Esto... hace una hora me ha dado un ataque de enajenación mental transitoria y acabo de terminar de quitar el recubrimiento de la puerta de entrada...
Mi puerta de entrada es añeja añeja, y está (estaba) tapizada de una tela tipo piel verde oscuro, y dentro de eso llevaba un acolchado. Tal cual como ésta:
Horrible, asquerosamente fea, un atentado a la vista, hacía que me sangraran las córneas, y para más inri, un lugar que todos los gatos que han pasado por esta casa consideran ideal para usar de rascador, así que tenía todo el bajo de la puerta arañado. Es que paso hasta vergüenza cuando viene alguien a casa porque siempre me dicen: uy, los gatos quieren huir ehh!! mientras miran la puerta
Y yo pensaba algún día directamente cambiar la puerta por una nueva y ya, pero la verdad es que eso es caro y ahora mismo no tengo dinero para hacerlo, bueno sí que tengo pero no es mi prioridad, mi prioridad son las ventanas. Así que... he empezado a estirar de un roto... y he empezado a quitar tachuelas de esas que tiene a los lados... y he empezado a quitar tela... y espuma... y total, que me he quitado el tapizado de la puerta en una hora
Me quedan los marcos, que no se cómo hacerlo sin joder la puerta, porque no sé si son marcos de pega que puedo quitar y debajo está el marco verdadero (en los marcos no hay los remaches esos redondos que se ven en la foto, en mi puerta estaban las dos hileras de remaches en la propia puerta) y entonces puedo quitar el listón entero y apañado, o son los propios marcos que están forrados y entonces tendría que ver de cortarlos con un cutter muy afilado que me permita ir al ras para no cargarme el marco... No sé, no sé.
Taparé con masilla los mini agujeritos que han dejado los remaches, lijaré y pintaré de blanco. Bueno el color estoy en duda entre pintarlo de blanco o de otro color, pero yo creo que tiraré al blanco que es lo más fácil. Dos de las paredes de la entrada las tengo con listones de madera que pinté ya hace dos años de gris azulado clarito (estaban barnizadas de color super oscuro y lo odiaba porque era super lúgubre, pero por pereza de ponerme a quitarlas directamente las pinté), y las otras dos paredes son blancas.
Edito para puntualizar que mi idea sigue siendo cambiar la puerta en un futuro por una nueva, porque esta es del año catapún, los bajos de la madera no están en muy buenas condiciones, el sistema de cerrojo es muy viejo, y sigo queriendo cambiarla por una de mayor seguridad y nueva. Pero bueno, hasta que pueda hacerlo, un apaño visual...