Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

144
En las escuelas públicas que yo conozco sí se puede llevar al niño a lo largo del curso, siempre que existan en plazas y me parece que antes de abril de ese año.
De hecho el periodo de matrícula es en abril y luego abren otro periodo extraordinario en septiembre. Y ha habido niños que igual han entrado en enero o febrero, pero claro, siempre y cuando existan plazas.

148
Azazel escribió: 13 Abr 2018, 10:23 ¿Qué precio tienen las guarderías? Yo estoy mirando este mes para Septiembre, pensaba que no eran tan caras.
Yo pago 270 euros, con comedor incluido. Sin comedor son 100 euros menos. C. está una media de 5 horas al día. Yo lo que vi cuando estaba mirando es que las guardes son como las autoescuelas, entre las horas lectivas y los pluses (comedor/biberón, etc), más o menos salen todas parecidas.
También decir que es privada y que aquí es muy complicado entrar en públicas y, aunque este año me ha desgravado en la declaración, la verdad es que tampoco mucho y porque estaba a media jornada.

153
Trizitas escribió: 13 Abr 2018, 16:09
Azazel escribió: 13 Abr 2018, 10:23 ¿Qué precio tienen las guarderías? Yo estoy mirando este mes para Septiembre, pensaba que no eran tan caras.
Nosotros pagamos 93 euros al mes con el aula matinal incluida y sin comedor. Vivimos en un pueblo bastante tranquilo.
Me cito para decir que la nuestra es pública y nosotros tenemos una renta baja. Está sólo 6 horas.

154
Nuestra guardería tiene un horario de 7:00 a 19:00. La mayor parte de los niños van de 9:00 a 16:00 o 17:00. Los míos están de 9:00 a 18:00, aunque normalmente mi marido los deja a las 9:15 y yo los recojo a las 17:30. Pagamos hasta las 18:00 para no pillarme los dedos si algún día pillo algo de atasco, porque tardo en llegar del trabajo 1 hora (1 hora en coche, en transporte público se me van 2 horas). Trabajo en una punta y vivo en la otra.

156
En la mía pagamos 210 euros por cada una, con horario de 8-15. Es pública y somos de la minoría que paga la cuota máxima, la gran mayoría de los padres pagan 60-100 euros, y muchísimos no pagan nada. Se que es una opinión súper impopular, pero me repatea llegar tener que ir con la lengua fuera todos los días, corriendo para llevar y recoger a mis hijos en la escuela mientras las mamás y papás que pagan cero euros están tomándose el café a las 10 de la mañana después de llevar a sus niños tranquilamente. Lo siento, me sienta fatal. Oye, que entiendo que no todo el mundo tiene la suerte de mi familia y que los dos trabajemos, que yo lo puedo pagar y ellos no porque no tienen trabajo. Pero me fastidia, no lo puedo evitar.
Por lo demás la conciliación familiar es una utopía en la mayoría de las ciudades grandes.

157
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 22:57
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 16:35 Se me ha olvidado decir que es privada, aquí hay solo dos públicas, una está en una pedanía cerca ni siquiera en la ciudad, y nos tocaría coger el coche.
La mía no lleva comida porque está en el aula de bebés y no les hacen comida en el comedor. Creo que el horario puede ser de 8 a 20.
No te entiendo... No come? En nuestra escuela si hay comedor para bebés y desde los 10 meses alterna pures y sólidos

159
Smashing escribió: 14 Abr 2018, 08:35
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 22:57
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 16:35 Se me ha olvidado decir que es privada, aquí hay solo dos públicas, una está en una pedanía cerca ni siquiera en la ciudad, y nos tocaría coger el coche.
La mía no lleva comida porque está en el aula de bebés y no les hacen comida en el comedor. Creo que el horario puede ser de 8 a 20.
No te entiendo... No come? En nuestra escuela si hay comedor para bebés y desde los 10 meses alterna pures y sólidos
Comen pero se lo llevas tú. Luego cuando son más mayores puedes elegir si seguir llevando comida o que coman lo de allí. Conozco guarderías que tienen que comer allí sí o sí.
Imagen

160
Mitta te comprendo. En nuestra clase hay un padre igual, que le ves todo el día con la litrona en la mano..pagan el mínimo porque se ve que tienen una renta baja pero el hombre no tiene intención ninguna de buscar trabajo por lo que se ve.

Nosotros pagamos una cuota intermedia. Yo no trabajo pero es que no sale nada. Y sigue formándome y con mis estudios así que no todos los desempleados estamos toda la mañana tomando café!