Se da en la mano y manteniendo distancias de seguridad. De verdad que se está haciendo bastante bien.Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:14Yo pensaba que la comunión no se estaba dandosiete escribió: 14 Jul 2020, 10:12Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo.
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
yo preferiría que la llevaran toda la misa, pero realmente están a distancia.
Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
13762Pero como cada vez hay más evidencias de que se contagia por el aire en interiores pues... Imagino que en sitios donde ahora sea obligatoria, con distancia o sin ella, tendrán que llevarlablue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:14Es que no pueden dar la misa con mascarilla. Es de sentido común... no puedes predicar bien con ella. Además, que el cura está solo en el altar, no va a contagiar a nadie. Cuando va a dar la comunión sí se la ponen. Yo he de decir que las veces que he pisado una iglesia es de los sitios donde mejor se están haciendo las cosas, manteniendo las distancias de seguridad y el 90 % con mascarilla.Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo.
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que de caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
13763Yo tambiénSil escribió: 14 Jul 2020, 10:14Yo pensaba que la comunión no se estaba dandosiete escribió: 14 Jul 2020, 10:12Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo.
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
ABBC3_SPOILER_SHOW
13765Eso era en la alerta.Heirloom escribió: 14 Jul 2020, 10:17Yo tambiénSil escribió: 14 Jul 2020, 10:14Yo pensaba que la comunión no se estaba dandosiete escribió: 14 Jul 2020, 10:12Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo.
Te la dan en la mano ahora, en lugar de directamente en la boca para evitar contacto con fluidos.
Vas en la cola de la comunión a 2m del de delante y te la quitas justo cuando estás delante del sacerdote, que también lleva ahí la mascarilla. Te la da en la mano, sin decir ni una palabra, la tomas y de nuevo mascarilla.
13766¿En serio?blue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:14 Es que no pueden dar la misa con mascarilla. Es de sentido común... no puedes predicar bien con ella.
13767Estaba pensando lo mismo pero no quería decirlo.undi escribió: 14 Jul 2020, 10:13
+10000
Edito: el cura el otro día tampoco llevaba la mascarilla durante la misa porque está a una distancia más que suficiente. Luego cuando fue a dar la comunión sí que se lavo las manos y se puso la mascarilla, pero no veo necesario que la llevase mientras daba la homilía por ejemplo.
Se le da una importancia a la mascarilla desorbitada. Yo parezco de la liga antimascarilla y no, la veo muy útil. Y necesaria en muchas situaciones. Pero es que no podemos vivir con la mascarilla puesta en todo momento.
Lo que me choca es que en mi entorno los mas pro-mascarilla andan siempre reunidos en casa. Y es que no lo digo yo, que de epidemias no tengo ni idea, lo dicen los expertos, ámbito familiar casi la mitad de los casos, reuniones...el riesgo de contagio cruzándose un segundo en la calle mínimo, que el cura que está a bastantes metros sin mascarilla te pase el virus tambien lo veo dificilísimo, y al hombre le costará dar la misa así.
13768O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada.
Edito: Al principio de la pandemia los primeros brotes se dieron en sitios de culto, recuerdo.
Edito: Al principio de la pandemia los primeros brotes se dieron en sitios de culto, recuerdo.
Última edición por datenshiblue el 14 Jul 2020, 10:25, editado 2 veces en total.
13769Yo ya no sé si reservar algo para agosto, en mi provincia hay dos brotes que a saber cómo evolucionan y para que me cancelen la reserva, paso...
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
13770Yo entiendo que se reunan porque llevamos 6 meses con esto....pero de esas reuniones están saliendo muchos rebrotes porque hay mucho contacto, ahí está la diferencia, la gente se pega, se abraza, están cerca......datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada.
El cura lo tienes a suficientes metros de distancia. Aun si estás en el primer banco.
13771Pero los profesores que se pongan mascarilla para dar clase toda su jornada laboral, ¿no? Eso sí, al cura ni tocarlo, que él y sus feligreses están libre de contagio por la gracia de Dios o tal.Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:27Yo entiendo que se reunan porque llevamos 6 meses con esto....pero de esas reuniones están saliendo muchos rebrotes porque hay mucho contacto, ahí está la diferencia, la gente se pega, se abraza, están cerca......datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada.
El cura lo tienes a suficientes metros de distancia. Aun si estás en el primer banco.
Yo es que no lo veo, la verdad. O todos moros o todos cristianos. No entiendo este tipo de excepciones.
13772Las dos cosas son peligrosas pero las reuniones en interiores sin mascarilla las veo más porque no mantienes distancias ni hay ventilación, se pone el aire acondicionado.datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada.
13773Porque la gente sentada en los bancos que si está junta no llevaba, el cura está alejado y es el único que habla.datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24
Que a mi me da igual eh, que a mi en la misa no me van a ver.
13774https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 75108.html
Extiéndelo a 30-45 minutos de misa. A mí me parece una irresponsabilidad. Que además el cura no habla simplemente en voz alta, está proyectando para una concurrencia.Hablar en espacios cerrados deja restos de coronavirus más de ocho minutos
Un minuto de habla en voz alta genera al menos 1.000 núcleos de gotas que contienen viriones que permanecen en el aire de 8 a 14 minutos en espacios cerrados.
13775Yo no voy a la iglesia, a no ser que no me quede otra, no estoy defendiendo al cura por ser cura.datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:28
Pero los profesores que se pongan mascarilla para dar clase toda su jornada laboral, ¿no? Eso sí, al cura ni tocarlo, que él y sus feligreses están libre de contagio por la gracia de Dios o tal.
Yo es que no lo veo, la verdad. O todos moros o todos cristianos. No entiendo este tipo de excepciones.
Me parece tambien una locura que el profesor esté con mascarilla hablando toda su jornada, pobre gente, van acabar con la garganta hecha polvo, y abro 500 paraguas.
Si veo la mascarilla útil, pero tambien la veo incompatible con la vida en muchas ocasiones, y de poco sirve si esta gente está con la mascarilla puesta mientras la gente se contagia por otras vías.
Lo de las clases realmente no sé como van a hacer, me parece dificilísimo tomar decisiones.
13776Aquí el cura sí da la misa con mascarilla. También han puesto una mampara, dos mesas a la entrada con gel hidroalcohólico (obligatorio echarse) y durante las misas la puerta está abierta y todas las ventanas laterales también. Es una iglesia de construcción moderna y eso juega a su favor, un lateral de la iglesia es todo acristalado y se pueden abrir perfectamente. Yo solo he ido una vez a misa para acompañar a mi madre -creo que estábamos en fase 1 todavía, máximo 30% de capacidad- y el aforo se controlaba. Han puesto una pantalla también por si hay gente que prefiere seguir la misa desde el jardín de la Iglesia y se va a mantener para las comuniones, puesto que solo van a poder entrar padres, hermanos y abuelos. El resto de familiares se quedan fuera.
Autumn... The year's last, loveliest smile
13777Esto sí me parece de sentido común.Maud escribió: 14 Jul 2020, 10:32 Aquí el cura sí da la misa con mascarilla. También han puesto una mampara, dos mesas a la entrada con gel hidroalcohólico (obligatorio echarse) y durante las misas la puerta está abierta y todas las ventanas laterales también. Es una iglesia de construcción moderna y eso juega a su favor, un lateral de la iglesia es todo acristalado y se pueden abrir perfectamente. Yo solo he ido una vez a misa para acompañar a mi madre -creo que estábamos en fase 1 todavía, máximo 30% de capacidad- y el aforo se controlaba. Han puesto una pantalla también por si hay gente que prefiere seguir la misa desde el jardín de la Iglesia y se va a mantener para las comuniones, puesto que solo van a poder entrar padres, hermanos y abuelos. El resto de familiares se quedan fuera.
13778Yo no defiendo al cura. Diría lo mismo si fuese un conferenciante. Ya tiene que lanzar gapos con ganas. Y no grita, tiene un micro que funciona de mil amores. Que por mí si la lleva perfecto, pero no me parece peligroso.
13779No grita más, suelen tener micrófono.datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:28Pero los profesores que se pongan mascarilla para dar clase toda su jornada laboral, ¿no? Eso sí, al cura ni tocarlo, que él y sus feligreses están libre de contagio por la gracia de Dios o tal.Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:27Yo entiendo que se reunan porque llevamos 6 meses con esto....pero de esas reuniones están saliendo muchos rebrotes porque hay mucho contacto, ahí está la diferencia, la gente se pega, se abraza, están cerca......datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada.
Yo soy profesora y aunque no sea obligatoria me da que me pondré mascarilla. Vas a explicar a la mesa del alumno,.. E incluso desde mi mesa o la pizarra estoy pegada a los alumnos, estoy a metro y medio en muchas clases cómo mucho. Y si te despistas alguno pone su mesa tan cerca que ni cabes bien entre ella y la pizarra
Yo el año pasado ya llevaba pinganillo con amplificador. Este año con la mascarilla muchos más lo haremos si queremos que nos oigan bien sin desgañitarnos.
13780A mí también me da igual el cura que un conferenciante. Estando relativamente claro que el virus se contagia por el aire en interiores, no entiendo que haya que llevar mascarilla obligatoria por la calle, pero no en misa, en clase, en una conferencia o en cualquier otro tipo de acto en un interior con ventilación regulera donde alguien habla durante más de media hora seguida.