Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13562
Yo suelo comer mal en las bodas, porque el menú veggie es bastante basura, la verdad. Solo tengo un par de excepciones que se lo curraron mucho y la verdad que estuvo muy bien, pero yo me he visto comiendo una ensalada monda y lironda y verduras a la plancha. Que no está mal, pero para una boda, pues meh.

13563
No citéis
Yo tengo este año una boda y la cena es en el mismo sitio que elegimos nosotros en su día, y sé que se come muy bien. Peeero también sé que los padres van a pagar la boda y por lo menos los del novio son agarrados no, lo siguiente xD Así que voy a poder comparar bien entre ambas, han pasado años pero el sitio sigue teniendo los mismos dueños y mantiene la buena fama. La mayoría de gente que irá estuvo en mi boda también, así que espero que no rateen demasiado por eso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13565
Kira escribió: 28 Feb 2022, 09:49 Es raro que te guste el menú de las bodas??? yo creo que nunca he estado en una que fuese malo malo.

Aquí te ponen de primero mariscos y cosas variadas tipo jamón serrrano y demás. A mi el marisco me gusta mucho , despues viene el pescado, despues la carne, yo solo cojo uno, ya que no soy de mucho comer, normalmente el pescado y normalmente está bien. No sé los postres tambien suelen ser decentes y los sorbetes.

Si que es cierto que me han dicho que por otras zonas son peores los menús, pero la verdad que nunca he tenido queja.

Si uno tiene alergias es normal decirlo. O preguntar. Yo en ese caso mas que preguntar el menú lo comentaría cuando me invitasen para que contasen con ello . No obstante si alguien pregunta el menú por sus problemas tampoco me parece un drama decirlo.

Pero preguntarlo para saber cuanto das para mi convierte tambien las bodas en el show que se están volviendo, al final entonces todos somos culpables de ello. Yo a una persona muy cercana le haría un regalo muy generoso así la celebración fuese en un mcdonnalds. Que tampoco me ha pasado nunca algo así. La verdad que todas las bodas que he ido tenían buen menú.
Joe yo siempre como SUPER bien. Tanto cóctel como menú después, y eso que esto es Madrid, fuera cuando he ido a Galicia o Pais Vasco todavia mejor.

13568
Yo nunca he preguntado por el menú y eso que soy muy rara para comer, pero en mi zona suelen tener muchos platos y aperitivos y nunca me he quedado con hambre, así que no es algo que me quite el sueño.
Respecto a la faena que supone que se casen varios amigos del grupo en pocos meses, entiendo que depende mucho de la edad en la que estéis, yo no aplazaría mi boda porque se casen más amigos en los mismos meses. Pero yo tampoco diría que poca consideración no haberlas espaciado en el tiempo, si te supone un problema es tan simple como decirles que no puedes ir (si son amigos cercanos tendréis confianza suficiente). Yo me caso en unos meses y una amiga mía tiene 4 bodas este año que además le implican desplazamiento en todas porque no vive en su ciudad de origen y yo ya le he recalcado que no necesito un regalo, bueno, esto se lo hemos dicho a todo el que nos pregunta que queremos de regalo, queremos compartir el día con ellos y que se lo pasen bien, no necesitamos nada más. Tengo otra amiga que no va a venir por el COVID, porque no va a estar cómoda y ya le dijimos que nos da pena no compartir el día con ella, pero que no queremos que nadie esté incómodo ni lo pase mal ese día.

Y por último, a la gente que viene de fuera y no tiene casa en nuestra ciudad (muchos son familia y tienen donde quedarse), les vamos a pagar el alojamiento de viernes/sábado con sus comidas para que no se preocupen de nada (muchos ya nos dijeron que no hacía falta, pero queremos hacerlo). Nos parece lo mínimo que podemos hacer por ellos, ya que se tienen que desplazar por nuestra boda.

Igual somos raros, pero no pretendemos recaudar dinero, ni que la invitación a nuestra boda le suponga una faena a nadie, es que de ser así prefiero que sean sinceros y me digan que no quieren venir, a que vengan de mala gana. Y puntualizo que hemos invitado solo a gente con la que tenemos relación (he dejado fuera de la lista a más de 2/3 de mi familia porque si llevo años sin hablar con ellos no pintan nada en mi boda).[\hidden]

13570
Yo sí que he estado en bodas en las que he comido regular. En un par por empeñarse en poner solomillo de ternera para 200 personas que claramente no podían hacer en el momento y lo dejan hecho de antes emplatado y lo meten al horno justo antes de comer. Más seco que la mojama estaba eso.

En otra todos los aperitivos (que no estaban mal) tenían un chorrotón de sirope de vinagre de Módena que estuvo de moda hace unos años con lo que todo sabía igual y dulce. En esa además hacía un frío de la leche.

Ensalada de mango y vinagreta blablabla: un montón de hojas de una bolsa de mezclum con una rodaja de mango duro y un chorrotón de un sirope dulce industrial.

El menú infantil todo fritanga también he visto varias veces.

Muchas veces no vale ni la mitad de lo que les cobran a los novios.
Última edición por comment el 28 Feb 2022, 10:24, editado 1 vez en total.

13571
Kira escribió: 28 Feb 2022, 10:18 Sí, @Lattice es que por eso me sorprenden las críticas a los menús, aquí se come genial. Y mira que yo soy rarita para comer.

me han dicho que en otras zonas ponen menos cantidad, pero aun así...
Y lo de que llega frio o pasado nunca lo he visto. He estado en varias bodas que te preguntan el punto del solomillo antes y después de servirtelo te preguntan si está bien o quieres que te lo pasen más.

13573
Lo del solomillo seco lo sufrí en una boda en la que estaba sentada con una persona que había trabajado en restaurantes y caterings de bodas de ayudante de cocina y me dijo que en muchos sitios de precio medio lo hacen así, se pasa por la plancha el día de antes o por la mañana, se deja emplatado y luego lo meten unos minutos al horno. Y que muchas veces los encargados les recomendaban a los novios escoger guisos o asados pero se empeñaban en el solomillo.

13574
En el sitio donde lo hice yo encargaban los platos veganos a un restaurante externo (vegano, claro) que tiene muy buena fama, no era una ensalada y ya. Tengo una familiar vegana y vino a decirme que estaba muy bueno su menú, que lo vi y estaba super currado la verdad. Aparte de eso, solo tuvimos que adaptar los platos de dos personas muy mayores para que fueran sin sal y sin grasa. Aunque me consta que en el aperitivo se pudieron morados a jamón ibérico y queso xD

Yo creo que la gente que dice que come mal y/o pasa hambre en todas las bodas es maniosa para comer, porque si no directamente no me lo creo.
Imagen

13576
Jo pues yo asocio automaticamente una boda a comer genial. Será que siempre las he tenido en el Pais Vasco (la única que he tenido fuera fue en la Rioja). Nos pasamos cuatro pueblos con la cantidad de comida, eso sí, y acabas llenísima, pero en general suele ser comida de muy buena calidad, tanto el cocktail como la comida/cena. Aquí en general suele haber entrantes varios en plan marisco, embutido de calidad, espárragos de navarra, foie gras, etc. luego un par de primeros (una ensalada y luego pues según, otra ensalada distinta, una sopita, algún plato de verduras, algún hojaldre relleno especial, o algo así más creativo) y luego un plato de pescado y un plato de carne. Es bastante típico que entre el pescado y la carne saquen un sorbete de champán para "ayudar con la digestión".

Las bodas que he tenido en el extranjero si que dejaban más que desear, pero bueno, tampoco iba con grandes expectativas. :mrgreen: Lo que me sorprendió es que se lleva mucho el self-service. O sea te sientas en tu mesa y eso, pero luego está la comida en bandejas calientes en una esquina, y por turnos cada mesa se levanta a servirse de las bandejas. En general esto se hace mucho en EEUU, incluso en eventos así más pijos. A mi se me hace raro porque aquí lo habitual es que te sirvan.

13577
Lattice escribió: 28 Feb 2022, 10:24

Y lo de que llega frio o pasado nunca lo he visto. He estado en varias bodas que te preguntan el punto del solomillo antes y después de servirtelo te preguntan si está bien o quieres que te lo pasen más.
+1

A mi si hay solomillo me hacen feliz, y nunca lo he encontrado seco o pasado, además de que siempre lo pido poco hecho y así es como me llega. Aunque en las últimas bodas el menú ha sido todo de picoteo, que también me gusta porque puedo probar muchas cosas :icecream: Lo único que no me gusta son las cosas que se cocinan al momento en plan showcooking porque se hacen colas y queda mal, en una boda hacían al momento tostas con sobrasada y huevos de codorniz y no veas las colas, eso me pone de mala uva y creo que queda fatal.
Imagen

13579
Mi experiencia mas marciana con la comida fue en la boda de una prima mía que se casó con un estadounidense, así que habia muchos invitados de allí.
Un grupito d eellos de mi edad mas o menos en aquel momento, unos 22 años, pidieron de antemano un menú especial que consistía en hamburguera y patatas fritas porque no les gustaba la comida española. No comieron ni marisco ni nada, se quedaron con su hamburguesa, patatas , croquetas....pero fue por gusto.

Los de otras edades si comieron el menú español. Tambien os digo que no sé de donde los sacaron, porque yo los tuve que sacar por ahí una noche y me hicieron pasar una de las verguenzas mas grandes de mi vida.
Imagen