad, ir aumentando el resto de alimentos.
159[mention]winteriss[/mention], ¿has revisado el tipo de alimentos o la presentación? Igual le costaría menos de otra manera y tendría menos arcadas.
Respecto al tema de la autonomía y las papillas. Yo tuve un par de semanas de duda y le dimos algunos purés y lo que hacía era dejárselos espesos para que pudiera cogerlos con una precuchara.
Respecto al tema de la autonomía y las papillas. Yo tuve un par de semanas de duda y le dimos algunos purés y lo que hacía era dejárselos espesos para que pudiera cogerlos con una precuchara.
160[mention]Morgana[/mention] los alimentos sí que no tengo queja porque eran todos muy blandos y manejables. El problema para mí está en que él es muy ansioso y yo muy miedica.
Las precucharas son útiles? No sabía si comprarlas o no y al final decidí que no,pero me haces dudar ahora.
Las precucharas son útiles? No sabía si comprarlas o no y al final decidí que no,pero me haces dudar ahora.