Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1364
[mention]Mañica[/mention] en caso de que el TSJN aprecie incongruencia resolvería el mismo, si todavía se permite recurso se opta porque resuelva el órgano que resuelve el recurso y puede imponer nueva condena, cuando ya no es posible se utiliza el incidente de nulidad de actuaciones que supone que vuelve otra vez todo al inicio.

1365
Nina_681 escribió: 26 Abr 2018, 21:25 Yo tengo esperanza en que el TSJ o el Supremo arregle esto, aunque se tarde más tiempo. No sería la primera vez que en primera instancia hay una sentencia disparatada y luego en TSJ se corrige.
Yo también, pero me da mucha pena lo que se está alargando el sufrimiento de esta chica. Aunque el día de hoy tiene que ser agridulce para ella, por un lado la mierda de condena y que no lo consideren viola***n pero, por otra, miles de personas, hermanas, se están manifestando por todo el país por ella. Espero que le reconforte saber que no está sola, que aunque la justicia le dé la espalda su manada estamos con ella :bb:
Imagen

1366
metz escribió: 26 Abr 2018, 21:12 Además, en todo caso, qué valor jurídico tendría que hubiese sentido placer? Sería menos viola***n aún no habiendo consentimiento? He leído artículos en los que se habla de que las víctimas de viola***n pueden lubricar o ponérseles erectas, incluso niños, es una reacción del cuerpo y se les trata psicológicamente porque encima luego se sienten culpables. Lo que ha escrito ese tío es victim blaming puro y duro.
Pues viendo que intentaron colar que la chica seguía saliendo de fiesta como prueba... :fyou:

El tema de las agresiones s***ales sigue siendo el gran tema pendiente. En ningún otro delito se culpa a la víctima cómo se culpa a las víctimas de una viola***n, a ninguna otra víctima se la juzga tanto lo que hacía en su vida previa como a posteriori... Es una p**a verguenza, tampoco a ninguan otra víctima se le juzga por su reacción.

Parece que si te violan tienes que pedir perdón por sacudir un poquito el cotijo de machismo que tienen montado.
Imagen

1370
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:21
Loreni escribió: 26 Abr 2018, 21:16
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:14 Yo cada rato estoy más y más cabreada. Que mala h*stia llevo encima.

Perdón por la pregunta a las que sabéis de derecho. Con el recurso de la defensa por no estar acusados de lo que se les condena ¿pueden anular la sentencia y quedar libres? ¿Existe esa posibilidad?
No te entiendo churra, ¿te refieres a que si los pueden absolver en recurso? Sí, puede pasar, claro.
Jaja es que me explico fatal. He entendido (igual mal) que seguramente presentarán recurso por ser condenados por “abuso s*xual con prevalimiento” siendo que no estaban acusados de eso y no se han podido defender de ello. Por tanto, si pueden absolverles aunque esté probado el delito por no entrar en la forma o legalidad de juicio justo. Esa es mi duda, que si por forma aunque sea probado pueden quedar libres.
Ah vale. Bueno, el tribunal puede hacer lo que ha hecho porque son delitos que protegen el mismo bien jurídico y que se negloban dentro del mismo delito y blablabla, así mal explicado. Sí que pueden tirar por ahí el recurso, que no hay correlación entre la acusación y la sentencia, pero yo si fuera la defensa no me mataría en eso, la verdad. Tienen 240 páginas de voto particular del juez González para utilizar, que les ha escrito prácticamente el recurso.

1371
Nina_681 escribió: 26 Abr 2018, 21:25 Yo tengo esperanza en que el TSJ o el Supremo arregle esto, aunque se tarde más tiempo. No sería la primera vez que en primera instancia hay una sentencia disparatada y luego en TSJ se corrige.
Jo, yo también, y más leyendo la sentencia, que excepto en la parte del voto particular dela normal ese que ojalá se muera el resto es que parece que estén describiendo una agresión y es como si al final se contradijeran.
Alguien que sepa me explica cómo va eso del abuso continuado? Igual ya lo habéis puesto, no he leído las últimas páginas, voy a ver.

1374
Dos escribió: 26 Abr 2018, 21:27 @Mañica en caso de que el TSJN aprecie incongruencia resolvería el mismo, si todavía se permite recurso se opta porque resuelva el órgano que resuelve el recurso y puede imponer nueva condena, cuando ya no es posible se utiliza el incidente de nulidad de actuaciones que supone que vuelve otra vez todo al inicio.
Y poniéndonos en lo peor, que volviera al inicio, sería con los mismos cargos acusatorios (y si no han podido probar violencia e intimidación quedarían libres) o podría el juez o fiscal añadir abuso a los cargos?

(Gracias por responder :flowers: )

1377
Mañica escribió: 26 Abr 2018, 21:40
Dos escribió: 26 Abr 2018, 21:27 @Mañica en caso de que el TSJN aprecie incongruencia resolvería el mismo, si todavía se permite recurso se opta porque resuelva el órgano que resuelve el recurso y puede imponer nueva condena, cuando ya no es posible se utiliza el incidente de nulidad de actuaciones que supone que vuelve otra vez todo al inicio.
Y poniéndonos en lo peor, que volviera al inicio, sería con los mismos cargos acusatorios (y si no han podido probar violencia e intimidación quedarían libres) o podría el juez o fiscal añadir abuso a los cargos?

(Gracias por responder :flowers: )
Sí sí podrían, pero vamos que lo puse yo antes y varias chicas más, no os preocupéis por esto que hay mucha jurisprudencia tanto del Supremo como del Constitucional que de mayor petición a menor condena y siendo de la misma naturaleza se permite!
Los abogados ss agarran a todo porque por intentarlo que no quede!

1380
metz escribió: 26 Abr 2018, 21:29
Yo también, pero me da mucha pena lo que se está alargando el sufrimiento de esta chica. Aunque el día de hoy tiene que ser agridulce para ella, por un lado la mierda de condena y que no lo consideren viola***n pero, por otra, miles de personas, hermanas, se están manifestando por todo el país por ella. Espero que le reconforte saber que no está sola, que aunque la justicia le dé la espalda su manada estamos con ella :bb:
Pues si, somos todas una.

[mention]Kate[/mention] se me parte el alma leyéndote. Un abrazo inmenso virtual.