Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Meal-prep, o cocinar para varios días

141
Nosotros generalmente cocinamos el domingo para las comidas del lunes al jueves.
Ejemplo: hacemos arroz para varios días, o verduras cocidas. También solo poner patata, batata y calabacin en rodajas en una bandeja en el horno con un poco de especias y se quedan super crujientes para acompañar la comida.
Hacemos pollo, pescado o carne en grandes cantidades para varios días.
Lo mismo que vosotras alubias, lentejas para varios días también o al menos 2 y luego otros dos otra comida.
Lo que nos rinde un montón es varias pechugas de pollo o lomo de cerdo con un montón de patatas y zanahoria en una bandeja en el horno con aceite de oliva y especias y queda buenísimo, también da para varias comidas.

La verdad es que me rinde un montón cocinar el domingo y así no me da la pereza de cocinar para cada día por la noche.. si ya me cuesta hacer algunas cenas...

142
Yo me cocino los findes, generalmente el domingo. Me hago un plato de 2 - 3 raciones y congelo. Con hacer 2 platos a la semana así, alterno y voy variando.
La verdad es que requiere disciplina pero la cantidad de tiempo que se ahorra (y si me apuras dinero también) no está pagado. Hay gente que le tiene mucha tirria al congelador pero ya la verdad es que congelo casi todo lo que puedo. Esa sensación maravillosa de llegar a casa reventada del trabajo y que mágicamente tengas un tupper de comida que sólo tienes que descongelar, no me importa que la comida pierda un poco de sabor por estar congelada, es un precio que pago gustosa.

144
Para esta semana he hecho:

- Más puré de calabaza (es que mi padre me trajo una de seis kilos y...). A congelar.
- Tradicionales gofres de avena. También los congelo.
- Pan, algo para congelar, algo para ir tirando.
- Hummus.
- Lentejas garam masala, al congelador.
- Dahl de lentejas, al congelador también.
- Tofu rebozado y verduras.
- Trempó, o parecido.

El tofu y el trempó llevan un aliño que he dejado preparado aparte y se lo echaré al momento.

Con esto y alguna cosilla más que haga al momento (como tortilla vegana) tiro toda la semana.

145
En casa tenemos previsión con las legumbres y el arroz integral. Cada noche hay algo en remojo que a la noche siguiente cocerá en olla rápida que a la noche siguiente servirá de plato (hummus, cremas, croquetas, hamburguesas, ensaladas, etc.) para esa misma noche o el almuerzo del día siguiente.

Es parte de la rutina. Remojo, cocción, preparación.

146
Ficho, me presento y aporto.

Llevo muchos años de lectora (en este y en el anterior foro) pero nunca me había animado a escribir porque no sentía que tuviera nada realmente interesante que aportar.

Ahora me he convencido de que, al igual que me he "alimentado" de experiencias y consejos de los demás, participando puedo ayudar también a otras personas. Así que aquí estoy.

Arroz negro con alioli (4 raciones)

Se sofríe 1/2 cebolla (yo lo hago en olla antiadherente) con un poco de aceite. Se añade a la misma olla aros de calamares, pota, preparado de paella o langostinos (lo hemos probados con todos). A continuacion, el arroz bomba, 1 calabacín cortado fino, un tomate triturado y caldo de pescado o fumet. Suelo añadirle un poco de pimienta blanca. Cuando falte poco para finalizarla cocción, se añaden dos sobres de tinta (congelados, Mercadona). Al servir, una cucharada de alioli (nosotros de bote).

Aguanta mínimo dos días (al recalentar, añadir un pelín de agua para que recupere la cremosidad, tanto en micro como en sartén).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

147
Cocido "tradicional"

Garbanzos en remojo la noche anterior con los huesos de cocido.

Al momento de cocinar, añadir la carne (en mi caso, morcillo troceado el caparazón de un pollo y cuello de gallina). Añadir agua y "espumar (con los garbanzos) 10 minutos.

Trocear una bandeja de verduras para cocido (Mercadona). Añadir a la olla (en mi caso, una "rápida"), cerrar y cocer en nivel "2" durante 35/40 minutos (se termina con el calor residual). Salen 6/8 raciones en función de las cantidades. Aguanta hasta 3 días ótimo y se puede congelar.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

149
y en vez de en congelador, ¿cuántos días creéis que aguanta en la nevera una comida cocinada? yo comparto piso, y en el congelador no tengo tanto espacio como en la nevera. Ahora voy a ir mal de tiempo y también quiero acostumbrarme a cocinar un día para la mayoría de la semana (al menos las comidas, porque de cenas suelo hacer cosas menos elaboradas)

las legumbres se que me aguantan bien, a veces hago mucho arroz cocido y le voy añadiendo a distintos platos, pero por ejemplo si hago muslos de pollo asados con patatas, ¿creéis que aguanta bien 4-5 días?

150
Depende. Si lleva carne, yo lo dejaría 3 días sin problema. 4 yo creo que sí. 5 lo veo regu.

Con pescado yo más de un día no lo dejo.

Yo lo que hago normalmente es que o bien con lo que como el domingo como el lunes. y el domingo por la tarde preparo para martes y miércoles, tirando de congelados (normalmente legumbres) jueves y viernes, o el domingo por la tarde hago para lunes y martes, miércoles y jueves legumbres congeladas y el viernes ya libre, que ya no tenemos tanta prisa y un pescado a la plancha con patatas al micro y salteadas se hace en nada.

La clave para nosotros es, cuando se hace legumbres, se congela para dos veces más. Cuando no quedan legumbres congeladas, o preparo en el finde, o hago lentejas por la tarde con olla rápida. Son baratas, sanas, rápidas de hacer y congelan bien.

En verano tiro de ensalada de legumbres.

Sobre tiempos de conservación:

https://espanol.foodsafety.gov/mantener ... ación.html

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 61924.html

151
Yo ayer he cocinado

- Lomo de cerdo con cebolla, patatas y zanahoria (nos da para dos comidas de mi chico y mia)
- Arroz con maiz que he mezclado con carne y pollo en tiras con champiñones, todo junto. Nos da para dos comidas más
- Mi chico ha hecho crema de auyama que le da para 3 cenas (a mi no me gusta la crema)

Así que tenemos casi la comida de toda la semana.

152
tequila escribió: 23 Sep 2018, 01:03 y en vez de en congelador, ¿cuántos días creéis que aguanta en la nevera una comida cocinada? yo comparto piso, y en el congelador no tengo tanto espacio como en la nevera. Ahora voy a ir mal de tiempo y también quiero acostumbrarme a cocinar un día para la mayoría de la semana (al menos las comidas, porque de cenas suelo hacer cosas menos elaboradas)

las legumbres se que me aguantan bien, a veces hago mucho arroz cocido y le voy añadiendo a distintos platos, pero por ejemplo si hago muslos de pollo asados con patatas, ¿creéis que aguanta bien 4-5 días?
Yo he comprobado que depende mucho, pero mucho de como tengas graduado el frigorífico; normalmente lo tengo al mínimo porque no me gustan las bebidas frías, pero este verano mi hijo lo ha puesto al máximo (de frío, no de grados) y he comprobado que aguantan los tapers muchísimo más, así que lo he dejado hasta que se vaya el calor. Con el frigo a mínima temperatura te puede aguantar 4 o 5 días bien.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

154
Veda escribió: 24 Sep 2018, 10:54 @SophieT cómo haces el lomo de cerdo?
Es muy sencillo, compro el lomo de cerdo del Mercadona que viene congelado. Cuando esté descongelado lo pongo en un tupper con un poquito de aceite de oliva, mostaza, ajo molido, cebolla, sal y pimienta. Y lo dejo macerando en la nevera por 1-2 horas. Corto cebolla en julianas, patatas y zanahoria en circulo. Luego en una bandeja coloco el lomo con su jugo del macerado y lo que he cortado. Pongo papel albal sobre la bandeja y al horno. A los 30-45 minutos le doy vuelta al lomo. Y otros 30 min en total en el horno sobre una hora o un poquito más. Y queda suave y las verduras super ricas.

Cualquier cosa me dices!

155
tequila escribió: 23 Sep 2018, 01:03 y en vez de en congelador, ¿cuántos días creéis que aguanta en la nevera una comida cocinada? yo comparto piso, y en el congelador no tengo tanto espacio como en la nevera. Ahora voy a ir mal de tiempo y también quiero acostumbrarme a cocinar un día para la mayoría de la semana (al menos las comidas, porque de cenas suelo hacer cosas menos elaboradas)

Si, a mi me dura sobre 4 días. Si cocino el domingo la comida del jueves está bien, pero la del viernes no tanto. Por eso siempre cocinamos para 4 comidas y el viernes solemos comer pasta o ensalada. Yo lo que cocino el domingo nunca lo congelo, simplemente lo guardo en la nevera.

156
Una conocida ucraniana me ha dado varios tuppers de una sopa muy tipica alli, a base de:

- Patatas.
- Tomate.
- Cebolla.
- Calabacines.
- Zanahoria.
- Crema agria.
- Pimienta, laurel, sal.

Todo hervido, buenisima. Para cenar.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

158
Veda escribió: 24 Sep 2018, 12:04 @SophieT tiene muy buena pinta! dos dudas: el lomo congelado viene de una pieza o en filetes, por buscarlo la próxima vez que vaya. y el papel de aluminio por encima de la carne y las verduras o cubriendo la bandeja?

Muchísimas gracias
La foto es bastante mala, pero es este. Venden la pieza entera congelada
Imagen

El papel albal es cubriendo la bandeja. Las verduras las pones junto con el cerdo y el jugo que ha sobrado.

Imagen