Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13961
Yo ahí no veo problema porque está hablando de la menstruación en específico, con lo cual coincido, es algo que en ocasiones es invalidante para algunas y se invisibiliza, no se tiene en cuenta.

Con lo que no estoy de acuerdo es con llamarnos personas menstruantes en contextos que no se esté hablando de la menstruación, es reducirnos al absurdo.

13962
A mí me choca que diga "gente que menstrúa" al mismo tiempo que dice que en algunos sitios cuando se está menstruando no se puede tocar comida, me gustaría saber en cuántas sociedades coincide que se considere que haya hombres que menstrúan y que no se pueda tocar comida durante la menstruación. Pretenden universalizar algo que no es universal, no en todas las culturas existe la transexualidad como la entendemos en occidente.
Imagen

13963
Es una barbaridad por mucha purpurina que le pongan. Están borrando del mapa a las mujeres, para pasar a ser hombres y otrxs.
Imagen

13964
Joer. Me recuerda a un chiste misógino (y malo con ganas) más viejo que la tos.
Era algo así como “el hombre es perfecto y la excepción tiene la regla”

Pues más o menos. Gente que menstrúa... hay que joderse.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

13966
Yo tengo opiniones encontradas porque entiendo que se hace por los hombres trans que tienen la regla y no se ven incluidos en "mujeres", cosa que comprendo y por ese lado me parece bien. Pero también es verdad que hay muchas mujeres que no tienen la regla y a las que nunca ha supuesto ningún problema que se generalice con que las mujeres tienen la regla y se haga referencia a ello. Igual que muchas no tienen ni van a tener hijos y tampoco les molesta que se haga referencia a parir, a hijos o que se reivindique la no discriminación de las madres en un entorno laboral o en la vida diaria.
Y, entendiendo lo primero, no deja de tocarme el chirri que al final no deja de ser un tema de mujeres adaptándose a lo que a otros les venga bien. No se oye nada de hombres trans, ya, se ve que a ellos si los acogen estupendamente los hombres cis, pero es que a ver, que existan hombres trans no redefine lo que es un hombre cis ni les afecta en nada, nosotras tenemos que andar haciendo putos malabares para no molestar a nadie, como siempre.

Creo que esto puede sonar tránsfobo porque estoy diciendo "mujeres adaptándose" como si las mujeres trans no fueran mujeres, cuando yo si creo que existen transexuales y si creo que una mujer trans es una mujer y un hombre trans un hombre, y si considero que dado que son mujeres son sujeto del feminismo, pero no deja de parecerme curiosa la diferencia en cuanto a "exigencias" por parte de ambos, unas entrando como un elefante en una cacharrería y los otros intentando integrarse adaptándose a lo que hay y sin molestar, no se como expresarlo, no se si me estoy explicando bien.

13968
¿Los hombres trans son mujeres?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13969
Folle escribió: 15 Jun 2020, 10:37 ¿Los hombres trans son mujeres?
No, pero en general, ¿tienen discriminación (una vez que ya han transicionado a hombres) por problemas derivados del útero? Quiero decir, maternidad, conciliación, igualdad laboral...son discriminados por ser trans, no por lo que recae en el sexo. No sé si me explico.

13970
Mañica escribió: 15 Jun 2020, 10:43
No, pero en general, ¿tienen discriminación (una vez que ya han transicionado a hombres) por problemas derivados del útero? Quiero decir, maternidad, conciliación, igualdad laboral...son discriminados por ser trans, no por lo que recae en el sexo. No sé si me explico.
No tiene mucho que ver con mi mensaje, creo, pero sí, podrían sufrirla, porque, si no se han operado, pueden embarazarse.

Lo decía por el mensaje de leonor de que los cuerpos menstruantes son mujeres. Pues en su mayoría sí, pero no todos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13971
Pero es que yo no lo veo como que dicen "personas que menstrúan" por incluir a los hombres transexuales que al haber nacido con órganos femeninos siguen menstruando. Porque creo que ha quedado claro que en esta batalla, se suda de ellos lo más grande. Lo veo más para incluir a las mujeres transgénero que se van de ofendidas si hablamos de úteros porque ellas no lo tienen y tenemos que ser solidarias.
No se, que se invisibilice más aún algo por lo que sufrimos tantas personas en el mundo me hace entre poca y nada de gracia. Que seguimos a día de hoy siendo empastilladas cada vez que hablamos de dolores de regla (que suelen ser problemas mayores que a veces ni se diagnostican) en vez de ver que se investigue para solucionar esos problemas.

Las mujeres en el campo de la medicina estamos muy desprotegidas, leed Invisible Women de Caroline Criado-Pérez si queréis aprender más sobre eso. A mi que se nos intente hacer más invisibles aún me parece una salvajada que no podemos permitir.

Y repito, esta gente que va tanto de inclusiva y que habla tanto de sentimientos, son los que están usando a los transexuales como arma arrojadiza mientras borran su identidad. Porque si el sexo biológico no existe, ¡no existen los transexuales! Y basta ya de que usen a las mujeres y a los transexuales, y que nos intenten enfrentar para promover sus ideas.

13972
Folle escribió: 15 Jun 2020, 10:47
No tiene mucho que ver con mi mensaje, creo, pero sí, podrían sufrirla, porque, si no se han operado, pueden embarazarse.

Lo decía por el mensaje de leonor de que los cuerpos menstruantes son mujeres. Pues en su mayoría sí, pero no todos.
Ah vale! Pensaba que era por el tema de discriminar.

Si que pueden embarazarse, claro, pero no creo que en una entrevista de trabajo les pregunten (como a cualquier hombre) si piensan tener hijos por ejemplo. Si son tratados como el resto de hombres todo eso se anula. Otra cosa es que obviamente todo que es regla, precio compresas, endometrosis, etc les afecte claro.

13973
Folle escribió: 15 Jun 2020, 10:47

Porque han nacido mujeres. Es lo mismo que decir han nacido con vagina.

13974
Puestos a reetiquetar, que nos llamen mujeres con vagina, ah no! Que eso también les va a ofender! Lo que les ofende son nuestros coños! Vaya por dios! Quien lo hubiera dicho!
Imagen

13976
Argonauta escribió: 15 Jun 2020, 08:15 Estoy en shock

Según su propia lógica, deberían cambiar el nombre de la organización, de "UN Women" a "UN People who menstruate -but not all- and people who do not menstruate but would like to".
Imagen

13977
ana_l21 escribió: 15 Jun 2020, 10:49 Pero es que yo no lo veo como que dicen "personas que menstrúan" por incluir a los hombres transexuales que al haber nacido con órganos femeninos siguen menstruando. Porque creo que ha quedado claro que en esta batalla, se suda de ellos lo más grande. Lo veo más para incluir a las mujeres transgénero que se van de ofendidas si hablamos de úteros porque ellas no lo tienen y tenemos que ser solidarias.
Exacto, así lo veo yo también.

13978
cerocero escribió: 15 Jun 2020, 10:26 Yo tengo opiniones encontradas porque entiendo que se hace por los hombres trans que tienen la regla y no se ven incluidos en "mujeres", cosa que comprendo y por ese lado me parece bien. Pero también es verdad que hay muchas mujeres que no tienen la regla y a las que nunca ha supuesto ningún problema que se generalice con que las mujeres tienen la regla y se haga referencia a ello. Igual que muchas no tienen ni van a tener hijos y tampoco les molesta que se haga referencia a parir, a hijos o que se reivindique la no discriminación de las madres en un entorno laboral o en la vida diaria.
Y, entendiendo lo primero, no deja de tocarme el chirri que al final no deja de ser un tema de mujeres adaptándose a lo que a otros les venga bien. No se oye nada de hombres trans, ya, se ve que a ellos si los acogen estupendamente los hombres cis, pero es que a ver, que existan hombres trans no redefine lo que es un hombre cis ni les afecta en nada, nosotras tenemos que andar haciendo putos malabares para no molestar a nadie, como siempre.

Creo que esto puede sonar tránsfobo porque estoy diciendo "mujeres adaptándose" como si las mujeres trans no fueran mujeres, cuando yo si creo que existen transexuales y si creo que una mujer trans es una mujer y un hombre trans un hombre, y si considero que dado que son mujeres son sujeto del feminismo, pero no deja de parecerme curiosa la diferencia en cuanto a "exigencias" por parte de ambos, unas entrando como un elefante en una cacharrería y los otros intentando integrarse adaptándose a lo que hay y sin molestar, no se como expresarlo, no se si me estoy explicando bien.
Esto está ocurriendo porque las mujeres trans han socializado como hombres y eso de no molestar o adaptarse a lo que hay como nos ha pasado siempre a las mujeres no va con ellas. Están acostumbradas a que su voz se oiga por encima de las demás sin importar a quien invisibilizan.

13979
Yo es que estoy cansada de tener que adaptarme siempre a los demás... no están incluidos dentro de las reivindicaciones del colectivo LGTBI?

13980
laurenandolivia escribió: 15 Jun 2020, 11:53
Según su propia lógica, deberían cambiar el nombre de la organización, de "UN Women" a "UN People who menstruate -but not all- and people who do not menstruate but would like to".
:alabanza:
Here comes the sun