[mention]Rabbit[/mention] gracias por la receta! Con cerezas sale muy buena también, aunque no la he probado a hacer con chía.
Tenía que haber comprado las moras en el super, tenían buena pinta además...
Esta noche no he pegado ojo del dolor de barriga, me hice para comer(!) judías con seitán, muy ricas, pero que casi me da algo. Creo que no soy capaz de digerir el seitán, con lo rico que estaba
Me parece que se acabaron los experimentos culinarios durante el embarazo.
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
142[mention]cinna[/mention] a veces a mi un simple pan con aceite me sentaba mal... Asi q tb es según te pille. Yo ayer cogi un empacho y me tiré toda la tarde tirada en el sofá quejándome, nota mental comer poco y varias veces al día
143Así estuve yo y seguro que las cantidades que me metí tampoco ayudaron pero creo que fue el seitán, porque ya nada me pega mal y es la tercera vez que lo pruebo y siempre igualRabbit escribió: 26 Mar 2018, 11:30 @cinna a veces a mi un simple pan con aceite me sentaba mal... Asi q tb es según te pille. Yo ayer cogi un empacho y me tiré toda la tarde tirada en el sofá quejándome, nota mental comer poco y varias veces al día
144chicas, una duda que tengo, el otro día me apetecía comprarme guarradas y como soy la loca del queso pensé en una tarrina de queso camembert president, pero leí ingredientes y no ponía nada de pasteurizado. Supongo que si lo está, porque para fundir el queso le aplicarán calor, como el philadelphia, pero como no lo ponía claro, lo dejé. ¿Sabéis si lo está? esto pone en su página web:
Ingredientes de la Crema de queso Camembert Président
Camembert Président (50%) (leche), leche desnatada reconstituida, mantequilla (leche), sales fundentes: E339, E452, proteínas de leche, conservante: E202, colorante:E160a. Puede contener huevo.
Ingredientes de la Crema de queso Camembert Président
Camembert Président (50%) (leche), leche desnatada reconstituida, mantequilla (leche), sales fundentes: E339, E452, proteínas de leche, conservante: E202, colorante:E160a. Puede contener huevo.
145a mi me suena que el camembert y brie son de los de riesgo, pero a ver si pueden informarte las chicas con más experiencia. Aquí otra loca del queso
146Justo, desaconsejan específicamente los de pasta blanda brie y camembert, pero si hubieras cogido listeria estarias ingresada en el hospital ya. No lo comas más y ya está!
Perdona que crei q lo habias comido!
Perdona que crei q lo habias comido!
147Ya se que camembert y brie estan desaconsejados pero al ser queso tipo crema es cuando tengo la duda. Es mas, el camembert normal marca president pone que esta hecho con leche pasteurizada pero del queso crema no pone nada. Y yo creo que para hacer los quesos tipo untar los hacen derritiendolos... No se, igual escribo a la marca que ahora tengo antojo xD
148Yo soy una ratona! Menos mal que hay quesos buenos pasteurizados como el payoyo, que me encanta!
La verdad es que se me están antojando cosas saladas de jamón y queso, pan, hojaldre, frutos secos... y el chocolate que me pirra no me tira nada.
Yo creo que ahora es difícil contagiarse porque todo pasa por muchos controles, pero si que intento cuidarme por si acaso (imagino que todas seremos así)
La verdad es que se me están antojando cosas saladas de jamón y queso, pan, hojaldre, frutos secos... y el chocolate que me pirra no me tira nada.
Yo creo que ahora es difícil contagiarse porque todo pasa por muchos controles, pero si que intento cuidarme por si acaso (imagino que todas seremos así)
149Chicas si lavo una manzana o fruta x con jabón, se supone que destruye la bacteria, no? Si sirve lavarse las manos, como no servirá para la fruta?
150Shi, yo las lavo muy bien con agua del grifo y ya... a mi me dijeron que con eso era suficiente. Lo prefiero a la amukina o la lejía, porque me da mal rollo... así que si con agua se supone que vale, con jabón se supone que también, digo yo!Shi escribió: 28 Mar 2018, 23:20 Chicas si lavo una manzana o fruta x con jabón, se supone que destruye la bacteria, no? Si sirve lavarse las manos, como no servirá para la fruta?
Ay, sería genial tener a una matrona en el foro
151[mention]Shi[/mention] esa es mi lógica pero no sé si quedarían residuos en la fruta. Lavo con agua y jabón la fruta que voy a pelar, sobretodo manzanas y naranjas, y para las fresas, tomates y arándanos las lavo bajo el agua frotando bien y luego las pongo en remojo con un par de gotas de lejía. Pero vamos, que yo compré la lejía porque lo leí en el foro y por lo que encontré por internet, antes solo agüita.
Yo no he notado que me queden con sabor raro ni nada, pero pongo muy poca y es solo para esas frutas así que no me da miedo.
Pregunta que igual es un poco tonta: laváis las mezclas para ensalada que ya vienen lavadas? No estoy comiendo ensaladas porque no me apetecen pero igual va tocando ya.
Edito y ya me respondo: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1293032/
Yo no he notado que me queden con sabor raro ni nada, pero pongo muy poca y es solo para esas frutas así que no me da miedo.
Pregunta que igual es un poco tonta: laváis las mezclas para ensalada que ya vienen lavadas? No estoy comiendo ensaladas porque no me apetecen pero igual va tocando ya.
Edito y ya me respondo: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1293032/
152Es que en casa las lavo con amukina, pero estoy en casa de mis suegros y me la he olvidado. Si no, ya me apaño con plátanos y naranjas, que también los lavo con jabón al ser de piel gruesa.
Las mezclas de ensalada si que las lavo con amukina, pero deja sabor y le estoy cogiendo mucho asco.
Las mezclas de ensalada si que las lavo con amukina, pero deja sabor y le estoy cogiendo mucho asco.
153Nosotros vamos a pasar unos días en casa de los suegros y no creo que me lleve lejía, mi pareja ya me toma por loca por ir con cuidado y no hace falta que sus padres también lo hagan
No comeré fruta de allí que no vaya a pelar y me traeré de casa fresas ya limpias.
Mañana a ver si me pongo y preparo barritas y snacks para llevarme.
No comeré fruta de allí que no vaya a pelar y me traeré de casa fresas ya limpias.
Mañana a ver si me pongo y preparo barritas y snacks para llevarme.
154Lo que puede tener mas cosas parece q es la ensalada de bolsa. Es un coñazo porqur yo es de lo q mas como en verano pero si...
155La ensalada se desinfecta con vinagre también; así no hay que usar lejía
156Chicas, encontré una app que se llama "Alimentos en el embarazo. Mamitown" y cuando tengo alguna duda cuando voy a comer fuera consulto ahí. Es bastante útil, puedes filtrar listas de permitidos y alertas y está por orden alfabético.
157[mention]Rabbit[/mention] voy a cotillear la app que tengo poca faena
158Yo añado 4-5 gotas de lejía por cada 2 litros de agua. Dejo 5 minutos en remojo y luego aclaro bien. Eso no deja nada de sabor. A lo mejor, a las que os quejáis del sabor es que usáis demasiada, no??? Se me ocurre que pueda ser eso...
El vinagre no elimina todas las bacterias patógenas, algunas las inactiva y a otras no les hace ni cosquillas... Eso hay que saberlo. Luego cada uno decide qué usar, obviamente.
En casa tenemos lejía en un botecito pequeño con cuentagotas y ya nos hemos acostumbrado a hacerlo así. De verdad que con tan poquito no queda sabor!
Aquí os dejo unos consejos del gobierno de Asturias, es lo que he encontrado más resumidito y esquemático!!!
El vinagre no elimina todas las bacterias patógenas, algunas las inactiva y a otras no les hace ni cosquillas... Eso hay que saberlo. Luego cada uno decide qué usar, obviamente.
En casa tenemos lejía en un botecito pequeño con cuentagotas y ya nos hemos acostumbrado a hacerlo así. De verdad que con tan poquito no queda sabor!
Aquí os dejo unos consejos del gobierno de Asturias, es lo que he encontrado más resumidito y esquemático!!!
159En mi caso son 4-5 gotas por litro y tampoco me deja ningún sabor pero no deja de ser un poco pateo, especialmente con las ensaladas de bolsa. Así que he comido ensalada dos veces en tres meses
1604-5 gotas por litro? Entonces, la Amukina debe venir más diluida aún, no? Porque por litro te da una cantidad de vasito de 20, que son bastante más de 4-5 gotas.