Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13741
marjane escribió: 06 Abr 2020, 21:37 Que es que le resulta muy complicado encontrar literatura médica sobre cáncer de útero que no haga referencia a mujeres:

Seguro que alguien saldrá a decir que es transfobia :cafe: :cafe: De verdad que desidia con este tema y menuda persecución a las radfem por parte de niñatos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

13744
leonor escribió: 06 Abr 2020, 23:07 Quizás porque si lleva útero es (o ha nacido) mujer.
Esto es algo que me he preguntado a veces, hay algunas enfermedades que se dan de forma distinta en hombres y mujeres. Hasta un infarto puede manifestarse con síntomas diferentes en hombres y mujeres. Qué importante es no confundir el sexo en esos casos.
Cuando todavía estamos luchando contra los sesgos de género en la atención sanitaria, ya tenemos a gente intentando borrarnos a las mujeres.

No hemos alcanzado la igualdad, y aún quieren hacernos retroceder más.

13745
Me estoy acordando mucho de las víctimas de violencia de género y desgraciadamente ha habido y habrá asesinatos machistas en esta cuarentena, pero también estoy agradeciendo que el confinamiento está evitando todos los abusos s***ales y violaciones que se producen sobre todo en ámbitos fiesteros. Dejo a un lado los abusos dentro de la pareja y el maltrato físico y verbal, que por desgracia ahora estará más vivo que nunca, pero también para mí es un alivio saber que hay muchas mujeres que no están siendo violadas estos días por manadas o acosadas por esos colegas o tíos desconocidos por la calle. Insisto, acordándome y sintiendo en el alma la penitencia que tienen en casa las mujeres maltratadas, que por desgracia lo estarán viviendo peor. Ojalá se las pudiese ayudar de una forma más directa y eficaz, pero lo veo complicadísimo.
Imagen

13746
Sí,pero y cuando se levante el estado de alarma??? a mí me da miedo eh,van a ir x carne como los perros de Pavlov,no os parece???
Creo q las mujeres asesinadas estos días están siendo bastante invisibilizadas x la situación también.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

13747
Jodeeer de verdad..

Por cierto, no paro de pensar en los casos de viogen, no se oye nada y estos días han tenido que morir mujeres. Pienso mucho en el sufrimiento de tantas en este confinamiento
ostias no había leído los últimos comentarios.

Lo que me da miedo es con la que nos va a venir esta lucha quede en un segundo plano, con lo bien que ibamos..que opinais? Bueno ya nos echan la culpa de la propagación del virus pero eso hay que tomarselo a coña :ess38:
Última edición por mevacor el 07 Abr 2020, 22:18, editado 1 vez en total.
Imagen

13748
mevacor escribió: 07 Abr 2020, 22:15 Jodeeer de verdad..

Por cierto, no paro de pensar en los casos de viogen, no se oye nada y estos días han tenido que morir mujeres. Pienso mucho en el sufrimiento de tantas en este confinamiento
ostias no había leído los últimos comentarios.
Pues han dicho de momento dos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13749
Tres mujeres asesinadas, ¿no? Confirmadas oficialmente. Y algo me pareció escuchar de uno que asesinó a su madre, pero no lo recuerdo bien. Se ha hablado más de los titulares de mierda sobre los asesinatos que de los asesinatos en si.
Y también vi una mención a violaciones denunciadas, pero no tenía ninguna fuente detrás. Pero vamos, no quiero ni pensar sobre todo en todas las niñas que estarán sufriendo abusos estos días. Porque como bien decía ese mensaje, el problema de las violaciones no es la calle solo.
Mirad que yo tengo la ansiedad super bien estos días, porque soy así de atravesada. Pero es pensar en esto y ponerme fatal.

13750
Intentando encontrar algo positivo pienso también en todos los que tienen orden de alejamiento y que ahora van a tener más difícil saltársela.

13751
Yo no veo positivo que se eviten violaciones por no salir de casa, realmente no debería ir por ahí la prevención, ni nos hace iguales en nada.

A mí me parece que va a haber un retroceso respecto a nuestros derechos en general. Por ejemplo, hay estados de EEUU que con la excusa del confinamiento dejaron de practicar abortos por no ser actividad esencial.

EDIT: Me acabo de acordar también de que subió la distribución de p**no infantil desde el confinamiento también.
Imagen

13752
Claro que van a intentar quitarnos derechos. A las mujeres y a muchos más grupos. Pero si están día si, día también con que si el 8M esto o lo otro. Que los mamarrachos del PP fueron a la manifestación y aún así no callan. Por eso hay que estar muy pendientes de todo a la salida de la crisis. Nos van a querer marear solo con los dineros y...cuidadito.

Y también está el acoso estos días de ex y cosas así. He visto mogollón de mensajes de gente pidiendo que bloqueen a los que aprovechan para mandar mensajes en plan como me arrepiento de haberte hecho daño, esto me ha hecho darme cuenta de lo mucho que te echo de menos. O los que mandan amenazas. Es que es durísimo ver la realidad de todo esto. Lo desprotegidas que estamos.

13754
Bueno,es q la mayoría de las violaciones tienen lugar en el núcleo familiar,eso de q las violaciones sean cometidas x parte de desconocidos,en realidad,no suele ser lo común.
Así q,en este caso,el no salir de casa no actúa como aliciente para evitar nada en realidad.Es cierto q la violencia doméstica está muuuuy invisibilizada,diría q incluso más q la violencia de género y además es un tema bastante tabú a día de hoy.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

13755
Perracallejera escribió: 08 Abr 2020, 02:53 Bueno,es q la mayoría de las violaciones tienen lugar en el núcleo familiar,eso de q las violaciones sean cometidas x parte de desconocidos,en realidad,no suele ser lo común.
Así q,en este caso,el no salir de casa no actúa como aliciente para evitar nada en realidad.Es cierto q la violencia doméstica está muuuuy invisibilizada,diría q incluso más q la violencia de género y además es un tema bastante tabú a día de hoy.
Es un tema muy delicado y además se tiende a no creer o a pensar que se exagera. Desde hijas que sufren abusos por parte de progenitores o el tío que te toca más de la cuenta y en fin, cosas inimaginables. Luego esta gente suele ser de lo más simpática y entonces... ¿como va a hacer eso?

Siempre se da por hecho que el núcleo familiar es el más seguro y a veces es la peor pesadilla. Y es muy difícil de intervenir ahí.

13756
Her escribió: 08 Abr 2020, 03:24
Perracallejera escribió: 08 Abr 2020, 02:53 Bueno,es q la mayoría de las violaciones tienen lugar en el núcleo familiar,eso de q las violaciones sean cometidas x parte de desconocidos,en realidad,no suele ser lo común.
Es un tema muy delicado y además se tiende a no creer o a pensar que se exagera. Desde hijas que sufren abusos por parte de progenitores o el tío que te toca más de la cuenta y en fin, cosas inimaginables. Luego esta gente suele ser de lo más simpática y entonces... ¿como va a hacer eso?

Siempre se da por hecho que el núcleo familiar es el más seguro y a veces es la peor pesadilla. Y es muy difícil de intervenir ahí.
Exacto, y el más complicado de demostrar.
Imagen

13757
Her escribió: Siempre se da por hecho que el núcleo familiar es el más seguro y a veces es la peor pesadilla. Y es muy difícil de intervenir ahí.
Cierto.

Yo no dejo de pensar en todas las mujeres que estarán encerradas con monstruos.
Imagen

13758
A mi lo que me da más cosa es como se van a disparar los asesinatos cuando salgamos del confinamiento.
Imaginaos que ahora mismo estais conviviendo con vuestro maltratador, él va a tener el control de absolutamente todo y, cuando podamos salir a la calle, lo va a perder. Es una bomba de relojería.

13759
Las mujeres sufrimos violencia con o sin confinamiento, está claro. Joer, no había pensado tan a fondo en tooodo lo que estáis comentando y se me revuelve el estómago. Me he acordado sobre todo de las víctimas de violaciones grupales porque tiene que ser el horror de tu vida vivir eso y se te tiene que pasar por la cabeza de todo. Sin restarle importancia al resto, por supuesto, pero no sé por qué, soy especialmente sensible con las violaciones sin que me dejen de doler el resto de situaciones.

Yo no creo (o por lo menos quiero pensar que no) que haya un repunte de violaciones por el mero hecho de estar ahora confinados. No lo termino de relacionar.
Imagen

13760
Yo creo que hay repunte de la violencia en casa en general, lo que por supuesto incluye las violaciones en el domicilio pues por lo mismo, vi0lad*r y víctima todo el tiempo juntos, cargando toda la frustración de la situación en la persona agredida.
Imagen