Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1361
Esta para “la falda” tiene 3 calzados, unas botas tipo kickers de velcro (las típicas pablosky de charol) las merceditas o unas tipo zapatilla de Jacadi que son muy cómodas pero son de ante.

Ella elige cuál de las 3 se pone y lo deja preparado el día anterior. En invierno ella misma pide las botas y ahora alterna entre merceditas o las de ante

Imagen
Como son bastantes estrictos sabe desde el primer año que no le sirve protestar porque es lo que hay

1362
Pues yo discuto hasta por los calcetines. Es una cruz

Los del colegio son blancos así que que no se te ocurra ponerle un calcetín blanco un sábado.

Y las zapatillas del cole mira que son blancas con purpurina pues no consiente ponérselas un fin de semana. Me agota. He intentado que no sea así y me ha pasado lo contrario 😭😭😭

1363
Si, lo de la ropa del cole está lo tiene también muy diferenciado, calcetines blancos o marinos son del cole así que para el resto del tiempo tiene otros calcetines.
Los lazos lo mismo, lo le pongas marino o verde fuera del uniforme porque son del cole y las zapatillas tiene las típicas Adidas de velcro que solo usa para el cole.

1365
Me mudo dentro de poco a un pueblo de tamaño mediano y tengo que buscar nuevas guarderia para mi hijo (2 años). De las dos que tengo cerca de casa, hay una que nos gusta más por la metodología, trabajan por proyectos, hacen un montón de actividades tipo Montessori, talleres y excursiones con las familias, etc. La única pega es que no tienen patio propio así que sacan a los niños a un parque que está al lado y a mí esto me da un poco de miedo… También tienen piscina un día a la semana aunque es opcional. La otra escuela se ve menos innovadora pero tiene un pequeño patio y allí estarán más controlados. Me gustaría saber distintas experiencias y opiniones, ya que siempre ayuda tomar una decisión. Muchas gracias :flowers:

1366
Yo si solo es para 2-3 , y luego ya lo meterías en el cole, priorizaría lo que más paz mental me dé, que es que esté seguro, bien atendido, la comida sea saludable y esté bien, y que tengan un sitio al que poder salir al aire libre. Sobre las metodologías y tal, tengo mis dudas de la diferencia que puedan llegar a notar de una metodología a otra a esas edades.
Si estás buscando algo para llegar a los 6 años ya sería otra cosa

1368
Yo te diría un poco lo que las otras chicas.
A mi personalmente no me gustaría lo de que los sacaran fuera tan peques... soy súper nerviosa y miedosa y me angustiaría. Pero aquí x ej hay una guarde q hacen eso y está llena de niños, están hiper felices y todo bien...
Haz lo que más tranquilidad a ti te de...

1369
Chance escribió: 01 Oct 2024, 14:50 Yo si solo es para 2-3 , y luego ya lo meterías en el cole, priorizaría lo que más paz mental me dé, que es que esté seguro, bien atendido, la comida sea saludable y esté bien, y que tengan un sitio al que poder salir al aire libre. Sobre las metodologías y tal, tengo mis dudas de la diferencia que puedan llegar a notar de una metodología a otra a esas edades.
Yo soy de la misma opinión. Para un par de años y siendo tan pequeños yo me decantaría por la que a priori me diera más seguridad aunque sobre el papel no sea tan “guay”. También es que yo no creo mucho en tanta metodología innovadora y tanta parafernalia. Mi hija va a un Colegio súper Montessori (3 años, ofrecen enseñanza hasta Bachillerato inclusive), y me río yo de los Montessoris llevados a la práctica. Elegí el cole por las instalaciones, oferta educativa, extraescolares, comedor propio, servicio de transporte, prestigio…al final lo del Montessori es de lo que menos me convence, pero es una opinión muy personal.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1370
Mi hijo fue a una guardería de toda la vida de lo más tradicional y fenomenal. Las profesoras eran muy cariñosas. Les dejaban mucho tiempo para jugar y tenían patio propio. También hacían muchas actividades de manualidades, manipular diferentes texturas y cosas de esas.

Yo es que no entiendo muy bien qué diferencia hay entre una escuela infantil montessori y otra que no lo sea, si la señora Montessori vivió hace 100 años y muchas de lss cosas que decía se llevan aplicando de toda la vida (mi madre estudió a Montessori en magisterio hace 50 años).

Proyectos mi hijo tuvo en el colegio en infantil y bueno, según el proyecto porque algunos se les hacían pesados, estaban todo el trimestre con el mismo rollo y si no les interesaba mucho se aburrían. Pero lectoescritura y matemáticas las enseñan de manera tradicional y muy bien, han aprendido fenomenal y sin deberes. En primaria ya no hay proyectos y lo prefiero.

1371
Muchas gracias chicas por las opiniones. La verdad es que siendo tan peques, quizás la metodología no tiene tanto peso. Y sobre todo que es para unos meses, sería solo hasta acabar este curso y luego ya iría al cole de mayores, así que creo que voy a dar más importancia a mi tranquilidad mental.

1372
Verena escribió: 01 Oct 2024, 22:39
Chance escribió: 01 Oct 2024, 14:50 Yo si solo es para 2-3 , y luego ya lo meterías en el cole, priorizaría lo que más paz mental me dé, que es que esté seguro, bien atendido, la comida sea saludable y esté bien, y que tengan un sitio al que poder salir al aire libre. Sobre las metodologías y tal, tengo mis dudas de la diferencia que puedan llegar a notar de una metodología a otra a esas edades.
Yo soy de la misma opinión. Para un par de años y siendo tan pequeños yo me decantaría por la que a priori me diera más seguridad aunque sobre el papel no sea tan “guay”. También es que yo no creo mucho en tanta metodología innovadora y tanta parafernalia. Mi hija va a un Colegio súper Montessori (3 años, ofrecen enseñanza hasta Bachillerato inclusive), y me río yo de los Montessoris llevados a la práctica. Elegí el cole por las instalaciones, oferta educativa, extraescolares, comedor propio, servicio de transporte, prestigio…al final lo del Montessori es de lo que menos me convence, pero es una opinión muy personal.
Pero en España? Porque en España muchos colegios pone que son Montessori y realmente no lo son. Un cole Montessori no tiene 20 ó 30 niños por clase, los ratios son mucho menores, dos profes por aula y mezclan niveles (por ejemplo, 1° 2° y 3° de primaria juntos y obviamente en Montessori no sé llama primaria). Eso para empezar a hablar... Vaya que los coles Montessori (los verdaderos, que en España se cuentan con los dedos de una mano) podrán gustar más o menos pero no tienen absolutamente nada que ver con la educación tradicional.

1373
Yo tan pequeño priorizaría también la comodidad de que os venga mejor para llevarlo y recogerlo, a mi me gustaba mucho una guarde con huerto que nos pillaba a desmano y elegí al final la que tenemos al lado de casa con un patio normal y me alegro, le han podido recoger los abuelos varias veces solo con el carrito, hay días que salgo super apurada y me pilla al lado…con que la seño sea cariñosa ya tienen suficiente a esa edad.

1374
Alasrojas escribió: 05 Oct 2024, 08:52
Verena escribió: 01 Oct 2024, 22:39
Pero en España? Porque en España muchos colegios pone que son Montessori y realmente no lo son. Un cole Montessori no tiene 20 ó 30 niños por clase, los ratios son mucho menores, dos profes por aula y mezclan niveles (por ejemplo, 1° 2° y 3° de primaria juntos y obviamente en Montessori no sé llama primaria). Eso para empezar a hablar... Vaya que los coles Montessori (los verdaderos, que en España se cuentan con los dedos de una mano) podrán gustar más o menos pero no tienen absolutamente nada que ver con la educación tradicional.
En España si, dos profesores por aula (cada una les habla en un idioma distinto) y una auxiliar. Se han formado fuera. Mezclan niveles. Mi hija va a cumplir 3 años y la verdad ella está encantada porque está súper estimulada y aprendiendo muchas cosas nuevas, cuando tenga 5 y siga con las mismas actividades no sé yo. Yo al principio esto de mezclar interniveles no lo veía, ahora pues bueno la veo contenta. Se basan mucho en actividades de coordinación motriz y repetición. Es como que en la repetición está la perfección y así adquieren conocimiento, mi hija esto de la repetición lo lleva mal. Le gusta cambiar mucho de actividad. Luego actividades tienen muchas pero son como manuales, sensoriales (por ejemplo trasvasar garbanzos con una cuchara de un cuenco a otro), y así por ejemplo van aprendiendo a contar, pero los números en sí no va un día la profesora y los enseñan y todos los repiten. Cada día cada uno hace lo que quiere dentro de que tienen limitado coger sólo material que les ha sido presentado. Los niños que sean curiosos pues sacarán más provecho del método y habrá niños que necesitarían más “estructura” por así decirlo. Los profesores vamos a decir “no corrigen”, observan y ayudan cuando su ayuda es solicitada por el niño, sino observan. Que desarrollan muchísimo la independencia, la perseverancia y la autonomía está claro, eso para mi es un punto fuerte. Que yo me declino más por métodos tradicionales donde el programa didáctico es más “rígido” y el profesor tenga más peso, también, aunque nadie me ha engañado, sabía dónde la apuntaba. Lo que de verdad si me cabrea mucho es que todos enarbolan la bandera Montessori, pero luego al aula de 3 años se viene sin dodotis porque ya son mayores para controlar esfínteres (en el caso de mi hija que aún no ha cumplido 3 no tengo problemas porque desde los 2 controla 100%), al baño se va solo (si no llegas a la taza o no sabes limpiarte bien o no sabes subirte la braguita….te buscas la vida y cosas así). Montessori no decía que cada niño sigue su ritmo? Con la excusa de la independencia aplicamos Montessori un poco donde nos da la gana, me parece a mí.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1375
MenosEsMas escribió: 05 Oct 2024, 09:08 Yo tan pequeño priorizaría también la comodidad de que os venga mejor para llevarlo y recogerlo, a mi me gustaba mucho una guarde con huerto que nos pillaba a desmano y elegí al final la que tenemos al lado de casa con un patio normal y me alegro, le han podido recoger los abuelos varias veces solo con el carrito, hay días que salgo super apurada y me pilla al lado…con que la seño sea cariñosa ya tienen suficiente a esa edad.
Además que la gran mayoría de escuelas infantiles en la actualidad están bien, parece que por ser más "tradicionales " van a estar todo el día sentados haciendo fichas y no es así.
Hace 40 años no sé cómo serían pero lo de dejar a los niños jugando a su aire no es ninguna novedad.

1376
Yo creo que tan pequeños lo que importa es que tú estés tranquila y ellos cuidados y estimulados dentro de lo normal. Mi hija mayor va a Montessori y mi pequeña a Waldorf (por causas que nada tienen que ver con la metodología). La pequeña solo va a estar unos meses en esa escuela Waldorf, me gusta para esa edad pero yo, como Verena, creo que las cosas han de estar algo más estructuradas. Evidentemente no para niñas tan pequeñas, ahora mismo me da igual. Las veo contentas a ambas, van felices, pues chimpún. Veremos más adelante.

1377
Clases con 5/6 alumnos por aula, mezclar niveles, trabajo manual, contacto con la naturaleza...no sé si hablamos de Montessori o de los CRA en el medio rural 🤣

Para la guardería yo después de mirar mucho me decidí por la que mejor me venía por logística. A esas edades yo me confirmaba con que estuviera bien atendido, fuera feliz y le dieran comida casera. Lo demas miraba por mi organización diaria.
Imagen

1378
Es fundamental, a mí me llama muchísimo la atención cuando la gente lo complica mucho porque al final va a condicionar muchísimo tu día a día y la dinámica familiar y eso puede quemar mucho.
Tengo unos amigos que por ideología querían llevar a su hija a la pública, no sé cómo era la cosa, estuvo antes en una privada. Ellos la podían pagar (por eso digo que no sé bien cómo era la historia) pero pasaron a la pública en la que todo era peor no por ser pública, si no por cómo lo cuadraban, ubicación, servicios… y a mí me estallaba la cabeza. Pero bueno, ellos son muy idealistas.

1379
Bueno es que ahora que lo vivo con tres niños la logistica es BÁSICA si los dos trabajan, pasas de una cosa llevadera a un autentico dolor de cabeza.
Mis tres hijos ahora mismo entran a la misma hora más o menos pero están uno en EI y las dos en colegio, pero es que por la tarde salen a tres horas distintas y va cambiando según el día - como todos los que van a extraescolares vaya, que no es que sea yo la original - , pero que hasta que no te toca no te das cuenta. Otra cosa es que vayan en ruta y te los dejen en la puerta, pero si es sin ruta ojo donde van.

1380
Mi pequeña ha entrado en la guarde del cole de mi hija, que da la casualidad que está muy bien en muchas cosas pero que me habría importado cero. Si, tengo líneas rojas como todo el mundo, pero vamos que lo importante es que yo dejo a las dos en el mismo colegio. Fin. A la misma hora y las recojo a la misma hora tambien. A mi no me preguntes que metodología usan porque ni lo se ni me importa.