Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13782
Maud escribió: 14 Jul 2020, 10:32 Aquí el cura sí da la misa con mascarilla. También han puesto una mampara, dos mesas a la entrada con gel hidroalcohólico (obligatorio echarse) y durante las misas la puerta está abierta y todas las ventanas laterales también. Es una iglesia de construcción moderna y eso juega a su favor, un lateral de la iglesia es todo acristalado y se pueden abrir perfectamente. Yo solo he ido una vez a misa para acompañar a mi madre -creo que estábamos en fase 1 todavía, máximo 30% de capacidad- y el aforo se controlaba. Han puesto una pantalla también por si hay gente que prefiere seguir la misa desde el jardín de la Iglesia y se va a mantener para las comuniones, puesto que solo van a poder entrar padres, hermanos y abuelos. El resto de familiares se quedan fuera.
Aquí tb un par de mesas con el hidroalcohólico al entrar, en las misas un par de señoras atentas a ello y puerta grande siempre abierta
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13785
Mi peluquera obviamente lleva mascarilla, y ahí es básico, pero dice que de estar tantas horas con la mascarilla puesta y yo añado que además ella es de buen hablar, a la noche se le reseca muchísimo la garganta y lo está pasando bastante mal.

No es fácil.

Lo de los profesores tambien es delicado, porque ya de por si muchos acaban con las cuerdas vocales mal, pero súmale la mascarilla, obviamente en clase si hay bastante riesgo. No sé como van a manejar la situación, de poco serviría tambien si la lleva el profesor y no los alumnos, pero dar clases 6 horas con la mascarilla debe ser el infierno.

La misa considerando que posiblemente dejen la puerta abierta y el cura está alejado de todo el mundo tampoco lo veo de riesgo.

Es que riesgo 0 no existe, a no ser que nos metamos todos en casa y tiremos la llave.
Última edición por Kira el 14 Jul 2020, 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen

13787
Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:47 Es que riesgo 0 no existe, a no ser que nos metamos todos en casa y tiremos la llave.
Totalmente de acuerdo. Pero lo que me molesta sobremanera es que por aquí se demonice a la gente que se reúne en una casa, como que son el origen del mal de todas las cosas. Y que a la vez sea "de sentido común" que un cura no se ponga una mascarilla para predicar en un interior. A mí me parecen igual de irresponsables las dos cosas. Dicho esto, cada uno tomará los riesgos que crea oportunos, está claro, y bien tomados están.

13788
Qué va Sil no llevaba mascarilla, la iglesia de mi pueblo es de construcción antigua y como podréis comprender no hay mamparas, no hay grandes separaciones ni nada. Por lo menos han tenido el detalle de prescindir del “daos como hermanos la paz” y no hay agua en la pila. El resto... todo igual, te da la h*stia en la mano pero él no lleva mascarilla, los señores que están a su lado tampoco. Últimamente va mucha gente y están todos los bancos ocupados, aunque lo repito, casi todo el mundo la lleva. Lo suyo sería 2 personas por banco, cada una en un extremo pero había bancos con 3 personas.

Ostris, se me olvidaba, lo mejor de la señora de delante es que va, tose a la mano Y TOCA EL BANCO. Me dio un asco horrible y de verdad que se me quitan las ganas de ir a ningún sitio. Luego tengo que aguantar comentarios tipo “Ay Nice, pero cómo se te ocurre ir de vacaciones, te vas a contagiar” “Pues yo este año no iría a ninguna parte” “Uy, vas a venir de Italia con regalo” :cafe: con gente como la señora de la iglesia, raro es que no me haya contagiado y en mi propio pueblo.
Última edición por Nice el 14 Jul 2020, 10:55, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13789
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:40 A mí también me da igual el cura que un conferenciante. Estando relativamente claro que el virus se contagia por el aire en interiores, no entiendo que haya que llevar mascarilla obligatoria por la calle, pero no en misa, en clase, en una conferencia o en cualquier otro tipo de acto en un interior con ventilación regulera donde alguien habla durante más de media hora seguida.
Yo también lo veo más peligroso.

13790
El riesgo 0 no existe y más nos vale acostumbrarnos a vivir así porque parece que no es para corto plazo. Se pueden hacer muchas cosas pero esas cosas no se pueden hacer como hace 6 meses. Un cura ve mucha gente a lo largo del día o al menos aquí. Será que vivo en un sitio muy conservador, pero de Lunes a Sábado aquí hay dos misas diarias y el Domingo hay 3. Además está la catequesis, cáritas que tiene el despacho allí mismo, los cursillos prematrimoniales esos, el despacho del cura que atiende 2 horas todos los días etc. No sé, no me parece que ir a la iglesia sea la actividad con menos riesgo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13791
a:
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:53
Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:47 Es que riesgo 0 no existe, a no ser que nos metamos todos en casa y tiremos la llave.
Totalmente de acuerdo. Pero lo que me molesta sobremanera es que por aquí se demonice a la gente que se reúne en una casa, como que son el origen del mal de todas las cosas. Y que a la vez sea "de sentido común" que un cura no se ponga una mascarilla para predicar en un interior. A mí me parecen igual de irresponsables las dos cosas. Dicho esto, cada uno tomará los riesgos que crea oportunos, está claro, y bien tomados están.
Bueno daten, no creo que sea mi caso. Yo ni voy a misa, fue por lo que fue. Si lo digo es porque me muevo por la lógica, no porque sea cura. Vamos, creo que estoy libre de sospecha en eso.

13792
undi escribió: 14 Jul 2020, 10:13
blue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:12
Kira escribió: 14 Jul 2020, 09:55 @silhouette , venía a decirte lo mismo , yo no soy partidaria de ese tipo de pastillas ni de antidepresivos, a no ser que se necesiten seriamente porque crean adicción.

No lo digo a mal, pero en este hilo a veces se respira demasiado temor, igual si os esta afectando es mejor desconectar del tema un poco y leer otros hilos. La situación es pesada porque se hace larga, pero hay que pensar que hay que convivir con esto.
Empiezo a ver a la gente emparanoiada en mi enterno tambien, una compañera de trabajo llamó al teléfono de covid porque le dolía una mano (¿?). Si quiereis verlo friamente la mortalidad de la enfermedad es muy baja, lo que pasa que es extremadamente contagiosa. No es un alien que te encuentras y te mata por así decir.
Igual te agobia por el tema economíco? Por ahí veo más dificil decir algo tranquilizador a mi me preocupa tambien, yo creo que es mejor no pensar mucho. Yo espero que saquen una vacuna el año que viene, sea eficaz y volvamos a la normalidad. Intenta desconectar del tema lo mas posible unas horas antes de ir a la cama.
Yo creo que esto es esencial recordarlo. A ver, que no es el ébola... Yo estoy segura de que tengo más posibilidades de morirme en un accidente de coche este verano que pillando el Covid. Ojo, que con esto no quiero decir que no haya que darle importancia, pero creo que no está de más pensar fríamente porque leo unos miedos entre la gente que no son normales... Hemos pasado de es una gripecilla a es un alien... Ni tanto ni tan calvo.
+10000

Edito: el cura el otro día tampoco llevaba la mascarilla durante la misa porque está a una distancia más que suficiente. Luego cuando fue a dar la comunión sí que se lavo las manos y se puso la mascarilla, pero no veo necesario que la llevase mientras daba la homilía por ejemplo.
+10000000000

13793
undi escribió: 14 Jul 2020, 10:58 a:
Bueno daten, no creo que sea mi caso. Yo ni voy a misa, fue por lo que fue. Si lo digo es porque me muevo por la lógica, no porque sea cura. Vamos, creo que estoy libre de sospecha en eso.
Tú no has dicho que fuera de sentido común que el cura no se ponga la mascarilla para predicar, creo. Tampoco te recuerdo diciendo que la gente que se reune en casa son el mal. Así que no sé por qué te das por aludida. :sumo:

13794
blue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:14
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que de caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Es que no pueden dar la misa con mascarilla. Es de sentido común... no puedes predicar bien con ella. Además, que el cura está solo en el altar, no va a contagiar a nadie. Cuando va a dar la comunión sí se la ponen. Yo he de decir que las veces que he pisado una iglesia es de los sitios donde mejor se están haciendo las cosas, manteniendo las distancias de seguridad y el 90 % con mascarilla.
Perdón por el doble post, pero blue, prefiero pensar que tu experiencia es la más vista y no la insólita. De verdad que creo que si un periodista puede hacer un directo con mascarilla, un profesor dar clase con ella y así muchísimos profesionales, un cura puede hablar durante 40 minutos con mascarilla ante un micrófono. Hay feligreses que leen algunos pasajes y ELLOS LLEVABAN MASCARILLA, te juro que les entendí perfectamente. En este caso el cura no estaba solo, ni él ni sus allegados llevaban mascarillas, no hay gel hidroalcohólico en la iglesia (yo llevo siempre en el bolso) y no podías guardar distancia de seguridad, desde el altar hasta la primera fila de bancos te diría que el cura tampoco podía guardar mucha distancia.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13796
Yo no los demonizo porque entiendo que la gente se quiera reunir despues de 6 meses de pandemia, si fuese en el primer o segundo mes pues sí los podría demonizar. El problema es que de grandes reuniones en grupo en casas están saliendo el 40% de los rebrotes, entonces igual habría que pensar que teniendo en cuenta que se espera una vacuna relativamente pronto igual vamos a evitarlas lo mas posible o al menos hacerlas en el exterior, que te cambia el tema bastante. Y ahora es verano.
Tambien te digo, en un escenario mas catastrofista donde la vacuna no funcionase y todo siguiese años igual, que no creo que pase eh, la gente se reuniría si o sí, porque somos seres sociales y hay un tanto que podemos aguantar la "nueva normalidad". Y llega un momento que la gente se cansa.

Lo del cura no es que sea de sentido común, es que es el único que habla y está alejado, casi veo de mas riesgo eso que dicen que da la ostia en la mano. Yo personalmente no me sentiría insegura en ese escenario. Y como el hombre dará muchas misas si se la quiere quitar para estar mas cómodo a mi no me importaría, pero sea un cura o un conferenciante como han dicho, pero entiendo que haya gente que le moleste.
Edito que yo tampoco creo que sea de sentido común que se la quite, ni he dicho eso, solo que yo personalmente no me sentiría insegura en ese escenario.
Última edición por Kira el 14 Jul 2020, 11:10, editado 1 vez en total.
Imagen

13798
Nice escribió: 14 Jul 2020, 10:54 Qué va @Sil no llevaba mascarilla, la iglesia de mi pueblo es de construcción antigua y como podréis comprender no hay mamparas, no hay grandes separaciones ni nada. Por lo menos han tenido el detalle de prescindir del “daos como hermanos la paz” y no hay agua en la pila. El resto... todo igual, te da la h*stia en la mano pero él no lleva mascarilla, los señores que están a su lado tampoco. Últimamente va mucha gente y están todos los bancos ocupados, aunque lo repito, casi todo el mundo la lleva. Lo suyo sería 2 personas por banco, cada una en un extremo pero había bancos con 3 personas.

Ostris, se me olvidaba, lo mejor de la señora de delante es que va, tose a la mano Y TOCA EL BANCO. Me dio un asco horrible y de verdad que se me quitan las ganas de ir a ningún sitio. Luego tengo que aguantar comentarios tipo “Ay Nice, pero cómo se te ocurre ir de vacaciones, te vas a contagiar” “Pues yo este año no iría a ninguna parte” “Uy, vas a venir de Italia con regalo” :cafe: con gente como la señora de la iglesia, raro es que no me haya contagiado y en mi propio pueblo.
:wirr: Pues yo diría algo.
Aqui 1-2 por banco y sitios alternos. Di en un banco se puede sentar los fis extremos en el de delante y detrás solo el centro.
Al acabar la misa varias mujeres limpian bancos. Y evidentemente ni paz ni agua bendita.
Imagen