Eso es, y como no sea por bolsa extraordinaria es imposible, este curso pasado se abrieron muchísimas por el covid.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
13721ABBC3_SPOILER_SHOW
Eso es, y como no sea por bolsa extraordinaria es imposible, este curso pasado se abrieron muchísimas por el covid.
S_ilustre escribió: 25 Jun 2021, 12:49 @Elounda si tu hermana es profe en la pública y ha entrado por bolsa, es interina. O se es funcionario con plaza o se es interino.
En cuanto a las ratios... la persona que ha dicho que con menos te rascas más las bolas...no tiene ni idea de cómo está actualmente la educación. 29 tenía en clase el año pasado, 27 en su nivel y otros 2 en esa clase pero con adaptación a otros cursos. Ahaaa la virgen de Fátima se podrá multiplicar pero yo, no podía pararme más de la cuenta y menos darles la individualización necesaria. Este año tenía 20, uno con nivel de otro curso y menuda diferencia...
En cuanto a los apoyos de niños con dificultades serias, está la figura del ATE, en algunos centro si hay y con suerte ese niño tiene 5 o 6 horas a la semana de ATE. El resto del tiempo, salvo cuando sale con el especialista de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica, están en la clase. Es decir, posiblemente unas 20 horas con su grupo de referencia.
La integración está bien, si, muy bonita sobre todo en el papel. Cuando eres profe o alumno y uno de tus compañeros tiene mentalidad de niño de 4 años y decide que durante 30 minutos hay que cantar "debajo un botón, que encontró Martín..." pues no te parece tan maravilloso. O también están los bonitos momentos en los que se suben a la mesa , tiran todos los libros de las estanterías, etc
Ahora si queréis comparamos estar antes 35 en clase sin que rechistase nadie, con familias que apoyaban al profesorado, con lo q tenemos ahora, un montón de niños con comportamientos disruptivos, algunos con problemas y otros sin ellos, o de familias que te amenazan si no les dejas ir 20 veces al baño o porque les castigues 5 minutos del patio por no traer la tarea.
La educación se está poniendo muy difícil en este país y los que no estáis dentro (la mayoría), no lo veis. Por no hablar de que somos un parking o una guardería. No me importa que lo hijo aprenda, lo que quiero es que me lo guardes porque no tengo con quien dejarlo, o peor aún, no quiero aguantarlo (que estos últimos hay más de los que podáis creer y da mucha pena, sobre todo porque esos niños muchas veces sienten ese rechazo).
No sé si ha sido aquí, pero lo comento. La ed infantil no es obligatoria, por tanto, si un niño/a viene sin saber leer, no tenía por qué saber. Pero es una trampa por los objetivos de primero, para ser superados, requieren que sepa leer. Qué pasa si no es capaz de seguir el ritmo? Está fenomenal que la profe les enseñe pero cuando son más de 20 y tienes que dar todas las áreas, no puedes quedarte con cada niño una hora porque no tienes esas horas de clase.
Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10 @MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Pues si. Son los grandes olvidados del sistema. al final es lo de siempre, si los padres se lo pueden permitir pues ese niño tendrá más oportunidades que otro que sus padres no puedan.MissMell escribió: 25 Jun 2021, 13:12Me parece increíble. Tengo un amigo en Italia opositando para ser profesor de apoyo y tiene que saber hasta leer en braille, además de un montón de técnicas d aprendizaje para niños con dificultades.Nive escribió: 25 Jun 2021, 13:10 @MissMell no tengo ni idea de cómo va en primaria y secundaria. Pero en escuela infantil si tienes un niño con necesidades especiales ese niño cuenta doble. Es decir si hay 15 plazas y entra este niño luego solo entran 13 niños más porque el hace la plaza 14 y la 15. Esa es la "ayuda" que tienen las profes. No se si luego la cosa mejora (espero que sí) al menos era así hace unos años, ahora no lo se
Niguiri escribió: 25 Jun 2021, 10:29 Completamente innecesario sí, una cosa loca invertir en educación y una atención personalizada @Bicharraca. Seguro que tú has sido una alumna modelo, sin problemas de aprendizaje, que además aprendió inglés perfectamente rodeada de sus 30 compañeros, y eso no impedía que pudiese hablar, interactuar y practicar el idioma cada día. No me cabe duda de que tú no tendrías ningún problema en seguir el ritmo de matemáticas, y así la profesora no se tenía que parar a tu lado para echarte una mano.
Igual te crees que por tener 30 alumnos trabajo más que si tuviera 15, lo que hace es que haya alumnos que tenga absolutamente desatendidos, que van a ser deshechos del sistema educativo, pero sí, es eso, quiero 15 para rascarme el chichi un poco mejor, no lo hago suficiente.
Yo no te voy a saltar al cuello, solo creo que no tienes ni idea y como opinar es gratis y te encanta hacer polémica, pues te has quedado a gusto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados