Yo he leído que de 80.0000 han pasado a 86.000 y algo. Pero son los infectados creo. Yo es que leí que ya les tocaba alcanzar el pico pero en un día los muertos han llegado a casi 1000Cupid escribió: 27 Mar 2020, 19:51Esa es la cifra de muertos,no? Q entiendo que llevaban algunas semanas hospitalizados, a mi la cifra que me gustaria saber es la de hospitalizados, que al fin y al cabo parte de ellos son los que tristemente fallecen.. porque a lo mejor estan falleciendo muchos,pero hay mebos ingresos nuevos y eso me pareceria alentador..-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 19:46 Yo creo que en Italia llevan una semana más que nosotros, es lo que me da miedo a mi.
Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
1382Exacto, les hubieran criticado igualmente. ¿Qué el PP lo habría hecho mejor? No lo sabemos, pero es pensar qué habría hecho Rajoy y me pongo a temblar.Bisweet escribió: 27 Mar 2020, 19:52
Es que esto también es ser capitán a posteriori en mi caso, pero si empiezan a cancelar todo, eventos deportivos, manifestaciones, partidos de futbol y todo tipo de eventos cuando no había tantos casos, es que la oposición, los mercados, y los empresarios se hubiesen comido al gobierno y le hubiesen acusado de hundir España y su economía, además con virulencia, que igual no hubiese pasado eso, no lo sé, pero lo dudo.
1383Es que no se sabe que hacer, cada día es un escenario nuevo, todos los días nos vamos a encontrar con un lo que no vale hoy vale mañana, no hay otra, está todo el mundo con el pié cambiado en esto, si ni siquiera los países toman las mismas medidas, cada uno va a su aire, unos cierran, otros abren, unos restringen, oros restringen pero solo un poquito, otros obligan a, oros solo recomiendan, el mundo está desbordado, y ojo, los confinamientos no van a poder durar meses y meses, van a tener que abrir esos confinamientos de alguna manera con el virus aun dando vueltas, y será un acierto, o un error, pero nadie lo sabe ahora mismo, nadie sabe nada de como va a tener que estar la situación no ya en un mes, sino en 4 días. Esto ha superado a cualquier dirigente político mundial, a alguno le saldrá bien la cosa porque el virus no les ha comida la tostada por las circunstancias que sean, pero incluso esos que hoy están bien, no saben como van a estar mañana, e igual lo que hacen hoy, lo deben cambiar radical en tres días. Yo no veo un escenario politico y social peor en el mundo posible que este que se está viviendo.Mañica escribió: 27 Mar 2020, 19:49Ah vale hermosa!!cerocero escribió: 27 Mar 2020, 19:41Noooooo por dios, para nada iba por ti, ni por nadie del foro, vaya, me refería a políticos o a la gente que lo está politizandoMañica escribió: 27 Mar 2020, 19:29 @cerocero me siento aludida cuando dices que los que nos quejamos en su momento por no poner medidas antes lo hubiésemos hecho si hubiese sido al contrario, en mi caso no es así para nada. No entro que haya gente que use esto de manera política pero muchos de los que nos hemos quejado al revés, somos de la cuerda del gobierno y encima ilusionados con ellos, imagina el baile de sentimientos.
Pff yo estoy muy rayada, con la noticia de la Ser. ¿Ahora se plantean cerrar todo? ¿Es ahora económicamente viable? Ays me voy a dar al alcohol porque no veo el futuro nada bien.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
1384Tengo una amiga que le pasó como a ti,Sonmi, desde mediados de enero con síntomas extraños y que fue pasándoselo a su familia y sus amigos más cercano. Por suerte, todos lo pasaron con sintomatología leve. Ahora, su hermano, que pasó por lo que ella le contagió, ha sido el único que no ha pillado el coronavirus de su pequeña empresa (son unos 20 empleados y están todos contagios aunque algunos sin test). Así que viendo a su hermano inmune, da por sentado que lo que ella tuvo y transmitió fue el coronavirus. Cree que lo cogió en su viaje a Alemania en año nuevo, así que fijaos cuánto tiempo debe llevar el bicho rulando por Europa.
Mirando el lado bueno del asunto, así ya están todos inmunizados (en teoría) y están llevando todos este estrés un poco mejor.
Ahora, visto el percal, me arrepiento de no haber quedado con ella esa semana de enero previa a que cayese enferma. Si me lo hubiese contagiado y solo tuviese sus síntomas, ahora estaría más tranquila, que además coincidió que en enero no tenía a mi abuela en casa conmigo y no la hubiese contagiado
Mirando el lado bueno del asunto, así ya están todos inmunizados (en teoría) y están llevando todos este estrés un poco mejor.
Ahora, visto el percal, me arrepiento de no haber quedado con ella esa semana de enero previa a que cayese enferma. Si me lo hubiese contagiado y solo tuviese sus síntomas, ahora estaría más tranquila, que además coincidió que en enero no tenía a mi abuela en casa conmigo y no la hubiese contagiado
Última edición por JoyceOates el 27 Mar 2020, 20:02, editado 1 vez en total.
1385Yo creo que falta poner más hincapié en la primera parte del discurso de Feijoo, que ahora nosotros estamos en el pico, y cuando la curva baje será cuando empiece a subir en Galicia, como en tantos otros sitios, por lo que no solo podrán ser devueltos si no que se podrán aportar más.
Y de verdad, que aqui tenemos el Ifema transformado en una UCI absolutamente gigante, y un centro comercial como el palacio del hielo convertido en morgue, si no sois conscientes de lo que eso significa y os centrais en el politiqueo estáis haciendo lo que tanto os quejáis.
Y de verdad, que aqui tenemos el Ifema transformado en una UCI absolutamente gigante, y un centro comercial como el palacio del hielo convertido en morgue, si no sois conscientes de lo que eso significa y os centrais en el politiqueo estáis haciendo lo que tanto os quejáis.
1386En mi trabajo igual, lo pasamos todas, tampoco es raro porque trabajamos muy pegadas y mi queja esos días es que allí no se lavaba las manos nadie En fin, algún día llegarán los tests de anticuerpos famosos de los que llevan semanas hablando y saldremos de dudas.Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 19:48Sí, sí, lo sé, igual que ha podido ser la gripe A que este año venía fina, de hecho yo apostaba más por eso que lo otro, pero lo que más me ha hecho sospechar de verdad es la capacidad de contagio, que de verdad que me sentí AtilaGaby escribió: 27 Mar 2020, 19:45No lo sabes a ciencia cierta así que no merece la pena que te comas la cabeza, igual que mucha gente tampoco lo sabía.Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 19:40 Yo también lo he pensado @Culculina por que yo también lo tuve, y en su momento me pareció raro que mucha gente lo tenía, a la vez y en diferentes paises, y todos comentabamos que eran unos sintomas raros que no solíamos tener.
Yo encima estoy muy rayada, por que después de mi cayó, literalmente, media empresa y otra familia con la que estuve un fin de semana, joder, nunca he tenido algo y se lo he contagiado a todo el mundo.
También pudo empezar con un compañero asintomático y que fuese el que lo pegase o algo, está claro.
Pero al margen de si lo mío fue eso o no, yo sí estoy convencida de que el virus lleva más tiempo circulando. En Francia en enero hubo varios casos venidos de China. Se supone que investigaron a todo el entorno de esas personas, pero si ahora sabemos que los tests son poco fiables, que se contagia sin tener síntomas, que de todas formas das negativo hasta que estás ya en un estado avanzado de la incubación, que es super contagioso, ... No sé, tal y como están las cosas ahora me parece ciencia ficción pensar que hubo doce casos, consiguieron aislarlos y ahí se quedó, ya no hubo ninguno más hasta que vinieron importados de Italia en marzo.
1387Aquí ponen la actualidad de cada día:Serendipia escribió: 27 Mar 2020, 19:55Yo he leído que de 80.0000 han pasado a 86.000 y algo. Pero son los infectados creo. Yo es que leí que ya les tocaba alcanzar el pico pero en un día los muertos han llegado a casi 1000Cupid escribió: 27 Mar 2020, 19:51Esa es la cifra de muertos,no? Q entiendo que llevaban algunas semanas hospitalizados, a mi la cifra que me gustaria saber es la de hospitalizados, que al fin y al cabo parte de ellos son los que tristemente fallecen.. porque a lo mejor estan falleciendo muchos,pero hay mebos ingresos nuevos y eso me pareceria alentador..-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 19:46 Yo creo que en Italia llevan una semana más que nosotros, es lo que me da miedo a mi.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
1388El confinamiento total termina en Wuhan el día 8 de abril, es un proceso escalonado. En total se meriendan dos meses y medio
https://www.abc.es/sociedad/abci-ciudad ... ticia.html
Dos meses y medio más o menos son 10 semanas y aquí "esperan levantar medidas" a las 4 semanas. Yo, desde mi cuñadismo más absoluto, veo un margen amplio de diferencia.
Dos meses y medio más o menos son 10 semanas y aquí "esperan levantar medidas" a las 4 semanas. Yo, desde mi cuñadismo más absoluto, veo un margen amplio de diferencia.
Autumn... The year's last, loveliest smile
1389Pero qué está pasando en Italia? Es que esto no va a tener fin?
1390Muchas gracias. Jope es que parece que no mejoran nada. No iban a llegar ya al pico? Es este el pico? Es que me da mucha pena y un agobio horrible.italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:58Aquí ponen la actualidad de cada día:Serendipia escribió: 27 Mar 2020, 19:55Yo he leído que de 80.0000 han pasado a 86.000 y algo. Pero son los infectados creo. Yo es que leí que ya les tocaba alcanzar el pico pero en un día los muertos han llegado a casi 1000Cupid escribió: 27 Mar 2020, 19:51Esa es la cifra de muertos,no? Q entiendo que llevaban algunas semanas hospitalizados, a mi la cifra que me gustaria saber es la de hospitalizados, que al fin y al cabo parte de ellos son los que tristemente fallecen.. porque a lo mejor estan falleciendo muchos,pero hay mebos ingresos nuevos y eso me pareceria alentador..-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 19:46 Yo creo que en Italia llevan una semana más que nosotros, es lo que me da miedo a mi.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
1392Somos tres celadores en mi unidad, dos fijos y uno que no están mandando de apoyo por turno desde lo del coronavirus, pues esta tarde a la chica que han mandado no se ha presentado, me dicen otros compañeros que está dando vueltas por el hospital y que no se va a presentar...
Trabajar en un hospital es lo que tiene, que te pueden mandar a un servicio que esté chungo, si no estás preparado para ello, dedícate a otra cosa.
Añado que disponemos de protección, ya estamos surtidos, de momento.
Trabajar en un hospital es lo que tiene, que te pueden mandar a un servicio que esté chungo, si no estás preparado para ello, dedícate a otra cosa.
1393Yo no haría cábalas sobre qué pena no haberse contagiado que no se sabe en cuanto a la inmunidad a este virus, y sin saberlo con certeza, todo son conjeturas de si se pasó o no.
Lo importante con este virus, más que pasarlo o no, es que mientras dan con una vacuna, que eso hasta un año o año y medio no la tendríamos, sería dar con medicamentos que ayuden a combatir síntomas del virus, que en ello están. Eso es más esperanzador a corto y medio plazo y más fiable que la reconocida inmunidad a él, ya que hay gente que se ha vuelto a dar positivo tras curarse.
Lo importante con este virus, más que pasarlo o no, es que mientras dan con una vacuna, que eso hasta un año o año y medio no la tendríamos, sería dar con medicamentos que ayuden a combatir síntomas del virus, que en ello están. Eso es más esperanzador a corto y medio plazo y más fiable que la reconocida inmunidad a él, ya que hay gente que se ha vuelto a dar positivo tras curarse.
1394Creo que nadie podrá dudar que Vox habría acusado al gobierno de censurarles si el congreso de Vox no llega a celebrarse el 8M.italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:56Exacto, les hubieran criticado igualmente. ¿Qué el PP lo habría hecho mejor? No lo sabemos, pero es pensar qué habría hecho Rajoy y me pongo a temblar.Bisweet escribió: 27 Mar 2020, 19:52
Es que esto también es ser capitán a posteriori en mi caso, pero si empiezan a cancelar todo, eventos deportivos, manifestaciones, partidos de futbol y todo tipo de eventos cuando no había tantos casos, es que la oposición, los mercados, y los empresarios se hubiesen comido al gobierno y le hubiesen acusado de hundir España y su economía, además con virulencia, que igual no hubiese pasado eso, no lo sé, pero lo dudo.
1395Y eso teniendo en cuenta que no han llegado a estar tan mal cómo nosotros y que hace varias semanas que están estables.Maud escribió: 27 Mar 2020, 19:59 El confinamiento total termina en Wuhan el día 8 de abril, es un proceso escalonado. En total se meriendan dos meses y medio
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1396A ver, yo soy gallega y jamás pensé que estaría defendiendo a Feijóo, pero a mi me parece bien. El pico en Galicia no ha llegado y no va a llegar hasta al menos el 5-7 de abril. En Madrid va a llegar ya. Por ahora los hospitales no están colapsados (al menos que yo sepa) y si, es un material finito pero, cuando todo esto pase en Madrid será cuando nos haga falta a nosotros, y volverá aquí. A mi me daría mucha pena que alguien en Madrid o en cualquier otro sitio lo necesitase y no lo pudiese usar porque está en otro sitio sin utilizarse. No se, supongo que el resto de Comunidades Autónomas harían lo lo mismo con nosotros llegado el caso.Cupid escribió: 27 Mar 2020, 19:49No sobra, 11 respiradores para galicia son los justos, pero de alguna forma se tiene que escusar. Por lo que tengo entendido, en algunas comunodades la policia incautó hasta los respiradores de las ambulacias para llevarlo a madrid...para cubrir madrid han dejado temblando al resro de españa a la fuerza brava h a ver quien le.dice que no a la GC o PNhunkydory escribió: 27 Mar 2020, 19:37Me doy por aludida porque justo acabo de comentar lo de Galicia y, en este caso, no me parece comparable. Hablamos de material médico (que es tangible y finito, no así como el dinero de las ayudas) y de una persona que decía que Galicia necesita con urgencia material médico porque había escasez del mismo, y ahora de repente hasta sobra. Que si es así, estupendo. Pero en cualquier caso, tiene algo pendiente por aclarar porque o una u otra afirmación son mentira.-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 19:25 Yo es que creo que lo que pasa entre comunidades aquí, es lo mismo que lo que pasa en la UE pero a menor escala.
Además he leído en algún sitio que ABANCA había donado 150 unidades de UCI y que estas incluían respiradores, así que a lo mejor los recursos se han aumentado por esa vía, que no lo se.
1397Sobre esto que pongo en negrita, qué se sabe? Porque leí hace tiempo que en China había encontrado algún caso así pero que era por los anticuerpos o por un falso negativo anterior. No sé, no me quedé bien con el tema. Ha dicho algo claro China o cualquier país? Porque en teoría también hay mucha gente ya curada.Gaby escribió: 27 Mar 2020, 20:06 Yo no haría cábalas sobre qué pena no haberse contagiado que no se sabe en cuanto a la inmunidad a este virus, y sin saberlo con certeza, todo son conjeturas de si se pasó o no.
1398Pero pensad que el confinamiento aquí ha sido mucho más estricto desde el principio que allí, que las 2 primeras semanas tenían permitido salir a hacer deporte por ejemplo. Llevan una semana con medidas mucho más duras y eso se verá algo más adelante.-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 19:46 Yo creo que en Italia llevan una semana más que nosotros, es lo que me da miedo a mi.
1399Mucha fuerza Cora, gracias por vuestra implicación!!!!!!Cora63 escribió: 27 Mar 2020, 20:06 Somos tres celadores en mi unidad, dos fijos y uno que no están mandando de apoyo por turno desde lo del coronavirus, pues esta tarde a la chica que han mandado no se ha presentado, me dicen otros compañeros que está dando vueltas por el hospital y que no se va a presentar...
1400https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... s-51942887JoyceOates escribió: 27 Mar 2020, 20:15Sobre esto que pongo en negrita, qué se sabe? Porque leí hace tiempo que en China había encontrado algún caso así pero que era por los anticuerpos o por un falso negativo anterior. No sé, no me quedé bien con el tema. Ha dicho algo claro China o cualquier país? Porque en teoría también hay mucha gente ya curada.Gaby escribió: 27 Mar 2020, 20:06 Yo no haría cábalas sobre qué pena no haberse contagiado que no se sabe en cuanto a la inmunidad a este virus, y sin saberlo con certeza, todo son conjeturas de si se pasó o no.
Al 100% aún no se sabe nada. Cuando se supera un virus están las células de memoria en nuestro sistema inmune, pero no sé sabe la duración que puede tener cada persona con este tipo de virus, además si muta, algo que también es probable, haberlo pasado antes tampoco garantizaría no pasarlo de nuevo en otro próximo brote.
Por eso lo realmente esperanzador es dar con varias medicinas que ayuden con este tipo de virus.