Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1381
Pero a la larga, dejar las cosas tiradas por ahí no compensa, yo trato de no enredar para no tener que ordenar. Dejar las cosas bien de primeras, sale a cuenta.

Y no dejarlo para mañana, no es falta de tiempo, es pereza. A veces me pongo y en 20 minutos está ordenado, si dedicará ese tiempo cada día... Pero me puede la pereza, para otras cosas soy más hacendosa. Es como que cuesta más pensar en ponerse, que hacerlo.

1382
Yo soy muy ordenada, me da una paz vital tener todo ordenado y limpio. No podría estar en una estancia así y no evitar pensar que en 30 minutos estaría todo ordenado y perfecto :mrgreen:
Mi novio es desordenado y lucha contra su naturaleza por mí, eso es amor verdadero xD a veces lo consigue y a veces no.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1383
Qué agobio de leer lo que describes, Jolene, parece un microrrelato de terror :meparto: Yo conozco gente así y la verdad es que me agobio solo de pensar en vivir así; también parece que soy la persona de su entorno que menos cosas tiene (por esfuerzo consciente) y parece que eso legitima para que te intenten encasquetar de todo, e incluso que te guarden cosas que pensabas que habían tirado y cuándo menos te lo esperas vienen de visita y te las traen pensando que te hacen un favor... Buf, me sabe mal, pero creo que todo es porque no son capaces de tirar las cosas... Pero para eso estoy yo :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1385
A mí también me ha pasado de entrar en casas de amigos y flipar con el desastre que tienen por todas partes. Mira que yo soy desordenada, especialmente cuando estoy estresada o no tengo nada de tiempo, pero es que hay niveles y niveles. Yo hablo de gente que tiene todo el suelo de la habitación lleno de ropa arrugada, amontonada, pilas de cacharros en el fregadero amontonados de varios días, etcétera. Y te invitan a que pases a su casa teniéndola así, jajaja, no sé cómo la tendrán cuando no dejen entrar a nadie. O a lo mejor no hacen esa diferencia. En mi casa no puede entrar casi nadie la mitad o más del tiempo, pero porque me da vergüenza.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1386
Recuerdo un apartamento compartido que fui a ver hace muchos años, para alquilar una habitación. Era en otro país. El caso es que vivía un chico solo. Después de caminar 45 minutos para llegar, que yo pensaba que estaba mucho más cerca, a pleno sol y a más de 35 grados, con lo que vi al entrar por la puerta se me cayó el alma a los pies.

El suelo era de moqueta y debía tener una cobaya, toda la moqueta estaba LLENA de caquitas redondas. Había restos de cajas de pizza, vasos de McDonalds/Burger por todas partes, envoltorios de comida, cajas de comida rápida vacías o medio vacías, por el suelo, por la mesa, encima del sofá, por todas partes. Ropa arrugada y sucia donde mirases, en el suelo, en los respaldos de los sofás, TODO LLENO. La cocina no se veía porque estaba hasta arriba de cacharros sucios. Para más inri, tenía un fogonazo todo negro en la pared y el techo de la cocina porque, según me dijo, "se le había prendido la comida mientras cocinaba hacía unas semanas". Salí espantada. Tenía el piso así cuando iba a enseñárselo a alguien para que lo alquilarse Y COMPARTIRLO CON ÉL, ¿cómo lo tendría normalmente?

1387
Bueno, yo a esos extremos no llego, claro, pero sí que si entras de sopetón un dia a mi casa es fácil que te encuentres un montón de ropa limpia sobre una silla sin doblar y guardar, la cocina sin fregar la grasa y las salpicaduras después de cocinar, los platos de la comida en el fregadero, objetos varios en algún montón sobre la mesa... nada de dias o ropa sucia o cosas así, pero orden y pulcritud no hay. Tengo que vivir con ello, no hay otro remedio. Ya intenté cambiarlo muchas veces y llevar la casa al dia y es inutil, siempre se me desmanda
Imagen

1389
Yo también, babyX, no soy para nada organizada. También se me acumula la ropa limpia sin guardar y pueden juntáseme fácilmente los platos de la comida con los de la cena. Siempre tengo montoncitos de cosas de esas que no tienen un sitio para ellas por ahí diseminados por la casa y en la cocina hay salpicaduras de grasa cada dos por tres que a veces ni veo. Pero, bueno, no sé dónde está el límite, pero para mí no es lo mismo esto que lo otro, jajaja. Mi casa es un desastre, pero asco-asco no da (en realidad, habrá a quien sí que pueda dárselo), jajaja.

1390
Sobre acumule había un programa buenísimo en Netflix que se llamaba Consumed. Les hacía decir adiós al 75% de sus cosas y volvía a los tres meses a ver qué tal seguían :D:

Había una mujer con toda la casa llena de tappers porque era adicta a comprarlos, y obviamente cuando volvió a los tres meses los tappers habían vuelto :mrgreen: .

Yo quiero ser organizada, me siento más tranquila cuando la casa está ordenada, pero no lo consigo. Sí que conseguí reducir bastante mi armario y lo sigo teniendo organizado, algo es algo.

1392
Hace poco me invitaron a un cumpleaños de un familiar. Había invitado a unas 16 personas a comer a su casa por el cumpleaños de una de sus hijas. Solo decir que lo único que comí fue un plato de sopa y ni gota de ninguna bebida por no usar los vasos. Jamás he visto tanta mierda en una casa.

En la habitación de las niñas, la madera de las camas, que algún día fueron blancas, tenían una capa de mugre negra. Las paredes llenas de manchas. En la cocina, más mierda no cabía miraras por donde miraras. Lo peor fue cuando abrió la nevera y había en la parte de bajo, delante de los cajones de verdura, unas manchas negras que no supe apreciar de que eran, no quería mirar.
Te quedabas pegada en el suelo de la cocina, pero literal, y el cubo de basura, era de color marrón. Algún día fue blanco, pero ya no.

Lo peor fue el baño. Papeles por el suelo, una capa negra dentro del wc , pelos por todos los sitios, es que daba verdadero asco. No me sequé ni las manos en la toalla del asco que me dió.

Había una habitación con la puerta cerrada , una de las niñas la abrió cuando pasaba yo por delante y había montañas de ropa por el suelo y por encima de la cama,jamás había visto eso.

Mi madre que venía conmigo y es la persona más limpia que conozco, cuando salimos de ahí estaba horrorizada, es que era todo asqueroso.

Puedo entender que sean unos cerdos, pero joder, es que has invitado a toda tu familia a tu casa, que menos que intentar limpiar algo.

1393
A mi me desespera ir a casa de mi madre, toda la vida le gustaron las manualidades y la artesanía y es muy muy mañosa, pero es que con esa excusa lo guarda absolutamente TODO: cáscaras de huevo, botes de plástico y cristal, cremalleras, retales de tela, tapones de plástico...por si un día se le ocurre hacer una manualidad con ello, y mientras tanto va acumulando y acumulando, no hay manera de que entienda que a veces no pasa nada por tirar las cosas a su contenedor correspondiente, que no todo necesariamente va a tener otra vida. Yo no soy nada acumuladora, tiro muchísimo y cada cambio de temporada procuro darle un repaso general a la casa y ver de qué puedo deshacerme, pero reconozco que algo desordenada sí que soy. Cuando era más joven alguna vez estuve invitada en casa de algún colega y tenía la casa que salían las moscas vomitando, yo creo que es gente que no es consciente de que vive rodeada de porqueria a la hora de invitar a alguien a casa, yo siempre que he ofrecido la mía me ha servido de excusa para pegarme una paliza importante limpiando y ordenando.
Última edición por nina_burundi el 07 Mar 2020, 12:22, editado 1 vez en total.

1394
Jolene escribió: 06 Mar 2020, 20:38 Uf, no soporto a las personas así. Tengo varias en mi entorno, tanto amistades como familia y me estresa entrar en sus casas. Sin ir más lejos, mi madre es una acumuladora brutal. Mi abuela también lo era y creo que se lo ha pegado. En casa de mis padres siempre están hablando de poner oootro armario o cómoda, pero en cuanto ponen uno lo petan de cosas que no sabes de dónde han salido... y vuelta a empezar, como lo llenan, notan falta de espacio. No les falta espacio, les sobran cosas, pero no hay manera de que entren en razón; especialmente mi madre, que sigue comprando descontroladamente sin deshacerse de nada. En su casa, para coger una cosa tienes que quitar veinte de delante o de encima primero y vas caminando en zigzag porque entre que en cada rincón hay algún "adorno" ocupando sitio y que detrás de cada puerta hay algo que la bloquea... AGH.
Has descrito a mí madre.
Cada vez me gusta menos ir a casa de mis padres pq me pongo negra de ver cómo está la casa llena de trastos y mierdas. Y la casa del pueblo igual, la ha convertido en un puto basurero llevándose lo que no le sirve para yo qué sé qué.
Lo malo es que toda esa mierda la voy a heredar yo, cuando llegue el momento voy a tener que alquilar un contenedor de esos de las obras para tirarlo todo.
Sobre todo me da mucha rabia cuando compra algo nuevo cuando en casa tiene de eso mismo y sin estrenar, o cuando compra algo y sabe perfectamente que no lo va a usar.

Por ejemplo, compra toallas cuando tiene cajones llenos de toallas sin usar del año de la pera, y en cambio las que tiene en el baño están súper viejas e incluso alguna rota y es incapaz de tirarlas y poner las otras.
Un día llego a casa de mis padres y veo en el mueble del comedor una tetera y unas tazas a juego nuevas, le digo que para que ha comprado eso, si mis padres se toman alguna infusión se calientan el agua en un vaso en el microondas. Me dice que es que el otro día vinieron mis suegros a tomar un café y y mi suegra se tomó una manzanilla y no tenía tetera para poner el agua caliente, tócate los huevos!! Claro, no se la puedes poner del cazo al vaso o meter el vaso en el microondas, necesitas una tetera impepinablemente. Ojalá se rompa el mueble del comedor y se le haga todo añicos.

1395
A mi también me pasa que me agobia ir a visitar a mi madre y tener que apartar 20 cosas de enmedio para poder tomarme un café, yo también pienso que el día que se haga mayor todo este acumule absurdo va a terminar en un contenedor en cero coma después de tenerlo ella durante años almacenado como un tesoro

1397
Yo creo que cuanto más desordenado eres, menor cantidad de objetos eres capaz de gestionar.

Lo veo en mi misma, no soy tan ordenada como me gustaría, pero al mismo tiempo, el desorden me estresa. Contradictorio, lo sé.

Si tengo menos cosas, es más fácil que tengan un sitio fijo. Las guardo siempre ahí y no se desordenan. Si acumulo más, ya no me caben y se desata el caos.

Para mí es muy importante que cada objeto tenga su lugar. Y ese lugar tiene que resultarme práctico. Tiene que estar cerca del lugar donde voy a usar ese objeto o acabaré guardándolo en cualquier otro sitio y desordenando.

Y hasta aquí mi pedrada :lol:
👑 the :bruja:

1399
Sorcière escribió: 07 Mar 2020, 13:47

Para mí es muy importante que cada objeto tenga su lugar. Y ese lugar tiene que resultarme práctico. Tiene que estar cerca del lugar donde voy a usar ese objeto o acabaré guardándolo en cualquier otro sitio y desordenando.

Y hasta aquí mi pedrada :lol:
Si lo tuyo es pedrada, ¿lo mío qué es? ¿meteorito? :lol: Miss Testamento, me llaman.

Lo que dices es clave y desde que lo aplico he mejorado muchíiiiisimo en cuanto a orden. No sé si era la Kondo la que decía: "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Lo apliqué y a mí me funciona. Ahora, como se me ocurra dejar algo fuera del lugar asignado, puedo estar tres horas dando vueltas por la casa buscándolo.

Mira, llevaba mucho tiempo sin hacer repaso general, pero me he animado; este fin de semana lo hago, que ya veo caos en los "puntos negros" de la casa.

1400
Pues a mí me pasa lo contrario. Más desorden no me hace tener menos cosas en absoluto. Yo sigo comprando y comprando y hace como tonelada y media de cosas que ya no me caben.

He intentado plantarme con la ropa y complementos y más o menos lo voy cumpliendo, pero aun así tengo un armario gigante lleno. Pero en potingues y cosas de papeleria... doy susto al miedo. Y no soy capaz de no comprar más. Voy a acabar como los de la tele, lo presiento
Imagen