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Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 10:52
por Peti
bri escribió: 25 Jun 2021, 10:31
Elounda escribió: 25 Jun 2021, 08:45 Mi hermana no es interna porque no ha hecho examen de opos. Pero esta como sustituta de inglés. Trabaja haciendo sustituciones.
Es interina si está en uno público. Entraría por bolsa extraordinaria.
Eso es, y como no sea por bolsa extraordinaria es imposible, este curso pasado se abrieron muchísimas por el covid.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 10:56
por Elounda
Ni idea no me entero pero lleva todo el curso currando. ( lleva varios años así no es solo.Covid)Mi hermana se apuntó a la bolsa y ha ido cogiendo puntos pero nunca se ha presentado a examen.
No es interina ya le gustaría. En Pais Vasco por falta de profes llaman a gente de bolsa sin ser interino

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 11:02
por nubecilla
Mi hermana en las primeras oposiciones aprobó pero sin plaza, cuando sumaron los méritos de los interinos, se quedó fuera. Pero había sacado muy buena nota, mejor que casi todos los interinos de hecho.

Pues tardaron en llamarla 7 años. Es de Filosofía.

A la segunda ya se sacó la plaza, quedó segunda (ya tenía méritos).


Otro amigo es de Educación Física Bilingüe, se presentó y quedó el 83 o así en listas. En aquel momento vivía y trabajaba de profe en UK y pensaba que tardarían la tira en llamarlo porque creía que su especialidad aquí como que no. Pues lo avisaron a los dos días, no llegó a tiempo.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 11:11
por -M-
Si no notaste que con tantos alumnos el profesor no podía dar una atención como merece cada alumno es que o vivías en el mundo de la parra o que te la sudaba un poco las clases, creo yo.

Yo no tengo ningún tipo de necesidad especial, y la mayoría de asignaturas se me daba bien, pero por ejemplo siempre he sido una negada para matemáticas, y creo que uno de los grandes problemas que arrastré fue que cuando se me empezaron a dar mal allá por 5º de primaria o así, como no se podía ir alumno por alumno explicando más detenidamente hasta que lo entendiera, eso llevó a que yo jamás entendiera las matemáticas y fuera arrastrándolas desde primaria hasta bachiller. Si hubiera tenido a alguien que hubiera podido explicármelas con más detenimiento, dedicando el tiempo necesario, pues oye, dudo mucho que me hubiera convertido en una erudita de las matemáticas, pero fijo que al menos no hubiera ido tantos años encadenando suspenso tras suspenso.

Para mi el dinero en educación y en sanidad JAMÁS será dinero derrochado o mal gastado. Son los dos pilares más básicos de la sociedad. La educación lo mueve todo, influye en todos los estratos y matices de la sociedad y en su progreso.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 11:36
por Marla
A mí me parece una locura 30 por clase, yo también estudié en la pública y nunca hemos sido más de 20.
Como haya un niño al que por lo que sea le cuesta pillar las matemáticas a ver cómo se le atiende, teniendo 29 niños más.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:00
por Elounda
Pues rn mi clase eramos 36 o 40.

En la uni eramos 80 o así,

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:09
por Bicharraca
Claro.El problema de la calidad de la educación en España es que no hay 15 niños por clase. No que cada vez se baja más y más el de conocimientos, no sea que los niños se vayan a llevar un sofoco si se les exige.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:27
por Castañuelas
Mira de verdad... Si no entiendes que es más fácil enseñar y aprender en una clase de 15 que de 30 igual es que no te fue tan bien en el colegio como tú te piensas.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:49
por S_ilustre
Elounda si tu hermana es profe en la pública y ha entrado por bolsa, es interina. O se es funcionario con plaza o se es interino.

En cuanto a las ratios... la persona que ha dicho que con menos te rascas más las bolas...no tiene ni idea de cómo está actualmente la educación. 29 tenía en clase el año pasado, 27 en su nivel y otros 2 en esa clase pero con adaptación a otros cursos. Ahaaa la virgen de Fátima se podrá multiplicar pero yo, no podía pararme más de la cuenta y menos darles la individualización necesaria. Este año tenía 20, uno con nivel de otro curso y menuda diferencia...

En cuanto a los apoyos de niños con dificultades serias, está la figura del ATE, en algunos centro si hay y con suerte ese niño tiene 5 o 6 horas a la semana de ATE. El resto del tiempo, salvo cuando sale con el especialista de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica, están en la clase. Es decir, posiblemente unas 20 horas con su grupo de referencia.

La integración está bien, si, muy bonita sobre todo en el papel. Cuando eres profe o alumno y uno de tus compañeros tiene mentalidad de niño de 4 años y decide que durante 30 minutos hay que cantar "debajo un botón, que encontró Martín..." pues no te parece tan maravilloso. O también están los bonitos momentos en los que se suben a la mesa , tiran todos los libros de las estanterías, etc

Ahora si queréis comparamos estar antes 35 en clase sin que rechistase nadie, con familias que apoyaban al profesorado, con lo q tenemos ahora, un montón de niños con comportamientos disruptivos, algunos con problemas y otros sin ellos, o de familias que te amenazan si no les dejas ir 20 veces al baño o porque les castigues 5 minutos del patio por no traer la tarea.

La educación se está poniendo muy difícil en este país y los que no estáis dentro (la mayoría), no lo veis. Por no hablar de que somos un parking o una guardería. No me importa que lo hijo aprenda, lo que quiero es que me lo guardes porque no tengo con quien dejarlo, o peor aún, no quiero aguantarlo (que estos últimos hay más de los que podáis creer y da mucha pena, sobre todo porque esos niños muchas veces sienten ese rechazo).


No sé si ha sido aquí, pero lo comento. La ed infantil no es obligatoria, por tanto, si un niño/a viene sin saber leer, no tenía por qué saber. Pero es una trampa por los objetivos de primero, para ser superados, requieren que sepa leer. Qué pasa si no es capaz de seguir el ritmo? Está fenomenal que la profe les enseñe pero cuando son más de 20 y tienes que dar todas las áreas, no puedes quedarte con cada niño una hora porque no tienes esas horas de clase.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:50
por Elounda
No. No es interina.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:53
por S_ilustre
Pero entonces...qué figura hay en el País Vasco? Puedes entrar por oposición, que te quedas en bolsa aunque no apruebes o puedes entrar por bolsa extraordinaria. Si a ella le llaman para dar clase en ESO, Bachillerato... es interina y se queda en una lista ordinaria o extraordinaria, según comunidad.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 12:59
por Lanni
S_ilustre escribió: 25 Jun 2021, 12:49 @Elounda si tu hermana es profe en la pública y ha entrado por bolsa, es interina. O se es funcionario con plaza o se es interino.

En cuanto a las ratios... la persona que ha dicho que con menos te rascas más las bolas...no tiene ni idea de cómo está actualmente la educación. 29 tenía en clase el año pasado, 27 en su nivel y otros 2 en esa clase pero con adaptación a otros cursos. Ahaaa la virgen de Fátima se podrá multiplicar pero yo, no podía pararme más de la cuenta y menos darles la individualización necesaria. Este año tenía 20, uno con nivel de otro curso y menuda diferencia...

En cuanto a los apoyos de niños con dificultades serias, está la figura del ATE, en algunos centro si hay y con suerte ese niño tiene 5 o 6 horas a la semana de ATE. El resto del tiempo, salvo cuando sale con el especialista de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica, están en la clase. Es decir, posiblemente unas 20 horas con su grupo de referencia.

La integración está bien, si, muy bonita sobre todo en el papel. Cuando eres profe o alumno y uno de tus compañeros tiene mentalidad de niño de 4 años y decide que durante 30 minutos hay que cantar "debajo un botón, que encontró Martín..." pues no te parece tan maravilloso. O también están los bonitos momentos en los que se suben a la mesa , tiran todos los libros de las estanterías, etc

Ahora si queréis comparamos estar antes 35 en clase sin que rechistase nadie, con familias que apoyaban al profesorado, con lo q tenemos ahora, un montón de niños con comportamientos disruptivos, algunos con problemas y otros sin ellos, o de familias que te amenazan si no les dejas ir 20 veces al baño o porque les castigues 5 minutos del patio por no traer la tarea.

La educación se está poniendo muy difícil en este país y los que no estáis dentro (la mayoría), no lo veis. Por no hablar de que somos un parking o una guardería. No me importa que lo hijo aprenda, lo que quiero es que me lo guardes porque no tengo con quien dejarlo, o peor aún, no quiero aguantarlo (que estos últimos hay más de los que podáis creer y da mucha pena, sobre todo porque esos niños muchas veces sienten ese rechazo).


No sé si ha sido aquí, pero lo comento. La ed infantil no es obligatoria, por tanto, si un niño/a viene sin saber leer, no tenía por qué saber. Pero es una trampa por los objetivos de primero, para ser superados, requieren que sepa leer. Qué pasa si no es capaz de seguir el ritmo? Está fenomenal que la profe les enseñe pero cuando son más de 20 y tienes que dar todas las áreas, no puedes quedarte con cada niño una hora porque no tienes esas horas de clase.
:yess:

O cuando tienes un alumno con un tipo de autismo (nunca llegué a saber qué era exactamente) y hoy es ultra cariñoso, mañana ni te mira, hoy llora desconsolado y a gritos porque un compañero le dijo que su dibujo era feo... a ese niño no le puedes dejar que llore y se le pase porque no se le pasa y le tienes que atender. Y mientras, los otros 26 solos "haciendo la tarea"
Y anécdotas con él, cada día. Y aunque en general era buenísimo, requería más atención que el resto porque él necesitaba otro tipo de explicaciones y otro tipo de atención. Solo cuando tuve a dos chicas de prácticas me vi más "libre". Y con libre que se me entienda, que yo a ese niño le tenía adoración. Era mutuo.
Pero vamos sí, que londe bajar las ratios es absurdo.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:00
por Elounda
Debe ser extraordinario y por perfil linguistico. Tienes que tener titulación de euskera. No puede tener plaza aunque quisiera presentarse porque tienes que tener el EGA

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:10
por Nive
MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:12
por MissMell
Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10 @MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:22
por Kira
En una de mis clases éramos 45 y como te tocase detrás es que no te enterabas de nada , yo creo que afecta muchísimo, de hecho a mi siempre me iba mejor cuando me tocaba en las mesas de alante. Un año que estuve atrás de todo lo hice fatal, entre que no te controlan mucho y acabas hablando, y que a veces ni se ve te enterabas la mitad.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:32
por Nive
MissMell escribió: 25 Jun 2021, 13:12
Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10 @MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.
Pues si. Son los grandes olvidados del sistema. al final es lo de siempre, si los padres se lo pueden permitir pues ese niño tendrá más oportunidades que otro que sus padres no puedan.

En mi clase nunca fuimos menos de 40 en el colegio y menos de 30 en el instituto. Yo era buena estudiante y la verdad es que no se me daba nada mal de necesitar apoyo (bueno la maldita flauta que era mi maldición) pero es que no debería ser así.

Niguiri me has dejado un poco plof con el tema opos en Madrid. Era mi plan B si no encontraba trabajo este año :triste:

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:43
por Garp
Creo que el año que más fuimos en clase éramos 23, igual es por ser de pueblo.

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 13:55
por Marezha
Niguiri escribió: 25 Jun 2021, 10:29 Completamente innecesario sí, una cosa loca invertir en educación y una atención personalizada @Bicharraca. Seguro que tú has sido una alumna modelo, sin problemas de aprendizaje, que además aprendió inglés perfectamente rodeada de sus 30 compañeros, y eso no impedía que pudiese hablar, interactuar y practicar el idioma cada día. No me cabe duda de que tú no tendrías ningún problema en seguir el ritmo de matemáticas, y así la profesora no se tenía que parar a tu lado para echarte una mano.

Igual te crees que por tener 30 alumnos trabajo más que si tuviera 15, lo que hace es que haya alumnos que tenga absolutamente desatendidos, que van a ser deshechos del sistema educativo, pero sí, es eso, quiero 15 para rascarme el chichi un poco mejor, no lo hago suficiente. :queen:

Yo no te voy a saltar al cuello, solo creo que no tienes ni idea y como opinar es gratis y te encanta hacer polémica, pues te has quedado a gusto.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Alucino con lo denostado y poco valorado que está en este país el trabajo del profesorado. Para mí son (sois) la base de todo el sistema. Lo comparo con la reputación de los médicos, por ejemplo, y es alucinante la diferencia. Luego nos sorprende y hay quien se lleva las manos a la cabeza porque los alumnos cada vez tienen menos respeto por el profesorado. Pues a lo mejor habría que mirar un poquito alrededor para entender la raíz de todo...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Publicado: 25 Jun 2021, 14:02
por SnoopyCrisprCas
No me llama nada ser profesora más allá de los horarios que creo que puede haber (sí, y las siemprecomentadas vacaciones) y mucho menos de mi campo. Pero es que encima os leo lo de ser interino, los puntos que vas acumulando y se me cae el mundo encima.

Voy a decir una cosa que me duele: creo que sería mas feliz si jamás trabajo en algo relacionado con lo que he estudiado al menos en carrera, en máster si algún día hago alguno... no se. Cada vez lo veo más negro.