Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Re: JAPON

141
Que guay Nome! Saluda Totoro de mi parte!

Sinceramente no dedicaría un día para visitar el Universal Studios Japan de Osaka, no me parece muy significativo, pero allá cada uno.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

142
Yo quiero mirar entradas para el Museo Ghibli, aunque como es la primera vez que voy a Japón, me da cosilla "gastar" tiempo ahí. Me apetece mucho, pero hay TANTAS otras cosas que ver. Tengo que negociar con mi novio.

Ayer reservé alojamiento en Yokohama, donde voy a estar para la conferencia. Reservé en una guesthouse/hostel con un precio genial, a ver qué me encuentro :looll: Ahora me falta organizar el resto de días, para poder reservar alojamiento.

Tengo una duda con el Japan Rail Pass; no estoy segura si coger el de 14 o 21 días. Yo voy a estar 22 días en el país, pero los 4 primeros estaré todo el tiempo en Yokohama. De ahí iré a Tokyo, y el plan por ahora es estar 3 días en Tokyo (y 2 más que estaremos antes de volvernos a casa). Supongo que con el pase de 14 días me va bien, no? De Narita a Yokohama voy directa (tengo que mirar cuál es la opción de transporte más barata), y en Tokyo podríamos coger algún billete individual o pases de día. Qué os parece?

143
Caffeine escribió: 16 May 2018, 10:20 Yo quiero mirar entradas para el Museo Ghibli, aunque como es la primera vez que voy a Japón, me da cosilla "gastar" tiempo ahí. Me apetece mucho, pero hay TANTAS otras cosas que ver. Tengo que negociar con mi novio.

Ayer reservé alojamiento en Yokohama, donde voy a estar para la conferencia. Reservé en una guesthouse/hostel con un precio genial, a ver qué me encuentro :looll: Ahora me falta organizar el resto de días, para poder reservar alojamiento.

Tengo una duda con el Japan Rail Pass; no estoy segura si coger el de 14 o 21 días. Yo voy a estar 22 días en el país, pero los 4 primeros estaré todo el tiempo en Yokohama. De ahí iré a Tokyo, y el plan por ahora es estar 3 días en Tokyo (y 2 más que estaremos antes de volvernos a casa). Supongo que con el pase de 14 días me va bien, no? De Narita a Yokohama voy directa (tengo que mirar cuál es la opción de transporte más barata), y en Tokyo podríamos coger algún billete individual o pases de día. Qué os parece?

Yo compraría el de 14 días. si te falta algún día, puedes comprar billetes de tren. Lo que haría es concentrar las visitas más lejanas dentro del tramo de los 14 del jr pass. Recuerda que lo tienes que activar cuando lo vayas a utilizar. Si estás 4 días en Yokohama, no lo actives esos días.

Baja hyperdia para ver los viajes que quieres hacer. Es muy convenient.

Desde narita tienes dos opciones. O tomar el narita express hasta yokohama si llegas a una hora que salen los directos (si me dices la hora de llegada te lo miro) o bien hacia tokyo station y después tomar el tren vía odawara hasta yokohama.
El Skyliner también pero pasas por Ueno.

De ambos, es más barato el narita express.

Tienes opciones de tren más regulares, pero tardan bastante más.

Si necesitas más información detallada me dices y te miro.
Imagen

145
Muchas gracias [mention]NOME[/mention]! Cuando tenga algo elaborado del itinerario, te preguntaré. Llego a Narita a las 9.35.

Genial lo del JRP, ésa era mi idea. Concentrar los viajes largos en los 14 días del pase (en plan, usarlo por primera vez cuando salgamos de Tokyo a X (=primer viaje largo, aún por decidir :loll:).

146
Caffeine escribió: 16 May 2018, 11:00 Muchas gracias @NOME! Cuando tenga algo elaborado del itinerario, te preguntaré. Llego a Narita a las 9.35.

Genial lo del JRP, ésa era mi idea. Concentrar los viajes largos en los 14 días del pase (en plan, usarlo por primera vez cuando salgamos de Tokyo a X (=primer viaje largo, aún por decidir :loll:).
Perfect. Tienes uno con el narita express a las 11.15 h. Te cuesta unos 1900 yenes.
Imagen

148
Caffeine escribió: 16 May 2018, 10:20 Yo quiero mirar entradas para el Museo Ghibli, aunque como es la primera vez que voy a Japón, me da cosilla "gastar" tiempo ahí. Me apetece mucho, pero hay TANTAS otras cosas que ver. Tengo que negociar con mi novio.

El estudio Ghibli para mí es un imprescindible, en dos horas lo has visto tranquilamente y además es precioso, fui estas navidades y en agosto repito experiencia :roll:

Para las fans de disney recomiendo pasar un día en disneyland, es un rollo diferente al de París debido a como son los japoneses jajaja, puedes ver a grupos de 15 personas todas vestida de la misma forma, tanto estudiantes como salarymans. Este verano iremos a DisneySea que está justo al lado y es incluso más grande que el otro.
Imagen

149
[mention]icara101[/mention] Que suerte poder ir a Japón dos veces en un año! Habías estado antes en verano? dicen que es muy húmedo aunque comparado con la Costa española no sé yo si nos superan.

150
Agua escribió: 17 May 2018, 09:08 @icara101 Que suerte poder ir a Japón dos veces en un año! Habías estado antes en verano? dicen que es muy húmedo aunque comparado con la Costa española no sé yo si nos superan.
Pues voy porque mi novio está allí con una beca, en navidades fui a visitarlo y en agosto antes de que se vuelva a españa tiene unos días libres que aprovecho y vuelvo xD. Respecto al tiempo como que me da igual, cuando fui incluso nos nevó un día y estábamos pelados de frío, con la humedad de verano ni idea, el único sitio con muchísima humedad donde he estado ha sido la Riviera Maya así que me imagino que será una cosa por el estilo.
Imagen

151
icara101 escribió: 17 May 2018, 13:00
Agua escribió: 17 May 2018, 09:08 @icara101 Que suerte poder ir a Japón dos veces en un año! Habías estado antes en verano? dicen que es muy húmedo aunque comparado con la Costa española no sé yo si nos superan.
Pues voy porque mi novio está allí con una beca, en navidades fui a visitarlo y en agosto antes de que se vuelva a españa tiene unos días libres que aprovecho y vuelvo xD. Respecto al tiempo como que me da igual, cuando fui incluso nos nevó un día y estábamos pelados de frío, con la humedad de verano ni idea, el único sitio con muchísima humedad donde he estado ha sido la Riviera Maya así que me imagino que será una cosa por el est[mention]icara101[/mention] Sigo diciendo lo mismo,que muero de envidia cochina :roll:

153
Doraemon escribió: 16 May 2018, 09:52 Que guay Nome! Saluda Totoro de mi parte!

Sinceramente no dedicaría un día para visitar el Universal Studios Japan de Osaka, no me parece muy significativo, pero allá cada uno.
Yo el de Osaka no me gustó especialmente. Ghibli es un capricho que quiero. Adoro sus películas .
Imagen

154
Doraemon escribió: 16 May 2018, 09:52 Sinceramente no dedicaría un día para visitar el Universal Studios Japan de Osaka, no me parece muy significativo, pero allá cada uno.
Yo quiero ir por la parte de Harry Potter, que me encanta :bag:

157
A las que van a Tokyo, si os apetece alguna cena con vistas, os recomiendo a uno al que suelo ir yo bastante. En el caretta Shiodome. Arriba hay varios restaurantes. Yo voy a uno que es una barbacoa japonesa con ventanas al puerto. Por la noche es genial.
Imagen

159
Qué sitio tan guay, [mention]NOME[/mention]! Me lo he apuntado.

Ayer finalicé de planear el itinerario del viaje, e hicimos reservas de los alojamientos. Estoy súper emocionada :wow: Una noche nos vamos a quedar en una versión hipster de hotel cápsula en Tokio, a ver si no me entra ansiedad en medio de la noche :meparto:

A l@s que habéis estado en Japón, habéis comprado alguna SIM card allí? O pocket-wifi?

160
Caffeine escribió: 22 May 2018, 11:46 Qué sitio tan guay, ! Me lo he apuntado.

Ayer finalicé de planear el itinerario del viaje, e hicimos reservas de los alojamientos. Estoy súper emocionada :wow: Una noche nos vamos a quedar en una versión hipster de hotel cápsula en Tokio, a ver si no me entra ansiedad en medio de la noche :meparto:

A l@s que habéis estado en Japón, habéis comprado alguna SIM card allí? O pocket-wifi?
Hhhhmmmmmmm depende. Yo personalmente llevo una sim que compro en tokyo o osaka station. O en Shibuya también. Es sólo para data, no permiten llamadas.

Y he llevado el pocket wifi también. Depende mucho del uso que quieras hacer.

Te digo las ventajas y no ventajas que siento:

Pocket wifi te permite conectar varios smartphones o ipad.
No se ha de hacer nada. Solo buscar el network wifi y ya.

No ventaja: es caro vs la sim card y la batería acaba en unas horas si la usas mucho. Además de llevar un aparato más encima.

Sim card.

Precio barato.
Potente en cuanto a conexión.
Sencilla de uso.

No ventaja:
Se ha de cambiar la tarjeta sim de tu smartphone.
Sólo conecta un smartphone aunque luego haces personal hotspot y listo.
No permite llamadas
Imagen