Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Diferencia de edad en la pareja

141
Una relación bonita y sana que dure 10 años y que después termine, por el motivo que sea, creo que ya es un éxito. Es un milagro (no por raro, sino por bonito) que dos personas puedan estar juntas y felices durante tanto tiempo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

144
Nosotros nos llevamos 5 años (él es más mayor) y no nos han influenciado nada porque cuando empezamos éramos ambos universitarios y al final nos incorporamos casi a la vez al mundo laboral. Aunque creo que no es tanta diferencia.

Mis abuelos se llevan 9 años y sí que recuerdo una época en que mi abuelo ya era viejito y se notaba mucho con mi abuela que nos seguía el ritmo mucho más. Pero ahora tampoco se nota tanto, ya son los dos "mayores".

En mi entorno está muy repartido el tema, pero no hay mucha más diferencia que la nuestra.
Here comes the sun

145
La edad es un motivo de desequilibrio físico importante, pero ya quisiera mi madre (de 59 años y en “perfecto estado físico”) seguirle el ritmo a mi suegro (de 77 años. Hay tantas cosas que pueden mermarte la salud y el aguante siendo relativamente joven que es mejor ni pensarlo.

Y conste que a mí me agobia bastante el tema con mi pareja, que me lleva nueve años. Pero después lo pienso un poco en frío y veo que preocuparse no tiene sentido, pueden surgir demasiadas cosas por el camino.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

146
[mention]NOME[/mention] no sé de dónde sacas que yo pongo el enfoque en lo físico, creo que simplemente lo has imaginado así, porque yo estaba pensando en otras cuestiones, como que alguien de 60 está ya pensando en la jubilación -de 60 de ahora, nosotros ni a los 80 con la pinta que está cogiendo la cosa- mientras que alguien de 40, si tiene hijos, es muy posible que aún sean pequeños -en España cada vez se retrasa más la maternidad-, y esté centrado sobre todo en criarlos, así que lo que veo son etapas vitales muy diferentes.

Y libertad por supuesto, yo no soy nadie para decir a los demás lo que tienen que hacer. Lo que he dicho es que en mi opinión añade dificultades.

A mí es que eso del amor lo puede todo no me convence demasiado, que muchas veces más que amor lo que veo es a una de las partes de la pareja sacrificándose para sacar adelante la relación, y con esto no me refiero sólo a diferencias de edad, sino a relaciones desequilibradas en general.

148
Sunday escribió: 01 Abr 2018, 10:59 Pero bueno, a que llamamos exito en una pareja? 20 años juntos no es un exito? Ser felices mientras duro no es un exito? No arrepentirse de haber estado con esa persona no es un exito? Claro, si solo consideramos exito hasta que la muerte nos separe pase lo que pase... Pues las relaciones de hace 50 años eran todas exitosas.
100%
Imagen

150
A mi me parece genial que os eche para atrás, como me parece genial que a alguien le eche para atrás que tenga hijos o que esté en el paro. Yo no le pedí el dni a mi chico cuando le conocí y pensaba que tendría menos años que yo, pero no tantos. El también creyó que yo tenia menos de los que tengo. Nos conocemos, la cosa va bien y cada día mejor. No voy a decir "ay no, que dentro de x años igual esto es un problema" y dejarlo. Ahora no lo es y punto. Así que si, soy feliz con una persona más joven y él también. Creo que hay problemas en la vida reales y no "porsiacas" de los que preocuparme. Es mi experiencia personal.

151
Ya se ha dicho en el post, pero creo que no es tanto la edad sino los momentos vitales y la madurez de la pareja. Pongo en hidden porque es algo que estoy viendo qué pasa en mi relación.
Llevamos seis años juntos y hemos empezado a vivir juntos desde enero. Ambos tenemos la misma edad pero me doy cuenta que yo soy más madura y adulta (acordé a mi edad) que él. Y estoy pidiéndole que se ponga las pilas en ese tema y no se duerma en los laureles porque las diferencias respecto a los objetivos y las prioridades que tenemos empiezan a ser muy importantes y nos está suponiendo un problema gordo.
Creo que una pareja tenga la edad que tenga no es tanto eso como las prioridades. Está claro que alguien de 20 no tendrá las mismas que una persona de 40, y será más fácil que existan esas diferencias pero también digo que andar en el mismo rango de edad no asegura nada.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

152
Yo soy muy infantil e inmadura, super cría, porque toda esa madurez me la gasté en la infancia cuidando a mi hermano y desde los quince, soy inaguantable. Recuerdo cosas que pensaba/hacía a los catorce y me daba mil vueltas. Entonces si, me voy a llevar mejor con uno de 20 que con uno de 30.
Imagen

153
Yo lo conté en el difunto, que los padres de una amiga se llevan 15 años. Siempre les había ido muy bien, se conocieron cuando ella tenía 38. Los problemas han surgido ahora que ella tiene 60 y él 75. Porque (y son palabras de mi amiga) es un abuelo y la pone de los nervios, están todo el día regañando. Ella sigue currando, él está jubilado...

Y no físicamente, es la mentalidad de yayo.

Mi tío abuelo tiene esa edad y no tiene que ver con el hombre éste.
Imagen

154
Hay hombres que cuando se jubilan se vuelven inaguantables, empiezan a tener "cosas de viejo". Creo que es por la inactividad, quizás son menos sociales en general que las mujeres y lo llevan peor, no sé. Mi suegro ya era difícil antes pero desde que está jubilado tiene a todo el mundo hasta las narices.

155
Entonces el "problema" es ese hombre en concreto.
No sé, la vida es muy compleja y como vivimos rodeados de una falsa sensación de seguridad queremos esa sensación de seguridad en todo.
Y en estos temas lo que hoy son mieles mañana son hieles pero por tema de edad o de veinte millones de cosas mas... lo que dice undi, hay problemas reales es absurdo pensar en los "porsiaca" cuando encuentras a una pareja que te hace feliz (como si eso sucediera todos los días).
Mi novio y yo somos de la edad, quien me asegura a mi que dentro de un año no me ha dejado porque ha conocido a otra persona? o al revés.. o una enfermedad, un accidente... o que pasamos de aguantarnos a no hacerlo... yo creo que hay tantas experiencias como parejas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

156
Antes sí que me llamaban más la atención los chicos más mayores, pero ahora que estoy terminando la veintena los hombres más mayores me atraen 0, y los que me llevan ya 10 años de diferencia me da la sensación de que son señores en comparación conmigo. Igual cuando llegue a los 40 me vuelvo una asaltacunas :loca: