Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1361
Intentar cambiar el mundo (porque supongo que nadie querrá que el machismo y el racismo sigan existiendo) sin cambiar nuestro lenguaje es absurdisimo. Y ni era Twitter ni h*stias que esto se lleva diciendo desde el feminismo, la sociología y la lingüística desde los años 70. Y que el lenguaje modela nuestro pensamiento y nuestra realidad desde los 40.

1362
Está claro que todos hablamos de todos pero, como en todo, hay niveles.
Yo ya he dicho que me nutro de cotis con el vox populi pero en mi vida real he llegado a querer que me tragara la tierra por estar con personas que estaban criticando a tope a otras, y después juzgando absolutamente todo, y que el tema no acabe nunca aunque intentes sacar un tema distinto.
Eso me mata.

Y tampoco estoy diciendo que yo sea una santa, que critico y juzgo también, como buena persona chunga que soy, de hecho juzgo a colectivos enteros cuando estoy en modo hostil supremo, pero la inquina con una persona o grupo en concreto, que los conoces, y que no pare, y llegar otro día y que otra vez sea la misma historia, a mí me resulta cansino y dañino.
Lo peor es que siempre pienso que cuando yo no esté me pondrán a mí verde y eso hace también que me encierre y prefiera no hablar casi.
La verdad es que no me importa demasiado el chisme de personas que conozco porque me incomoda.
Contar algo curioso y puntual creo que es bien, pero el run run por deporte y de temas tipo dinero-fachada-pertenencias-descendencia me aporta tanto como un pedo. Ganas de pirarme de la escena.

1363
Todo el mundo decimos expresiones que aunque sea de forma inconsciente pueden hacer daño o molestar. Yo hasta hace nada, concretamente desde que se lo leí a [mention]sanyo[/mention] y [mention]Denim[/mention] , decía (y digo mucho no se me ha ido) lo de vaya p**a loca y similares. Se que de la noche a la mañana no se me van a quitar, pero se reflexiona y se intenta mejorar en eso, a mi no me molesta que se me diga, ojo, siempre de forma correcta, más que nada porque es eso, que no se dice pensando en la ofensa.

Del tema cotilleo, no soy mucho pero del patrio rancio me parto muchas veces y cuando hay boda de origen o las campo voy corriendo al vox.

1364
Margaery escribió: 13 Mar 2018, 19:56 Intentar cambiar el mundo (porque supongo que nadie querrá que el machismo y el racismo sigan existiendo) sin cambiar nuestro lenguaje es absurdisimo. Y ni era Twitter ni h*stias que esto se lleva diciendo desde el feminismo, la sociología y la lingüística desde los años 70. Y que el lenguaje modela nuestro pensamiento y nuestra realidad desde los 40.
Te masuneo aunque a veces a mi también me toque las narices la corrección y el ofendidismo.

Con el tema del lenguaje, me encanta que últimamente se haya empezado a extender la idea de utilizar una palabra con sentido peyorativo e intentar utilizarla en positivo.
Lo de vaciar lo chungo de contenido me parece la mejor bofetada en la cara que se puede dar, sin darla.

1365
Lamentable escribió: 13 Mar 2018, 20:14 Está claro que todos hablamos de todos pero, como en todo, hay niveles.
Yo ya he dicho que me nutro de cotis con el vox populi pero en mi vida real he llegado a querer que me tragara la tierra por estar con personas que estaban criticando a tope a otras, y después juzgando absolutamente todo, y que el tema no acabe nunca aunque intentes sacar un tema distinto.
Eso me mata.

Y tampoco estoy diciendo que yo sea una santa, que critico y juzgo también, como buena persona chunga que soy, de hecho juzgo a colectivos enteros cuando estoy en modo hostil supremo, pero la inquina con una persona o grupo en concreto, que los conoces, y que no pare, y llegar otro día y que otra vez sea la misma historia, a mí me resulta cansino y dañino.
Lo peor es que siempre pienso que cuando yo no esté me pondrán a mí verde y eso hace también que me encierre y prefiera no hablar casi.
La verdad es que no me importa demasiado el chisme de personas que conozco porque me incomoda.
Contar algo curioso y puntual creo que es bien, pero el run run por deporte y de temas tipo dinero-fachada-pertenencias-descendencia me aporta tanto como un pedo. Ganas de pirarme de la escena.
esto por supuesto, yo no hablaba de nadie en concreto ni mucho menos foreras , hablo de comentarios desde el cachondeo más bien. Todo lo que sea desde el odio y como si te fuera la vida en ello es despreciable desde luego.
Imagen

1366
mevacor escribió: 13 Mar 2018, 19:47 Yo es que soy cotilla, me encanta un buen salseo y un buen marujeo y comentarlo tanto aquí como en la vida extraforil. No me meto en la vida de nadie ni hago saña de nada , es todo totalmente sano aunque sea modo hater.
Me da mucha rabia la gente que dice que ellos nunca hablan de nadie, pero eso quién se lo cree?? Todos hablamos algo de todos y eso no nos convierte en hijos de p**a criticones, a mi estos cínicos que llevan el buenismo como bandera me sacan de mis casillas.
:yes: amén hermana.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1367
Mañicabruja escribió: 13 Mar 2018, 20:17 Todo el mundo decimos expresiones que aunque sea de forma inconsciente pueden hacer daño o molestar. Yo hasta hace nada, concretamente desde que se lo leí a @sanyo y @Denim , decía (y digo mucho no se me ha ido) lo de vaya p**a loca y similares. Se que de la noche a la mañana no se me van a quitar, pero se reflexiona y se intenta mejorar en eso, a mi no me molesta que se me diga, ojo, siempre de forma correcta, más que nada porque es eso, que no se dice pensando en la ofensa.
Gracias, nuestra intención no es de ataque, sino de crítica constructiva. Todos tenemos que revisionarnos en ciertos aspectos.
Imagen

1368
Margaery escribió: 13 Mar 2018, 19:56 Intentar cambiar el mundo (porque supongo que nadie querrá que el machismo y el racismo sigan existiendo) sin cambiar nuestro lenguaje es absurdisimo. Y ni era Twitter ni h*stias que esto se lleva diciendo desde el feminismo, la sociología y la lingüística desde los años 70. Y que el lenguaje modela nuestro pensamiento y nuestra realidad desde los 40.
Masuneo.

1369
Eso de cambiar está muy bien, pero estoy con [mention]Guani[/mention] en que estamos llegando a un nivel de correctismo que roza la censura y lo absurdo.

Imagen
Imagen

1370
Vengo a decir algo impopular. Hoy no he parado de leer en facebook comentarios respecto a la muerte de Hawking unas dedicatorias en plan emotivo, gracias maestro por tanto, gracias por haber sido mi guía, gracias por todo lo que me has ensañado, se ha ido el más grande en su campo, se ha ido el que me ha inspirado, en plan con una profundidad increíble. Y salvo un compañero que ha trabajado en astrofísica, el resto sin ánimo de ofender dudo que entiendan ninguna de sus teorías, es que casi todos, que con esto no quiero decir que sean más o menos inteligentes o cultos, que no tiene nada que ver, pero es que casualmente son gente que sólo tiene el graduado escolar o ni tan siquiera eso. Y que no han mostrado interés por la ciencia en su vida. Es más muchos son "magufos" que se apuntan a las teorías más ridículas que leen en el primer blog que encuentran y que es imposible razonar con ellos con datos reales.
Creo que el postureo se nos va de las manos. Me apetecía decir que me sorprendía la cantidad de expertos en física teórica que había, pero no quería herir sensibilidades tampoco.
Imagen

1371
Eso pasa con cualquier famoso. Que se muere un actor? Todos super fans de sus películas y citándoles. Que se muere un músico? Lo mismo. Y así hasta el finito. A mí todo eso me parece ridículo. No somos la policía de fb y no podemos averiguar qué mensaje es sincero y cuál el fruto de los wannabe, pero haberlos hailos.

1372
Libuse escribió: 14 Mar 2018, 22:32 Eso pasa con cualquier famoso. Que se muere un actor? Todos super fans de sus películas y citándoles. Que se muere un músico? Lo mismo. Y así hasta el finito. A mí todo eso me parece ridículo. No somos la policía de fb y no podemos averiguar qué mensaje es sincero y cuál el fruto de los wannabe, pero haberlos hailos.
Y no te olvides de siempre se van los mejores, era muy joven, tenía mucho talento, y en menor medida, siempre saludaba :adios: :harhar:

Y se pelean a ver quién le seguía desde antes y cuántas cosas raras saben sobre el finado.

1373
Libuse escribió: 14 Mar 2018, 22:32 Eso pasa con cualquier famoso. Que se muere un actor? Todos super fans de sus películas y citándoles. Que se muere un músico? Lo mismo. Y así hasta el finito. A mí todo eso me parece ridículo. No somos la policía de fb y no podemos averiguar qué mensaje es sincero y cuál el fruto de los wannabe, pero haberlos hailos.
Aunque es totalmente cierto, en caso de actores o músicos pueden no ser tan fans como para poner los mensajes que ponen, pero es que en este caso es complicado ser seguidor de alguien que es tremendamente difícil comprender sus teorías. Que pueden admirarlo sí, pero algunas dedicatorias en plan soy lo que soy gracias a ti, me has iluminado, he seguido tu camino, me has inspirado a hacer lo que hago, es un poco exagerado, siento la opinión impopular.
Imagen

1374
Exacto, lo comentamos mil veces en el difunto foro, que basta que un famoso muera para que todo el mundo lo sienta muchísimo y le dedique cosas por todas partes... No digo que no lo sientan, pero hay mucho postureo, a mí me suelen dar pena casi todas las muertes sobre todo si son jóvenes o por enfermedad, aunque no los siga pero me da pena, y no por ello voy poniendo imágenes y estados.

1375
I Love escribió: 12 Mar 2018, 14:55 @Kasrkin Deberías saber de sobra, que si no eres feminista,te acosan.Pero a ti, y a todos!!

Si hasta han reportado el comentario de una celebritie :meparto: :meparto:
Así es, las ideologías totalitarias son así, no aceptan ninguna opinión diferente. Y el hembrismo neoliberal este es especialmente tóxico porque es totalitario pero a la vez hace ver que no lo es y encima está teledirigido por el mismo poder que hacen ver que combaten (en realidad es quien las financia y contra quien nunca han ido más que a enseñarles las tetas).

Ahora están rabiosas porque la semana de la misandría que tenían preparada se la ha estropeado un caso mediatizadísimo, que por un giro imprevisto de los acontecimientos pasó de tener un culpable correcto (hombre blanco español heterosexual) a tener un culpable absolutamente incorrecto (mujer negra dominicana aprovechada de los hombres).

-Su ideología rechaza totalmente que las mujeres sean seres desvalidos sin la ayuda y la guía de los hombres, pero en cuanto hay una mujer implicada en un crimen, se apresuran a culpar en su lugar al hombre más cercano (Por ejemplo, en este caso La Secta estuvo días intentando "establecer la vinculación del marido con el crimen")

-Su ideología se basa en establecer que los hombres son malvados por naturaleza, que "la violencia está en su ADN", que son los culpables de todos los males del mundo y de las mujeres, "machete al machote", "ante la duda tú la viuda" etc... (misandría) y que eso les ocurre por ser hombres, pero cuando una mujer comete un crimen horrible, ahí se apresuran a gritar que a nadie se le ocurra decir que era una mujer, que el sexo ("género" como lo llama su ideología") no importa

-Su ideología se basa en establecer que la raza blanca es culpable de todos los males del mundo y de las mujeres (racismo), que todos ellos son privilegiados de nacimiento aunque hayan nacido en la miseria y las encanta que los medios de comunicación se recreen en enseñar a los criminales de esa raza... pero claro, si el criminal es de otra raza... ahí mejor no mencionarlo que eso sí que es racista.

-Su ideología se basa en considerar que los hombres someten a las mujeres en pareja por la violencia física (quien no se lo crea, que lea la exposición de motivos de las leyes VIOGEN de 2004 y 2007), pero cuando hay un caso evidente de mujer que se basa en la violencia psicológica con sus parejas para conseguir sus fines más egoístas... ahí se niegan totalmente a reconocerlo y te acusan de varias cosas acabadas en -ista.

La prueba más clara de todo lo que digo es que ninguna va a argumentar nada sobre esto, solamente me insultarán y exigirán que me baneen. "Libertad de expresión" pero solo para expresar lo que yo te autorice a expresar (libremente eso sí).

1376
Lunnaris escribió: 14 Mar 2018, 23:05 Exacto, lo comentamos mil veces en el difunto foro, que basta que un famoso muera para que todo el mundo lo sienta muchísimo y le dedique cosas por todas partes... No digo que no lo sientan, pero hay mucho postureo, a mí me suelen dar pena casi todas las muertes sobre todo si son jóvenes o por enfermedad, aunque no los siga pero me da pena, y no por ello voy poniendo imágenes y estados.
No si a mi pena también me da. Y no sólo él, sino muchas veces cantantes o actores que igual no sigo demasiado pero que estás de verlo y te da pena. Pero tampoco voy a mentir diciendo que es la muerte que más siento porque ha sido mi faro de Alejandría. Por ejemplo la muerte de Quini sí la sentí en el alma, todavía no lo asimilo, y sí para mí era un grandísimo ídolo y una grandísima persona, claro que yo a él lo conocía en persona, pero que cualquier cosa que diga sobre él me quedaría corta y de corazón. Por ejemplo una muerte que me dio pena pero que no era mi grandísimo ídolo ni le dediqué mil y una palabras, fue la de Cruyff, me dio pena, era un grandísimo futbolista y la gente que lo conocía decía que era una grandísima persona, pero ni de broma lo siento igual, y no le voy a dedicar frases sentimentales, porque si bien me da pena, no fue comparable en absoluto.
Imagen

1377
[mention]freefree[/mention] ,sí, te entiendo. Este señor, aunque conocido, no tenía el mismo impacto mediático y era más inusual que la gente conociera sus teorías. Simplemente me acordé de casos similares pero veo la diferencia.

1379
Mi otra opinión impopular va un poco en la misma línea, gente que ahora da lecciones de física teórica como experto en la materia y sólo dice vaguedades y realmente no está considerando nada de las teorías de Hawking. Es fácil tirarse el pegote cuando el resto tampoco sabe mucho del tema, es fácil de convencer a los demás.
Imagen

1380
[mention]freefree[/mention] Yo lo he pensado también, me he enterado de la muerte por publicaciones de ese estilo (una intranersa que ponía gracias por iluminar agujeros negros), he ido corriendo a ver el Fb de un amigo que es astrofísico y, aunque no compartía muchas de las teorías de S.H. lo conoce porque ha colaborado con la entidad donde él trabaja. Pues lo más reciente que tenía puesto es:
Que sí, que sí, que me puedo seguir cagando en el rey, la corona, la bandera y en lo que me dé la gana. Que lo ha dicho la UE.

Genio.
Imagen