Re: VPH-conización
141Te recomiendo leer las últimas páginas de este post y verás como te quedas más tranquila con nuestros casos.
estoy en la misma situación aunque en mi caso son tres y no estoy vacunada... Una duda, te mandaron alguna pastilla, medicación o algo? O sólo te dijeron que volvieras a los 6 meses y ya está?LittleWing escribió: 30 Abr 2019, 16:46 Yo me vacuné cuando salió la vacuna y hace unos 6 años me diagnosticaron de varios tipos, 2 de ellos de alto riesgo, por suerte en la colposcopia no se vio ninguna zona afectada por lo que solo tuve que estar yendo a revisión cada 6 meses con sus correspondientes pruebas.
Desde hace 2 en la prueba del hpv ya no sale nada, aún así este año me han vuelto a hacer la prueba y estoy a la espera de los resultados. Me han dicho que si esta vez sale que no tengo nada no me hace falta hacerme la colposcopia, y mejor porque yo lo paso fatal.
En mi caso me dijeron que al estar vacunada era más probable que se me fuera sin tener que estar con ningún tratamiento.
En todo este tiempo no me han mandado nada. Cuando os leo me dan ganas de pedir una segunda opinión, pero bueno, a ver el próximo año qué tal.calculer escribió: 04 Oct 2019, 16:37estoy en la misma situación aunque en mi caso son tres y no estoy vacunada... Una duda, te mandaron alguna pastilla, medicación o algo? O sólo te dijeron que volvieras a los 6 meses y ya está?LittleWing escribió: 30 Abr 2019, 16:46 Yo me vacuné cuando salió la vacuna y hace unos 6 años me diagnosticaron de varios tipos, 2 de ellos de alto riesgo, por suerte en la colposcopia no se vio ninguna zona afectada por lo que solo tuve que estar yendo a revisión cada 6 meses con sus correspondientes pruebas.
Desde hace 2 en la prueba del hpv ya no sale nada, aún así este año me han vuelto a hacer la prueba y estoy a la espera de los resultados. Me han dicho que si esta vez sale que no tengo nada no me hace falta hacerme la colposcopia, y mejor porque yo lo paso fatal.
En mi caso me dijeron que al estar vacunada era más probable que se me fuera sin tener que estar con ningún tratamiento.
Pero cuando ya tienes un virus tiene sentido que te vacunes de él?Gaby escribió: 04 Oct 2019, 19:28 A mí medicación ni pastillas, solo la vacuna porque protegía de esos virus y de otros, aunque no protege de todos que el VPH en realidad son más de 100 diferentes tipos de virus.
Hay varios tipos de virus, te protege de otros y de ese si entra dentro de los que la vacuna puede combatir. Es como una ayuda extra para prevenir que se repita.calculer escribió: 05 Oct 2019, 09:14Pero cuando ya tienes un virus tiene sentido que te vacunes de él?Gaby escribió: 04 Oct 2019, 19:28 A mí medicación ni pastillas, solo la vacuna porque protegía de esos virus y de otros, aunque no protege de todos que el VPH en realidad son más de 100 diferentes tipos de virus.
Recomiendan preservativo durante seis meses o un año, para que si él tiene el virus, lo elimine y no os contagieis mutuamenteNeferet escribió: 03 Oct 2019, 11:15 Hola, es la primera vez que entro en el foro. Me han tranquilizado bastante vuestros comentarios y por eso me he animado a escribir mi caso.
En una primera citología me salió displasia (CIN I) y me hicieron la prueba de VPH. Por desgracia dio positivo, pero la siguiente citología, sólo a los 15 días, ya no daba displasia, solo alteraciones.
Mi ginecóloga me citó para dentro de tres meses para una nueva citología. Me dice que lo normal es que el sistema inmune elimine el virus (especialmente el mio que es el 42 de bajo riesgo). El problema es que soy celíaca y mi sistema inmune anda así así últimamente, pero me voy a tranquilizar y esperar.
Mientras, me recetaron Papilocare durante 21 días.
En cuanto a las relaciones s*xuales, antes de hacerme la citología estaba intentando quedarme embarazada. La gine ya me dijo que esto no lo impedía y que podía seguir intentándolo. Por otro lado, la gine de la SS (es que fui a dos..jeje) me dijo que preservativo hasta la nueva citología dentro de 3 meses. Así que no sé qué hacer? Tengo pareja estable y no veo mucho el sentido de usar protección si el virus se lo pegué yo y sabiendo la cepa que es..
Qué me recomendáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.. Los comentarios que he leído hasta ahora me han servido de mucha ayuda..
por qué está tu vida familiar destrozada? A qué te refieres con lo de fallo en la citología? No te entiendo muy bien Gaby muchas gracias por tu respuestaAbc escribió: 05 Oct 2019, 22:04 Hola a todas. Hace un mes me detectaron VPH 51 (alto riesgo) con citología normal. Mi vida familiar se ha destrozado, única pareja en 12 años y tengo esto.sospecho q lo tengo desde hace tres años, cuando me quedé embarazada porque antes y después siempre he utilizado preservativo, pero ¿Tendría q salir algo mal en citología?. Me han mandado vacunarme, papilocare y hupavir y esperar 6 meses. Esta espera es desesperante en estas condiciones. ¿Alguien que haya pasado por algo parecido?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado