Te entiendo, la mayor parte de las personas piensan como tu, y lo que comentas de que podríamos no haber existido es totalmente cierto. Estamos aquí de manera aleatoria y casual. De hecho, me parece lo mas lógico y sensato asumirlo, pero yo no lo logro.cerocero escribió: 20 Oct 2018, 17:27¿Por qué piensas que debería de haber un propósito o un sentido? ¿Acaso los animales viven por algo?Bibibi escribió: 20 Oct 2018, 15:48 A mi una cosa que me pasa, que no se si puede denominarse "crisis existencial", es que no acabo de entender mi propósito en esta vida. Es decir, tengo una vida mas o menos cómoda con trabajo, amistades etc...pero no veo la razón por la cual estoy en este mundo. Pienso en los años que me quedan de vida, y solo de pensar de que ya lo tengo "todo hecho", se me cae el mundo encima. Años y años repitiendo en ciclo lo mismo, hasta que un día acabas por morir.
En un post leí que una forera decía algo parecido, pero luego no encontré donde lo escribií para responderle. Hay algunas personas que se suicidan no porque tengan depresión, sino simplemente porque tampoco entienden que pintan en esta vida, y deciden no retrasar ese momento. Yo no tengo depresión, y tampoco tengo intención de suicidarme, pero en algunos momentos puedo llegar a entender que pierdan hasta tal punto la motivación de vivir, que prefieran acabar con todo...
A alguien más le pasa?
No creo que haya ningún propósito, creo que existimos por pura casualidad e igualmente podríamos no haber existido. Pero no me supone ningún problema, la verdad.y desde luego creo que existir aquí y ahora donde he ido a caer es un regalo y una suerte inmensa (regalo entre comillas, pura suerte, no es que crea que me lo ha regalado nadie)
No puedo evitar pensar que me parece que estoy "dejando pasar el tiempo" hasta morir, y me causa en ocasiones muchos quebraderos de cabeza. A veces me pregunto: y para que esperar, si el final va a ser el mismo?
Por cierto, que no lo digo en plan depresivo para nada. Es simplemente una reflexión que me ronda siempre la cabeza.