Pues yo casi soy el ejemplo contrario, que casi como más dulces que mi hijo. Él prefiere merendar bocadillo y fruta a comerse una napolitana, por ejemplo, de hecho. Pero veo muy complicado que almuercen y merienden todos los días del año sin embutidos. Para almorzar la mayoría de los días le pongo una fruta, o incluso tomates cherry, pero las meriendas, ,¿qué le pongo todos los días para que se llene? Tiene que ser la mayor parte de los días bocadillos de embutido, que no será lo más sano, pero no tengo mejores ideas, que salgo a las 15:30 de trabajar y lo recojo a las 16:30 del cole, y además, es que es de comer mucha cantidad, con unos dátiles no hacemos nada.
De todos modos, es que en nuestra vida cotidiana está muy "institucionalizado" celebrar todo comiendo, y cualquier cumpleaños incluye procesados, patatas fritas, dulces, etc. Y antes, tenías un cumpleaños de ciento a viento, pero ahora es mucho más a menudo.
Yo soy más de la idea de que hay que comer sano y variado, pero sin esclavizarse, que la vida son 2 días y no quiero vivir 100 años, así que si los findes me tomo un café después de comer tranquilamente, que son los únicos días que puedo, pues lo acompaño con un trozo de chocolate, o lo que me apetezca, y sin darle más vueltas a la cabeza. Distinto sería que todos los días comiera fritos, procesados, bollería industrial, etc.
Y por salud, que queréis que os diga, que conozco gente que come verdaderamente mal y le salen las analíticas bastante mejor que a mí, así que tampoco hay que obsesionarse, bastantes complicaciones tengo ya en la vida.
Re: Carlos Ríos
142Ay, es que es un rancio todo él. Cero gracia. Es que veo los memes y visualizo las pintas que me lleva y ya me cuadra todo.
143Con las zapatillas
Yo es que me lo imagino partiéndose el culo en su casa con sus propios memes
144A mí lo mismo no me parece, te ahorras químicos y conservantes y seguramente le eches menos azúcares.sen escribió: 03 Abr 2019, 09:17Es que si el bizcocho lo vas a hacer también con harina blanca y azúcar... por muy casero que sea sigue siendo lo mismo.crema_astringente escribió: 03 Abr 2019, 06:23 Lo que muchos de estos nutricionistas dicen es que tienen que ser así de extremistas para que el mensaje cale.
Decís de comer bizcochos caseros, pero es que eso para ellos también es el demonio.
145Un 'youtuber', un manifiesto y un cisma: DKV se enemista con el gran consumo
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1919626/
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1919626/
146Yo creo que esto a parte de que no es del todo cierto es en lo que fallamos la gente, del azúcar obvio de la coca cola o el donuts somos conscientes, pero los lácteos 0% con mogollón de azúcar por ejemplo son bastante tramposos, papillas de bebés, bebidas para "deportistas", salsas...babyX escribió: 03 Abr 2019, 11:02 Yo desayuno nesquick todos los dias de mi vida y aun así la mayoría de los dias no me salto las recomendaciones de la OMS. Si no tomas dulces ni precocinados, no hay azucar oculto que te acometa sin enterarte. Y las harinas refinadas igual. Por lo general no como pan, así que el dia que toca sándwich, no me como la cabeza. Aun así el pan lo hago casero muchas veces, a veces con harina blanca y otras con integral o mezclando varias harinas. Y me como una rebanada, no media barra
He leído la noticia y me he quedado igual, no me he enterado de nada alguien sabe?
ABBC3_SPOILER_SHOW
148Pero es que una cosa son lacteos 0% grasas y otros 0% azucar. Hay que fijarse nada mas. Y refrescos no tomo, no me gustan nada. Básicamente no lo tomo porque engorda, no voy a ser cínica de decir que lo hago por salud, cuando no es asi, si no engordara comería más porquería porque me gusta y me sabe bien, pero aun así sea por lo que sea como bastante bien y sano regularmente
149Si hay que fijarse no vale con no tomar dulces y precocinados sin más por eso lo decía. Hay mucho azúcar oculto por todas partes. No hablo de lo que tomas tu concretamente hablo en general. Lo mismo que tu lo sabes hay mucha gente que no y que no se fija, o no sabe fijarse bien etc.babyX escribió: 03 Abr 2019, 15:12 Pero es que una cosa son lacteos 0% grasas y otros 0% azucar. Hay que fijarse nada mas. Y refrescos no tomo, no me gustan nada. Básicamente no lo tomo porque engorda, no voy a ser cínica de decir que lo hago por salud, cuando no es asi, si no engordara comería más porquería porque me gusta y me sabe bien, pero aun así sea por lo que sea como bastante bien y sano regularmente
ABBC3_SPOILER_SHOW
150Empecé a seguir a este chico y creo que duré un par de días. Lo mismo me pasó con Armando Bastida. Cuando veo que un estilo de vida se quiere defender desde la prepotencia y el insulto a lo que hacen los demás, huyo despavorida.
Y el grupo de Facebook horror. También me salí. La gente estaba mega flipada con lo de matrix, como si comerte unas salchichas fuera motivo de pena de muerte...alucinante.
Recuerdo alguien que decía que era su cumpleaños y que habían traído los abuelos una tarta del mercadona. Pues la gente dando toda serie de trucos y excusas para no comerla y tirarla a la basura. Me pareció bastante feo.
Y el grupo de Facebook horror. También me salí. La gente estaba mega flipada con lo de matrix, como si comerte unas salchichas fuera motivo de pena de muerte...alucinante.
Recuerdo alguien que decía que era su cumpleaños y que habían traído los abuelos una tarta del mercadona. Pues la gente dando toda serie de trucos y excusas para no comerla y tirarla a la basura. Me pareció bastante feo.
151Joder, pobres abuelos.Tizzi escribió: 03 Abr 2019, 16:00 Empecé a seguir a este chico y creo que duré un par de días. Lo mismo me pasó con Armando Bastida. Cuando veo que un estilo de vida se quiere defender desde la prepotencia y el insulto a lo que hacen los demás, huyo despavorida.
152He ido a husmear y he visto un post en el que demoniza por enésima vez el cola cao y aconseja como elemento de transición, ya que somos monguers y quitarte el azucar de golpe igual nos hace mutar, el cacao soluble valor 70%. Casualmente lo tengo en casa, como la mayoria de cacaos que existen porque lo pruebo todo, y resulta que tiene 25 gramos de azucar por 100 de producto. Miro el avenacao y el cola cao noir y tienen 4 gramos y 5.2 respectivamente. Ajá. Debe ser que le salen granos de recomendar algo de la marca colacao aunque vaya a cuento con lo que pregona y a cambio recomienda algo que es muchisimo más cebado a azúcar. Lo siento pero ese tipo de cosas me lleva a no querer saber nada de gente como él. Si es más capcioso no nace
153Yo a este tío ni lo sigo ni nada, pero lo que contáis de él, de matrix del grupo de fb...lo que hace es que me de un asco y una repulsión tremenda. Cómo todos los talibanismos.
154Podría ser que tenga otro tipo de edulcorantes? Hablo sin saber, que no tengo ni idea. Soy de desayunar café con galletas...babyX escribió: 03 Abr 2019, 16:09 He ido a husmear y he visto un post en el que demoniza por enésima vez el cola cao y aconseja como elemento de transición, ya que somos monguers y quitarte el azucar de golpe igual nos hace mutar, el cacao soluble valor 70%. Casualmente lo tengo en casa, como la mayoria de cacaos que existen porque lo pruebo todo, y resulta que tiene 25 gramos de azucar por 100 de producto. Miro el avenacao y el cola cao noir y tienen 4 gramos y 5.2 respectivamente. Ajá. Debe ser que le salen granos de recomendar algo de la marca colacao aunque vaya a cuento con lo que pregona y a cambio recomienda algo que es muchisimo más cebado a azúcar. Lo siento pero ese tipo de cosas me lleva a no querer saber nada de gente como él. Si es más capcioso no nace
155Si, tienen edulcorantes, pero si estás demonizando el azucar de un producto y hay opciones que tienen notablemente menos, no recomiendes otro que tiene un 25% nada menos. Pero claro, colacao es matrix y valor es del grupo neo. Menudo friki.
156Eso de la metáfora de matrix es muy de incel y alt-right (valga la redundancia) En internet está ligada a eso, yo no la usaría para otras cosas pero bueno, allá ellos.
157Ya te digo, qué tortura.baby9 escribió:03 Abr 2019, 00:22 Si, como snack, no como desayuno. A mí me gustan las cortezas de cerdo como snack y si me las dan recien levantada poto y repoto.
Yo empecé a seguirle porque pensaba, bueno, no me está contando nada nuevo, es la alimentación que me han enseñado en casa, pero está bien que la gente se conciencie, pero luego me di cuenta de lo cansino y supercansino que era, además de repelente, yendo como si eso de la comida real lo hubiera inventado él.
Cuando vi eso del gazpacho en pimiento estando de botellón me dio tanto asco que dejé de seguirlo (con lo sensible que soy con los olores, me imagino salir de fiesta con un tío y que saque eso para beber y ).
También me uní al grupo de Facebook pensando que encontraría recetas interesantes pero la gente me pareció aun más petarda y cansina, y me quité.
158+1metz escribió: 03 Abr 2019, 14:19A mí lo mismo no me parece, te ahorras químicos y conservantes y seguramente le eches menos azúcares.sen escribió: 03 Abr 2019, 09:17Es que si el bizcocho lo vas a hacer también con harina blanca y azúcar... por muy casero que sea sigue siendo lo mismo.crema_astringente escribió: 03 Abr 2019, 06:23 Lo que muchos de estos nutricionistas dicen es que tienen que ser así de extremistas para que el mensaje cale.
Decís de comer bizcochos caseros, pero es que eso para ellos también es el demonio.
Yo no tomo habitualmente precocinados, ultraprocesados ni bebidas varias, pero si me apetece un dulce (o varios ) me lo tomo y lo disfruto.Y con azúcar, nada de edulcorantes que además de saber mal, me sientan fatal
159No he entendido nada pero quiero saber másmetz escribió: 03 Abr 2019, 16:20 Eso de la metáfora de matrix es muy de incel y alt-right (valga la redundancia) En internet está ligada a eso, yo no la usaría para otras cosas pero bueno, allá ellos.
160Pero si precisamente Carlos Ríos lo que dice es que su abuela fue su gran influencia y quiere que se vuelva a la comida de toda la vida, la que cocinaban las abuelas...Candy Girl escribió: 03 Abr 2019, 09:44 Pero es que en vuestra casa no se come habitualmente alubias o lentejas por ejemplo? Es que parece que ha inventado el potaje.