Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

13701
En el BOE se publica todo como cese, aunque sean dimisiones. Mirad si queréis el de Salvador Illa, Josep Borrell o cualquier otro de otro partido. El texto es el mismo, agradecimiento incluido.

13703
Spica escribió: 04 Abr 2021, 13:48 :lolfriends: Pero qué indemnización?

Lo que puso @XXXXX es cierto , basta con consultar el BOE, pero lo mismo a alguna le da sarpullido

De indeminaxion nada, y menos si el elije dejar el cargo. Pero se retractó, porque si lo dejaba no hubiera cobrado nada, y así en cambio CESADO, sí que cobra. Pero de indemnización nada de res, rian de tout.
Imagen

"Iglesias percibirá 61.739,016 euros al año en mensualidades de 4.278 euros brutos en 14 pagas durante dos años, lo que hace un total de 123.478,032 euros. La letra pequeña es que esta compensación es incompatible con cualquier otra retribución que provenga de la actividad pública o privada. Anteriormente, la paga era vitalicia y podía compatibilizarse, pero este último apartado se eliminó en 2012 a raíz de la crisis económica."
Pero entonces no va a tener paga, si está en la CAM como si vuelve a la universidad tendría retribución y por tanto no tendría esta paga. ¿No?

Es que me suena que esta especie de “paro” es para que no se tenga miedo a dejar el trabajo por política y se tenga un colchón de vuelta. O algo así leí una vez. Aunque al final acaban yendo igualmente únicamente funcionarios o gente que se dedica a ello desde jóvenes...

13704
Rajoy propuso una ley para hacer incompatible el cobro de la indemnización de exministro con cualquier otro sueldo, pero no me acuerdo si salió o no. Desde el 81 sólo era incompatible si volvías a ser ministro.
Muchos de los que fueron ministros con Zapatero cobraban la paga durante los dos años correspondientes más su sueldo de diputados, Rubalcaba, Blanco, Chaves, Pajin, etc etc
🙊🙈🙉

Imagen

13705
Mnemo escribió: 04 Abr 2021, 16:16 En el BOE se publica todo como cese, aunque sean dimisiones. Mirad si queréis el de Salvador Illa, Josep Borrell o cualquier otro de otro partido. El texto es el mismo, agradecimiento incluido.
Esto es lo que me venía imaginando yo. Él cesa de manera voluntaria. Segunda acepción

Imagen

Igual algunos necesitan que ponga “PI se pira como las ratas del barco”.
Mañica escribió: 04 Abr 2021, 22:11

Lo que puso @XXXXX es cierto , basta con consultar el BOE, pero lo mismo a alguna le da sarpullido

De indeminaxion nada, y menos si el elije dejar el cargo. Pero se retractó, porque si lo dejaba no hubiera cobrado nada, y así en cambio CESADO, sí que cobra. Pero de indemnización nada de res, rian de tout.
[url=<a class="vglnk" href="https://postimages.org/]
Imagen

"Iglesias percibirá 61.739,016 euros al año en mensualidades de 4.278 euros brutos en 14 pagas durante dos años, lo que hace un total de 123.478,032 euros. La letra pequeña es que esta compensación es incompatible con cualquier otra retribución que provenga de la actividad pública o privada. Anteriormente, la paga era vitalicia y podía compatibilizarse, pero este último apartado se eliminó en 2012 a raíz de la crisis económica."
Pero entonces no va a tener paga, si está en la CAM como si vuelve a la universidad tendría retribución y por tanto no tendría esta paga. ¿No?

Es que me suena que esta especie de “paro” es para que no se tenga miedo a dejar el trabajo por política y se tenga un colchón de vuelta. O algo así leí una vez. Aunque al final acaban yendo igualmente únicamente funcionarios o gente que se dedica a ello desde jóvenes...
Y esto también.
Fin de la noticia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13706
Mañica escribió: 04 Abr 2021, 22:11

Imagen

Sería lo suyo por incompatibilidades. No sé cómo lo traducirá. Tambien tiene el tema de las donaciones de partido, y podría haber renunciado a la "indemnización".

13707
Mnemo escribió: 04 Abr 2021, 16:16 En el BOE se publica todo como cese, aunque sean dimisiones. Mirad si queréis el de Salvador Illa, Josep Borrell o cualquier otro de otro partido. El texto es el mismo, agradecimiento incluido.
Es un formalismo del BOE, hasta para Maxim Huerta hubo agradecimiento.

Lo cierto es que aunque ponga cese, no todos los ceses son iguales. En cualquier trabajo se ve muy claro.

13708
Mañica escribió: 04 Abr 2021, 12:45 Flipante. Pero bueno, es el jefe no?

tú te lo crees? yo no, estoy un poco cansada de los bulos, que si resulta que es verdad me parece fatal.

13709
choco escribió: 05 Abr 2021, 10:45

tú te lo crees? yo no, estoy un poco cansada de los bulos, que si resulta que es verdad me parece fatal.
Tve lo ha desmentido, es que yo a él le veo oscuro, malo...ósea me lo creo igual no el directamente pero que moviese hilos si.

13710
Mañica escribió: 04 Abr 2021, 22:11 Pero entonces no va a tener paga, si está en la CAM como si vuelve a la universidad tendría retribución y por tanto no tendría esta paga. ¿No?
yo lo he entendido así... pero claro, entonces no hay noticia.
Imagen

13711
Mañica escribió: 05 Abr 2021, 11:25

Tve lo ha desmentido, es que yo a él le veo oscuro, malo...ósea me lo creo igual no el directamente pero que moviese hilos si.
Si? yo no :lol:
A mi lo que me cansa son los bulos, no lo digo por ti, sino en general.

13712
Ay si, a él yo le veo que va en plan “majo” pero cómo te cantees te muerde. Me da esa sensación, siempre se han metido con Letizia pero yo creo que el malo malo malo es él. :lol:

13713
Mañica escribió: 05 Abr 2021, 11:38 Ay si, a él yo le veo que va en plan “majo” pero cómo te cantees te muerde. Me da esa sensación, siempre se han metido con Letizia pero yo creo que el malo malo malo es él. :lol:
Yo esta sensación también la tengo desde que un año en el desfile por el 12 de octubre la bandera no se había quedado bien extendida porque ese día hacía mucho viento y recuerdo la cara de enfado que puso Felipe, era la primera vez que le veía ese gesto y por eso me sorprendió. Todo es una fachada.
Imagen

13714
choco escribió: 05 Abr 2021, 11:36
Mañica escribió: 05 Abr 2021, 11:25

Si? yo no :lol:
A mi lo que me cansa son los bulos, no lo digo por ti, sino en general.
Os confirmo que es un bulo, conozco a uno de los dos responsables del famoso rótulo y han sido "castigados" pero no despedidos. Básicamente porque son funcionarios.
La historia real es que tanto el director del programa como el responsable del área le dieron el visto bueno al rótulo a pesar de que los redactores dijeron que quizá no era apropiado. Se emitió y al empezar a recibir críticas, los responsables se lavaron las manos y dijeron que la culpa era de los redactores.
Se les impuso una sanción (creo que fue un mes de empleo y sueldo, pero no lo aseguro al 100%) y se les ha cambiado a un puesto inferior en otros programas. Han sido los cabezas de turco porque la responsabilidad es de quien da el último OK :angry:
Instagram: Ladychandal

13715
eraseunavez escribió: 05 Abr 2021, 11:45
Mañica escribió: 05 Abr 2021, 11:38 Ay si, a él yo le veo que va en plan “majo” pero cómo te cantees te muerde. Me da esa sensación, siempre se han metido con Letizia pero yo creo que el malo malo malo es él. :lol:
Yo esta sensación también la tengo desde que un año en el desfile por el 12 de octubre la bandera no se había quedado bien extendida porque ese día hacía mucho viento y recuerdo la cara de enfado que puso Felipe, era la primera vez que le veía ese gesto y por eso me sorprendió. Todo es una fachada.
Jajaja sisi justo.

13717
Spica escribió: 05 Abr 2021, 09:04

Lo cierto es que aunque ponga cese, no todos los ceses son iguales. En cualquier trabajo se ve muy claro.
Con los nombramientos públicos no, da igual que te "echen", que se te acabe el nombramiento o que te vayas tú, el documento es el mismo, finalización del nombramiento.
yo soy funcionaria docente, he estado unos años como interina y, con el nombramiento de funcionaria en prácticas, tuve que renunciar a la plaza que tenía en interinidad y el documento de cese es exactamente igual que los de fin de nombramiento, pese a ser renuncia. Lo público no funciona igual que lo privado, ni siquiera a nivel contratos. Nosotros tenemos nombramientos, no contratos laborales como se tienen en la empresa privada

13719
Mañica escribió: 05 Abr 2021, 12:14 @Leonada no lo despidieron? Puso esto:
Justo a ese no lo conozco, pero el otro no ha sido despedido. El caso es que el director de otro programa de la 1 me dijo que habían sido reubicados en otros sitios, entonces sí puede que sea un me han despedido de la mañana pero me han contratado en gente.
Instagram: Ladychandal

13720
Mnemo escribió: 05 Abr 2021, 12:50
Spica escribió: 05 Abr 2021, 09:04

Con los nombramientos públicos no, da igual que te "echen", que se te acabe el nombramiento o que te vayas tú, el documento es el mismo, finalización del nombramiento.
yo soy funcionaria docente, he estado unos años como interina y, con el nombramiento de funcionaria en prácticas, tuve que renunciar a la plaza que tenía en interinidad y el documento de cese es exactamente igual que los de fin de nombramiento, pese a ser renuncia. Lo público no funciona igual que lo privado, ni siquiera a nivel contratos. Nosotros tenemos nombramientos, no contratos laborales como se tienen en la empresa privada
No es exactamente así, los funcionarios accedemos a traves de elección, nombramiento o selección. Un cese de mombramiento no es lo mismo que el cese de un cargo por elección. Pero vamos, da igual, no va a renunciar que es el tema que nos ocupa, y habra que ver si simultanea. La hipoteca del casoplon habra que sacarla adelante.