Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1362
Una niña de la clase de mi hija de un año se llama Casilda, me ENCANTA. Entre tanta Martina, Claudia y Valeria me ha sorprendido un nombre tan original.

Nosotros queríamos poner Eugenia a nuestra hija y las dos familias casi llaman a los servicios sociales. Si tenemos otra, se llamará así.

De chico me encantan Ignacio, Jorge, Rodrigo y Bruno.

1363
miranda19 escribió: 27 Nov 2019, 16:36 Una niña de la clase de mi hija de un año se llama Casilda, me ENCANTA. Entre tanta Martina, Claudia y Valeria me ha sorprendido un nombre tan original.

Nosotros queríamos poner Eugenia a nuestra hija y las dos familias casi llaman a los servicios sociales. Si tenemos otra, se llamará así.

De chico me encantan Ignacio, Jorge, Rodrigo y Bruno.
.. ;)
Última edición por Lattice el 21 Dic 2019, 23:16, editado 1 vez en total.

1367
No sabía que Casilda estaba tan extendido en niñas!

Creo que ya lo comenté, pero en la lista de la guarde había una Kaleshy y una Guillermina

Lattice me gusta el nombre.

A parte de tener a alguien cercano con el nombre de María y descartarlo por ello, también tenemos otro nombres que descartamos por lo mismo, Isabel, Carmen (es una de las abuelas)

1368
Pues a mi lo de daenerys, kaleshy, arya... me parece un horror. Y en la lista de los nacidos en 2018 estaban los tres. En los últimos puestos pero estaban

A mi de niño me encantaba Bruno, Mario, Nico, Lucas me encanta Noah pero al acabar en a por mucho que le pongas la h va a seguir siendo nombre de niña en españa más que de niño.

1369
Uf, yo los nombres que se ponen de moda por una serie o película, tipo Daenerys, Arya, Arwen, Leia... me parecen de un frikismo alucinante.
Tampoco me gustan nombres de moda tipo Enzo, Thiago, Leo, etc. Muy populares entre hijos de futbolistas.
A mí de niño me gustan: Daniel (ése era el nombre que teníamos elegido si era niño), Gael, Álvaro y Adrián.
Martín también me gusta, pero en nuestro caso era un no, porque con el apellido de mi marido quedaría muy repetitivo.
Imagen

1370
Los míos se llaman EDITADO 🤐

A mí lo de ponerle el nombre del padre no me gusta y tampoco lo entiendo.

A mí vetados por mi churri me encantaba Antia, Xiana (de chicas) Lino, Xavi (este es pq un amor mío de adolescencia jajaja, tenía celitos pero el nombre me gusta oye)
Última edición por Aspirante el 27 Nov 2019, 21:13, editado 1 vez en total.
Imagen

1371
ay, el segundo me encanta Aspirante, hace mucho que me gustaba pero aquí también se ha puesto muy de moda. Una amiga se lo puso, estaba embarazada y pasó lo del niño del pozo, me dijo que ya había bordado cosas con el nombre que sino lo cambiaba, porque todo el mundo le decía “que penita, como el niño del pozo” :triste:

Sobre lo de castellanizar nombres, conozco un caso
.

Y que os parece Gael? Yo lo he visto en niñas y en niños. Me gusta mucho también

Lo de Izan = Nazi me ha dejado loca :wirr:
Última edición por esava el 28 Nov 2019, 00:34, editado 1 vez en total.
Imagen

1372
Ya, me lo dicen mucho esava no sé si lo hubiera cambiado pero tenía año y medio entonces... Tuve una experiencia muy rara hace poco en un cumple del cole, una madre q no era del cole ni yo la conocía, me oyó llamarle y me empezó "q pena q pena" y todo el rato así, a ver me dio mucha pena lo q ocurrió pero mi niño es otra persona y la mujer lo miraba con lástima y repetía el q pena...
Es cierto q hace unos años se puso de moda, yo no sé si por verdeliss oye jajaj, q mueve masas. En mi caso es por el futbolista de los 90 jajaja
Imagen

1374
Lattice como me gusta el de tu niña, me parece super fino

Aspirante son muy bonitos, el segundo me suena a chico guapo, por qué sera jeje

esava yo conozco una Gaelle francesa y por eso lo veo para chica, pero realmente es unisex, como Noah/Noa.

Lana yo Daniel y Adrián los he sacado de la lista por los diminutivos, lo de Dani y Adri no termina de convencerme.

miranda19 Casildas en el sector en el que trabajo hay muchas! al final los nombres van por zonas y muchas veces por el entorno en el que te muevas..

1379
Yelle escribió: 27 Nov 2019, 13:47 @Arabella
A mí Nil me gusta y del estilo, Pol no os gusta? Biel se oye mucho ahora, se parece al de mi peque :hide1:
Pol a mí me encanta, pero con el apellido de mi chico queda fatal porque también empieza por PO y hace cacofonía rara. Biel es mi favorito si tuviera chico, de hecho, me pasé los 3 primeros meses intentando convencerle que si era niño se llamase así (es nombre catalán, como él quiere, fácil de pronunciar y luego en Aragón es nombre de un pueblo y un apellido, así que yo también podría llevármelo a mi terreno.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1380
ladiwen escribió: 27 Nov 2019, 19:00
Aspirante escribió: 27 Nov 2019, 18:58 A mi Casilda me recuerda al parque de los patos de Bilbao jeje
El parque de Doña Casilda...es verdad...
Exactamente!!! A mí me encanta, me parece elegante, con clase.

Qué cierto es que los nombres van por zonas y entornos... Aquí lo más normal es poner nombres en euskera, a veces de lo más rebuscados, y los más puestos el año pasado fueron Markel y Ane.
A mí personalmente me gustan los nombres en castellano antiguo (Jimena, Gonzalo, Telmo, Victoria, Catalina, Gonzaga, Allende...) y la gente me suele mirar así :faint: