Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13721
Yo lo uso en los radiadores que tienen huequitos por los que no me cabe un trapo y en la parte superior de muebles altos, puertas...

13722
A mí los plumeros no me gustan, me da la sensación de que voy cambiando el polvo de un sitio a otro.
Siempre uso trapo y un multiusos, pasar sólo el trapo tampoco me convence.

13723
Estoy teniendo problemas con los paquetes de pasta y ya no se qué hacer.
Los tengo metidos en un armario que friego cada dos por tres de arriba a abajo, y aún así cada poco tiempo me aparecen dentro de los paquetes de fideos y macarrones gusanos blancos y huevos pequeñitos.
Me aparecen hasta en paquetes sin abrir.
¿Se os ocurre qué puedo hacer? :lloron:

13724
Rania escribió: 05 Feb 2021, 23:01 Estoy teniendo problemas con los paquetes de pasta y ya no se qué hacer.
Los tengo metidos en un armario que friego cada dos por tres de arriba a abajo, y aún así cada poco tiempo me aparecen dentro de los paquetes de fideos y macarrones gusanos blancos y huevos pequeñitos.
Me aparecen hasta en paquetes sin abrir.
¿Se os ocurre qué puedo hacer? :lloron:
Deshacerse de esos bichos es dificil y lleva tiempo, todopaquete que llegue lo tienes que cambiar a uno estanco para que no vayan de uno a otro, ten siempre hojas de laurel sueltas por el armario en que tengas los paquetes y comprar paquetes pequeños con poca cantidad para que no le dé tiempo a reproducirse a los bichillos
También hay trampas pero nunca las he tenido

A ver si te dicen más trucos

13725
ufff, yo odio limpiar el polvo. Tuve una tienda de muebles y claro, cada semana más o menos había que limpiar. Probé plumeros, trapos de todo tipo y aún así siempre me daba la sensación de que el polvo se quedaba en el aire y se volvía a asentar encima de los muebles.
Ahora en casa paso la aspiradora a TODO con el accesorio que lleva cepillo. Para mí es lo más efectivo. Y más ahora que parece que he desarrollado alergia a raíz del covid
Imagen

13726
Yo uso el plumero cada pocos días para limpiar estanterías con cosas, libros, marcos de fotos, perfumes y demás historias.. las mesitas de noche también y algunos muebles tipo aparadores que hay en la casa. Paso de andar levantando todo, y en 2 minutos lo paso por toda la casa.
Uso uno de los típicos de plumas de avestruz, son los que más me gustan porque son super ligeras las plumas y no tiran nada.
Total cuando limpio con trapo y producto limpiamuebles, es un coñazo y a los pocos días vuelve a haber polvo igual así que para eso no me complico.

13727
A mi cuando me han salido gusanos en algún sitio me voy a lo drástico, vacío todo ese armario, aunque sean cosas que están en otras baldas, las tiro, rocío insecticida por dentro de todo el armario, que llegue bien a todo, esquinas, recovecos que pueda haber de tornillos demás, dejo secar, vuelvo a rociar todo, dejo secar otra vez, y luego limpio bien el armario. Y lo que he tirado, pues lo vuelvo a comprar. No me vuelven a salir. Si vuelven a salirme es porque tengo algún paquete de algo abierto que lleva meses y meses y meses olvidado en el fondo del armario y se han creado ahí. Hace poco me pasó con un paquete de avena. Asco máximo. Tengo que decir que yo le tengo pánico a los gusanos, así que me tengo que contener para no prender una cerilla y quemar la cocina y acabar con ellos de raíz.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13729
yo también limpio el polvo con la aspiradora.
Y desde que tengo la dyson, y aspiro casi cada día el suelo, noto mucho menos polvo en los muebles
Imagen

13730
Para el plumero, si usáis de esos que vas reponiendo, lo más efectivo es aplicarle un poco de limpia muebles u otro producto, de lejos y en bruma ligera, con esa humedad el polvo se adhiere y no vuela. Cada x semanas se cambia y listo.

Bruma ligera, no vale hacer un plastongo.
Imagen

13731
Ese plumero va de lujo para los radiadores, sobretodo los antiguos. También genial para muebles que no llegan a ras de suelo, típicos que dejan un dedito (que monos y que coñazo a partes iguales 😫)

Yo también tiraría todo lo abierto del armario. Desinfectar. Y paquetes precintados, los pondría cerrados en cuarentena. Y dentro de un tiempo ver si han salido. Ante la duda, también fuera.

Intentad tener despensas moderadas. Latas de atún, leche... Eso da igual acumular. Pero harinas, pastas, granos... Lo que necesitas para el mes. No pasa nada por no tener repuesto. Y si necesito macarrones y no hay? Pues haces arroz o espagueti. Es que se tiende a acumular mucho.

Por fin empecé con la reposición de tupper. De momento un ser variado, por ver si me gustan y que tamaños se adaptan. Y ya con eso comprar más. E incluir los de cristal.

Quiero tener 2-3 de cristal y el resto de plástico. Se que es mejor cristal, pero... Es más difícil para usar en todo. Así que un combinado.

Son los de Emsa (antiguos Tefal) y son 😍😍😍😍😍😍😍. En esa Junta no entra nada, no tiñen ponga lo que ponga, como sellan!! Si hasta marido ha preguntado: pero esto donde está fabricado? En Alemania. Él: Aahh! Acabaramos!! 🤣

Al ser de la misma marca se ajustan genial para guardar y para las tapas. Tienen un reborde que al guardar permite hacer torre muy estable (soy experta en tirar tupper de la nevera al suelo). Y secan muy bien.

Encantada!!!! Los recomiendo muchísimo. Aprovechando las rebajas.

13732
Yo no limpio el polvo, tengo una vista de esas modernas que no ve nada. Igual dos veces al año, y no tengo figuritas, ni plumero, obvio.

La despensa, hay que tenerlo todo en botes herméticos, yo reutilizo botes de cristal con tapa de legumbres, por ejemplo. Y si no tengo, el envase lo pongo en una bolsa de plástico bien cerrada,sobre todo con la harina, con la pasta no me pasa. Si por lo que sea te entran bichitos, tiras solo eses bote. Yo tengo un envase de cada: harina, pasta, arroz, legumbres, pero no variedades porque sé que se me estropea.

Tupers los estoy comprando de cristal, tengo 4 de una ración para llevar al trabajo, lo que no me cabe, reaprovecho envases de comida precocinada para congelar y luego lo descongelo en el micro en un recipiente de Duralex.

13733
Yo el plumero lo paso para las baldas que tengo eh mi habitación, que son de madera maciza natural y no las barnicé porque me gusta que estén al natural, así que prefiero no darle con ningún producto. Les paso el plumero, que como las lijé a mano para que no quedaran lisas del todo porque también me gusta el efecto ese natural a saco, pues me resulta más cómodo el plumero que un trapo.

Y para los muebles donde suelen subirse los gatos depende, a veces paso el aspirador con la boquilla de mano si estoy haciendo una limpieza más en profundidad y luego paño con flis flis, y si es más para ir tirando el plumero para quitar los pelos y luego ya el paño con flis flis.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13734
¡Que asco lo que cuentas de los gusanos!
A mi me salieron una vez unos insectos en el armario donde guardo la comida, así que compré botes de cristal donde meto la harina, azúcar, pasta, legumbres... La despensa queda mucho más ordenada, más bonita y no andan las bolsas por ahí rulando. Yo compré los botes de un solo tamaño, entra el contenido de un paquete de 1 kilo.
Además compré trampas atrapa-insectos del Mercadona y al principio aprecieron bichos pegados, ya hace tiempo que no aparece ninguno nuevo

13735
yo es que no me di cuenta y compré los botes de menos de 1 kilo... y claro casi nada cabe.
Ahora tengo mil botes, y mil paquetes abiertos; a ver si poco a poco voy reponiendo.
Imagen

13736
LlámameLola escribió: 05 Feb 2021, 15:07 @Lunnaris yo también uso plumero, pero precisamente ese no me gusta porque te hace tirar y volver a comprar el plumero, lo uso de microfibra para los muebles y el largo de "plumas" con pelos como el cepillo de barrer para puertas.
Donde venden los plumeros de microfibra?

13737
elyes escribió: 06 Feb 2021, 11:46
LlámameLola escribió: 05 Feb 2021, 15:07 @Lunnaris yo también uso plumero, pero precisamente ese no me gusta porque te hace tirar y volver a comprar el plumero, lo uso de microfibra para los muebles y el largo de "plumas" con pelos como el cepillo de barrer para puertas.
Lo compré en carrefour y lo puedes quitar para lavarlo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

13738
LlámameLola escribió: 06 Feb 2021, 14:36
Podrias pasarme link o la marca o algo? Es que no los encuentro y voy asiduamente :hide1:

13739
elyes escribió: 06 Feb 2021, 14:52
LlámameLola escribió: 06 Feb 2021, 14:36
Podrias pasarme link o la marca o algo? Es que no los encuentro y voy asiduamente :hide1:
El mío no es este, pero para el caso da igual, este también es de microfibra.
https://www.carrefour.es/plumero-microf ... 0008-hogar
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen