Confirmado un caso de transmisión intrauterina de Covid-19 en Francia
https://www.diariovasco.com/internacion ... 55-nt.html
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
13982Estaba mirando la regulación del tema mascarilla en Asturias y al menos han sido más razonables que en otras CCAA.
Es obligatoria en todas las vías urbanas. En zonas rurales sólo si son turísticas y/o hay aglomeraciones que impidan mantener las distancias.
En playas y piscinas igual, sólo si no se mantiene la distancia.
Además han aprovechado para limitar las reuniones a 50 personas en exterior y 25 en interior. Supongo que esto va por los botellones, celebraciones varias que se han visto estos días...
Es obligatoria en todas las vías urbanas. En zonas rurales sólo si son turísticas y/o hay aglomeraciones que impidan mantener las distancias.
Además han aprovechado para limitar las reuniones a 50 personas en exterior y 25 en interior. Supongo que esto va por los botellones, celebraciones varias que se han visto estos días...
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
13983A mí me dan una pena inmensa los profesores, los han dejado a su suerte totalmente. Empezamos con clases de 15, luego pasamos a 20 y ya vamos por 25. Cambiar para que nada cambie. Primero mascarilla obligatoria en el colegio a partir de los 8 años, luego a partir de los 10 y ahora ya vamos por los 12. Yo no digo que los niños contagien más que los adultos porque no tengo ni idea, pero los colegios e institutos son focos importantes, casi más que una oficina. Entiendo que los medios son los que son y que el espacio es el que es, pero al menos que no nos camuflen eso con promesas que quedan caducas a los dos días. Es que además los niños cogen todo; entra unos constipado al colegio y salen todos, sobre todo los más pequeños.
Autumn... The year's last, loveliest smile
13984Neumólogos advierten de que España podría enfrentarse a una segunda ola del coronavirus
El repunte de casos, explica un experto, podría deberse a la suma de una nueva cepa importada, probablemente de Latinoamérica
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-8040427
De vacaciones
13985Yo estoy bastante cabreada con esto. Soy maestra y veo que las medidas van a ser mínimas, han tenido tiempo suficiente para prepararlo todo bien y nada, todo el peso para las comunidades y estas las transfieren al equipo directivo. Una vergüenza, van a haber focos importanteMaud escribió: 15 Jul 2020, 14:48 A mí me dan una pena inmensa los profesores, los han dejado a su suerte totalmente. Empezamos con clases de 15, luego pasamos a 20 y ya vamos por 25. Cambiar para que nada cambie. Primero mascarilla obligatoria en el colegio a partir de los 8 años, luego a partir de los 10 y ahora ya vamos por los 12. Yo no digo que los niños contagien más que los adultos porque no tengo ni idea, pero los colegios e institutos son focos importantes, casi más que una oficina. Entiendo que los medios son los que son y que el espacio es el que es, pero al menos que no nos camuflen eso con promesas que quedan caducas a los dos días. Es que además los niños cogen todo; entra unos constipado al colegio y salen todos, sobre todo los más pequeños.
13986No os preocupéis que habrá suficientes profesores, vamos a aumentar el número. Realidad: salimos a 0,9 profesores más por centro.
Mira, cuando empecemos con las bajas van a tener un problema gordo.
Mira, cuando empecemos con las bajas van a tener un problema gordo.
13987Es que este es el problema y es lo que no se puede controlar. Hay que apelar a la responsabilidad individual y es muy difícil que con tu familia y amigos mantengas esas medidas todo el tiempo, al final la peña se relaja y pasa de todo.Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 13:28 Casi la mitad de los brotes han tenido origen en reuniones familiares por lo que acaban de comentar en la tv.
En mi casa cuando nos juntamos todos comimos separados y tal y la mascarilla mis hermanos la llevaban al ppio, pero luego ya era " quitarosla que no pasa nada" ..no nos dimos ni un abrazo ni un beso eso sí...
Es todo una p**a mierda
13988Esa es otra, aquí en Murcia anuncian con alegría que contratan a 500 maestros más con cargos destinados a controlar salidas y entradas, gel, informar a familias... Y resulta que ni a 1 maestro por centro ni va destinado a desdoblar las aulas.
Va a haber muchas bajas por la gente de riesgo y por miedo en general. Es una incertidumbre tremenda
Va a haber muchas bajas por la gente de riesgo y por miedo en general. Es una incertidumbre tremenda
13989A nosotros nos han dicho que el curso va empezar normal. Me gustaría que vierais mi aula, apenas hay espacio entre alumnos, 37 tuve de media el año pasado. Encima, la sala de profesores es pequeñísima y estamos rozándonos los brazos si cada uno ocupamos nuestro sitio. Yo estoy bastante acojonada.
En Almería no van muy bien las cosas:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... n-31-casos
En Almería no van muy bien las cosas:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... n-31-casos
13990https://amp-redaccionmedica-com.cdn.amp ... id-19-2182Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 14:29claro, por eso eran los "peores" contagiadores porque cuando no se hacían tantos tests pasaban desapercibidos por ser asintomáticos pero contagiar, contagian. Pero cuando hubo otro eterno debate de estos de niños vs perros vs runners, se dijo que había estudios que no se contagiabanMolly Bloom escribió: 15 Jul 2020, 14:28 Decían que eran vectores porque eran asintomáticos, no? Con lo cual contagiarse, se contagiaban, pero no les afectaba igual que a los adultos.
Si que hay estudios en ese sentido , no es ninguna locura. Al parecer los niños no.son.los supercontagiadores que se pensaba al.principio. es más se ha visto que contagian menos, pero no saben muy bien porque.
13991Hay en algun listado de que zonas consideran turisticas? En 2 semanas vuelo y ando super perdida con la situacion alli porque aqui apenas hemos pasado nada.martina escribió: 15 Jul 2020, 14:40 Estaba mirando la regulación del tema mascarilla en Asturias y al menos han sido más razonables que en otras CCAA.
13992Joer, es que en Andalucía oriental se está poniendo la cosa fea, por aquí las cosas están tranquilas aún pero yo creo que es cuestión de tiempo y en nada saldrán casos como setas en la costa sobre todo.
Sí, también dice que en China los datos decían lo contrario. A mi me parecería una locura la petición de abrir los colegios cuando los hospitales estaban hasta arriba de casos y me parecería una locura también que metieran a 30 niños sin mascarillas este septiembre en un espacio cerrado y hablando constantemente. Además del marrón para el profesorado, que también habrá docentes en población de riesgo que no tienen que exponerse de esa manera.Luciboom escribió: 15 Jul 2020, 15:30https://amp-redaccionmedica-com.cdn.amp ... id-19-2182Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 14:29claro, por eso eran los "peores" contagiadores porque cuando no se hacían tantos tests pasaban desapercibidos por ser asintomáticos pero contagiar, contagian. Pero cuando hubo otro eterno debate de estos de niños vs perros vs runners, se dijo que había estudios que no se contagiabanMolly Bloom escribió: 15 Jul 2020, 14:28 Decían que eran vectores porque eran asintomáticos, no? Con lo cual contagiarse, se contagiaban, pero no les afectaba igual que a los adultos.
Si que hay estudios en ese sentido , no es ninguna locura. Al parecer los niños no.son.los supercontagiadores que se pensaba al.principio. es más se ha visto que contagian menos, pero no saben muy bien porque.
Última edición por Heirloom el 15 Jul 2020, 15:49, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
13993Yo pensaba que esto serviría para, al menos, reducir el número de alumnos por clase, que me parece super necesario y no sólo por el coronavirus, pero veo que ni eso...Laurapalmer escribió: 15 Jul 2020, 15:27 A nosotros nos han dicho que el curso va empezar normal. Me gustaría que vierais mi aula, apenas hay espacio entre alumnos, 37 tuve de media el año pasado. Encima, la sala de profesores es pequeñísima y estamos rozándonos los brazos si cada uno ocupamos nuestro sitio. Yo estoy bastante acojonada.
Es que 37 alumnos en un aula me parece una burrada, con pandemia o sin pandemia.
13994Aunque los niños contagien menos sigue siendo una locura esa cantidad de niños en una clase. Con pandemia o sin pandemia efectivamente pero con pandemia ya es para echarse a llorar.
Claro que luego te pones a pensar y en mi oficina somos más y estamos mas horas y no salimos a la calle y no tenemos ni ventanas. Yo con mis compañeras tengo cm de distancia. Y no podemos teletrabajar ni un día a partir de septiembre porque los consejeros dicen que a ver si vamos a estar haciendo el vago en casa, que mejor ir a la oficina que nos controlan y como mi empresa muchas más.
Mira yo no se como se soluciona esto pero es que no me parece bien nada ya. Luego vendrán los rebrotes los encierros y los lloros.
Claro que luego te pones a pensar y en mi oficina somos más y estamos mas horas y no salimos a la calle y no tenemos ni ventanas. Yo con mis compañeras tengo cm de distancia. Y no podemos teletrabajar ni un día a partir de septiembre porque los consejeros dicen que a ver si vamos a estar haciendo el vago en casa, que mejor ir a la oficina que nos controlan y como mi empresa muchas más.
Mira yo no se como se soluciona esto pero es que no me parece bien nada ya. Luego vendrán los rebrotes los encierros y los lloros.
13995Si, pero el problema no son los niños, son los ratios. Los niños tienen que volver al cole en septiembre si o si. En verano todos de vacaciones a la playa de terrazeo y en septiembre problemon que empiezan los colegios? Hay que adaptarse y de eso se trata esta nueva normalidad, los niños tendran que volver al colegio incluidos los de infantil.Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 15:46 Joer, es que en Andalucía oriental se está poniendo la cosa fea, por aquí las cosas están tranquilas aún pero yo creo que es cuestión de tiempo y en nada saldrán casos como setas en la costa sobre todo.
Sí, también dice que en China los datos decían lo contrario. A mi me parecería una locura la petición de abrir los colegios cuando los hospitales estaban hasta arriba de casos y me parecería una locura también que metieran a 30 niños sin mascarillas este septiembre en un espacio cerrado y hablando constantemente. Además del marrón para el profesorado, que también habrá docentes en población de riesgo que no tienen que exponerse de esa manera.Luciboom escribió: 15 Jul 2020, 15:30https://amp-redaccionmedica-com.cdn.amp ... id-19-2182Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 14:29claro, por eso eran los "peores" contagiadores porque cuando no se hacían tantos tests pasaban desapercibidos por ser asintomáticos pero contagiar, contagian. Pero cuando hubo otro eterno debate de estos de niños vs perros vs runners, se dijo que había estudios que no se contagiabanMolly Bloom escribió: 15 Jul 2020, 14:28 Decían que eran vectores porque eran asintomáticos, no? Con lo cual contagiarse, se contagiaban, pero no les afectaba igual que a los adultos.
13996Pues no lo pone Ohne.
Es el Real Decreto ley 21/2020 publicado el 14 de julio, si quieres verlo.
Hay sitios, como Llanes, que ya tenían aprobado por ordenanza municipal lo de la mascarilla obligatoria.
No se si es que se dejará a cada Ayuntamiento la decisión de regular por ordenanza, más allá de lo que sea "aglomeración" o no poder mantener distancias.
Me imagino que casco urbano de Ribadesella, de Luanco o Candás, etc...
Está todo bastante tranquilo de momento por aquí. Yo he salido bastante de terrazas, sidreria, en plan tranquilo.. Y bien.
De momento los casos que hay tienen todos origen importado, llevábamos 25 días sin un positivo y quizá si que se nota o notaba a la gente muy relajada.
Ah! Si vas a la playa, entre semana hay menos problema, pero si vas de finde (y hace bueno XD) mejor tirar para una amplia, tipo La Espasa, por decir algo.
En las pequeñas este domingo se formaron colas de gente esperando para entrar por el tema aforo... En las grandes sin problemas de marea que se coma la playa, todo bien.
Bienvenida a la tierrina!
Es el Real Decreto ley 21/2020 publicado el 14 de julio, si quieres verlo.
Hay sitios, como Llanes, que ya tenían aprobado por ordenanza municipal lo de la mascarilla obligatoria.
No se si es que se dejará a cada Ayuntamiento la decisión de regular por ordenanza, más allá de lo que sea "aglomeración" o no poder mantener distancias.
Me imagino que casco urbano de Ribadesella, de Luanco o Candás, etc...
Está todo bastante tranquilo de momento por aquí. Yo he salido bastante de terrazas, sidreria, en plan tranquilo.. Y bien.
De momento los casos que hay tienen todos origen importado, llevábamos 25 días sin un positivo y quizá si que se nota o notaba a la gente muy relajada.
Ah! Si vas a la playa, entre semana hay menos problema, pero si vas de finde (y hace bueno XD) mejor tirar para una amplia, tipo La Espasa, por decir algo.
En las pequeñas este domingo se formaron colas de gente esperando para entrar por el tema aforo... En las grandes sin problemas de marea que se coma la playa, todo bien.
Bienvenida a la tierrina!
Última edición por martina el 15 Jul 2020, 16:15, editado 1 vez en total.
13997Hablando de estudiantes, me dan mucha penica los que empiezan la uni este curso. Primero de carrera y el verano antes de empezarla, para mí fue uno de los mejores años (a pesar de mis notas desastrosas). Me acuerdo de las cenas y juergas de clase, los nuevos compañeros, me da penilla que los chavales que se vayan a perder eso.
13998Ya están empezando a salir positivos en el centro donde se dio un ingreso la semana pasada. Ya me lo preveía yo...
Aquí la mascarilla será obligatoria a partir del viernes a las 00. Aun así ya casi todo el mundo va ya con mascarilla.
Aquí la mascarilla será obligatoria a partir del viernes a las 00. Aun así ya casi todo el mundo va ya con mascarilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
13999Por supuesto que tienen que volver, nadie ha dicho lo contrario, pero con medidas de seguridad y reduciendo la ratio con desdobles y más docentes. Pero como eso implica una inversión económica importante pues no, como si nada pasará
14000Cuánto tiempo!Hachita escribió: 15 Jul 2020, 13:53Pues ojalá aprovechen y prohiban fumar en la playa.....Laurapalmer escribió: 15 Jul 2020, 12:25 Pues si aquí en Andalucía la mascarilla es obligatoria hasta en la playa (excepto si te bañas), entonces deduzco que no se puede fumar tampoco, ¿no? Que yo no fumo, pero tengo curiosidad.
Es una locuraHeirloom escribió: 15 Jul 2020, 14:26 Ha habido un brote en un campamento en Soria y lo han tenido que cerrar, aquí hace unos meses que si los niños no se contagiaban... Miedo me da cuando vuelvan los colegios si vuelven los alumnos sin obligación de llevar mascarilla , los monitores y profesores super expuestos.
Mis padres trabajan ambos en la docencia y estoy acojonada. Prefiero ni pensarlo pero cada vez veo más cerca la fecha.Maud escribió: 15 Jul 2020, 14:48 A mí me dan una pena inmensa los profesores, los han dejado a su suerte totalmente. Empezamos con clases de 15, luego pasamos a 20 y ya vamos por 25. Cambiar para que nada cambie. Primero mascarilla obligatoria en el colegio a partir de los 8 años, luego a partir de los 10 y ahora ya vamos por los 12. Yo no digo que los niños contagien más que los adultos porque no tengo ni idea, pero los colegios e institutos son focos importantes, casi más que una oficina. Entiendo que los medios son los que son y que el espacio es el que es, pero al menos que no nos camuflen eso con promesas que quedan caducas a los dos días. Es que además los niños cogen todo; entra unos constipado al colegio y salen todos, sobre todo los más pequeños.
A nosotros ya nos han dicho que las clases de nuestra carrera se reanudarán en septiembre con total normalidad: clases íntegramente presenciales y ninguna restricción de aforo. Se impartirán en la facultad de economía, en lugar de la de ciencias sociales, que es la que nos corresponde, porque hay más espacio en las aulas. Además la mayoría de alumnos acudimos en metro, que está abarrotado de gente siempre y, como no hayan tomado ninguna medida en las demás carreras, así seguirá. Mi casa será un bonito foco de infección, en resumen.