Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13542
Madison escribió: 27 Feb 2022, 21:28 A mí me parecería raro preguntar por el menú. No sé, no me parece relevante ni que sea lo principal del día.
Jajjajaja era solo una anécdota... Es familia muy cercana... Hay confianza.

Tampoco es relevante mil detalles que cuentan o que se preguntan, y se pregunta. De hecho, sí es relevante cubrir el cubierto pero no preguntar el menú, yo no entiendo nada... O lo primero que se dice: has comido bien? He ido a una boda y he comido una barbaridad y todo rico!!!

Para mí es como pasar una entrevista de trabajo y no saber ni por dónde ronda el sueldo...

Poco se habla del menú...

13544
no citeis... A ver, es mi cuñada, la hermana de mi marido, hay confianza... No he preguntado nunca a nadie antes, tranquilas :)

Es verdad que lo normal es no saberlo. También es normal que yo no coma en ninguna... Es un dineral el cubierto para no comer, pero vamos, esa es mi penitencia.

13546
Yo es que creo que las bodas no deberían venir con estas complicaciones, siempre que me han invitado a una ni he pensado en el menú ni en cubrir nada, intento siempre hacer buenos regalos, pero sinceramente con mis primeras amigas en casarse no sé si cubrí el menú, porque era estudiante y tenía muchos gastos. Si alguien me guarda rencor por ello puede sentarse y esperar que me importe.

Es igual que el color o el largo del vestido, excepto blanco no me voy a comer la cabeza con nada mas. Yo voy como yo me veo bien y punto, si alguien me considera la amante por ir de rojo que vuelva de la edad media.

Varias de mis primas están casadas con extranjeros porque no viven en España y solo hicieron una boda. Ya fuese aquí o allí. A mi si me apetece el viaje y no me supone problema pagarlo voy porque me gusta viajar, pero si me supisiese un problema no iría. Vamos ni de coña. Es que me parece lo lógico y nadie debería ofenderse por ello.
Imagen

13549
Nadie se plantearía ver el menú si no se presupusiera o se dijera directamente que hay que pagar el menú.

Si me invitan DE VERDAD es lo normal. Si realmente no es una invitación, y algún invitado les da por culo con el menú, que se aguanten.

Yo ni voy a bodas ni pregunto el menú cuando me han invitado o “invitado”. Pero entiendo a quien lo haga teniendo en cuenta que va a pagar el menú (como mínimo).

13551
Libuse escribió: 27 Feb 2022, 22:52 Nadie se plantearía ver el menú si no se presupusiera o se dijera directamente que hay que pagar el menú.

Si me invitan DE VERDAD es lo normal. Si realmente no es una invitación, y algún invitado les da por culo con el menú, que se aguanten.

Yo ni voy a bodas ni pregunto el menú cuando me han invitado o “invitado”. Pero entiendo a quien lo haga teniendo en cuenta que va a pagar el menú (como mínimo).
A mi es que esto me suena a chino de verdad. He ido a decenas de bodas y nadie nunca me ha hablado del precio del menú, ni de cubrir o pagar el menú, ni nadie ha comentado el regalo que he hecho más allá de darme las gracias.
Conocer a novias coñazo por supuesto, de esas muchas pero tema dinero nunca se habla.

13552
Lattice, bien por ti. Pero está claro que pasa cuando hay tantos testimonios en este hilo y un FF lleno de pruebas de ello. Si la gente que comenta que les ha pasado, tuviesen la misma experiencia que tú, seguramente no estarían en este hilo :D: Te lo digo de buenri aunque leyendo no pueda sonar así, eh?

A mí también me parece marciano contar con el dinero de la gente para costear una boda que no pueden pagar por sus propios medios, o hacer regalos que vas a tirar después como unos muñecos de gomaespuma o un llavero con la cara de los consortes (que además algunos son tan machistas que les falta dar condones a los tíos y detergentes a las mujeres), o los speeches emocionales cual película de Hollywood con referencias que solo entienden cuatro gatos, el invitar a tu primo de Valencia de Alcántara al que solo viste una vez con diez años, hacer despedidas de soltero donde no se tiene en cuenta los gustos de los novios y por las que te tienes que hipotecar o que te exijan cómo vestirte para no eclipsar a la novia porque la gente tiene el ego muy frágil y la fantasía de una niña de ocho años que ve por primera vez la bella y la bestia.

Pero es que, si esas cosas no pasaran, no estaríamos aquí rajando tan a gusto.

Y te digo una cosa, Lattice :hide1: tengo una boda en unos meses a la que estoy deseando ir si las circunstancias me lo permiten. Porque la persona por la que quisiera acudir es importante para mí y no tiene ninguna cosa criticable de las que se mencionan aquí.

13553
Yo veo normal no compartir el menu de antemano pero si alguien te pregunta no entiendo el secretismo.

Si eres de comer complicado o tienes alguna intolerancia alimentaria es un suplicio ir a comer por ahi. No es mi caso, pero tengo una amiga, por ejemplo, que tiene intolerancia a muchisimos alimentos y es dificil resumir con una etiqueta de vegana/vegetariana/sin gluten. Asi que es mas facil decirle el menu porque ella sabe que puede comer y que no.

Si no puede comer nada tampoco es que se vaya a quejar, pero en ese caso yo no pagaria 200e por un menu del cual me voy a comer cuatro hojas de ensalada o lo unico que me van a poder preparar "ipso facto" es una tortilla a la francesa porque hacer platos pitiminis con sus restricciones alimentarias es muy dificil improvisarlos.

13554
Yo nunca habia tenido malas experiencias con bodas, si alguien más pesado que se cree que su boda es el momentazo de mi vida pero como mucho me hacia gracia.

Tuve una mala experiencia con una compañera de trabajo pero es que esa nos invito para que le diéramos dinero (dicho por ella) pero ya está. Ahora lo de este 2021 ha sido demencial y he perdido relación con amigos y familiares.

No sé cuando nosotros nos casamos mucha gente no vino. Mucha gente porque les suponía viaje, hotel etc otras porque no quisieron. A mi ni se me pasó por la cabeza enfadarme ni siquiera preguntar el motivo. Tampoco te tienen que dar una explicación, es que me parece marciano eso. Y pensaba que no pasaba pero si, si pasa y da hasta pena verlo. Gente adulta cogiendose una rabieta porque no puedes ir a su boda. No habrá cosas importantes en la vida.

Lo del menú pues a mi nunca me lo han dicho. Tampoco lo he preguntado. Solo me lo dijeron cuando estaba embarazada porque no comía nada. Solo podía comer y retener el puré de patata y me lo dijeron antes para buscar que podía sentarme mejor. Pero no entiendo el secretismo si te preguntan. Es que es lo mismo. Estas dando importancia a una cosa que no la tiene. Se puede preguntar por el viaje de novios pero el menú es secreto? No se lo veo una chorrada. Estas hablando de la boda, sale el tema del menú y no lo cuentas? Es el secreto mejor guardado? Yo que se. Yo no lo entiendo.

13557
Nive escribió: 28 Feb 2022, 08:22 A mi ni se me pasó por la cabeza enfadarme ni siquiera preguntar el motivo. Tampoco te tienen que dar una explicación, es que me parece marciano eso. Y pensaba que no pasaba pero si, si pasa y da hasta pena verlo. Gente adulta cogiendose una rabieta porque no puedes ir a su boda. No habrá cosas importantes en la vida.
Por desgracia pasa más de lo que parece. Gente que ni te conoce pero se ofende lo más grande porque no vas a ir a su boda y claro, es un día súper especial como para que te lo pierdas :D:

Será que a mi ya me pilla la vida en un momento en el que me la sopla todo muchísimo, pero no tengo ningún apuro en negarme a ir a ningún sitio si no me apetece o no me viene bien.
Si sienta bien, genial. Si no sienta bien, problema suyo es, pero mi tiempo y mi dinero lo gestiono yo como me parece y me apetece.

13559
Es raro que te guste el menú de las bodas??? yo creo que nunca he estado en una que fuese malo malo.

Aquí te ponen de primero mariscos y cosas variadas tipo jamón serrrano y demás. A mi el marisco me gusta mucho , despues viene el pescado, despues la carne, yo solo cojo uno, ya que no soy de mucho comer, normalmente el pescado y normalmente está bien. No sé los postres tambien suelen ser decentes y los sorbetes.

Si que es cierto que me han dicho que por otras zonas son peores los menús, pero la verdad que nunca he tenido queja.

Si uno tiene alergias es normal decirlo. O preguntar. Yo en ese caso mas que preguntar el menú lo comentaría cuando me invitasen para que contasen con ello . No obstante si alguien pregunta el menú por sus problemas tampoco me parece un drama decirlo.

Pero preguntarlo para saber cuanto das para mi convierte tambien las bodas en el show que se están volviendo, al final entonces todos somos culpables de ello. Yo a una persona muy cercana le haría un regalo muy generoso así la celebración fuese en un mcdonnalds. Que tampoco me ha pasado nunca algo así. La verdad que todas las bodas que he ido tenían buen menú.
Imagen

13560
Elounda escribió: 27 Feb 2022, 22:45 No. Ese no es el concepto aunque mucha gente crea que se paga el cubierto. Los novios invitan y eligen. Solo faltaba la gente opinando del menu.
Nunca se ha hecho así. No se comparte el menu ni la carta de vinos.
+1

Si tienes alguna alergia o intolerancia, avisas y te lo adaptan. Se pueden criticar mil cosas de una boda, pero que seas especialito para comer no es problema de los novios.

Yo he comido muy bien y de calidad en la mayoría de bodas en las que he estado, tampoco soy especialmente maniosa con la comida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...