Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13721
maxhorkheimer tú puedes escribir lo que te dé la gana, igual que a mí me puedes recordar a cierto forero por ese tonito de superioridad (y otras cosas) que hay en cada uno de tus mensajes.

13722
mevacor escribió: 28 Mar 2020, 21:43
metz escribió: 28 Mar 2020, 21:40 A mí me parece una mierda, sinceramente. Y de que siempre tengan que reducirnos a un tópico hipersexualizado mejor ni hablamos.
yeah. Por eso el otro día era TT pero ni miré de que se trataba porque yo este señor ni cara le pongo, me suena el nombre pero no puedo decir más. En fin, lo de siempre como bien decís
Bueno no era tt por eso, era por sacar el vídeo en sí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13723
Lux escribió: 28 Mar 2020, 22:12 @maxhorkheimer tú puedes escribir lo que te dé la gana, igual que a mí me puedes recordar a cierto forero por ese tonito de superioridad (y otras cosas) que hay en cada uno de tus mensajes.
Además K también era más de izquierdas que el grifo del agua caliente. Pero es menos faltón.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13724
Pero entonces soy de izquierdas o un bot de ultraderecha. Y si alguna vez os falto al respeto no me lo tengáis en cuenta que no es con mala intención, me lo decís y lo aclaramos <3

13725
Kaki era de izquierdas?
Al Max Power este hay que preguntarle si se dedica a la ciencia y a la musculación el fin de semana y saldremos de dudas jajaja
yo no creo que sea él por lo que dice Alabama de que el otro era más faltón
Imagen

13726
mevacor escribió: 28 Mar 2020, 22:52 Kaki era de izquierdas?
Al Max Power este hay que preguntarle si se dedica a la ciencia y a la musculación el fin de semana y saldremos de dudas jajaja
yo no creo que sea él por lo que dice Alabama de que el otro era más faltón
Soy de sociales y con la cuarentena me estoy poniendo obscenamente gordo.

13727
A mí es que me parece que por mucho que haya mujeres hablando del placer femenino, al final están hipersexualizándose igual y no cambia nada la historia, me parece que si esa música tiene tanta aceptación entre los hombres es porque al final lo que hace es presentar a las mujeres como sexualmente disponibles siempre, la óptica de las canciones cantadas por hombres y por mujeres es la misma.

Y no deja de ser una música que me gusta mucho, e incluso cuanto más s*xual mejor porque me hace mucha gracia, veo mucha coña en las metáforas s***ales tipo "yo tengo la llave y tú el llavero". Pero también pienso que no es lo mismo que las escuche yo, que soy una persona adulta que me tomo las letras como una coña y ya, no va a cambiar mi idea de mí misma ni de cómo me tengo que comportar en el sexo ninguna canción; que que las escuche alguien adolescente. A mí sí me da muy mal rollo cuando este verano veía a niñas cantar "ella es callaíta pero en el sexo atrevida" porque me parece que al fin y al cabo están recibiendo muchos estímulos desde muy jóvenes que les dicen que para ser más mujer, más liberada, gustar más a los hombres, ... tienen que ser muy s***ales.

Luego también que creo que a los adolescentes les interesan más esas canciones más s***ales. No sé si lo conté ya en el foro, tengo un primo de quince años que le gusta mucho bad bunny también, y cuando yo le hablaba de canciones suyas un poco más "neutras" o que hablasen de otros temas, con letras la mayor parte de las veces mucho más elaboradas, ni las conocía. Sólo conocía sobre todo "Callaíta" que no deja de tener una letra de mierda "Si hay no sé qué hay playa, si hay playa hay alcohol, si hay alcohol hay sexo, ..." :loca: Y no me creo para nada que sea por casualidad. Creo que de alguna forma esas canciones se distribuyen mucho más, suenan más en las radios, aparecen antes en youtube, ... que otras, y al final a la gente que no le da por buscar más allá lo que le llega es eso. Sin ser Bad Bunny un gran genio de la música con canciones elaboradísimas ni nada, pero aún así sí hay una diferencia entre canciones suyas más comerciales y sexualizadas y el resto. Ahora acaba de sacar un disco en el que mitad de las canciones son muy s***ales y el resto no, y estoy convencida de que las que la van a petar son las que tienen letras tipo "Me chupa la lolypop, solita se arrodilla", que hasta a mí que me va ese rollo me da un asco que la paso cada vez que me sale :bag:
Imagen

13728
Sí, estoy de acuerdo en que esta falsa libertad s*xual es solo otra forma de apelar a la fantasía s*xual narcisista del hombre: la mujer ya no es cosificada como un objeto indiferente, sino que está incluso forzada a sujetizarse, siendo incluso más humillante. Sinceramente, me recuerda mucho al p**no, donde la mujer tiene que mostrar constantemente su entusiasmo y lujuria por estar con el hombre.

13729
Culculina A mí es que sólo el ejemplo que has dado de la última letra "solita se arrodilla" me parece más machista que otra cosa. Es dar a entender que tienes a la mujer dispuesta a chupártela que no hace falta ni que se lo pidas porque eres un Dios y ella está deseando arrodillarse ante ti para eso. Pero que este tío saque una canción diciendo "si no quiere, respétala" pero luego te plante otra canción insinuando que está deseosa de comer gallinácea, pues...
Imagen

13730
Es cierto lo que decís, que al final sean cantadas por mujeres (véase Becky G con a mí me gustan mayores) o por hombres el tema siempre a tratar es la disponibilidad s*xual femenina y alguna que otra suelta sobre beber hasta el agua de los floreros. Y me gusta el reggaeton, pero esta es la realidad.
Y pienso como Culculina que lo que asusta son los adolescentes escuchando en bucle las canciones (como mi prima de 16).
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

13731
Yo en este sentido tengo sentimientos encontrados,hay canciones q tengo interiorizadas y m han gustado toda la vida,sin tener uso d razón y sin apenas comprender el trasfondo ni el sentido d estas,pero q sin embargo,supongo q x mera musicalidad,m han encantado siempre(así q se m venga a la cabeza... Angela d Saian Supa Crew,es una canción q me encanta y d q trata la canción???? básicamente d q le quiere partir el culo a Ángela).A día d hoy no puedo evitar q m siga pasando,hay canciones q disfruto y q tienen contenido meramente machistas y m siento mal xq siento q no estoy siendo coherente,voy d feminista y después disfruto d esto???? pero al mismo tiempo,el feminismo m auxilia,debería realmente sentirme mal xq m gusten canciones machistas???

En este caso hablamos del reggaeton,q no es un género q yo consuma especialmente tampoco eh,soy más d dancehall y moombahton,pero como ya sabemos,el machismo es transversal y está presente en todos los géneros.Por lo q esa animadversión específicamente hacia el reggaeton está condicionada x temas xenófobos en cierta parte yo creo,el hecho d q sea un género estético y sin contenido es un punto influenciable,pero yo m decanto más x lo primero.

Yo consumo mucho reggae,q tiene un tufillo machista alucinante y mucho rap/hip hop,q es un género también masculinizado y aún más explícito todavía,tanto en lírica como también en estética,cosificación d la mujer,tías contoneándose en tanga utilizando el capitalismo como recurso,tirándole billetes en lo alto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

13732
maxhorkheimer escribió: 28 Mar 2020, 21:46
Dafne escribió: 28 Mar 2020, 21:35
Culculina escribió: 28 Mar 2020, 21:04 Es muy evidente que se está disfrazando de "feminismo" el tema de siempre, que es que los hombres follen muchísimo, con mujeres distintas pero que están siempre muy sexualmente disponibles, y sin ningún compromiso ni vinculación emocional. Se le da el girito de que viva las mujeres solteras que hacen lo que quieren y ya no aguantan a cabrones que las quieren controlar para parecer más moderno y ya, pero sigue siendo lo mismo.
+1000

Y peor todavía me parece que se intente vender como empoderante y liberador que ahora ellas canten sobre sexo como han hecho ellos siempre, como si fuera un logro, cuando la mayoría de las canciones de música urbana sean de hombres o mujeres hablan sobre el placer masculino.
A mí es que eso me resulta espeluznante. Buena parte del feminismo actual entiende como victoria ser más hombre que el hombre, sin plantearse siquiera si se trata de una meta positiva o si hay que construir un ideal nuevo. Y todo ello pasa, por supuesto, por esta especie de capitalismo emocional y s*xual, donde constantemente hay que consumir experiencias y personas para satisfacer a un Otro.
¿De qué estás hablando?

13733
Por ejemplo, pensar en un reparto de las estructuras de poder sin reflexionar en por y para qué existen estas estructuras. ¿Que ahora en tu empresa la CEO sea una mujer va a conseguir que estés menos discriminada laboralmente?

13735
Clara Serra la amiga del foro :jiji:

Yo tampoco entiendo qué tiene de subversivo ser femme y bdsm por ejemplo. Vamos, el bdsm en las mujeres sobre todo cuando es sumiso está más que aceptado. Y lo de femme ya me parece el colmo porque eso es ni más ni menos que ser una mujer femenina típica, no por ponerle un nombre raro a algo se hace de repente subversivo, y ya si precisamente es un término usado para definir normalidad... La cultura femme de la que habla es la feminidad de toda la vida. Qué ya hay que ser pija y snob, joder :hide1: :hide1: Eso es ponerse muy por encima de las personas que te leen y además suponer que todas ellas son heteras y no tienen ni idea de para qué se usa ese término.

Sí estoy algo más de acuerdo en lo que dice de que igual a un adolescente que nunca se ha planteado que la masculinidad rígida es limitante le hace pensar este vídeo, pero no deja de parecerme llevarlo mucho al extremo. Todos los heteros de las generaciones anteriores vieron y hasta imitaron el vídeo de Freddie Mercury pasando la aspiradora y qué, igual que se disfrazaban de "mujer" (de putilla) en carnaval y no dejaron de ser machos tóxicos por ello. Un disfraz es eso, un disfraz. Y el mundo del espectáculo es el mundo del espectáculo. No veo yo la relación directa entre que te parezca muy guay Bad Bunny llevando tacones en un videoclip y que dejes de considerar que las mujeres son un objeto de intercambio al que se accede mediante el dinero y el poder, cosa en la que por cierto Bad Bunny insiste en casi todas sus canciones. ¿Que el chaval quiere ser un icono feminista? Pues me parece muy bien, pero al menos que sea consecuente.

Ya de cotilleo total, a mí Bad Bunny me activa el gaydar y creo que mínimo bisexual es. Sé que él lo ha negado pero a mí no me saca de esa idea. Aún más ridículo alzarlo a los altares de icono "hetero sensible aliado", mucha gente va a tener que tragarse sus palabras cuando se sepa que no es tal y que, vaya, otro hombre que empatiza con la estética femenina y queer resulta que es un gay.
Imagen

13736
h*stia venia a hablar de la pija esta, que precisamente ha escrito un articulo de opinión creo que en eldiario.es y madre mia :diosmio: :diosmio: :diosmio: :shocked: :shocked: :shocked: esta mujer es el caballo de Troya del feminismo, metiendose con el abolicionismo. Ahora el problema de las pobres prostitutas es el abolicionismo y las abolicionistas. Esta tia es una machista redomada camuflada entre las filas del feminismo y haciéndole el trabajo a los puteros y proxenetas.

Las radfem le estan dando pal pelo, y no me extraña, que vergüenza todo o mejor dicho, que poca vergüenza tiene, que despropósito que le den altavoz en un medio
Cabría esperar que esta situación en la que se encuentran muchas mujeres en nuestro país nos convocara a todas las feministas para reunirnos, escuchar, dar voz a las prostitutas organizadas y buscar juntas soluciones urgentes. Sin embargo, una parte del feminismo español lleva años en una cruzada moral autoritaria y dogmática que hace rato que se les ha ido de las manos. Censura de debates, censura de jornadas, censura de cursos de teoría del p**no, censura de organizaciones de trabajadoras s***ales y campañas de acoso y derribo a cualquiera que discrepe con sus posturas, especialmente violentas en las redes sociales.

Más allá del matonismo pandillero que vemos cada día practicar en las redes, las prostitutas se han organizado. Las organizaciones AFEMTRAS, el Colectivo de Prostitutas de Sevilla, Putas Libertarias del Raval, Putas Indignadas, Sindicato OTRAS, APROSEX, (N)OMADAS y la sección sindical de trabajadoras sexuals de la IAC abrieron hace menos de un mes un Fondo de Emergencia para Trabajadoras s***ales que recaudó unos catorce mil euros para repartirlos entre todas y hacer frente a las dificultades juntas llegando a 100 mujeres. Ante esta iniciativa, ninguna de las voces del abolicionismo de la prostitución las ha ayudado aunque ese apoyo sea clave para que puedan subsistir estos meses siendo más independientes y autónomas. Es decir que aquellas que en vez de "trabajadoras" las llaman "esclavas" terminan por dejarlas más expuestas frente a la voluntad de otros y más esclavas ante los enormes poderes que tienen en contra.

https://www.eldiario.es/zonacritica/tra ... 58660.html
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

13737
Vuelvo con el debate de Bad Bunny. Ayer leí una crítica muy buena en la que explica claramente por qué la canción y el vídeo de Bad Bunny no son feministas.
El nuevo tongo feminista de Bad Bunny

“Si quisiera aportar algo a la igualdad hablaría de sí mismo, cuestionaría su masculinidad y la de sus amigos, en ningún caso hablaría por las mujeres.”
ABBC3_SPOILER_SHOW
Dejo el link:https://www.huffingtonpost.es/amp/entry ... 2yEQs5KaHo

13738
A mí me gustaría ver si el propio Bad Bunny lo ha difundido como un himno feminista o se ha proclamado él ídolo feminista, porque creo que han sido ciertos medios. Estuve buscando hace unos días cuando se puso la noticia aquí, y no encontré nada suyo.
La letra aboga por que las mujeres puedan perrear solas. Hasta ahí todo bien. También podría abogar por la igualdad salarial, la paridad en puestos de dirección, un sistema judicial con perspectiva de género… Pero bueno, empecemos por el perreo.
Esto me parece ridículo, es una canción de reggaeton, exigirle profundidad en la letra es surreal. Tampoco habla en lugar de las mujeres, habla en tercera persona y cuando habla en primera, es una voz de mujer.

La canción no es un himno feminista y él no es activista, ya lo sabíamos todos, pero estos análisis tan sesudos no los entiendo. Una canción para menear y con rimas facilongas, un par de medios dicen que es feminista porque no entienden qué significa el término, y ahora críticas larguísimas sobre algo que no tiene mayor enjundia.

13739
Que es que le resulta muy complicado encontrar literatura médica sobre cáncer de útero que no haga referencia a mujeres: