Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13761
Dos meses de confinamiento con tecnología y muchos lo llevan fatal.
Si esto sirviera al menos para ser más empáticos después, como por ejemplo con personas que viven así por una guerra y que un día deciden abandonar su país, encima se les estigmatiza
Pero tengo la sensación de que tal y como es la sociedad actual a los pocos meses volverá a ser lo mismo y no se comprenderá en nada a otras personas que lo pasan peor en otros lugares

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

13762
Yo la primera semana soñaba todas las noches que iba al bar al que suelo ir los viernes y estaban allí todos mis amigos, los camareros de siempre, ... y nos saludábamos todos que cuánto tiempo, que por fin podíamos vernos... :llorona:

Luego dejé de soñar eso y ahora mis sueños son una combinación de cosas turbias y raras (no pesadillas como tal pero los típicos sueños con situaciones muy raras y muy vívidos que te dejan con una situación extraña todo el día) y cosas de los Sims porque como estoy enganchadísima y juego todos los días en la expansión esa de las islas...

Esta última noche soñé que me iba de vacaciones con mi hermana a una especie de resort spa, y para moverte por las diferentes partes era como el mapa de los sims. Y cuando nos estábamos yendo ya porque acababan las vacaciones me enseñaba fotos de una playa en la que había estado tipo playa de coral tropical y yo le decía que no había visto eso en el mapa y me habría encantado ir y ella me lo enseñaba "Sí, cómo no lo viste, estaba aquí" y me ponía tristísima, estoy triste aún :lloron:

Mis abuelos lo llevan muy mal también. Lo están cumpliendo a rajatabla, sólo salen para ir al médico a revisiones y por lo que dicen no están ni viendo a mi sobrino, que me parece ya increíble porque prácticamente lo cuidaban ellos porque su padre pasaba un montón. Cuando hablo con mi abuela ya no sé si vive en ataque de ansiedad perpetuo o ha pillado el covid porque le falta siempre el aliento al hablar, y mi abuelo dice que no puede más y que se va a echar al monte.
Imagen

13763
silhouette escribió: 22 Abr 2020, 07:45 Llevo toda la p**a semana que solo duermo un par de horas por las noches, llevo desde las 4 y media con los ojos como platos y lo poco que he dormido he tenido unas pesadillas chunguísimas. Que estaba en un hospi y veía cómo un hombre con covid entraba en parada delante de mí y moría. :fever: Y ahora a telecurrar, no voy a rendir una mierda. Si alguien tiene algún truco para poder dormir se lo agradecería.
Apagar móvil y similares un par de horas antes de dormir. No llevar el móvil al dormitorio. Sé que es muy obvio pero yo hace un par de años que lo hago y de verdad que duermo mucho mejor (y soy doña insomnio)

Y a mí me viene bastante bien las pastillas Aquilea Sueño, en la farmacia.

Leer algo en la cama, a mí me ayuda a no pensar en el trabajo, que ahora es mi mayor preocupación, y concilio mejor el sueño. Si me despierto a media noche, echo mano del libro para que no se me vaya la mente al trabajo. A veces tardo un poco pero acabo cayendo dormida.

Y ya como último recurso, los días que estoy peor me tomo un Diazepam, pero esto ha de ir con receta. Estos días estoy tirando mucho de esto porque tengo la espalda destrozada del estrés, y además me despierto y le doy muchas vueltas al trabajo pendiente, y no es plan de no descansar.
Última edición por isara el 22 Abr 2020, 14:52, editado 1 vez en total.

13764
eraseunavez escribió: 22 Abr 2020, 13:40 A mi lo que me fastidia es la actitud de algunos de cuanto peor mejor, sólo miran por su propio interés, el bienestar del país les importa una mierda.
Son los mismos que echan pestes contra migrantes y ahora han tenido que ser esos apestados los que han tenido que ir de temporeros sin condiciones sanitarias garantizadas, incluidos menores de centros, para que podamos comer. Pero eso no importa, ahora no importa que roben trabajo
Última edición por MeNac el 22 Abr 2020, 14:53, editado 1 vez en total.

13766
MeNac escribió: 22 Abr 2020, 14:47 Dos meses de confinamiento con tecnología y muchos lo llevan fatal.
Si esto sirviera al menos para ser más empáticos después, como por ejemplo con personas que viven así por una guerra y que un día deciden abandonar su país, encima se les estigmatiza
Pero tengo la sensación de que tal y como es la sociedad actual a los pocos meses volverá a ser lo mismo y no se comprenderá en nada a otras personas que lo pasan peor en otros lugares
¿Pero viven así cómo? Leo muchas comparaciones parecidas y no las entiendo.

Vivir una guerra o una emigración forzada es durísimo, sin duda mucho más que esto, pero es que no tiene nada que ver. No tiene que ver vivir una guerra con tener o no tecnología, o emigrar con estar encerrado, ... La gente que vive la guerra no "vive así" como nosotros ahora, para nada. Vive mucho peor, pero de forma muy distinta. Precisamente durante las guerras se sigue saliendo, reuniéndose, siguen hasta abriendo los bares... que era lo que decíamos mi pareja y yo al empezar esto, ¡ni siquiera en las guerras cerraron los bares! :jiji: Evidentemente de coña pero bueno que es así.
Imagen

13767
Pues mi padre me preocupaba, recién enviudado y en las circunstancias que ha sido, sólo, sin haber podido ni juntarnos ni enterrar a mi madre... A pesar de todo está aguantando bastante bien. Mi hermana sin embargo ha caído en picado en apenas dos semanas. Yo sí me despierto llorando, sueño con mi madre sola en la residencia ahogándose y sin poder avisar. Yo creo que esto ha sido lo peor, pasar esto en esta situación. Aún así estoy con ganas de que pase, pero no me siento demasiado mal.
Última edición por undi el 22 Abr 2020, 14:54, editado 1 vez en total.

13768
Kira mi padre habla en sueños y está “irritado”. El padre de mi amigo, también está desubicado, en plan de preguntar lo mismo 20 veces sin acordarse que lo había preguntado, no saber dónde guarda la cosas, y desganado en general. Mi padre es al contrario, creo que tiene como ganas constantes de hacer cosas.
Lo que me da miedo ahora, es cuando comience la desescalada, no veo a mi padre con ganas de salir del “refugio”, no sé si me explico, pero creo que aunque se muera de ganas por ir a pasear, estaría acojonado.

13769
PinkiePie escribió: 22 Abr 2020, 14:02 En la mayoría de hospitales se ha dado la hidrocloroquina desde el principio, y no es curativa ni es matadora, aquí si se vio mejores resultados que con antirretrovirales por ejemplo, pero nada tampoco espectacular. Tratamiento curativo no hay poe desgracia.
Mi impresión es que sobre lo que podemos actuar es sobre el síndrome de hiperactivacion inmune, sobre el virus en sí con los fármacos que tenemos (a ver qué tal el remdesivir) tengo mis reservas de que sirvan para algo. Pero vamos que un estudio no es ciencia, hace falta investigar más.
Yo también tengo mis reservas de todo lo que huela a industria farmaceutica made in USA, eso si, la hidrocloroquina no quiero verla ni en pintura.

13771
Arabella escribió: 22 Abr 2020, 14:10 Pues a una familiar le han cancelado un vuelo nacional para finales de mayo. Que igualmente no iba a volar por si las moscas, pero ya la compañía avisó de que se cancelaba y tuvo que hacer cambio.
Yo sigo con la duda de en qué casos se puede viajar intercomunidades, no aparece esa info en ningún sitio y cuando comparece Pedro no alude a este tema.

Renfe no tiene trenes en la web para mayo.
Imagen

13772
Mañica escribió: 22 Abr 2020, 14:55 Yo creo que en cuanto bajemos de 300 muertos al día y vayamos acercándonos a 200 nos dirán el fin del confinamiento y comienzo de la “normalidad”.

- mascarillas para todo
- control de temperatura en sitios públicos
- restricciones de aforo en tiendas y restaurantes

...
Mascarillas para todo no hacen falta, para dar un paseo o una carrera al aire libre es incluso contraproducente donde el riesgo es mínimo. Creo que va a se así además.

13775
martina escribió: 22 Abr 2020, 14:53 Yo lo que estoy es sin energía. Me cuesta 1000 ponerme a hacer cualquier cosa, cada día más.
Es una mezcla de desidia, pereza, que que se yo.
Igual.

He intentado diferentes rutinas, horarios, hobbies y demás y no hay manera. Ni quiero, ni me apetece, ni nada de nada.

Estoy en un punto en el que paso de todo y lo mismo me cabreo que me pongo a llorar.

13776
estoy alucinando, vosotras lo sabiais?

Empresarios alemanes exigen al Gobierno balear poder usar pronto sus segundas residencias
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha recibido en los últimos días dos centenares de cartas de inversores

https://elpais.com/espana/2020-04-21/em ... ncias.html

si yo no puedo ir a mi casa del pueblo, y estoy metida ahora en un piso, con mas razon ellos no pueden cruzar 20 mil km para ir a su casa de campo
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13778
Muchísimo ánimo undi , al principio es normal soñar con cosas así, a mi también me pasaba.
Espero que tu hermana mejore cuando podamos salir, seguro que le viene genial despejarse y coger rutina, para mantener la mente despejada.

Yo voy a días. Algunos me despierto super activa, y me da por hacer cosas, y otros, solo me apetece estar tirada.
Me siento super mal por ser tan poco 'productiva'.
Imagen

13779
Dollnel escribió: 22 Abr 2020, 14:54 @Kira mi padre habla en sueños y está “irritado”. El padre de mi amigo, también está desubicado, en plan de preguntar lo mismo 20 veces sin acordarse que lo había preguntado, no saber dónde guarda la cosas, y desganado en general. Mi padre es al contrario, creo que tiene como ganas constantes de hacer cosas.
Lo que me da miedo ahora, es cuando comience la desescalada, no veo a mi padre con ganas de salir del “refugio”, no sé si me explico, pero creo que aunque se muera de ganas por ir a pasear, estaría acojonado.
Perdona que pregunte, si no quieres no contestes por supuesto, pero es que creo que se me escapa algo. ¿Vuestros padres están jubilados, o en paro? Es que el comportamiento que describes es más parecido al de mi madre (con 87 ańos) que al mío que rondo su edad. Vale que estoy teletrabajando, pero si no lo hiciera ya encontraría algo que hacer, o que ver, o que leer, o simplemente no haría nada que para mí es un gran placer.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: