Pues relajaros, de verdad, que son preguntas muy normales, no es control, sino interés. Que a veces haya habido o haya en la actualidad, exceso de control, pues igual sí. Pero, que te pregunten con quién has ido, qué has cenado (si has ido a un restaurante, por ejemplo), quiénes vais a esa planazo, avísame cuando hayas llegado.... son cosas de lo más normales y naturales
Jo, que yo también lo hago con ellos. Ayer se fueron de viaje y les dije que me avisaran cuando llegasen y luego les llamé para que me contarán qué tal el hotel, qué impresión les había dado el sitio... Y luego hablaré con ellos para que me cuenten que han hecho. Y comprenderéis que no es por controlarles nada
Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas
142Una pregunta, ¿vivís con ellos? Porque una vez que te vas de casa es mucho más difícil que os controlen, sobre todo en los pequeños aspectos, e igual os sentís más libres.
143En mi casa era tal lo que contáis,en mi caso era mi madre la que quería saber todo y sólo hasta que me fui de casa no conseguí que se relajara un poco.
Última edición por Bpollypocket el 19 Abr 2018, 19:08, editado 1 vez en total.
144No, yo no vivo con ella hace años, en mi caso soy muy pasota ahora mismo, no es de preguntarme mucho por si me enfado jajaajja en mi caso no me suele preguntar a que hora llego ni nada de eso.
En mi caso he estado días sin hablar con ella, y me envía mensaje en plan: estás bien, como vas? Jajajajjaj vale igual lo mismo es exagerado, pero es que no me nace llamarle todos los días para contarle las cosas.
En mi caso he estado días sin hablar con ella, y me envía mensaje en plan: estás bien, como vas? Jajajajjaj vale igual lo mismo es exagerado, pero es que no me nace llamarle todos los días para contarle las cosas.
145Hace poco tuve que ir por trabajo a una capital de un país de la UE, cuando llegue por una serie de historias no pude avisar a mi madre de que había llegado y estaba bien, fue una angustia para mi el pensar que se estaría preocupando. Tengo otro viaje en breve de tres días y le diré que se acostumbre, que no se cuando ni si la llamaré.
146....
Última edición por equitania el 03 Mar 2018, 17:18, editado 1 vez en total.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
147Desde el desconocimiento pregunto, ¿Que tiene que ver la marca del teléfono?.
148Supongo que ninguna, pero lo odio, ....me hablan de virus y yo que sé¡¡¡¡ no se nada, solo que no estoy bien...-Olimpia- escribió: 03 Mar 2018, 16:42 Desde el desconocimiento pregunto, ¿Que tiene que ver la marca del teléfono?.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
149Buff, mis padres son también controladores (bueno, es solo mi madre, mi padre no). Lo era cuando vivía con ellos, lo siguió siendo cuando me independicé y lo es aún ahora que vivo a 1400kms de distancia y tengo 30 años. Por mi experiencia el que es controlador te controla hasta por teléfono (menos, porque obviamente se ve limitada, pero lo hace igual).
No hablo de contarle qué he hecho y con quién he ido, ni de que se preocupe de cómo estoy. Hablo de tomar decisiones por mí y decirme literalmente “pues vas allí y le dices esto y esto” Me agobia un montón hablar con ella por teléfono porque sé que va a derivar en discusión, porque ella decide lo que tengo que hacer y si no quiero pues ya la hemos liado.
Por ejemplo en navidades me hice unos análisis de sangre, los recogí y le dije que todo bien. Pues un par de semanas después fue ella al médico y le pidió una copia me tragué una charla de media hora por teléfono en la que me prohibía terminantemente comer huevos porque el colesterol estaba más alto que en la anterio y así con todo, con mi trabajo, con mi relación, con mi casa, con mis mascotas, con cualquier cosa que se os ocurra, me agota.
No hablo de contarle qué he hecho y con quién he ido, ni de que se preocupe de cómo estoy. Hablo de tomar decisiones por mí y decirme literalmente “pues vas allí y le dices esto y esto” Me agobia un montón hablar con ella por teléfono porque sé que va a derivar en discusión, porque ella decide lo que tengo que hacer y si no quiero pues ya la hemos liado.
Por ejemplo en navidades me hice unos análisis de sangre, los recogí y le dije que todo bien. Pues un par de semanas después fue ella al médico y le pidió una copia me tragué una charla de media hora por teléfono en la que me prohibía terminantemente comer huevos porque el colesterol estaba más alto que en la anterio y así con todo, con mi trabajo, con mi relación, con mi casa, con mis mascotas, con cualquier cosa que se os ocurra, me agota.
150Y le dieron una copia de tus análisis? Es eso legal?
151Mi madre también es muy controladora con temas médicos, al final no le digo cuando voy porque me pone nerviosa.
152A mi me llaman todos los días. Y lo hace por amor, no por control, pero me agobia porque no tengo nada que contar, de verdad. Es un poco angustioso tener siempre la misma conversación. Día sí día no estaría bien!
153Llevo días malita y mi madre ha sido incapaz de ir un solo día al supermercado o cocinar algo. Bueno por no ir no puede ir a la farmacia que tuve que ir yo.
154Yo imagino que no, pero no lo sé. En cuanto se lo sugerí se puso toda loca en plan “a ver si una madre no va a poder meterse en la vida de su hija” mi táctica es intentar pasar lo máximo posible porque sé que ella no va a cambiar. Eso sí, cuando veo sonar el teléfono ya sé que el resto del día voy a estar de mala leche.
Recuerdo también la charla que me cayó cuando decidí hacerme con otra mascota para que le hiciese compañía a la que ya tenía. Señor dame paciencia
155Yo no le hubiera dicho nada a ella. Sino donde le facilitaron tus análisis, para,que tomen nota. Pues ahora está la cosa muy seria con la ley de protección de datos, para que anden con esas tonterías. Me parece muy grave.Moebius escribió: 03 Mar 2018, 17:42Yo imagino que no, pero no lo sé. En cuanto se lo sugerí se puso toda loca en plan “a ver si una madre no va a poder meterse en la vida de su hija” mi táctica es intentar pasar lo máximo posible porque sé que ella no va a cambiar. Eso sí, cuando veo sonar el teléfono ya sé que el resto del día voy a estar de mala leche.
Recuerdo también la charla que me cayó cuando decidí hacerme con otra mascota para que le hiciese compañía a la que ya tenía. Señor dame paciencia
156Yo hago exactamente igual.Tach escribió: 03 Mar 2018, 10:58 El exceso de control me parece contraproducente, porque no te deja crecer a tu ritmo y, además, acaba provocando que no compartas más. Pero, también me parece normal que te pregunten con quién vas de viaje, para mí no es control, sino interés sano. No sé, yo tengo 45 años, vivo independiente hace 20 años y a 400 kilómetros de mis padres y cuando hablo con ellos, les cuento que he hecho ese día, o ese finde, si he salido a cenar y si no digo con quién, me preguntan tranquilamente, con quiénes fuiste. Igual que yo se lo pregunto a ellos
El finde que viene me voy con amigas y mi madre sabe con quiénes, me parece lógico y normal compartir esa información
Ojo, que no digo que el control de los vuestros no sea excesivo, pero que hay cosas normales que no tienen nada que ver con el control, sino con un sano interés
Última edición por LlámameLola el 07 Mar 2018, 17:09, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol
157Jolines, pué te dmos mimitos desde aqui.freefree escribió: 03 Mar 2018, 17:38 Llevo días malita y mi madre ha sido incapaz de ir un solo día al supermercado o cocinar algo. Bueno por no ir no puede ir a la farmacia que tuve que ir yo.
:flor1:
158Es que a mí que pregunten de verdad que no me molesta. Es más, tampoco me molestan las opiniones. Lo que no soporto son las órdenes
160Jobar, que mal. Y ¿no se lo pediste directamente ? Que no debería hacer falta pero así igual no la quedaba otra.
Yo soy muy cansina cuándo estoy mala, a mis años y sigo llamando a mi madre para decirla ayyy que mala estoy, así varias veces. Y si no pillo a mi madre a mi padre le cae la queja
De todas maneras yo hablo con ellos todas las noches, incluso a veces alguna vez más. Y cuándo se fueron de segunda luna de miel, renovaron votos por sus 40 de matrimonio, les llamé mucho, hasta mi marido me llamo cansina. Que le voy hacer, intuyo que igual voy a ser una madre cómo esas que decís si ya de hija soy pesaaa Igual cómo atenuante diré que soy hija única