Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política IV

1362
anxa escribió: 26 Nov 2023, 13:40 Bildu va a hacerle pupa al PNV, son muchos años en el gobierno también, quizá hasta gane las elecciones pero PNV-PSE es una alianza muy dura de pelar.
Además el PP también les apoyará para evitar que Bildu esté en el gobierno.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1364
Aquí Monedero hace críticas, entre otras cosas, a Podemos. Me ha sorprendido.

https://www.publico.es/es/opinion/la-re ... demos/amp/

El que Podemos tenga razón en la propuesta envenenada de Sumar no implica que esté haciendo bien las cosas. Vengo diciendo que, desde la salida de Pablo Iglesias -que creo fue un error tal y como se hizo-, y la elección, sin una asamblea mediante, de Yolanda Díaz -que fue otro error-, Podemos va dando trompicones y acumulando errores (y no digo su dirección, digo Podemos): no saber lidiar con Yolanda Díaz, algo que viene en el cargo; no saber parar los golpes de las cloacas, de los medios, del PSOE y de Sumar; no convocar una Asamblea para analizar las debacles electorales y trazar los planes políticos futuros confiando en su bases; no reconocer que la gente que se ha marchado de Podemos puede tener algo de razón (paso previo para que regresen); insistir en una cultura política nefasta donde los disidentes de la dirección terminan estigmatizados y marchándose del partido (¿Es que acaso Page se va del PSOE por estar en las antípodas de Pedro Sánchez?); tener una parte relevante de los territorios dirigidos por gestoras; insistir machaconamente en el nombre de Irene Montero como si no hubiera más cargos con capacidad en Podemos; ser rehén de la línea política que le marcan desde fuera; carecer de canales más eficaces de democracia interna. Y ayudar a crear una sensación generalizada en la sociedad de que Podemos se mueve por la ira. Porque tus adversarios te han puesto donde querían.

El discurso cargado contra los “traidores” inflama, obviamente, a los militantes, cargados de razones y con un cuaderno de quejas enorme que funciona como un clarín de guerra. Pero, afuera de los muy cafeteros, la sensación que se está construyendo de Podemos es el de una fuerza permanente enfadada. Y no siempre con coherencia. La ira es mala consejera.
Imagen

1366
Vaya batiburrillo ha mezclado Uriarte, que tendrá que ver la masacre de Gaza con la amnistía, el proces o Venezuela, es un ridículo.

Yo la verdad es que creo que si hay un conflicto diplomático que merezca la pena es este.
PS y el primer ministro belga no han hecho más que transmitirle a Netanyahu lo que ya piensa casi todo occidente, que Israel se está excediendo, el mensaje es que le apoyan en su lucha contra Hamás y que censuran los ataques de Hamás pero que se está pasando de frenada vulnerando los DDHH de los palestinos. Dejando aparte los que se flipan y justifican a Hamás y los que se flipan y justifican a Israel eso es lo que piensa casi todo el mundo en la UE y hacía falta que alguien se lo dijera claramente.

Duco mucho que nel conflicto diplomático tenga mucho recorrido, Israel no puede cortar relaciones comerciales con la UE

1367
Ostras, a ver si vivo en un universo paralelo pero los negociadores de estos asuntos siempre suelen ser anónimos, y en este caso lo veo hasta con más motivo teniendo en cuenta la prensa y la sociedad bully que tenemos.

Por otra parte, Pedro Sánchez hizo de pm diciéndole a la cara a Netanyahu lo que muchos lideres europeros piensan pero callan (prefiero pensar esto a que sean unos sádicos). A ver si ahora hay que llevarle regalitos y hacerle reverencias para que no se enfade el gobierno de Israel. Que hablamos de un gobierno que ha intentando censurar todo lo que ha podido y más, que incluso a España la intentó acallar hace unas semanas y desde el Ministerio de Exteriores les cerraron el pico. Y como están tan acostumbrados a que les dejen hacer lo que quieren, pues que vaya alguien y les diga a la cara que deje de matar inocentes ni les ha hecho mucha gracia. Que se jodan.

Es muy curioso cómo algunas personas se toman el mensaje de agradecimiento a Pedro Sánchez de Hamás como si fuesen aliados. Como leí ayer en Twitter, como Hamás se muestre a favor de la existencia de los semáforos en rojo, la que se va a liar en las carreteras.

No soy muy fan de este señor pero lo que dice no es su opinión, son hechos y datos. Que conste que yo en un principio vi normal que se contraatacara pero llevan ya semanas acribillando a civiles solo porque creen que hay terroristas con ellos y venga, a bombardear todo lo que vean. Están aprovechando una desgracia que les ocurrió para aniquilar a toda una población. "Pero es que tienen derecho a defenderse" ¿Hasta cuándo?

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1370
¿Ione se olvida de que ella también estaba en el gobierno? También se olvida de que Pedro Sánchez fue de los primeros en condenar también los ataques indiscriminados de Israel hacia la población palestina. Por no volver a traer tweets del mismo, Antonio Maestre también les hace un repaso sobre este tema.
Al final estos de Podemos van a ser más coñazo como oposición que la propia oposición xD

Necesito las reacciones como respirar :llorona:
@lamaladelanovela,
Spoiler
corazoncito de melón, de la heroína se sale, del uso de las reacciones no. Para que lo tengas en cuenta en un futuro :mrgreen:
Última edición por YellowSubmarine el 27 Nov 2023, 12:30, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1373
Palma escribió: 27 Nov 2023, 13:13
YellowSubmarine escribió: 27 Nov 2023, 12:24 Necesito las reacciones como respirar :llorona:
@lamaladelanovela,
Spoiler
corazoncito de melón, de la heroína se sale, del uso de las reacciones no. Para que lo tengas en cuenta en un futuro :mrgreen:
Suscribo!
Me está costando más que dejar el tabajo... al menos que nos devuelva el me gusta o algo. :lloro:

@lamaladelanovela
Imagen

1375
Yo lo que no entiendo es por qué Pedro Sanchez tiene que hacer algo. Que soy la primera a la que Israel le da arcadas y la primera en condenar el genocidio, pero hablan como si Pedro Sanchez tuviera la llave de la paz y no la estuviera usando. Pues más allá de condenarlo, no sé qué puede hacer que tenga un impacto significativo en la vida de los palestinos.

400 países en el mundo y también Pedro Sanchez va a tener que ser el niño en el bautizo en esto
Imagen

1376
snowbird escribió: 27 Nov 2023, 15:44 Yo lo que no entiendo es por qué Pedro Sanchez tiene que hacer algo. Que soy la primera a la que Israel le da arcadas y la primera en condenar el genocidio, pero hablan como si Pedro Sanchez tuviera la llave de la paz y no la estuviera usando. Pues más allá de condenarlo, no sé qué puede hacer que tenga un impacto significativo en la vida de los palestinos.
Es criticar por criticar, yo hago como quien escucha llover.
Imagen

1378
Estoy muy de acuerdo con Monedero (esta frase si me dicen que la iba a escribir hace 5 años, no me lo creo) en que Podemos solo sabe hacer oposición. Porque es lo fácil, claro. Decir lo que otros hacen mal está chupado, hacerlo nosotros bien es lo jodido. Han llegado al gobierno y no lo han sabido gestionar, han seguido soltando memeces por la boca como si estuvieran en la oposición en campaña y les han tenido que corregir cada 4 días sus socios de gobierno y no solo no han arreglado gran cosa sino que han echado a perder su imagen política y algún zarpacito le han tirado al PSOE que era su gran esperanza de volver a gobernar. Ahora malos todos y culpa de todos menos de ellos. No, hijos, os habéis tirado al pozo solitos.

Y ya el último órdago Montero, intentando incrustarla como fuera en el gobierno y si no me enfado y no respiro ha sido un bochorno que ni un niño de 5 años. Ni Vox ha hecho un ridículo así y estamos hablando de profesionales a la hora de pisar su imagen por los suelos. Pues la caída de Podemos ha sido mucho más fulminante y la imagen que han dado al final, mucho más patética.

A ver si empieza de una vez el nuevo gobierno a funcionar y los escociditos dan cinco minutos de respiro sin dar por culo, porque ya está bien de cansinismo
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”