Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13761
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:14
siete escribió: 14 Jul 2020, 10:12
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.
😅yo preferiría que la llevaran toda la misa, pero realmente están a distancia.

Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Yo pensaba que la comunión no se estaba dando :blink:
Se da en la mano y manteniendo distancias de seguridad. De verdad que se está haciendo bastante bien.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13762
blue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:14
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que de caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Es que no pueden dar la misa con mascarilla. Es de sentido común... no puedes predicar bien con ella. Además, que el cura está solo en el altar, no va a contagiar a nadie. Cuando va a dar la comunión sí se la ponen. Yo he de decir que las veces que he pisado una iglesia es de los sitios donde mejor se están haciendo las cosas, manteniendo las distancias de seguridad y el 90 % con mascarilla.
Pero como cada vez hay más evidencias de que se contagia por el aire en interiores pues... Imagino que en sitios donde ahora sea obligatoria, con distancia o sin ella, tendrán que llevarla :book:

13763
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.

Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Yo también :wirr:
ABBC3_SPOILER_SHOW

13765
Heirloom escribió: 14 Jul 2020, 10:17

Yo también :wirr:
Eso era en la alerta.
Te la dan en la mano ahora, en lugar de directamente en la boca para evitar contacto con fluidos.

Vas en la cola de la comunión a 2m del de delante y te la quitas justo cuando estás delante del sacerdote, que también lleva ahí la mascarilla. Te la da en la mano, sin decir ni una palabra, la tomas y de nuevo mascarilla.
Imagen

13767
undi escribió: 14 Jul 2020, 10:13

+10000

Edito: el cura el otro día tampoco llevaba la mascarilla durante la misa porque está a una distancia más que suficiente. Luego cuando fue a dar la comunión sí que se lavo las manos y se puso la mascarilla, pero no veo necesario que la llevase mientras daba la homilía por ejemplo.
Estaba pensando lo mismo pero no quería decirlo. :lol:

Se le da una importancia a la mascarilla desorbitada. Yo parezco de la liga antimascarilla y no, la veo muy útil. Y necesaria en muchas situaciones. Pero es que no podemos vivir con la mascarilla puesta en todo momento.

Lo que me choca es que en mi entorno los mas pro-mascarilla andan siempre reunidos en casa. Y es que no lo digo yo, que de epidemias no tengo ni idea, lo dicen los expertos, ámbito familiar casi la mitad de los casos, reuniones...el riesgo de contagio cruzándose un segundo en la calle mínimo, que el cura que está a bastantes metros sin mascarilla te pase el virus tambien lo veo dificilísimo, y al hombre le costará dar la misa así.
Imagen

13768
O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada. :loca:

Edito: Al principio de la pandemia los primeros brotes se dieron en sitios de culto, recuerdo.
Última edición por datenshiblue el 14 Jul 2020, 10:25, editado 2 veces en total.

13770
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada. :loca:

Edito: Al principio de la pandemia los primeros brotes se dieron en sitios de culto, recuerdo.
Yo entiendo que se reunan porque llevamos 6 meses con esto....pero de esas reuniones están saliendo muchos rebrotes porque hay mucho contacto, ahí está la diferencia, la gente se pega, se abraza, están cerca......

El cura lo tienes a suficientes metros de distancia. Aun si estás en el primer banco.
Imagen

13771
Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:27
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:24 O sea, se critica que la gente se junte en interiores sin mascarillas, ¿y un cura que por mucho que esté a cuatro metros está hablando en voz bastante alta a una concurrencia, con lo que las microgotas llegan al doble de metros de distancia o más y en un interior no ventilado está justificado que no lleve mascarilla? De verdad, yo no entiendo nada. :loca:

Yo entiendo que se reunan porque llevamos 6 meses con esto....pero de esas reuniones están saliendo muchos rebrotes porque hay mucho contacto, ahí está la diferencia, la gente se pega, se abraza, están cerca......

El cura lo tienes a suficientes metros de distancia. Aun si estás en el primer banco.
Pero los profesores que se pongan mascarilla para dar clase toda su jornada laboral, ¿no? Eso sí, al cura ni tocarlo, que él y sus feligreses están libre de contagio por la gracia de Dios o tal.

Yo es que no lo veo, la verdad. O todos moros o todos cristianos. No entiendo este tipo de excepciones.

13772

Las dos cosas son peligrosas pero las reuniones en interiores sin mascarilla las veo más porque no mantienes distancias ni hay ventilación, se pone el aire acondicionado.

13774
https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 75108.html
Hablar en espacios cerrados deja restos de coronavirus más de ocho minutos
Un minuto de habla en voz alta genera al menos 1.000 núcleos de gotas que contienen viriones que permanecen en el aire de 8 a 14 minutos en espacios cerrados.
Extiéndelo a 30-45 minutos de misa. A mí me parece una irresponsabilidad. Que además el cura no habla simplemente en voz alta, está proyectando para una concurrencia.

13775
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:28

Pero los profesores que se pongan mascarilla para dar clase toda su jornada laboral, ¿no? Eso sí, al cura ni tocarlo, que él y sus feligreses están libre de contagio por la gracia de Dios o tal.

Yo es que no lo veo, la verdad. O todos moros o todos cristianos. No entiendo este tipo de excepciones.
Yo no voy a la iglesia, a no ser que no me quede otra, no estoy defendiendo al cura por ser cura.

Me parece tambien una locura que el profesor esté con mascarilla hablando toda su jornada, pobre gente, van acabar con la garganta hecha polvo, y abro 500 paraguas.

Si veo la mascarilla útil, pero tambien la veo incompatible con la vida en muchas ocasiones, y de poco sirve si esta gente está con la mascarilla puesta mientras la gente se contagia por otras vías.

Lo de las clases realmente no sé como van a hacer, me parece dificilísimo tomar decisiones.
Imagen

13776
Aquí el cura sí da la misa con mascarilla. También han puesto una mampara, dos mesas a la entrada con gel hidroalcohólico (obligatorio echarse) y durante las misas la puerta está abierta y todas las ventanas laterales también. Es una iglesia de construcción moderna y eso juega a su favor, un lateral de la iglesia es todo acristalado y se pueden abrir perfectamente. Yo solo he ido una vez a misa para acompañar a mi madre -creo que estábamos en fase 1 todavía, máximo 30% de capacidad- y el aforo se controlaba. Han puesto una pantalla también por si hay gente que prefiere seguir la misa desde el jardín de la Iglesia y se va a mantener para las comuniones, puesto que solo van a poder entrar padres, hermanos y abuelos. El resto de familiares se quedan fuera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

13777
Maud escribió: 14 Jul 2020, 10:32 Aquí el cura sí da la misa con mascarilla. También han puesto una mampara, dos mesas a la entrada con gel hidroalcohólico (obligatorio echarse) y durante las misas la puerta está abierta y todas las ventanas laterales también. Es una iglesia de construcción moderna y eso juega a su favor, un lateral de la iglesia es todo acristalado y se pueden abrir perfectamente. Yo solo he ido una vez a misa para acompañar a mi madre -creo que estábamos en fase 1 todavía, máximo 30% de capacidad- y el aforo se controlaba. Han puesto una pantalla también por si hay gente que prefiere seguir la misa desde el jardín de la Iglesia y se va a mantener para las comuniones, puesto que solo van a poder entrar padres, hermanos y abuelos. El resto de familiares se quedan fuera.
Esto sí me parece de sentido común.

13779
datenshiblue escribió: 14 Jul 2020, 10:28
Kira escribió: 14 Jul 2020, 10:27

No grita más, suelen tener micrófono.

Yo soy profesora y aunque no sea obligatoria me da que me pondré mascarilla. Vas a explicar a la mesa del alumno,.. E incluso desde mi mesa o la pizarra estoy pegada a los alumnos, estoy a metro y medio en muchas clases cómo mucho. Y si te despistas alguno pone su mesa tan cerca que ni cabes bien entre ella y la pizarra :bag:
Yo el año pasado ya llevaba pinganillo con amplificador. Este año con la mascarilla muchos más lo haremos si queremos que nos oigan bien sin desgañitarnos.
Imagen

13780
A mí también me da igual el cura que un conferenciante. Estando relativamente claro que el virus se contagia por el aire en interiores, no entiendo que haya que llevar mascarilla obligatoria por la calle, pero no en misa, en clase, en una conferencia o en cualquier otro tipo de acto en un interior con ventilación regulera donde alguien habla durante más de media hora seguida.