1387
por Keka
Influenser
Chicas gracias por vuestros mensajes
Ayer acordé con mi pareja optar por la cesárea. Todo mi entorno (familiares, amigos del sector salud, conocidos...) son pro cesárea. Yo había tomado la decisión de hacerme la VCE pero con la intención de ponerme de parto de forma espontánea, no con la inducción. Y bueno, mi pareja es totalmente pro cesárea.
Pues.... lo que os podéis imaginar. Entro a la consulta, hablo con el médico que me pregunta mis motivos para optar por la cesárea, le cuento todos mis dilemas mentales (con los cuales ha debido flipar, porque son de lo menos riguroso que se habrá encontrado jaja) y al final salgo de ahí accediendo hacerme la VCE. Mi pareja frustrado porque está convencido que es correr riesgos innecesarios, pero intentando no darme su opinión porque no quiere influenciarme.
A mí me da miedo el parto vaginal, pero también la cesárea. Y por un motivo que no consigo entender (porque tengo cero ganas de someterme al parto vaginal), creo que debo intentarlo. Llevo dos días estresadísima, con cero energía y súper de bajón. Y en el momento en el que he salido de la consulta y me he quedado sola (con mi pareja me daba un poco ansiedad el ser consciente de que he optado por la opción contraria a la acordada) me he relajado. Hasta el punto que me ha dicho mi compañera de habitación: "de verdad, pareces otra. Te ha cambiado la cara por completo". Así que... no se como irá mañana, pero sé que he decidido aquello con lo que me siento más agusto.
Ahora solo cruzo los dedos para que vaya bien, porque como ocurra algo malo al bebé o a mí, sé que en mi entorno todos juzgarán porque "si hubiese elegido cesárea todo hubiera sido más sencillo". Que piensen lo que quieran, pero por favor que no me lo digan.